Bloqueo dirección k75

jocavi78

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Buenos días!
hace 5 años que compré una BMW k75 de segunda mano, y ahora la estoy poniendo al día, arreglandola, pintándola. Ya casí está!
me faltan las maletas y la dirección. Lo primero ya estan en el pintor para que las pinte, así que me falta poder bloquear la dirección.

cuando compré la k75, sólo me dió una llave, y me hice con una cópia para evitar perderla.
Esta llave, me abre todo excepto el bloqueo de dirección. Por suerte, no está bloqueada la dirección, pero me gustaría poder bloquearla.
Que tengo que hacer? la llave és distinta en todas las motos o sólo en la mía?
Si quiero cambiar el bombín de bloqueo de dirección, como se hace si no tengo llave?
muchas gracias!
 
La llave del contacto es la misma del bloqueo y de la cerradura del asiento.
 
Probablemente se le cambiara el bombín del contacto en algún momento de su vida, por lo que ahora la llave del contacto no va en el bloqueo.
Salu2
 
Por suerte, no está bloqueada la dirección, pero me gustaría poder bloquearla.

Además de que te gustaría poder bloquearla, no te queda más remedio que arreglarla porque en la ITV te van a exigir que funcione.

Saludos
 
Ehhhhhhhh desde cuando es esa norma? yo la he pasado precisamente la semana pasada y no me han pedido ese requisito a la hora de pasarla Saludos
 
yo he pasado ya dos veces la itv de la moto y nunca me han pedido que bloquee la dirección. des de cuando lo piden?

por cierto, la llave de contacto si que entra en el clausor del bloqueador, però no puedo bloquear la dirección porqué no gira nada.
Hay algun truco para bloquearla?
 
[quote author=76737F7D6A752B241C0 link=1329411130/6#6 date=1329455982]yo he pasado ya dos veces la itv de la moto y nunca me han pedido que bloquee la dirección. des de cuando lo piden?

por cierto, la llave de contacto si que entra en el clausor del bloqueador, però no puedo bloquear la dirección porqué no gira nada.
Hay algun truco para bloquearla?[/quo
A mi en la K100rs tampoco me hicieron bloquearla nunca en la ITV.
Creo recordar que para girar la llave y bloquear la dirección habia que primero hundir la llave y el bombin hacia adentro y una vez hundida es cuando la llave giraba (pero te hablo de memoria ya que que ahora en la k1100 el bloqueo es con el contacto y puede que me equivoque y lo de hundir la llave fuese en la R100RS que tuve antes)
 
El manillar se bloquea de la manera siguiente:
1º Se gira el manillar hacia la derecha un poco
2º Se mete la llave en la cerradura, y si el giro del manilar es el correcto el bombin entrara y podra girar quedando bloqueado el manillar.

Un saludo.
 
Ehhhhhhhh desde cuando es esa norma? yo la he pasado precisamente la semana pasada y no me han pedido ese requisito a la hora de pasarla

Yo pasé la ITV de mi nueva K75 el lunes y me hicieron bloquear la dirección. En otras motos que he tenido, también me mandaron bloquear muchas veces en diferentes estaciones de ITV de mi zona.

¿Que desde cuándo esa norma? Pues desde siempre:

1D4F7F2BA73A4F3FEA8D2C4F3FE4FA.jpg


O sea, que depende del inspector que te toque.

Encualquier caso, si no funciona, se considera defecto leve (pensé que no pasaba por eso).

Saludos

Saludos
 
6768736467686669756473010 dijo:
El manillar se bloquea de la manera siguiente:
1º Se gira el manillar hacia la derecha un poco
2º Se mete la llave en la cerradura, y si el giro del manilar es el correcto el bombin entrara y podra girar quedando bloqueado el manillar.

Un saludo.
En la K75 de un amigo cuesta horrores, de hecho él pensaba que no se podía hasta que le demostré que sí (sudando tinta, cierto es...).
A lo que te ha dicho firefighter (si no lo has conseguido bloquear) y ya con el bombín dentro, súmale ligerísimos movimientos del manillar a ambos lados a la vez que intentas girar la llave (hacia la derecha siempre).

Respecto a lo de la ITV a mí en Valencia nunca que lo han pedido.

Saludos. AMT
 
Un poco de 3 en 1 le vendría bien.
Como te han dicho gira el manillar, mete la llave enpuja hacia adentro y luego giras la llave.
 
En esto de la ITV puede pasar de todo, el procedimiento es complejo y los encargados de efectuar la inspección no siempre lo cumplen rigurosamente. A veces es cuestión de suerte.
 
Hola.
A mí en la ITV me pidió que la bloqueara, me dispuse a intentarlo con cara de "cómo se quede enganchada estamos aquí una hora" y me permitió olvidar la maniobra diciendo que si no la usaba frecuentemente probablemente se atascaría. Creo que no le faltaba razón.
De todos modos, pretendo dejar el bloqueo operativo aprovechando que están reparando el carenado para pintarla.
Saludos.
 
Hola.
A mí en la ITV me pidió que la bloqueara, me dispuse a intentarlo con cara de "cómo se quede enganchada estamos aquí una hora" y me permitió olvidar la maniobra diciendo que si no la usaba frecuentemente probablemente se atascaría. Creo que no le faltaba razón.
De todos modos, pretendo dejar el bloqueo operativo aprovechando que están reparando el carenado para pintarla.
Saludos.

He ahí el problema: si no la usas a diario, de la suciedad y el no-uso se atasca fácilmente.

Y ojo, porque si está atascada o va dura y la fuerzas, es muy fácil doblar la llave, e incluso partirla.

Aunque el 3en1 no es lo mejor para las cerraduras, cuando están atascadascomo nuestros bloqueos, es lo único que las mejora (lo suyo para las cerraduras de cualquier tipo es el polvo de grafito, lo venden en las ferreterías buenas...)
Manuel
 
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