¿Bilbao - Málaga sin tocar N1 ni N4?

Luigi

Acelerando
En primavera tengo previsto visitar a unos amigos en Málaga y me gustaría ir preparando el viaje con calma desde Bilbao.
Mi idea es intentar evitar en lo posible la N1 y la N4, tanto a la ida como a la vuelta, utilizando rutas alternativas. También me gustaría hacer recorridos distintos para la ida y la vuelta. Iría de tranqui, así que creo que tres etapas para cada uno de los viajes sería lo ideal. ¿Alguna sugerencia?

En primavera tengo previsto visitar a unos amigos en Málaga y me gustaría ir preparando el viaje con calma desde Bilbao.
Mi idea es intentar evitar en lo posible la N1 y la N4, tanto a la ida como a la vuelta, utilizando rutas alternativas. También me gustaría hacer recorridos distintos para la ida y la vuelta. Iría de tranqui, así que creo que tres etapas para cada uno de los viajes sería lo ideal. ¿Alguna sugerencia?
Especifica un poco mas, si quieres nacionales, o prefieres comarcales, si muchas curvas o pasas de curvas, si prefieres ir viendo paisajes (que coincide con las curvas) o quieres ir rápido que los amigos de Málaga esperan con los espetos de sardinas y un par de cubos de cervezas...
Soy de Jaén y hago bastante Jaén - Málaga y una vez al año Jaén - Cantabria, con lo que te puedo pasar mas o menos los recorridos que hago, pero no es lo mismo pasar Madrid aprovechando los puertos de Rascafría y Navacerrada (entre otros) que pasarlo mas al oeste por Segovia o pasarlo al este por Guadalajara... ( puertos es precioso aunque algo mas lento, Segovia es bonito y con menos puertos y Guadalajara puedes ir mas rápido si quieres apenas cogiendo curvas ) desde Jaén a Málaga, mas de lo mismo...
Como orientación bajaría haciendo Bilbao - Cuenca (por Logroño o Ezcaray), Cuenca - Jaén (por Riopar) en Jaén si avisas con tiempo cojo el día libre y hacemos algo de turismo y cenamos juntos, y por último Jaén - Málaga (por Iznájar y Colmenar a coger la A-7000)
Regreso, Málaga-Ciudad Real (por Santuario Virgen de la Cabeza), Ciudad Real - Burgos ( por Guadarrama ) y ya Burgos - Bilbao (por Trespaderme)

Última edición:
Muy interesantes las propuestas que hacéis.
Respecto a mis preferencias, prefiero las comarcales con curvitas, aunque sin pasarse, que uno ya está jubilado y tiene su edad y no es cuestión de llegar al hotel doblado :confused: Tiradas de 350-400kms diarios es lo que me va.
Saludos

Pues hasta Burgos, puedes entrar por el puerto de Peña Angulo, tirar a Trespaderne, hacer el desfiladero de la Horadada hasta Oña y de aqui por Poza de la Sal a Burgos por la BU-V-5021.

Desde Burgos hacia Madrid pues o vas por Roa y buscandote la vida hasta Navecerrada, o tiras por el este por Covarrubias, Peñaranda, Maderuelo y Riaza. La zona de Comunidad de Madrid ya no la conozco.

La zona norte la conozco y tengo claro por dónde iría, pero rodear Madrid y la zona sur ya es otra cosa. Ahí sí que estoy perdido.

Atrás