Big Twin Vs Bóxer

pacobel

Arrancando
Hola chicos.

Hace algunos años fui propietario de dos Sportster y una Dyna. HD siempre fue mi marca favorita por imagen y diseño.

Tras varios años sin moto, volví, pero decidí pasarme al bóxer de bmw, mi otra moto favorita desde pequeño. La elegida: R1200R.
La verdad que quedé sorprendido con el cambio. Prestaciones, frenos, estabilidad, potencia..... en fin, otro mundo.

Después de dos años, no puedo estar más contento con la moto, pero echo de menos esas cosas "malas" con las que disfrutaba de las HD, hasta el punto de plantearme cambiar otra vez. Ojalá pudiera, pero no puedo tener las dos motos.

Igual éste no es el foro más adecuado para preguntar esto (aunque siempre puede haber algún forero al que le ha pasado), así que, ¿alguien ma aconseja volver a llevar motos que vibran, no corren, no frenan (y todas esas cosas que tienen las Harleys), pero que te sacan una sonrisa sólo con dar al contacto?

Hola chicos.

Hace algunos años fui propietario de dos Sportster y una Dyna. HD siempre fue mi marca favorita por imagen y diseño.

Tras varios años sin moto, volví, pero decidí pasarme al bóxer de bmw, mi otra moto favorita desde pequeño. La elegida: R1200R.
La verdad que quedé sorprendido con el cambio. Prestaciones, frenos, estabilidad, potencia..... en fin, otro mundo.

Después de dos años, no puedo estar más contento con la moto, pero echo de menos esas cosas "malas" con las que disfrutaba de las HD, hasta el punto de plantearme cambiar otra vez. Ojalá pudiera, pero no puedo tener las dos motos.

Igual éste no es el foro más adecuado para preguntar esto (aunque siempre puede haber algún forero al que le ha pasado), así que, ¿alguien ma aconseja volver a llevar motos que vibran, no corren, no frenan (y todas esas cosas que tienen las Harleys), pero que te sacan una sonrisa sólo con dar al contacto?
Partiendo de que la compra de una moto no es algo lógico, deberías elegir la que te hace más feliz, y parece claro que esa es la HD.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Opino como el compañero, de hecho, yo lo hice, me quite de encima una de la propia marca que no iba conmigo y me compre una RT que espero me dure hasta que se caiga el bóxer a trozos.

Olvídate de lo que haga y te diga la gente, si la HD es la que te va a devolver la ilusión por tu moto, ya estas tardando, todo lo demás es tiempo perdido.

Última edición:
Yo acabonde hacer el cambio a la inversa. He vendido una Street Bob de 2012 bastante transformada por una Rt LC.
He disfrutado de tener la dyna y una R100 del 80 que sigue en el garaje.

Evidentemente, no hay nads con la personalidad y el carisma que tiene la harley, y he probado muchas motos, por suerte. Sin embargo ese también es su punto flaco.

De la harley a la bmw de 1980, pues no “hay mucha diferencia” la harley es un hierro, y aunque ese es su encanto, también en mi caso es un problema.

La cambié por la Rt porque necesito una moto para viajar con mi novia, tranquilo, cargado y cómodo en la medida de lo posible, y eso en la harley no nos era posible, amén de la agilidad de la moto por nuestras carreteras...

Esto es, yo primaría mucho el uso que le vas a dar a la moto... la bmw no te saca la sonrisa de la HD, pero tiene otras virtudes que según quien, han de valorarse.

Saludos!

Yo tengo una Fat boy desde hace 10 años...he disfrutado con ella y la he transformado bastante, desde que tengo la Gs hace un año no la he cogido...estoy pensando venderla ‍♂️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quien ha dicho que una BMW no te saca una sonrisa? Las tres últimas esclavas me han dado toneladas de sonrisas...

- K 75 92'

- R 850 RT P 98'

- R 1200 RT P 06'

Manuel

Quien ha dicho que una BMW no te saca una sonrisa? Las tres últimas esclavas me han dado toneladas de sonrisas...

- K 75 92'

- R 850 RT P 98'

- R 1200 RT P 06'

Manuel

No he dicho que una bmw no te saque una sonrisa, ni mucho menos. De hecho, ya he comentado que estoy muy contento con mi R12R. Pero, no sé, la HD tiene ese puntito "canalla-macarra" que siempre me ha puesto palote.

Buenas actualmente yo soy propietario de una R1200RT 2010 y una softail springer modificada y estoy encantado con las dos cada una para cada estado de amimo pero si he de quedarme solo con una por polivalencia com la RT sin duda, aunque como tu dices cuando vas en la HD sientes algo especial
Suerte con tu decision

Te planteo una pregunta... Habiendo tenido una Harley y disponiendo de una BMW ahora, cuando te montas en la BMW piensas en cómo sería esa misma ruta sobre tu antigua HD?

Si la respuesta es sí, la BMW probablemente no te enamora del todo, y en este mundo de las motos, yo soy de la opinión de tener la moto que te enamore. Sarna con gusto no pica, ya sea en forma de posturas incómodas de R, vibraciones de HD o tacatá de embrague abierto Ducati...

Hola chicos.

Hola
Yo tengo una dyna y la r 1200 r me pone mucho,ando probando motos,pero el rollito de la r 1200 r me mola,me recuerda un poco la la hd por su gran par y lo de " un poco hierro " que nadie se ofenda
pero la hd me da unas sensaciones que me llenan mucho,le llevo hechos 100.000km
Que cosas malas encuentras a faltar? su par? su sonido ? jeje
Que r tienes la de aire o la de agua?
saludos compañero

No he dicho que una bmw no te saque una sonrisa, ni mucho menos. De hecho, ya he comentado que estoy muy contento con mi R12R. Pero, no sé, la HD tiene ese puntito "canalla-macarra" que siempre me ha puesto palote.
Me parece que leyendo esto tu cuerpo te pide hierro otra vez..jejeje

Te planteo una pregunta... Habiendo tenido una Harley y disponiendo de una BMW ahora, cuando te montas en la BMW piensas en cómo sería esa misma ruta sobre tu antigua HD?

Si la respuesta es sí, la BMW probablemente no te enamora del todo, y en este mundo de las motos, yo soy de la opinión de tener la moto que te enamore. Sarna con gusto no pica, ya sea en forma de posturas incómodas de R, vibraciones de HD o tacatá de embrague abierto Ducati...

Creo que son motos que no se pueden comparar (en términos de prestaciones, BMW está años luz) y si aún no he cambiado, es porque la R1200R me parece una moto fantástica.

Me encuentro en una tesitura que sólo tendría una de las dos. No me planteo otras marcas ni modelos.

Hola
Yo tengo una dyna y la r 1200 r me pone mucho,ando probando motos,pero el rollito de la r 1200 r me mola,me recuerda un poco la la hd por su gran par y lo de " un poco hierro " que nadie se ofenda
pero la hd me da unas sensaciones que me llenan mucho,le llevo hechos 100.000km
Que cosas malas encuentras a faltar? su par? su sonido ? jeje
Que r tienes la de aire o la de agua?
saludos compañero

Tengo el modelo de aire.

El par no lo echo a faltar, la BMW tiene de sobra y en cuanto a prestaciones no son comparables. Ahora, cuando salgo a hacer alguna ruta larga, llego a casa nuevo. Antes, con la HD, tenía que ir al día siguiente al fisio :D.

Echo de menos básicamente el sonido, la postura de conducción, las opciones de personalización. No sé, creo que también un poco el estilo en sí e imagen de marca.

Yo tambien tuve una custom en casa durante algun tiempo ademas de una bmw...pensaba igual, la custom para rutas, concentraciones, por su sonido, por lo que transmitia, por estetica...despues de unos meses usando solo la bmw, un dia me di una vuelta con la Intruder y en apenas 10 km me di cuenta de lo selectiva que es la memoria... Me subi, la encendi... ese sonido, esas vibraciones, empeze a emocionarme... sali a carretera, primera curva, aquello no frenaba, no aceleraba, no tumbaba, la postura era rara...me hice un recto porque no habia manera de que el hierro fuera por donde yo queria...asi que al llegar a casa la puse a la venta.

Mi consejo... intenta probar una (tienes HD para alquilar)... por mucho que hayas tenido previamente, nos acostumbramos a la bueno rapido. Intenta volver a probarla y con las sensaciones presentes, decide si quieres estetica y personalidad (HD) o prestaciones y seguridad (bmw).

Que conste que yo algun dia volvere a comprarme un hierro para tenerlo en el garage (seguramente como segunda o tercera moto) .. aunque no la saque nunca (o casi nunca) y solo sea por contemplarla en el garage y cacharrear con ella... pero ahora necesito algo con lo que ir comodo y seguro aunque no te miren cuando paras en los semaforos.

Creo que el cambio de BMW a HD será duro. Antes, como te han apuntado, creo interesante probar un poco de HD. Verificar si es lo que se recuerda.

Yo creo que la clave esta en el ritmo al que te guste rodar, las Hd si vas a su ritmo genial...si vas por encima vas sufriendo porque frena poco, pesa mucho, son largas , no puedes corregir facil...yo con la Fat iba por encima de su ritmo y al final vas sufriendo pero cuando venia la mujer perfecto!!!...os pongo foto de la mia para darle vidilla al tema
6d54d36db817f16705f14c66d2ffa9d6.jpg

Muy interesante este hilo,
Yo nunca he tenido HD pero desde niño llevo clavada la espina, y me planteo la Fat Bob 2018, creo que ha mejorado mucho el tema dinámico, y ese motor 114... 18ypico cc. Con ese par y ese sonido, pues me pone. Ahora bien que aquí en Galicia con las carreteras que nos gastamos no se si sufriré más de la cuenta.

Muy interesante este hilo,
Yo nunca he tenido HD pero desde niño llevo clavada la espina, y me planteo la Fat Bob 2018, creo que ha mejorado mucho el tema dinámico, y ese motor 114... 18ypico cc. Con ese par y ese sonido, pues me pone. Ahora bien que aquí en Galicia con las carreteras que nos gastamos no se si sufriré más de la cuenta.

Si te gusta ves y pruebala...no tiene nada que ver en comportamiento con las antiguas y eso que la antigua fat bob ya era de las mas agiles, lo que pasa es que lo que piden por ellas buffff y te lo digo yo que pague gusto y ganas por la mia.

Tengo unos amigos que después de varias custom japonesas (Vulcan, NightStar, etc...) y una 1150RT decidieron quitarse la espina y comprar una HD, que al fin y al cabo era su ilusión. La vendieron al cabo de 3 viajes largos porque no se hicieron a las vibraciones, peso, etc. Y ahora han vuelto a la Vulcan.

Ahora bien, como dice uno de mis compañeros de fatigas, acérrimo de las superdeportivas, "TU MOTO ES ESA QUE CUANDO LA MIRAS EN EL GARAJE, SE TE CAEN LOS HUEVOS AL SUELO"

Y en las HD...eso es vital.

Yo tengo una Fat boy desde hace 10 años...he disfrutado con ella y la he transformado bastante, desde que tengo la Gs hace un año no la he cogido...estoy pensando venderla ‍♂️

Mas o menos me pasa a mi ahora con la tiger ,que la street bob la saco poquito

Atrás