Bloquear el volante de inercia.

rce_k75s

Curveando
Hola a todos:

¿ Puede valer esto para bloquear el volante o romperé algo? En el Churchill viene algo parecido pero en un volante macizo.

cd7f17273e82a1309c3ce21d0b82419co.jpg

Saludos.

Eso esta rozando la perfeccion!!! ;)

Yo para soltarlos utilizo una herramienta de precision, destornillador en uno de los dientes del volante al carter. Nunca me ha dado ningun problema :rolleyes2:

Pero esta forma, es muy buena, sin lugar a dudas

Hola a todos:

Salió el volante, aunque los tornillos estaban bastante duros de sacar, se ve que les metieron pegamento, no se iban a caer solos.

fbcf607363e294870ebaa7f5f2394d04o.jpg

El cigüeñal ya está visible y es posible cambiar el reten y la tórica, aunque no había pérdidas, era lo más aconsejable después de tantos años.

aece2738a7fb3e34e413e109da81d713o.jpg

Habrá que contar con la ayuda de algún mirlo experimentado en este tema, que algunos retenes tienen sus particularidades que yo no conozco.

Saludos.

Enhorabuena!!

Ese reten es un 100/80/10 con sentido antihorario.

Es el unico que yo compraria en el concesionario o Maxboxer, al igual que la torica en cuestion :rolleyes2:

Los 5 tornillos del volante cambialos y revisa la bomba de aceite cambiando tambien la torica

Animo

Ten cuidado a la hora de sacar el reten del cigueñal, de que no se mueva el cigueñal hacia atras.
Yo lo saque de la mia la semana pasada apalancando con un alicate de puntas acodado, y el cigueñal se me fue para atras unos 2 mm.
Hoy mismo he tenido que soltar la tapa de la distribucion y reajustar el rodamiento radial para dar la separacion necesaria al cigueñal en la parte trasera y que no roce el plato de inercia.

Atrás