Gs Euskadi:Bilbao-Moscú 2019: La crónica

Lendakari74

Curveando
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
1.288
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Pues a pesar de que inicialmente el objetivo era únicamente la parte oeste de Rusia, para poder evitar las tasas desorbitadas de los despachos de aduanas rusos, hemos decidido continuar y llegar hasta Finlandia u otro puerto en zona EU para abaratar los costes de repatriación de las motos.

Repetiremos la fórmula de llegar a Italia vía ferry desde Bcn y de allí hemos incluído alguna variación frente a la idea original ya que haremos Eslovenia y la costa Dálmata para llegar a Croacia y continuar visitando Los Balcanes por Bosnia-Herzegovina, Montenegro - Serbia - Rumanía - Moldavia -Ucrania para llegar a Moscú y después San Petersburgo y finalmente entrando en Finlandia para concluir en Helsinki...esperemos .

Seguimos puliendo la ruta e incluyendo puntos de interés , algunos turísticos y otros no tanto y algo oscuros...:cool:.
Saludos y Gas a la vida..¡

RUTA COMPLETA.jpg

XXX.png
 
Última edición:
Mola!!
En el mismo formato??
Vuelta de motos en contenedor y no muchos dias?
 
Mola!!
En el mismo formato??
Vuelta de motos en contenedor y no muchos dias?

Efectivamente, unos 15 días como máximo de viaje (incluyendo algún día de turismo sin moto ) y embarcando las motos muy probablemente desde San Petersburgo..o similares.
 
Última edición:
Lista para la nueva aventura ; el nuevo cangrejo visitará la Plaza Roja, a la derecha queda el viejo cangrejo en espera de su nuevo dueño después de buenos momentos .
91953089f7a2eb6dab4de3c31ad0a13a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
estoy preparando un viaje a Balcanes, y te quería preguntar si merece la pena embarcarlas desde Bna o ir en moto.
 
Te respondo desde mi punto de vista, el quitar kilometros monotonos de autovias hasta llegar a la zona que de verdad te interesa recorrer es un gran acierto, tanto economicamente como de descanso; decirte que yo fui bastante esceptico en nuestro viaje a Turquia cuando Sir Charles (compañero veterano de viajes) lo propuso, pero despues de la experiencia lo recomiendo y repetiremos en nuestro proximo viaje a Moscu...a ver que dice nuestro Amado Lider , lendakari74
 
Última edición:
estoy preparando un viaje a Balcanes, y te quería preguntar si merece la pena embarcarlas desde Bna o ir en moto.
estoy preparando un viaje a Balcanes, y te quería preguntar si merece la pena embarcarlas desde Bna o ir en moto.

Totalmente de acuerdo con Enri (Galerna) ..si ya has recorrido antes el trayecto que necesitas hacer hasta llegar a lo realmente interesante del viaje y crees que no te aportará nada más que hacer cientos de kms monótonos , la opción del ferry es muy cómoda y económica (y el cuerpo te lo agradecerá cuando vayas acumulando días de viaje después ) ..y además tienes buenas combinaciones ya que sales de Bcn a la noche (23h) duermes en el ferry , llegando a Civitaveccia al día siguiente sobre las 20h . Desde allí puedes cruzar Italia al día siguiente y hacer lo mismo desde Ancona ó Bari cruzando el Adriático por la noche para llegar a Albania ó Grecia ó Croacia...a primera hora de la mañana (8 am) . Nosotros repetiremos la fórmula este año ya que Francia,Italia etc.. no nos aporta demasiado..pero esto es para gustos obviamente.
Saludos.
 
Última edición:
Qué buena pinta, sí señor.

Ya por curiosidad, ¿cómo va el tema de mandarlas de vuelta? Dónde se dejan, dónde llegan, cuánto suele costar?

Viendo vídeos de los chavales de la circunvalación me pareció buena idea pero no sabría ni dónde empezar a mirar para hacerlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Qué buena pinta, sí señor.

Ya por curiosidad, ¿cómo va el tema de mandarlas de vuelta? Dónde se dejan, dónde llegan, cuánto suele costar?

Viendo vídeos de los chavales de la circunvalación me pareció buena idea pero no sabría ni dónde empezar a mirar para hacerlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Va bien, únicamente debemos decidir donde cargarlas si en Moscú o San Petersburgo...es la tercera vez que vamos a usar este fórmula así que se trata básicamente de conocer si hay alguna particularidad aduanera en Rusia, para el resto de trámites usamos la figura del transitario que es el que nos indica los puntos de carga en función de dónde tenga sus almacenes de carga en la ciudad de destino del viaje..El punto de llegada lo decides tú en función de donde vivas o el puerto más cercano.. en cuanto al coste varía (mucho..) en función de la distancia, conexiones y rutas marítimas . Nosotros solemos coger un contenedor completo por seguridad ( se precinta a la salida y no se abre hasta la llegada ) y por comodidad ( las motos se estiban únicamente con cinchas y no desmontas nada )..si envías sólo una moto tienes que contemplar normalmente un embalaje especial para protegerlo y seguramente tengas que desmontar partes de la moto por tema de espacio, y además compartes carga con otras mercancías, por lo que las probabilidades de le pase algo algo a la moto aumentan..
 
Va bien, únicamente debemos decidir donde cargarlas si en Moscú o San Petersburgo...es la tercera vez que vamos a usar este fórmula así que se trata básicamente de conocer si hay alguna particularidad aduanera en Rusia, para el resto de trámites usamos la figura del transitario que es el que nos indica los puntos de carga en función de dónde tenga sus almacenes de carga en la ciudad de destino del viaje..El punto de llegada lo decides tú en función de donde vivas o el puerto más cercano.. en cuanto al coste varía (mucho..) en función de la distancia, conexiones y rutas marítimas . Nosotros solemos coger un contenedor completo por seguridad ( se precinta a la salida y no se abre hasta la llegada ) y por comodidad ( las motos se estiban únicamente con cinchas y no desmontas nada )..si envías sólo una moto tienes que contemplar normalmente un embalaje especial para protegerlo y seguramente tengas que desmontar partes de la moto por tema de espacio, y además compartes carga con otras mercancías, por lo que las probabilidades de le pase algo algo a la moto aumentan..

Bueno es saberlo, a ver si el próximo verano encaja, que le tengo ganas a un viaje similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues una vez acabada la aventura turca de este año y como no sabemos estar parados, empezamos a preparar ya la del año que viene...que en esta ocasión será antes del verano por las posibles limitaciones que pueda haber debidos al clima ó la meteorología..y el objetivo será la parte oeste de Rusia..
La idea es repetir la fórmula de llegar a Italia vía ferry desde Bcn y de allí cruzar a Croacia para continuar visitando la parte de Los Balcanes que no conocemos todavía por Bosnia-Herzegovina,Serbia-Rumanía-Moldavia-Ucrania y llegar hasta Moscú aunque seguramente finalizaremos en San Petersburgo. Vuelta en avión desde allí y a las motos les tocará de nuevo navegar..
Existen algunos puntos claros que tenemos claro que meteremos en la ruta como Split, Mostar ,Sarajevo, Belgrado, obviamente la Transalpina y la Transfagarasan , Kiev etc..y por supuesto Moscú ... pero también habrá tiempo para realizar turismo oscuro del que tanto nos gusta y cruzar países de esos que no sabías que casi existen..
Saludos y Gas a la vida..¡

Ver el archivo adjunto 119531

Ver el archivo adjunto 119532
De precio algo orientativo del contenedor puedes decir algo, cuántas motos entran con seguridad?. Sin duda es interesante

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Como ya he dicho depende de las rutas y las conexiones marítimas pero te doy datos reales del año pasado:
-Enviar 7 motos desde Dakar a Bilbao en un container completo de 40 pies sale entre 500-600€ por moto con seguro incluido ( el seguro es el 0.4% del valor declarado de las motos). Todo ello gestionado por un transitario y además llevamos cuaderno ATA ( evita hacer un despacho individual de cada moto y es más económico aunque implica tener que dejar una fianza previa) para agilizar el trámite aduanero para poder luego repatriar las motos ( en realidad el ATA es solo para mercancías y no para medios de transporte privados, pero nos funciónó para este viaje . Lo adecuado es el CPD ó Carnet de Passage ...en los paises que lo exijan obviamente ).
En un 40 pies entran 8 motos holgadamente y más si se ubican adecuadamente. En cualquier caso tienes otros tamaños de container en función de las necesidades..20 pies etc.. si solo tienes pensando enviar una moto, el coste será superior seguramente..( y piensa tb en embalaje individual) pero todo es pedir ofertas..(en cualquier caso nunca descartar la vía terrestre que puede ser más barata ( no siempre) , cuando este disponible ).

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la información, mi idea era en junio ir a Albania y luego subir a Austria, tengo la segunda de junio y tu idea volviendo en avión me atrae también mucho
Como ya he dicho depende de las rutas y las conexiones marítimas pero te doy datos reales del año pasado:
-Enviar 7 motos desde Dakar a Bilbao en un container completo de 40 pies sale entre 500-600€ por moto con seguro CFR incluido ( el seguro es el 0.4% del valor declarado de las motos). Todo ello gestionado por un transitario y además llevamos cuaderno ATA ( evita hacer un despacho individual de cada moto y es más económico aunque implica tener que dejar una fianza previa) para agilizar el trámite aduanero para poder luego repatriar las motos ( en realidad el ATA es solo para mercancías y no para medios de transporte privados, pero nos funciónó para este viaje . Lo adecuado es el CPD ó Carnet de Passage ).
En un 40 pies entran 8 motos holgadamente y más si se ubican adecuadamente. En cualquier caso tienes otros tamaños de container en función de las necesidades..20 pies etc.. si solo tienes pensando enviar una moto, el coste será superior seguramente.. pero todo es pedir ofertas..

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lendakari74 te estamos copiando la idea y nos gusta mucho, si no te importa seguir dando detalles, esto puede ser un plagio en toda regla, con sus cambios pertinentes....
Como ya he dicho depende de las rutas y las conexiones marítimas pero te doy datos reales del año pasado:
-Enviar 7 motos desde Dakar a Bilbao en un container completo de 40 pies sale entre 500-600€ por moto con seguro CFR incluido ( el seguro es el 0.4% del valor declarado de las motos). Todo ello gestionado por un transitario y además llevamos cuaderno ATA ( evita hacer un despacho individual de cada moto y es más económico aunque implica tener que dejar una fianza previa) para agilizar el trámite aduanero para poder luego repatriar las motos ( en realidad el ATA es solo para mercancías y no para medios de transporte privados, pero nos funciónó para este viaje . Lo adecuado es el CPD ó Carnet de Passage ).
En un 40 pies entran 8 motos holgadamente y más si se ubican adecuadamente. En cualquier caso tienes otros tamaños de container en función de las necesidades..20 pies etc.. si solo tienes pensando enviar una moto, el coste será superior seguramente.. pero todo es pedir ofertas..(en cualquier caso nunca descartar la vía terrestre que siempre es la más barata , cuando este disponible ).

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No hay mucho más que contar...lo lógico es que contactéis con un transitario de vuestra zona o una agencia de transporte terrestre y le hagáis la consulta y le pidáis oferta.. si se trata de traer las motos desde Austria lo lógico es vía terrestre..y para todo lo demás MasterCard..
 
No hay mucho más que contar...lo lógico es que contactéis con un transitario de vuestra zona o una agencia de transporte terrestre y le hagáis la consulta y le pidáis oferta.. si se trata de traer las motos desde Austria lo lógico es vía terrestre..y para todo lo demás MasterCard..
Cuando pensáis hacerlo, en junio no hay ferrys a civitavechia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A Génova si te deja, el año pasado lo mire y ya te digo que a civitavechia no sale hasta julio, en fin yo tengo las vacas la segunda de julio, no puedo elegir...
Todavía no se puede reservar ..solo te deja reservar hasta Mayo..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estaré atento. Estoy entre Moscú e Islandia el año que viene...la frontera rusa no me generaba mucha confianza, pero seguiré el hilo e igual cambio de planes.
Ucrania es segura?
Los permisos los gestionáis vosotros directamente o los encargáis a alguna agencia?
Gracias por la info.
V´ssssss
 
Ucrania de momento si , pero hay que evitar las zonas de las Provincias de Donetsk y Lugansk ( al este del país)..la embajada ya nos ha dicho que hay que consultar la situación real cuando se aproxime la fecha de llegada al país..y tener un plan " B" porque esta situación puede cambiar..en cualquier caso revisa los requisitos para entrar porque tienen cosas especiales: ejemplo: los extranjeros que deseen visitar Ucrania deben estar en disposición de demostrar medios económicos suficientes para sufragar su estancia en Ucrania.(te lo pueden pedir ó no en la frontera..).
Los visados en este caso para Rusia nos los gestionarán..
 
Ucrania de momento si , pero hay que evitar las zonas de las Provincias de Donetsk y Lugansk ( al este del país)..la embajada ya nos ha dicho que hay que consultar la situación real cuando se aproxime la fecha de llegada al país..y tener un plan " B" porque esta situación puede cambiar..en cualquier caso revisa los requisitos para entrar porque tienen cosas especiales: ejemplo: los extranjeros que deseen visitar Ucrania deben estar en disposición de demostrar medios económicos suficientes para sufragar su estancia en Ucrania.(te lo pueden pedir ó no en la frontera..).
Los visados en este caso para Rusia nos los gestionarán..
http://www.centraldevisadosrusos.com/,competente y facil de resolver, funciona con mensajeria, hay oficina en Madrid y Barcelona; hay visados de diferentes tipos y precios segun la duracion del mismo (maximo un año) y para tramitarlo se necesita lo que llaman invitacion , que suele ser suficiente con una reserva del hotel en el que hospedes uno de los dias.
 
Vaya pedazo de viaje , yo estuve este verano en Moscú con la familia , solo escribo para comentaros que lo que menos me gustó fue el tema del visado , en principio tienes que tener muy claro el itinerario pues te piden hotel y seguro médico valido en las ciudades que visites , como lo hice a la carrera solo visité Moscú pero para haber pasado unos días en San Petersburgo tendría que haber cogido hotel allí , antes de pedir el visado , esos datos figuran en la famosa carta de invitación imprescindible para el visado , además el seguro médico tendría que cubrir ambas ciudades .
Esto es siendo legal 100% luego ya .... imagino puedes haber declarado que estás en una ciudad y en realidad estar en otra , creo que no hay problema ; lo comento para que el tema del visado lo hagáis con tiempo , yo me equivoqué en una fecha entre todo el mogollón de datos de los 4 y me lo denegaron , al final lo conseguí el día antes de volar

Salu2
 
Última edición:
Vaya pedazo de viaje , yo estuve este verano en Moscú con la familia , solo escribo para comentaros que lo que menos me gustó fue el tema del visado , en principio tienes que tener muy claro el itinerario pues te piden hotel y seguro médico valido en las ciudades que visites , como lo hice a la carrera solo visité Moscú pero para haber pasado unos días en San Petersburgo tendría que haber cogido hotel allí , antes de pedir el visado , esos datos figuran en la famosa carta de invitación imprescindible para el visado , además el seguro médico tendría que cubrir ambas ciudades .
Esto es siendo legal 100% luego ya .... imagino puedes haber declarado que estás en una ciudad y en realidad estar en otra , creo que no hay problema ; lo comento para que el tema del visado lo hagáis con tiempo , yo me equivoqué en una fecha entre todo el mogollón de datos de los 4 y me lo denegaron , al final lo conseguí el día antes de volar.
Un saludo .

Salu2
Por sistema viajamos con seguro de viaje, y el tema de la invitacion de hotel digamos que es un formalismo, ocurre lo mismo cuando solicitas un ESTA para Estados Unidos, al solicitarlo te piden el hotel..... el ESTA tiene una validez de dos años, es un poco irrelevante, por que puedes tener el permiso para viajar a Estados Unidos durante dos años y esta claro que ni vas a repetir Hotel ni Ciudad; Rusia es un poco diferente por que los diferentes tipos de visado acortan las posibles estancias a no ser que cojas uno de un año, sin limitacion de entradas y salidas, que normalmente se hace por temas de trabajo y creo que recordar que no hace falta invitacion , siempre que demuestres un tema comercial
 
Pues a pesar de que inicialmente el objetivo era únicamente la parte oeste de Rusia, para poder evitar las tasas desorbitadas de los despachos de aduanas rusos, hemos decidido salir y continuar hasta Finlandia u otra zona EU para abaratar los costes de repatriación de las motos.

Repetiremos la fórmula de llegar a Italia desde Bcn vía ferry y de allí metemos alguna variación frente a la idea original ya que bajaremos por Eslovenia y la costa Dálmata para llegar a Croacia y continuar por Bosnia-Herzegovina, incluyendo Montenegro - Serbia - Rumanía - Moldavia -Ucrania para llegar a Moscú y después San Petersburgo y finalmente entrando en zona EU (Finlandia o similares) para concluir ..esperemos...


Seguimos puliendo la ruta e incluyendo puntos de interés ( turísticos y oscuros...:cool:).
Saludos y Gas a la vida..¡
 
Última edición:
Pues a pesar de que inicialmente el objetivo era únicamente la parte oeste de Rusia, para poder evitar las tasas desorbitadas de los despachos de aduanas rusos, hemos decidido continuar y llegar hasta Finlandia para abaratar los costes de repatriación de las motos.

Repetiremos la fórmula de llegar a Italia desde Bcn vía ferry y de allí metemos alguna variación frente a la idea original ya que bajaremos por Eslovenia y la costa Dálmata para llegar a Croacia y continuar por Bosnia-Herzegovina, incluyendo Montenegro - Serbia - Rumanía - Moldavia -Ucrania para llegar a Moscú y después San Petersburgo y finalmente entrando en Finlandia para concluir en Helsinki..esperemos.


Seguimos puliendo la ruta e incluyendo puntos de interés ( turísticos y oscuros...:cool:).
Saludos y Gas a la vida..¡
....se te esta yendo de las manos
 
Yo desisto de Rusia, volveré a mi viaje original que era parecido al último de lendakari pero sin entrar al interior, subir por la costa baltica hasta Austria y ya veré por donde vuelvo, que si me cuesta reservar con un día de antelación, para hacerlo antes del visado , uff x Dios, x Dios...
Vaya pedazo de viaje , yo estuve este verano en Moscú con la familia , solo escribo para comentaros que lo que menos me gustó fue el tema del visado , en principio tienes que tener muy claro el itinerario pues te piden hotel y seguro médico valido en las ciudades que visites , como lo hice a la carrera solo visité Moscú pero para haber pasado unos días en San Petersburgo tendría que haber cogido hotel allí , antes de pedir el visado , esos datos figuran en la famosa carta de invitación imprescindible para el visado , además el seguro médico tendría que cubrir ambas ciudades .
Esto es siendo legal 100% luego ya .... imagino puedes haber declarado que estás en una ciudad y en realidad estar en otra , creo que no hay problema ; lo comento para que el tema del visado lo hagáis con tiempo , yo me equivoqué en una fecha entre todo el mogollón de datos de los 4 y me lo denegaron , al final lo conseguí el día antes de volar

Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En base a las últimas noticias de Ley marcial en Ucrania...no se como acabará esto al final ...pero por si los rusos y los ucranianos siguen dándose de golpes habrá que tener un plan B...o_O:(

plan b.png
 
A Génova si te deja, el año pasado lo mire y ya te digo que a civitavechia no sale hasta julio, en fin yo tengo las vacas la segunda de julio, no puedo elegir...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ya tienes disponibles los ferrys de Bcn a Civitaveccia en Junio..era cuestión de esperar.
 
En base a las últimas noticias de Ley marcial en Ucrania...no se como acabará esto al final ...pero por si los rusos y los ucranianos siguen dándose de golpes habrá que tener un plan B...o_O:(

Ver el archivo adjunto 120896


Magnifico viaje el que estais planeando Lendakari. Nosotros hicimos una ruta similar en 2014 y la verdad es que es una pasada el circular por Ukrania y por Rusia.
Nosotros fuimos "directos" por Viena, Budapest y de ahi, creo recordar, que ya entramos en Ukrania y la primera noche fue en Liviv.
Desde Kiev fuimos de una tirada a Moscú.

He citado este plan B que has puesto por que nosotros cuando fuimos, también estaba reciente el conflicto de Crimea, pero la verdad es que ni nos afectó ni vimos nada anormal, parte de algunas tanquetas en la calle en Liviv y algunos soldados con fusiles o metralletas en un par de trinchera junto a la carretera, pero ni nos hicieron parar, ni hubo nada raro.

Yo mantendría la primar opción. Creo que vale la pena
 
Ya tienes disponibles los ferrys de Bcn a Civitaveccia en Junio..era cuestión de esperar.
Ya lo he visto, ahora sí te deja, ya solo me falta que me confirmen los días de vacaciones y hacer la reserva ahora que está mucho más barato, con camarote al menos 200€ menos que otras veces que lo mire, casi en fecha, eso sí pagando los 14€ para poder anular

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Magnifico viaje el que estais planeando Lendakari. Nosotros hicimos una ruta similar en 2014 y la verdad es que es una pasada el circular por Ukrania y por Rusia.
Nosotros fuimos "directos" por Viena, Budapest y de ahi, creo recordar, que ya entramos en Ukrania y la primera noche fue en Liviv.
Desde Kiev fuimos de una tirada a Moscú.

He citado este plan B que has puesto por que nosotros cuando fuimos, también estaba reciente el conflicto de Crimea, pero la verdad es que ni nos afectó ni vimos nada anormal, parte de algunas tanquetas en la calle en Liviv y algunos soldados con fusiles o metralletas en un par de trinchera junto a la carretera, pero ni nos hicieron parar, ni hubo nada raro.

Yo mantendría la primar opción. Creo que vale la pena

Esperemos que así sea.Gracias por la información..tenía dudas si se pueden hacer los casi 900 km Kiev-Moscú del tirón por el tipo de carreteras fundamentalmente..
 
Cuando fuimos nosotros la idea era dormir a mitad de camino pues no sabíamos lo que nos costaría pasar la frontera. “Solo” fueron 2 horas y llegamos a media tarde al punto previsto, con lo cual tiramos millas y, aunque un poco tarde, llegamos a Moscú el mismo día.

Lo único que te puede demorar es, como he dicho, el cruza la frontera, pues además hay colas larguísimas de ucranianos y moldavos.
Cuélate sin dudarlo y ponte donde el guardia te vea para que te de paso.
Ahí nos comentaba algún Moldavia que no era extraño que tardasen hasta 2 días en cruzar esa frontera.
Otra cosa, ayúdate del traductor del tfno porque, por lo menos a nosotros, la guardia que nos tocó no tenía ni idea de inglés.
Fue muy amable y nos facilitó el
Paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Iñigo, os sigo de refilón porque es posible que también vaya a Rusia el año que viene. He estado por allí, pero como turista vulgaris, en avión.
Sería la ostia volver a encontrarme una pegatina vuestra por el camino.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Iñigo, os sigo de refilón porque es posible que también vaya a Rusia el año que viene. He estado por allí, pero como turista vulgaris, en avión.
Sería la ostia volver a encontrarme una pegatina vuestra por el camino.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Jorge: lo que necesites...me comentas. Salu2.
 
Esperemos que así sea.Gracias por la información..tenía dudas si se pueden hacer los casi 900 km Kiev-Moscú del tirón por el tipo de carreteras fundamentalmente..

Hola Lendakari, si es posible hacer Moscou/ kiev (o viceversa) yo no llegue por un problema con la moto y un viaje que comnzaba a las 7:00, se retrazo hasta las 14.00 mas o menos, por lo que era imposible llegar a Kiev. Mi amigo y yo, nos quedamos en Briansk que esta mas o menos a mitad de camino, es una ciudad que no esta nada mal y si llegas a buena hora merece la pena visitarla. Las carreteras no son nada malas, sin salirte de las principales, y la poli a nosotros no nos dio ningun problema. LA frontera se pasa rapido, aunque lo nuestro fua salida de Rusia y no entrada, muuuucho mas rapido, pero ahora con esta "ley marcial" no se como sera el paso fronterizo. Teoricamente, la levantan en unos dias, verremos que pasa.

Buen viaje!!!!
 
estoy preparando un viaje a Balcanes, y te quería preguntar si merece la pena embarcarlas desde Bna o ir en moto.
Otra opcion para mi y si los dias te lo permiten es ir haciendo paradas en lugares que tengan interes para ti... Que haberlos los hay en cantidad. Pero lo dicho alarga el viaje e igual no dispones del tiempo.
 
Otra opcion para mi y si los dias te lo permiten es ir haciendo paradas en lugares que tengan interes para ti... Que haberlos los hay en cantidad. Pero lo dicho alarga el viaje e igual no dispones del tiempo.
Vamos con los dias justos......
 
No tengais miedo por conseguir los visados de Rúsia. :)

Si vas directamente al consulado te costará 23 € pero tienes que pedir dia y hora para hacer el trámite.
Si lo tramitas por Central de Visados Rusos te costará 58 € (incluye tasas y gestión) y lo puedes hacer por mensajeria pagando el servicio.
Tamben necesitas que to compañia de seguros de viaje que tengas te dé una carta conforme tienes un seguro médico y repatriación, si eres del RACC se lo pides y ningún problema. Se supone que que viajarás con un seguro de viaje "serio" y no con la targeta de la seguridad social, jajajaja.

Aquí debes añadir la LOI (carta de invitación) hay empresas que pagando te la proporcionan.
Yo pagué unos 14 € hace un par de años para un visado turístico paa 30 dias y 2 entradas.
Recordar también que no necesitas reservar ningún hotel, solo poner nombres de hoteles previstos y ciudades de paso (reales o previsto, no importa).
Un par de fotos y listo.

Para la moto solo permisos de circulación y carta verde en la fronteray ya rellenarás el permiso de importación cuando llegues. allí.

Estos dias empezaré a mirar que se necesita para un visado de negocios, segun parece no necesitas aportar nada de que realmente tienes negocios allí.
Supongo que será más costoso en dinero pero nada más.

Ya contaré
 
La LOI para visa turística de 30 dias y 2 entradas (con 1 entrada vale lo mismo)

1J0QhYG.png




La de negocios con multiples entradas y válida para 1 año cuesta lo mismo que para 6 meses.

SypkCya.png
 
Gracias Ramón por la info, he usado anteriormente a central de visados Rusos y son muy eficientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros lo tramitamos directamente con una empresa y, creo que nos costó unos 90€ a cada uno. No tuvimos ningún problema.
 
La LOI para visa turística de 30 dias y 2 entradas (con 1 entrada vale lo mismo) (...)

Imagino Ramón que dado que seguramente ya tienes una opinión sobre sitios más recomendables que otros quizás nos puedas aconsejar alguno en concreto, lo cual te agradeceremos...

.
 
Imagino Ramón que dado que seguramente ya tienes una opinión sobre sitios más recomendables que otros quizás nos puedas aconsejar alguno en concreto, lo cual te agradeceremos....

Por supuesto, estaba escribiendo de memoria, busco los datos de que hice y donde ;)


Como lo hice en 2016: Aventurillas en la Federación Rusa para un visado de turismo con 2 entradas

Seguro médico
Carta del RACC donde ponga nombre del asegurado, número de pasaporte, póliza del seguro donde dicen que tienes un seguro medico con ellos de hospitalización, tratamiento, medicinas y repatriación.
Que vas a ir a Russia desde dia ___ a dia ___


Carta de invitación (LOI):
VISA SUPPORT
Rellenas el formulario, pagas y en cinco minutos recibes el correo con el pdf.
Es importante especificar que la visa sea de "turismo", no pongas "auto-turism" que luego igual te piden los datos del vehiculo.
Te piden el itinerario (ciudad y hotel), poner 2 o 3 lugares con nombres reales de hoteles encontrados en Bookinkg, no hagais reserva ni nada, solo poner los nombres y tampoco es necesario que vayais a dichas ciudades.
p.ej:
MOSCOW - Matreshka Hotel
KAZAN - Maksim Gorkiy Hotel
VOLVOGRAD - Mirotel
Precio: 1200 RUB


Formulario de la visa:
Consular department Ministry of Foreign Affairs of the Russian Federation
Completion of electronic visa application form

Lo rellenas e imprimes.

2 fotos.

Vas a la Central de visados rusos sin cita previa ni nada.
Oficina Barcelona:
Avenida Roma 67, bjs
08029 Barcelona
Teléfono 902 19 29 30 / 93 321 69 36
infobarcelona@centraldevisadosrusos.com
ATENCIÓN AL PÚBLICO
De lunes a viernes
de 10 a 17h sin interrupción

pagas 58 EUR y te dicen a partir de cuando lo puedes pasar a recoger (unos 10 dias)
Yo fui presencialmente pero también puedes hacer los tramites enviando email y ellos te mandan un mensajero para recoger y devolver.

Asegúrate que las fecha o tipo de visado sean las mismas en todos los documentos :rolleyes:


Es fácil, seguro y rápido.
 
Por supuesto, estaba escribiendo de memoria, busco los datos de que hice y donde ;) (...)

Muchas gracias; es la primera vez que veo en este Foro todos los detalles sobre el particular, algo que me parece de muy alto interés...

.
 
Arriba