Gs Euskadi:Bilbao-Moscú 2019: La crónica

Muchas gracias Ramon. Me guardo la información.
Feliz Navidad.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Bueno, el grupo ya se ha cerrado; este año seremos 8 (como le gusta a @McBauman:excited:) y los billetes de barco de ida ,asi como los de avion de vuelta ya estan comprados, los hoteles definidos y visitas e itinerario concretado por nuestro Amado Lider ,@Lendakari74...ahora toca esperar e ir planificando el del 2020...algo tenemos en mente.
 
Última edición:
A ver donde leches colocamos tanta banderita.....es que no tienes arreglo, criatura
 
Ahí pone, Lendakari, que queréis llegar a Chernobil?
Creo que esa zona está vetada y solo se accede con permisos especiales.
 
Ahí pone, Lendakari, que queréis llegar a Chernobil?
Creo que esa zona está vetada y solo se accede con permisos especiales.
Esta gestionada y confirmada la visita, las motos por supuesto quedan fuera de la zona acotada de exclusion; sera un parentesis en el viaje para hacer un poco de turismo oscuro,como dice nuestro Amado Lider, @Lendakari74
 
Esta gestionada y confirmada la visita, las motos por supuesto quedan fuera de la zona acotada de exclusion; sera un parentesis en el viaje para hacer un poco de turismo oscuro,como dice nuestro Amado Lider, @Lendakari74

Bufffff, espectacular ese día.
Yo cuando pasé por Ukrania, camino de Moscú y San Petersburgo, ni se me ocurrió pedir los oportunos permisos.

Esperamos fotos de todo el viaje y en especial de esa zona.
 
Bufffff, espectacular ese día.
Yo cuando pasé por Ukrania, camino de Moscú y San Petersburgo, ni se me ocurrió pedir los oportunos permisos.

Esperamos fotos de todo el viaje y en especial de esa zona.

Albert , como bien dice Enri la zona de exclusión a día de hoy se puede visitar pero no con tu vehículo. La zona esta militarizada por seguridad y existen dos anillos de seguridad , uno a 30 km y otro a unos 10km pero existen agencias estatales que te gestionan la visita y todos los permisos oportunos ademas de dosímetros porque si quieres ir controlando la radiación... Nosotros lo tenemos organizado para una visita de día completo para visitar la ciudad abandonada de Pripyat , la central de Chernobyl y alguna zona más. A día de hoy existen todavía zonas donde la radiación es alta porque no se pudo descontaminar debidamente y obviamente no se pueden visitar, pero en el resto la radiación esta controlada además de que el tiempo de exposición es pequeño.. aun así hay que tomar algunas medidas de seguridad por precaución ( tipo de ropa , comida, no llevarse ningún "recuerdo", etc..)..pero es algo que nos apetecía visitar ya que es un referente de la historia reciente y una zona "atractiva" de turismo oscuro.. haremos un buen reportaje descuida.
 
Un destino que tengo contemplado a futuro, muchas gracias por la cantidad de información que estáis subiendo en este post. En la opción de ferry a Civitaveccia estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Ahora a esperar la crónica que estoy deseando de leerla.

Os seguiré con atención.
 
La verdad es que ami también me atraen eso sitios "curiosos".
Estoy seguro de que ese día se os quedará en la mente.
Esperamos los relatos.
 
Iñigo, por si no lo habéis visto, recomiendo ver este reportaje de Jon Sistiaga sobre Chernobyl:
Reconozco que tiene que ser acojonante verlo, pero yo no iría.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Desde hace algunos años que tenia ganas de ir a Chernobyl, desde que descubrí a Elena Filatova y las rutas que hacia con su Kawasaki Ninja 1100 por la "dead zone".

Hace un par de años me informé de como se podia visitar, ahora no tengo la información a mano pero mas o menos es esto: no puedes ir por tu cuenta, debes comprar los servicios de una empresa turística en Kiev que te llevan en bus, te dan almuerzo, visitas algunas zonas y te regresan todo por el módico precio de unos 100 €, según los servicios que compres.
A mi me parece una turistada.
Por tu cuenta puedes llegar mas o menos a la escultura del huevo

Ademas no se podia acceder al sistema de antenas Duga (Russian Woodpecker), una red de radares de tipo "Over The Horizon Radar" para detectar e interceptar posibles ataques de USA con misiles balísticos, unos estaban colocados en Chernobyl y otros en Baikonur (KZ) y barrian toda la zona intermedia.

Si os interesa el tema aquí la web de Elena Filatova:
Ghost Town and Land of Wolves
 
Desde hace algunos años que tenia ganas de ir a Chernobyl, desde que descubrí a Elena Filatova y las rutas que hacia con su Kawasaki Ninja 1100 por la "dead zone".

Hace un par de años me informé de como se podia visitar, ahora no tengo la información a mano pero mas o menos es esto: no puedes ir por tu cuenta, debes comprar los servicios de una empresa turística en Kiev que te llevan en bus, te dan almuerzo, visitas algunas zonas y te regresan todo por el módico precio de unos 100 €, según los servicios que compres.
A mi me parece una turistada.
Por tu cuenta puedes llegar mas o menos a la escultura del huevo

Ademas no se podia acceder al sistema de antenas Duga (Russian Woodpecker), una red de radares de tipo "Over The Horizon Radar" para detectar e interceptar posibles ataques de USA con misiles balísticos, unos estaban colocados en Chernobyl y otros en Baikonur (KZ) y barrian toda la zona intermedia.

Si os interesa el tema aquí la web de Elena Filatova:
Ghost Town and Land of Wolves

El tour que ha contratado @Lendakari74 , creo que incluye la visita al sistema de radares que mencionas....en cuanto a la turistada, no queda otro remedio, es como si vas a Sudafrica a ver el tiburon blanco y te quires tirar al agua por tu cuenta con un par de corazones de vaca y esperar que llegue el bicho....y yo no me lo quiero perder
 
Última edición:
Desde hace algunos años que tenia ganas de ir a Chernobyl, desde que descubrí a Elena Filatova y las rutas que hacia con su Kawasaki Ninja 1100 por la "dead zone".

Hace un par de años me informé de como se podia visitar, ahora no tengo la información a mano pero mas o menos es esto: no puedes ir por tu cuenta, debes comprar los servicios de una empresa turística en Kiev que te llevan en bus, te dan almuerzo, visitas algunas zonas y te regresan todo por el módico precio de unos 100 €, según los servicios que compres.
A mi me parece una turistada.
Por tu cuenta puedes llegar mas o menos a la escultura del huevo

Ademas no se podia acceder al sistema de antenas Duga (Russian Woodpecker), una red de radares de tipo "Over The Horizon Radar" para detectar e interceptar posibles ataques de USA con misiles balísticos, unos estaban colocados en Chernobyl y otros en Baikonur (KZ) y barrian toda la zona intermedia.

Si os interesa el tema aquí la web de Elena Filatova:
Ghost Town and Land of Wolves

Ramón , la visita al sistema Duga ahora si se puede hacer y de hecho la hemos incluido porque nos parece interesante ..respecto a que sea una "turistada" te diré que si se pudiera hacer a nuestro aire y de otra manera lo haríamos, pero parece lógico pensar que la zona no es un parque temático donde puedas estar correteando o acampando a tu aire y cogiendo recuerdos del suelo...
 
Hola Lendakari, ¿me podrías decir el nombre de la agencia con la que has organizado la visita? No es seguro que subamos a Kiev camino a asia central, pero si finalmente subimos, nos gustaría ir a Chernóbil haciendo base en Kiev. Muchas gracias
 
Hola Lendakari, ¿me podrías decir el nombre de la agencia con la que has organizado la visita? No es seguro que subamos a Kiev camino a asia central, pero si finalmente subimos, nos gustaría ir a Chernóbil haciendo base en Kiev. Muchas gracias

Tienes un privado.
 
Yo creo que después de este importante detalle, ya estamos listos para salir...
c31ff6e30c50f753c4c62fa3be04744e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Egun on :
Desde aquí cerquita., desde Muskiz, el calvo que os escribe y responde al nombre de Fernando, os desea buena ruta.
En Agosto de 2011, a lomos de mi Vulcan 900, mis ruedas entraron en la "capital de los zares".
Pongo a vuestra disposición, mis notas de viaje, por si en algo pueden ayudaros.
http://moscuenmoto.blogspot.com/
Las sensaciones serán diferentes, los kilómetros sobre " lo negro" igual de sudados.
Que los dioses del asfalto os acompañen.
 
Cuidado en Riga.
Coincidimos alli con gente de Gallarta, Zierbena y de por aquí. Lo primero que nos preguntaron era si no nos habían dado el palo en Riga.
A las dos horas, querían cobrarme en un bar, 24.000 pts. ( al cambio ) por dos cervezas.
Todo esto pistola en mano.
En Moscú, llevar teléfono de embajada española. Trabaja allí una moza de Sestao.
Cuidado en Riga, hablo en primera persona.
 
Gracias por el consejo compañero...en cualquier caso si miro mis estadísticas personales de los últimos 2 años:
2017: atravesamos Marruecos-Sahara Occidental-Territorio del Frente Polisario-Mauritania-Senegal-Gambia: 0 robos.
2018: atravesamos Italia-Albania-Macedonia-Bulgaria -Turquía: 0 robos.

En el mismo período en Bilbao me han robado 2 veces..y una de ellas entrando en mi casa...
 
Cuidado en Riga.
Coincidimos alli con gente de Gallarta, Zierbena y de por aquí. Lo primero que nos preguntaron era si no nos habían dado el palo en Riga.
A las dos horas, querían cobrarme en un bar, 24.000 pts. ( al cambio ) por dos cervezas.
Todo esto pistola en mano.
En Moscú, llevar teléfono de embajada española. Trabaja allí una moza de Sestao.
Cuidado en Riga, hablo en primera persona.

En Letonia es el único país donde me han timado, poco, pero timado al fin y al cabo.
Era por el 2003 o 2004, cuando las Republicas Bálticas entraron en la CEE, cada país tenia su propia moneda y las de Letonia se parecian mucho a las de Lituania, en una plaza un tipo normal nos pidió si le podiamos cambiar algunas monedas por billetes, miramos detenidamente las monedas y nos pareció correcto.
No nos dimos cuenta que el dinero era de "Latvijas Republika" y no de "Lietuvos Respublika" (o al revés), con el lio de nombre parecidos no nos dimos cuenta que le dabanos billetes de un pais (Letonia) a cambio de monedas de otro (Lituania), o al revés, que al cambio eran unas 5 veces.
El timo fue pequeño, de unas pocas monedas, quizas unos 10 € en total.

En el consulado español en Moscú trabaja una chica (Paulina) que creo que és vasca, i el cónsul de no sé donde de Andalucia.
 
Teneis los visados para Rúsia, por si a alguien le interesa yo estoy tramitando el de negocios por 1 año con múltiples entradas, tengo todos los papeles presentados en Central de Visados Rusos en BCN y me lo dan en una semana (en total tardan 15 dias).

Para conseguir la carta de invitación (Visa Support) de negocios y después el visado creia que seria más complicado pero no lo es, es facilísimo.
Solo debes indicar el nombre de tu empresa, cargo que tienes y tipo de negocio.
Yo como soy autónomo puse eso: mi nombre y apellidos y dirección fiscal (mi casa) como nombre de empresa, autonomo en cuanto a cargo y comercial para tipo de negocio.
Pagas por paypal (6.500 RUB = 92 €) y en 2 minutos tenia el pdf en mi email, lo imprimo y listo.
Peeeeeero, me doy cuenta que habia un error, lo solicité de 01-07-2019 para un año y en el papel ponia válido de 01-07-2019 a 10-04-2020 y que valia para 365 dias, o sea que se habian liado y las fechas no cuadraban, les mandé un correo y por la mañana siguiente me mandaban el nuevo pdf corregido, genial !
La empresa que los vende es iVisa
Muy contento con ellos ;)
 
Teneis los visados para Rúsia, por si a alguien le interesa yo estoy tramitando el de negocios por 1 año con múltiples entradas, tengo todos los papeles presentados en Central de Visados Rusos en BCN y me lo dan en una semana (en total tardan 15 dias).

Para conseguir la carta de invitación (Visa Support) de negocios y después el visado creia que seria más complicado pero no lo es, es facilísimo.
Solo debes indicar el nombre de tu empresa, cargo que tienes y tipo de negocio.
Yo como soy autónomo puse eso: mi nombre y apellidos y dirección fiscal (mi casa) como nombre de empresa, autonomo en cuanto a cargo y comercial para tipo de negocio.
Pagas por paypal (6.500 RUB = 92 €) y en 2 minutos tenia el pdf en mi email, lo imprimo y listo.
Peeeeeero, me doy cuenta que habia un error, lo solicité de 01-07-2019 para un año y en el papel ponia válido de 01-07-2019 a 10-04-2020 y que valia para 365 dias, o sea que se habian liado y las fechas no cuadraban, les mandé un correo y por la mañana siguiente me mandaban el nuevo pdf corregido, genial !
La empresa que los vende es iVisa
Muy contento con ellos ;)
Gracias
Teneis los visados para Rúsia, por si a alguien le interesa yo estoy tramitando el de negocios por 1 año con múltiples entradas, tengo todos los papeles presentados en Central de Visados Rusos en BCN y me lo dan en una semana (en total tardan 15 dias).

Para conseguir la carta de invitación (Visa Support) de negocios y después el visado creia que seria más complicado pero no lo es, es facilísimo.
Solo debes indicar el nombre de tu empresa, cargo que tienes y tipo de negocio.
Yo como soy autónomo puse eso: mi nombre y apellidos y dirección fiscal (mi casa) como nombre de empresa, autonomo en cuanto a cargo y comercial para tipo de negocio.
Pagas por paypal (6.500 RUB = 92 €) y en 2 minutos tenia el pdf en mi email, lo imprimo y listo.

Peeeeeero, me doy cuenta que habia un error, lo solicité de 01-07-2019 para un año y en el papel ponia válido de 01-07-2019 a 10-04-2020 y que valia para 365 dias, o sea que se habian liado y las fechas no cuadraban, les mandé un correo y por la mañana siguiente me mandaban el nuevo pdf corregido, genial !
La empresa que los vende es iVisa
Muy contento con ellos ;)
Muchas gracias,los pasaportes estan enviados a Central de Visados Rusos y estamos a la espera de su devolucion, algunos del grupo hemos visitado Rusia anteriormente.
Un saludo
 
Pues esto ya empieza a oler a viaje...los visados ya están aquí..unos 12 días en total, servicio rápido y profesional totalmente recomendable con http://www.centraldevisadosrusos.com/

Ver el archivo adjunto 136333


:D:D:D:D:D:D

Con este careto todos los agentes de la ФСБ (FSB, antes KGB) te estarán siguiendo.
Ahora comprendo por lo que te han dado un visado para SOLO 4 DIAS !!!

Por qué solo 4 dias ? No vale lo mismo que para 30 dias ? Hay alguna ventaja ?
 
Imagino que será porque es lo que puedes acreditar que vas a estar allí (Carta de Invitación) y, por supuesto, siempre respaldado por un Seguro de Viaje que ampare al menos esos días (y de una Compañía homologada por ellos)...
 
Imagino que será porque es lo que puedes acreditar que vas a estar allí (Carta de Invitación) y, por supuesto, siempre respaldado por un Seguro de Viaje que ampare al menos esos días (y de una Compañía homologada por ellos)...

Correcto, la carta de invitación te la facilita el propio hotel y el seguro médico con coberturas especificas para la Federación Rusa es parte de la documentación exigida..se piden bastantes datos para la obtención del visado pero es sencillo gestionarlo.
 
Arriba