Bloqueo freno trasero. f 800 st

Noel87

Arrancando
Buenas tardes. me he comprado una f 800 st de segunda mano hace un mes aprox, kn 31000 km, tdo iba bien hasta que fui a mi taller de confianza ( no es el de bmw) y hablando le comente al mecánico que el freno trasero tenia mucho recorrido muerto, y le pedí que me lo regulara para acortar el recorrido, y así lo hizo. Todo iba perfecto hasta que a los 2 días se bloqueó el freno trasero por completo y apenas podía avanzar, paré la moto, espere a que se enfriara el freno (ya que se había quedado completamente bloqueado el pedal) y luego desenrosqué un poco el regulador que hay justo al lado del pedal, y ya pude continuar kn la marcha
esta semana pasad me fui al pirineo kn la moto, y de vez encuando parab para regular el recorrido del pedal, ya que cuando la moto esta fría tiene mucho recorrido muerto, y cuand llevo un rato rodando como que se acorta....per bueno mas o menos lo iba salvando, hasta que un rato que iba yo concentrad kn unas curvitas, empece a notar ke le faltaba potencia a la moto, y cuando me kise dar cuenta de ke era el freno, paro inmediatamente, y una humareda salía del freno trasero...........menudo susto...asik a parar un buen rato a ke se enfriara para poder soltarlo, y el resto de la ruta kn el pedal totalmente inutilizado, a ke lo solte tdo lk puede para que no volviera a ocurrir....
¿cuales pueden ser las posibles causas¿? (esk ami lo que extraña es que cuando la moto está fria, el recorrido muerto del freno es largo, per cuand llevo un rato rodando se acorta, o esa es mi impresión (se acorta tanto que se keda bloqueado vamos....)
que solución podría darle a esto??¿
muchas gracias por adelantado!

6263636060626064560 dijo:
ese problema lo tiene el modelo F800 a nada que toques el pedal, se pega las pastillas al disco, es un problema de las pinzas.

¿Lo qué?

Buenas.

Este problema es algo serio, la semana pasada a un compañerode rutas, en una 800 st, se le bloqueo de tal forma que tuvimos que utilizar un estintor para apagarla, se prendio fuego en plena gasolinera, imaginaros el susto.
increible, el disco morado de tanto calor.

¿como se corrige el problema?.
saludos.

pues yo por que estaba mas o menos atento al tema, y me di cuenta pronto, pero no le faltaría mucho para arder........menudo humo, y un color el disco, tipo salmon....en fin parece mentira que pase esto en una moto bmw

6868656A61766B776B686D7065766D6B040 dijo:
Estoy alucinando con algunas respuestas que se bloquea el freno hasta el punto de salir ardiendo?  :-? :o

pues si llanero, lo digo por experiencia pues en tres ocasiones me paso y una de ellas tubo que venir la grua a recogerla.
me paso en el momento que le comente al mecanico ( oyeeee tengo que undir mucho el pie para poder frenar con el trasero) en el momento que los tocan se jodeeee el invento.
no soy mecanico y no tengo ni idea, hablo segun me explicaban y me dijeron que parte de culpa la tenian los pistones que muerden........... repito no tengo ni idea de mecanica.

lo que si tengo comprobado es que les pasa a muchos en el momento que tocan la distancia del freno trasero.

podrian trabarse si por ejemplo por sobrecalentamiento, entonces la junta del piston se va y se bloquea y a tomar por saco el freno, pero macho, si ha llegado a arder es porque el que sea ha andado con la moto frenada y por huevos se tiene que dar cuenta de que la moto no tira....no es un camion que se le puede trabar un freno y por el peso que tiene, el chofer no se da cuenta, yo he avisado a muchos antes de que le reviente una rueda, pero en una moto te tienes que dar, y para de inmediato, soltarlo con un destornillador y rodar a velocidad lenta hasta el taller usando lo minimo el freno trasero.

Yo pienso que el fallo está en la pinza y los pistones.

Hay otro modelo que utilice la misma pinza?

que sabeis de los hilos F... hay varios mdelos con este fallo?

Es probable que sea por la posición de la pinza y que refrigere poco. Lo que es cierto es que ocurre cuando se empieza a toquetear el juego libre del pedal.

7A7A777873647965797A7F6277647F79160 dijo:
si ha llegado a arder es porque el que sea ha andado con la moto frenada y por huevos se tiene que dar cuenta de que la moto no tira....

vaya que si ardio, hasta que le tiramos con el extintor.

y lo de que la moto no tira..................., eso lo dijo despues , que salia de las curvas y la moto no aceleraba.

menudo susto nos metio, cuando llego a la gasolinera hechando humo, fue poner la pata cabra y hechar llama.

en fin, que se le va a hacer.........................., le preguntare si le tocaron el juego de la palanca, ya que unos dias antes le pasaron la revision aprovechando que habia pintado la moto por unos pequeños roces.

saludos.

ami me empieza a arder en mitad del pirineo y ni extintor ni nada, me kedo sin moto......... :'(
ya me diras ke le hicieron! muchas gracias!

Es dificil que se queme toda la moto por eso, pero si pasa algo asi, lo que hay en todos sitios, tierra, y a ahogar la llama.

De todas formas os digo una cosa, yo el freno de pie lo uso poquisimo, si va perfecto solo con el de delante, no veis que tira de los dos a la vez?! El trasero lo uso mas si va la maria para que no se queje de frenazos y sea mas suave la cosa.

Quizas al regular mas el freno, poneis el pie en la palanca y frenais algo sin daros cuenta. Me parece recordar que la F tiene el disco y la pinza en el interior de la llanta y podria refrigerarse menos. Si a causa de tener el pie ligeramente puesto se va calentando y encima va poco refrigerado los retenes de los pistones se sobrecalentaran y en una frenada mas fuerte el piston podria quedar bloqueado con mas presion de las pastillas aumentando el calor hasta tal punto que pasa lo que paso en teoria.

En la práctica yo no tocaba el pedal de su posición porque realmente su uso en estas motos es practicamente auxiliar no es como en otras de otras marcas que si hay que usarlo.

Si yo estuviese en lo cierto, habria que añadirlo a otra falta de diseño por parte de la marca para variar

42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 dijo:
Es dificil que se queme toda la moto por eso, pero si pasa algo asi, lo que hay en todos sitios, tierra, y a ahogar la llama.

De todas formas os digo una cosa, yo el freno de pie lo uso poquisimo, si va perfecto solo con el de delante, [highlight]no veis que tira de los dos a la vez?! [/highlight]El trasero lo uso mas si va la maria para que no se queje de frenazos y sea mas suave la cosa.

Quizas al regular mas el freno, poneis el pie en la palanca y frenais algo sin daros cuenta. Me parece recordar que la [highlight]F tiene el disco y la pinza en el interior de la llanta y podria refrigerarse menos.[/highlight] Si a causa de tener el pie ligeramente puesto se va calentando y encima va poco refrigerado los retenes de los pistones se sobrecalentaran y en una frenada mas fuerte el piston podria quedar bloqueado con mas presion de las pastillas aumentando el calor hasta tal punto que pasa lo que paso en teoria.

En la práctica yo no tocaba el pedal de su posición porque realmente su uso en estas motos es practicamente auxiliar no es como en otras de otras marcas que si hay que usarlo.

Si yo estuviese en lo cierto, habria que añadirlo a otra falta de diseño por parte de la marca para variar

En las F800 la frenada es "tradicional", el de delante, delante. Y el de atrás pues eso.
Está poco refrigerado y junto al protector de la correa, mucho plástico. Por eso se incendia.
Lo mejor es no tocar la posición de la palanca, de todos los que conozco con F´s, que son muchos. Solo han tenido ese problema unos pocos y ha sido al ir a buscar mejor tacto en el freno trasero.

Si es tradicional entonces no hay mas remedio que tirar del de atras... Cuando me dejaron aquella, juraria que era semi, que raro, a menos daba ese efecto ::)

De hecho, tampoco comparto que la suspension delantera sea blanda ni mala.. A mi me parecio una estupenda moto, de hecho me sorprendio

Atrás