bilbao-alentejo-algarve

biking

Arrancando
Hola!
Dispongo de 10 dias en semana santa,sugerencias de carretera sin tocar autovia o casi nada,hasta salamanca mas o menos lo tengo claro.
Gracias de antemano

Buenas

Si vienes por Salamanca vas entrar en Portugal por la frontera de Vilar Formoso/Fuentes de Oñoro.
No pierdas ALMEIDA, un pueblo pequeño con sus murallas en forma de estrella y muy bién conservado! Despues nos contas aqui.
Desde alli vas hasta Guarda, que es la ciudad mas alta de Portugal.
Despues es siempre dirección sur, pero hay mucho que ver.
Si puedes debes visitar CASTELO MENDO, BELMONTE, y Sortelha y debes tomar la carretera hasta MANTEIGAS y subir hasta el punto mas alto de Portugal, la Sierra da Estrela!
Debes hacer despues la carretera hasta COVILHÃ!
Desde aqui vas visitar y conocer Monsanto y Penha Garcia
y hasta Marvão, tienes muchos pueblos muy bellos, y otros del mismisimo tipo.
Debes llegar a pasar por Castelo Branco y desde alli hasta MARVÃO, pasando por  Castelo de Vide.
Merece dormir una noche en Marvão! Tienes una vista de fábula.
Si quieres conocer el Portugal profundo, debes seguir para CRATO y desde alli dirección sur, pasando por Alter do Chão, donde hay la mas importante cudelaria de los caballos Lusitanos, una raza muy apreciada por ser muy dulce y por los toreros que les gusta para los toros!
Continuación por Fronteira, Sousel y Estremoz. Parada para café!
Desde aqui debes conocer Vila Viçosa, que tiene un Pazo Ducal muy importante, y continuación hasta Évora.
Puedes dormir aqui, que es una ciudad con mucha oferta hotelera y a buenos precios. Es Património de la Humanidad y merece una visita mas demorada, pero es una ciudad pequeña, como todas las que visitaste hasta ahora.
Desde aqui dirección Reguengos de Monsaraz, con visita obligada a Monsaraz, que tiene una vista fenomenal sobre la barragem de ALQUEVA que es solo el lago artificial mas grande de Europa. :-?
Atención que andas por carreteras nacionales, muy calmitas, sin mucho trafego y si el tiempo ayuda, lo que es normal por aquellos sitios, vas muy, muy descontraído.
Si estas fatigado de tanta calma, sigue directo a Algarve y tienes una overdose de gente, playas, playas, gente, playas, y comida muy buena. 8-)
Te puedo decir que siempre debes comer bién y apreciar las comidas típicas de cada lugar, porque es un País pequeño pero con mucha variedad de comidas, vino, quezos, jamon, etc.

A disfrutar y mucho mas queda por decir.
Despues nos lo contas tu mismo. :D

Saludos

muchas gracias joca por tu informacion, si que queriamos ir a evora,monsaraz...pero toda la demas informacion la vamos a tener en muy en cuenta.
Saludos y ya te contare

apuntar a lo k recomienda JOCA, Mertola
url]
. y subir bordeando la costa hasta Coimbra

La vuelta por Aracena (Huelva). Jerez de los Caballeros, Olivenza, Badajoz, Alburquerque, Brozas, Coria, Moraleja y Ciudad Rodrigo.
Si eres capaz de comer todos los embutidos que tienen por allí, seguro que te pasa algo.
Que disfrutes.

Saludos.

Que interesante, me lo guardo para un futuro viaje a Portugal ;)

Yo hice el año pasado BIlbao, Valladolid, Fatima, Setubal, luego por toda la costa, Cabo Esparchel, Cabo San Vicente,
Quarteira, concentracion de Faro, Evora, Badajoz, Caceres, Valladolid, Bilbao, se pasa calor pero muy bien me gusto

OGM

Puedes guardar la información, y también puedes pedirla en qualquer momento  ;)

No me es dificil decir algunos de los lugares mas simpaticos de este País, asi como lo que debes provar de comidas, donde puedes dormir, y lo que merece la pena visitar y conocer.

Siempre que necesites algo de aqui, por favor dimelo! :)

Saludos desde Portugal

73767A78667070390 dijo:
OGM

Puedes guardar la información, y también puedes pedirla en qualquer momento  ;)

[highlight]No me es dificil decir algunos de los lugares mas simpaticos de este País, asi como lo que debes provar de comidas, donde puedes dormir, y lo que merece la pena visitar y conocer.[/highlight]
Siempre que necesites algo de aqui, por favor dimelo! :)

Saludos desde Portugal

Tómatelo con calma, pero como se dice en este país, sin prisa pero sin pausa y seguro que seriamos muchos los que te estariamos muy agradecidos por toda la información que nos puedas aportar. ;)

Si bajas a Monsaraz, visita y come aquí:

IMG_8862.JPG

Cataplana = buenísima!!

IMG_8961.JPG

El castillo-pueblo es de gran interés, viven unas 60 personas.

IMG_8914.JPG

hola foreros ese viaje lo hice el verano pasado baje a salamanca y directo a la costa filgueira da foz para seguir por toda la costa hasta el cabo san vicente .playas impresionantes como peniche ,pueblo bonito sines.comida rica y variada .lo unico tener cuidado en las carreteras respetar la velocidad o te crujen bastante control en el viaje encontre como 9 controles con patrullas y radar tolerancia 0 decian los carteles .mi viaje duro 7 dias (los turistas pagan al momento la multa , lo mejor seguir el ritmo de los autoctonos )me lo pase genial en portugal volvere seguro.

Gracias JOCA.Tenemos muchas ganas de ir para alli :D

he tomado buena nota de todo, muy interesante,muchas gracias

Hola de nuevo despues de mi periplo por portugal, muchas gracias por vuestra info, en especial a ti joca, seguimos buena parte de tus recomendaciones entrando por Almeida que nos encanto asi como Evora,Estremoz, Vila Vicosa,Monsaraz...,luego fuimos unos dias al Algarve,bonito pero muy diferente,pero buscabamos buen tiempo que nos ha hecho y tumbarnos. Saludos y muchas gracias :)

Atrás