Bloqueo freno de pie

pacobel

Arrancando
Hola chicos.

Os hago una pregunta. ¿es normal que al pisar el freno trasero y reducir una marcha, la palanca tire hacia arriba?

Saludos.

Yo he notado algo parecido, a mi lo que me ocurre es que cuando freno primero con el de delante, al pisar después el de atrás, parece como si se quedase bloqueado y no deja accionar el freno trasero.
Estas vacaciones por los alpes, en algunas bajadas de puertos, al ir a tocar el trasero incluso sonó como que chirriaba.

Cierto , a mi también , sobretodo cuanto frenas brusco , osea , apuras frenada en curva y sientes que salta la palanca del freno , sientes como vibra , es el ABS y gracias a él me he salvado de dos hostias ....porque frené muy mucho con deducida incluida y no bloqueó la rueda y pude salir de la curva.

El ABS es precisamente para que la rueda no se bloquee.

Enviado desde mi Zapatofono

Lo sé, pero a mí me sucede cuando freno de forma suave, por eso me extraña. Me suele pasar al bajar de tercera a segunda, y al soltar el embrague bajando pendientes.

Pacobel,

hay dos variaciones de frenada, por lo menos en mi caso:
- golpes del pedal, que es que está entrando el ABS
- variaciones de presión en el pedal del freno trasero, que se produce por el sistema de reparto de frenada

Creo que te refieres al segundo caso, yo tengo el defecto de llevar tacto con el trasero, y al presionar la maneta del freno delantero se nota la presión en el pedal del freno trasero.

Hay amigos como RafaRTLC que no se habrán dado cuenta del caso 2 porque no tocan el freno!!

Saludos!

Pacobel,

- variaciones de presión en el pedal del freno trasero, que se produce por el sistema de reparto de frenada

Creo que te refieres al segundo caso, yo tengo el defecto de llevar tacto con el trasero, y al presionar la maneta del freno delantero se nota la presión en el pedal del freno trasero.

Hay amigos como RafaRTLC que no se habrán dado cuenta del caso 2 porque no tocan el freno!!

Saludos!
Ropeme, eres un cachondo !!!

Enviado desde mi Zapatofono

Pacobel,

Saludos!

Me refiero al primer caso.
En ese caso, no entiendo que entre el ABS porque hablamos de poca presión de pie y reducciones a bajo régimen.

Puede ser que estés frenando con la maneta y haya pequeños baches. La trasera también va frenada con la maneta por la frenada combinada y el ABS entra. Como tienes el pie en el freno trasero lo notas.

A mí me lo hace muy frecuentemente.

En las que tienen frenada combinada, al usar la maneta se produce presión en el circuito trasero, si mientras se produce el frenado se pisa el pedal, se nota contrapresión en este, como si rebotase hacia arriba.

Es normal, debido a que ya hay presión hidráulica en él.

Atrás