Buenas
Si vienes por Salamanca vas entrar en Portugal por la frontera de Vilar Formoso/Fuentes de Oñoro.
No pierdas ALMEIDA, un pueblo pequeño con sus murallas en forma de estrella y muy bién conservado! Despues nos contas aqui.
Desde alli vas hasta Guarda, que es la ciudad mas alta de Portugal.
Despues es siempre dirección sur, pero hay mucho que ver.
Si puedes debes visitar CASTELO MENDO, BELMONTE, y Sortelha y debes tomar la carretera hasta MANTEIGAS y subir hasta el punto mas alto de Portugal, la Sierra da Estrela!
Debes hacer despues la carretera hasta COVILHÃ!
Desde aqui vas visitar y conocer Monsanto y Penha Garcia
y hasta Marvão, tienes muchos pueblos muy bellos, y otros del mismisimo tipo.
Debes llegar a pasar por Castelo Branco y desde alli hasta MARVÃO, pasando por Castelo de Vide.
Merece dormir una noche en Marvão! Tienes una vista de fábula.
Si quieres conocer el Portugal profundo, debes seguir para CRATO y desde alli dirección sur, pasando por Alter do Chão, donde hay la mas importante cudelaria de los caballos Lusitanos, una raza muy apreciada por ser muy dulce y por los toreros que les gusta para los toros!
Continuación por Fronteira, Sousel y Estremoz. Parada para café!
Desde aqui debes conocer Vila Viçosa, que tiene un Pazo Ducal muy importante, y continuación hasta Évora.
Puedes dormir aqui, que es una ciudad con mucha oferta hotelera y a buenos precios. Es Património de la Humanidad y merece una visita mas demorada, pero es una ciudad pequeña, como todas las que visitaste hasta ahora.
Desde aqui dirección Reguengos de Monsaraz, con visita obligada a Monsaraz, que tiene una vista fenomenal sobre la barragem de ALQUEVA que es solo el lago artificial mas grande de Europa. :-?
Atención que andas por carreteras nacionales, muy calmitas, sin mucho trafego y si el tiempo ayuda, lo que es normal por aquellos sitios, vas muy, muy descontraído.
Si estas fatigado de tanta calma, sigue directo a Algarve y tienes una overdose de gente, playas, playas, gente, playas, y comida muy buena.

Te puedo decir que siempre debes comer bién y apreciar las comidas típicas de cada lugar, porque es un País pequeño pero con mucha variedad de comidas, vino, quezos, jamon, etc.
A disfrutar y mucho mas queda por decir.
Despues nos lo contas tu mismo.
Saludos