Bloqueo pinza delantera izquierda bmw r 1150 rt

Tronador52

Curveando
Buenos dias.
Circulando noto vibraciones en la parte delantera y llegué a pensar que estaba pinchado. Paro y todo correcto pero al intentar volver a circular noto mucha retención. Pinza de freno delantera izquierda bloquea el giro de la rueda. Desmonto la pinza, sacó los cilindros/pistones limpio todo perfectamente, lubrico, vuelvo a montarlo todo y parece que va bien, gira la rueda correctamente pero a los pocos kms vuelve a pasarme lo mismo.
Mi pregunta es: ¿puede ser del latiguillo? La pinza derecha va perfectamente, los pistones retroceden como deben.
Muchas gracias

Tal vez algún trozo de "algo" esté en el circuito y haga tapón. A algún compañero le ha pasado. Yo soplaría todo el circuito. Saludos

Hola, yo también estoy mirando de cambiar los latiguillos de freno aprovechando que la próxima revisión voy a cambiar el líquido de frenos. Estás labores las hago yo... Recomendáis latiguillos de serie? Metálicos? Donde comprar? He visto los metálicos en horning, pero no son negros y no sé si en la ITV tendría problemas ya que al ser de color metal, canten demasiado... Cual es vuestra experiencia al respecto?

Yo compré un kit de latiguillos metálicos de la marca Galfer para mi R850RT, y los cambié en una tarde.

Visita la web a ver, o envíales un correo electrónico.

Para cambiarlos, la mía no lleva el iABS con servofreno, si no un módulo FTE que se puede purgar a mano sin problemas, fue bastante sencillo.

En una con servofreno nunca he hecho este mantenimiento, no te sé decir.

Última edición:
A mi R1100R le pasaba lo mismo cuando la compre, estaba avisado del problema, y todo venia de la bomba de freno, compre el kit de reparacion magura que trae piston y retenes, y solucionado el problema.

Hola, seguramente son los retenes de la pinza que son los que hacen retroceder esa cojonésima a los émbolos para que no toquen las pastillas. Cambiando esos retenes se solucionará.

¿Tenéis referencia de los retenes? Los venden por separado de los pistones? Por favor, si es así, ¿me indicáis donde?
Muchas gracias

Era este, te copio el primero que me ha salido en google, si buscas seguro lo encuentras mas barato:

Pero la mia era una R1100R, comprueba que lleven la misma bomba de freno.
Buenas tardes. Tienes la referencia y datos para comprarlos. Muchas gracias

Atrás