Consulta Técnica Bloqueo ocasional marchas k 75 cuando bajo marchas.

antferca

En rodaje
Hace un par de semanas he salido de ruta varios días de Murcia a Cádiz y regreso. En el regreso que fue del tirón desde Chipiona pillamos mas de 200 Km de lluvia, a ratos chaparrón .. .En esa misma jornada comencé a tener problemas a la hora de reducir en todas las marchas.Instintivamente acelerando un poco con el embrague cogido las marchas entran suavemente.
Desde entonces o le doy un buen ,buen golpe a la palanca o pequeño acelerón con el embrague cogido, cosa que en tres años casi que tengo mi K75 no había tenido que hacer.
Leyendo por los foros me encuentro esto http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bloqueo-ocasional-marchas-k-75.303685/
Y, nada mas como en el post del foro me estoy acostumbrando al acelerón previo, pero no paro de darle vueltas ¿que ha pasado? el nivel de la caja perfecto , la valvulina perfecta.
75 mm medidos en el cable de embrague y 2 a 4 en el puño.
Yo creo que muy normal no debe ser ...

A mi desde luego no me pasa...Cambia bien en reducciones como subiendo, sin problemas...Antes si que me pillaba algún falso punto muerto, pero ya hace tiempo de eso....Tal vez es que ahora le he pillado con los años el "tranquillo".....
Pero nunca, nunca, me ha dado ese problema en las reducciones. Cambio con decisión , pero sin fuerza extrema, lo normal pero sin titubeos, y va perfecta...

Yo tb nunca había tenido problemas con el cambio ,siempre con decisión pero sin demasiada fuerza .A ver que es lo que se ha fastidiado ,,, No se si es por casualidad o si los 200 Km de lluvia habrán tenido algo que ver.

Tienes el tambor de selección con juego... vacía la valvulina y si sale como con pólvo brillante, puede que tengas alguna horquilla también...
No tiene que ver con la lluvia. Es casualidad que haya digo ahora...
Saludos

Cambiando hacia arriba las marchas entran muy suaves y si le doy un pequeño acelerón con el embrague cogido también reduce muy suave ..... cada día me acostumbro mas ..... cuando voy por ciudad sin apurar las marchas también reduce bien ....

Dar un toque de acelerador al cambiar, tanto si se sube como si se baja de marcha es una buenísima costumbre y alarga la vida de la caja de cambios y sobre todo de las todas las partes del cardán.

El golpe de gas al redudicir se lo he hecho toda la vida a mi anterior Honda y actualmente a la K.
Es una costumbre que tengo y la moto reduce perfectamente y muy suave.

De todos modos, es una moto que tiene como poco 20 años, cambia el aceite del cambio a ver si ves algo raro, no sea que ...................

Atrás