BLOQUE MOTOR

PAK75

Allá vamos
Hola:
Alguien sabe como se puede dejar como nuevo el bloque de motor y transmisión de aluminio que llevan las K. El de mi K75 está sucio y amarillento y me gustaría dejarlo impoluto.
Espero vuestros consejos.
Gracias

De verdad que nadie ha limpiado el bloque de aluminio. Que me de la receta...por favor..
Gracias
Saludos

Creo que lo que quieres se puede conseguir con un chorro de arena.

Ya nos contaras,

Saludos.

Creo que con unos cuantos estropajos nanas, guantes de goma y sosa caustica se quita bastante.

Saludos.

No hay solución ni producto. Solo chorrear con microesferas. :-/ y no con arena.
Este procedimiento pasa por desmontar todo el motor :-[
La sosa caustica se come el aluminio y si frotas, te comes la aspereza de la fundición sacando brillo al motor.
Mal apaño.
Saludos

Yo lo he limpiado y a quedado como nuevo con un limpiador de motores y un cepillo de aluminio frotando un poquito, luego agua y jabon.

kh7?
yo lo he usado en las llantas y es impresionante, en el motor me imagino q ira igual de bien pero tendras q andar con cuidado con las partes engrasadas (palanca de cambio, pata de cabra, ...) a las gomas tampoco le echaria por si acaso.

Pruebalo, son dos euros y medio en el super y en el peor de los casos se lo regalas a la parienta :)

Yo probaria con vinagre, y el motor en caliente si puede ser,... con otros metales funciona, supongo que con el aluminio tambien, .... y frotar un poquillo claro...

Yo utilizaría una herramienta de precisión. ;)

171.jpg

EL ALUMINIO SE LIMPIA BIEN CON ACETONA Y LANA DE ACERO PARA FROTAR.
CUIDADO CON LAS PARTES PINTADAS, EL ACETONA ES DEMOLEDOR.
ES CIERTO QUE SI TE LIAS A FROTAR SALE BRILLO. CUIDADÍN.

Un método laborioso es con bicarbonato. ???

Un cepillito con polvos de bicarbonato y a frotrar. ;D

El bicarbonato actúa como microarena y deja pulidas todas las superficies. :o

Probar con una moneda y alucinareís. ;D

1) Comprarte una moto nueva, que vienen con los motores impolutos... ;D ;D ;D ;D
2) pulimento y una broca para el taladro de esas de trapo? Almenos será menos cansado...

Karlos BMW dijo:
Un método laborioso es con bicarbonato.  ???

Un cepillito con polvos de bicarbonato y a frotrar.  ;D

El bicarbonato actúa como microarena y deja pulidas todas las superficies.  :o

Probar con una moneda y alucinareís.  ;D

Exacto! bicarbonato y frotando con un algodón en movimientos circulares y....mucha paciencia

Un método laborioso es con bicarbonato.

Un cepillito con polvos de bicarbonato y a frotrar.

El bicarbonato actúa como microarena y deja pulidas todas las superficies.

Probar con una moneda y alucinareís.

Joder, si lo llego a saber cuando tenía la R65, la hubiera dejado como los chorros del oro.

A mi lo que mejor me vá es el KH7, pero el mío es negro de fábrica como los de un grillo.
Si no te queda bien siempre puedes pintarlo, negro queda bonito. Las K75 de última época venían negras ya.

PAK75 dijo:
Hola:
Alguien sabe como se puede dejar como nuevo el bloque de motor y transmisión de aluminio que llevan las K. El de mi K75 está sucio y amarillento y me gustaría dejarlo impoluto.
Espero vuestros consejos.
Gracias

Yo a la mia me coji un cepillo decerdas duras y polvos de los de limpiar los sanitarios (lavabo)...mojje un poquito el motor con agua y despues le di con los polvos y a frotar,con mucha paciencia y sin prisa cuando llevava unos 5 minutos enjuagaba y a repetir la operacion (el cepillo que no sea metalico).
Cuando termines seca bien el motor y pasale un trapo seco para darle el maximo de limpieza,a continuacion hechale un barniz para motores que vende BMW ,ya que si no en cuanto le hagas unos KM el motor se te pone otra vez negro(El aluminio se oxida).

Espero que te valla bien ,en mi K-75 llamaba la atencion
Saludos

Atrás