biescas y alrededores...

onil

Curveando
A ver si cambiando el titulo del post, algun experto en la zona del pirineo aragones me ayuda...bueno,tenemos 5 dias para movernos por la zona de Andorra,Lourdes y biescas etc...que camino me aconsejais para ir de Andorra a Lourdes y posteriormente bajarnos hacia Biescas y al final bajar por Zaragoza hacia Alicante?.Otra pregunta el castillo de Loarre ¿vale la pena visitarlo? ...¿y Canfranc?...¿algun sitio que no hay que perderse?gracias. :)

Hola
El castillo de Loarre no te lo puedes perder, es espectacular
(apuntate a la visita guiada para enterarte bien) igual que la
estación de Canfranc. Más abajo tiene Jaca, visita la
catedral y la Cuidadela. Por la zona tiene el monasterio de
San Juan de la Peña y los Mallos de Riglos ( formaciones
geológicas en forma de puro) Cerca de Lourdes, tienes las
cuevas de Bétharam (creo que se escribe así, impresionantes). Si vienes de Lourdes por el Portalet,
antes de empezar el puerto en Francia, puedes hacer una
escursion en tren por las montañas, es el tren de Artouste
cerca del Pic du Midi.
Espero que te sirva y que te diviertas.

SI TIENES TIEMPO NI DUDES EN SUBIRTE EL COL DE TOURMALET, EL DE AUBISQUE, COL DU MIDI, IR AL CIRCO DE GAVARNIE QUE VAS A FLIPAR, ETC... :o..TODO ESTO EN ZONA FRANCESA Y EN LA ESPAÑOLA SUBE A BALNEARIO DE PANTICOSA, PUERTO DE PORTALET, PASA POR BROTO Y TORLA, LAS CUEVAS DE LAS GUIXAS, VISITA EL CASTILLO DE LOARRE, LA ESTACION DE CANFRANC, PUERTO DE SOMPORT, ETC........TE HE DICHO UN MONTON DE COSAS PERO SEGUN ME VENIAN A LA MEMORIA, NO SIGAS ESTE ORDEN O TE VOLVERAS LOCO :D

........UNA SUGERENCIA: OLVIDATE DE LOURDES, NO VALE LA PENA......... >:( SOLO APTO PARA MEGABEATORROS, TODO EL PUEBLO SON PARAETAS DE ESTAMPITAS......

DISFRUTA!!! ;)

Si tienes tiempo y quieres hacer una ruta espectacular de unos 350 km. que te llevaria todo el dia, partiendo por ejemplo de Biescas hacia Ainsa, Tunel de Bielsa, Col d´Aspin, Tourmalet, Col d´Aubisque y vuelves a entrar a España por el Portalet y Sallent de Gallego, te haras los puertos del Tour de Francia con paisajes preciosos, no puedes perderte la plaza mayor de Ainsa, y teniendo mas tiempo subir a la reserva natural de Neouvielle que esta despues del tunel de Bielsa en la parte Francesa y hay lagos a mas de 2000 m. de altitud, tampoco me perderia Gavarnie, Saludos suerte y buen viaje

Oido cocina!!...os intentare hacer caso(lo de no ir a Lourdes,no se...no se,hay un amigo que tiene el capricho) ;D

Si optas por ir a Gavarnie, no te olvides del circo de Troumousse, es espectacular, tienes una gran pradera rodeada de varios picos de más de 3000 m. No tienes pérdida si vas de Luz Saint-Saveur hacia Garvarnie (el pueblo de Gavarnie también es espectacular), encontraras la desviación a la izquierda. Por cierto para entrar al circo de Troumousse en moto tendrás que pagar, creo recordar 3 o 4 Euros, pero merecen la pena y mucho. Como curiosidad antes de llegar al circo hay una capilla que fue lo único que quedó intacto después de una avalancha que hubo hace muchos años y que sepultó el pueblo.
Si te gusta el puenting, a la salida de Luz Saint.Sauvair esta el puente de Saint Jacques (creo recordar que ese era su nombre), ver a la gente como se tira desde allí a mi me los puso de corbata...
Pásalo bien. Saludos

2E2B37213630440 dijo:
Si optas por ir a Gavarnie, no te olvides del circo de Troumousse, es espectacular, tienes una gran pradera rodeada de varios picos de más de 3000 m. No tienes pérdida si vas de Luz Saint-Saveur hacia Garvarnie (el pueblo de Gavarnie también es espectacular), encontraras la desviación a la izquierda. Por cierto para entrar al circo de Troumousse en moto tendrás que pagar, creo recordar 3 o 4 Euros, pero merecen la pena y mucho. Como curiosidad antes de llegar al circo hay una capilla que fue lo único que quedó intacto después de una avalancha que hubo hace muchos años y que sepultó el pueblo.
Si te gusta el puenting, a la salida de Luz Saint.Sauvair esta el puente de Saint Jacques (creo recordar que ese era su nombre), ver a la gente como se tira desde allí a mi me los puso de corbata...
Pásalo bien. Saludos
gracias!!...lo intentaremos :)

Atrás