Bloqueo de las principales vias

guillot

Curveando
Estimados Moteros:

Como ya sabéis se esta gestando una macro manifestación motera el 4 de Noviembre en Madrid, convocada por Moteros en Acción. Tambien se ha convocado una manifestación por provincias como la del año pasado que será el 16D este año, convocada por Pontus Veteris y, además, la guinda de este otoño:

La AMM convoca a todos los que se consideren con fuerzas, para crear un gran caos circulatorio en las 6 vias radiales de la peninsula que salen de Madrid, y llegan a Madrid, segun se mire. El plan, aun por definir, consistirá en circular en grupos de motos, protegidos por coches, a velocidades legales por las distintas salidas de Madrid.

La fecha: el 6 de Diciembre coincidiendo con el puente de la inmaculada. Se trata, una vez más, de reclamar la atención de las autoridades locales y nacionales hacia los problemas de seguridad de los moteros, especialmente el asunto estrella que son los guardarrailes.

Como véis se trata de no dar tregua a las autoridades y hacernos notar. Son tres manifestaciones complementarias en las que las tres organizaciones convocantes colaboraran para que sean un exito total.

Seguiremos informando.

Más información en: www.mutuamotera.com

una magnifica iniciativa, que es una lastima que no sea de ambito nacional como ha sido otras veces,´
estare atento al telediario de la tarde y noche a ver si dan difusion los medios, V,s

No me gustan los bloqueos, ni el caos circulatorio. Creo que si el caos es el único argumento es porque el caos es el único que rige los cerebros.

El resto de usuarios no tiene la culpa, ni los que circulen en vehículos de emergencias, ni los autónomos que se están ganando la vida, ni las fuerzas del orden que tengan que solventar el dicho caos.

Ni una ambulancia que lleve a un motero accidentado, si este argumento se entiende mejor.

No me gustan las manifestaciones salvajes, las hagan los empleados de Iberia, los moteros o los trabajadores de astilleros. Son insolidarias, incívicas e irresponsables.

He visto por ahí un vídeo que explica perfectamente cuál es el problema y qué se reclama. Si cada motero pusiera un euro, se podría pagar una campaña en televisión que tendría mucho más efecto, no sería injusta, ni granjearía antipatías  a las que otro tipo de comportamientos se hacen acreedoras.

No al caos, sí a las manifestaciones cívicas y solidarias y fuera las cuchillas  ilegales y asesinas.

Por desgracia en este país en el que vivimos los de arriba sólo miran para abajo cuando les tocas los testículines >:( >:(.

Yo también estoy en contra del caos, pero estoy a favor del derecho de manifestación y del derecho a la vida (la nuestra), una sola vida salvada vale más que cualquier puente de la Inmaculada....

Me parece una buena proposición para intentar arreglar un mal endémico de "nuestras" carreteras.

Un saludo y adelante.

Pep

Jolín Canter, lo del euro y la campaña es una idea fantástica, sería una forma coherente de reflejar la incompetencia de la DGT.
Con lo de que dices de molestar al resto de la gente, piensa que se va a celebrar un sábado y que en ocasiones es inevitable molestar. En estos casos envidio a los franceses por su capacidad de movilización y de crítica efectiva de la realidad social y política y te puedo asegurar que no son precisamente pacíficos (mayo 68). Los españoles estamos acostumbrados a que nos den por el c..o una y otra vez y callarnos. Otra cosa que sabe un poco mal es que siempre tiene que ser Madrid, una vez y otra y los madrileños pueden estar hasta las güitos de manifestaciones de todo tipo, por eso se podría valorar ubicar la manifestación en otro sitio, algún lugar emblemático y con suficiente espacio o bien un lugar cultural o turístico, no sé ... son ideas.

Muy bien y con 2 coj*nes.Si hay que molestar se molesta como si se llega a la Moncloa.Que nadie se olvide de todos los compañer@s que se han quedado por el camino.LA UNION HACE LA FUERZA!!Saludossssssssssss.

En principio tb soy, como Canter, contrario a los bloqueos indiscriminados, los hechos consumados y tomar las calles "a la fuerza".

Mucho mejor que fuera una manifestación organizada, con sus permisos, su recorrido... vamos, para molestar a todo Dios con la ley en la mano como hace todo hijo de vecino, que llevamos unos añicos de pancarteros por una cosa o por otra que esto ya parece cachondeo ;)

Pero claro, es que tb es cierto que al final organizas una manifestación, unos dicen que eran cuatro gatos y otros que cuatro millones... y al final tampoco se consigue nada, pq no hacen caso "los de arriba", esté quien esté arriba, por cierto.

Así que casi que en esto, mira, me parece bien "bloquear" Madrid... QUE ESTÁ MURIENDO GENTE CADA DÍA!!! :'(

Lamentablemente, a veces hay que hacer ruído para despertar a alguien...

Me viene a la memoria una vieja reivindicación de los transportistas (camioneros) que hace pocos años se solucionó del mismo modo.

A velocidades legales, salieron TODOS un buen día de verano a circular por los DOS ÚNICOS CARRILES que formaban la AUTOVÍA E15 a su paso por VALENCIA.(para los de aquí: el bypass)

No recuerdo si lo hicieron varias veces pero...imaginad que salís de Alicante dirección barcelona y a 30 km de Valencia os topáis con una caravana de vehículos circulando a 100kmh durante los siguientes 60 km.

El resultado??? tres carriles en menos de un año para una de las vias más saturadas de Valencia.
Los operarios trabajaban las 24 horas para terminar cuanto antes las obras y dar así la fluidez necesaria a la congestionada via.

Por lo visto no es nuevo lo que pretenden las asociaciones de motoristas y parece que da buenos resultados.

Que será molesto para los demás conductores???

Pues claro

A mi, personalmente, me parece un mal menor.

Un saludo

Yo tampoco estoy de acuerdo con molestar a los demás. Pero creo que ya toca.

Tened en cuenta que no reivindicamos mejor sueldo, ni motos más baratas y bonitas, ni cosas de esas. Estamos luchando por nuestras vidas.

Si conseguimos que las aministraciones reaccionen habremos salvado muchas vidas. Creo que vale la pena.

Estoy completamente de acuerdo.
El objetivo final de todas estas actuaciones es "sacar del pozo de los dineros recaudados" las mentes de los políticos, reivindicando que cumplan con circulares ya aprobadas y que en última instancia llevan a garantizar unas condiciones de uso seguras de las vías de circulación a todos los usuarios.
Todo lo que se haga dentro del marco legal y que no atente contra la libertad de nadie me parece correcto. No soy de los que molesta por el hecho de hacerlo, pero si el manifestar mi descontento y exigir unos derechos tiene este "efecto colateral" no será culpa nuestra.
Por mi parte y si nada falla, estaré en Madrid el 4-N, en Valladolid el 16-D y es posible que en Madrid de nuevo el 6-D.
Como ya se ha dicho en muchos foros se trata de hacernos escuchar para obtener resultados. Hasta ahora hemos sido más respetuosos con la sociedad que muchos otros colectivos, hemos actuado siempre de forma correcta y legal, y apenas hemos conseguido la remodelación de unos pocos kms de "quitavidas" que no van más allá de una declaración de intenciones.
Si esto no se arregla, y como ya ha propuesto alguien, igual hay que hacer manifestaciones en las que empezar a desmontar esos quitavidas, del mismo modo que retiramos un cristal de una acera, para que no sean tan dañinos...

V's 8-)

Más me fastidia a mí ver a un motorista empotrado contra un guardarrail y pensar, El próximo ¿ seré yo ? Magnifica idea, un SI rotundo a las tres manifestaciones, y al que le moleste, lo siento, pero en este país solo se puede presionar así a las autoridades.

Un saludo

¿Como puede alguien molestarse porque otro circule a velocidad legal? ;). No bloqueamos las carreteras, hacemos lo que el Illmo. Sr. Navarro quiere que hagamos, cumplir las leyes que se ha sacado de los c.....s. (Estoy por ponerle pedales a la burra) ;D ;D

Atrás