Bluetooth Motorola HS830 para casco.

Yo .......No,pero como lo he visto en 2ª pagina le vamos a dar un empujoncillo pos si alguien puede ayudarte.

Un saludote Heroes. ;)

No hay que dejar que este post baje... ;D

Yo estoy mirando todas las opciones posibles.

De momento conozco:

1º. El Kit que comenta Heroes. No se que tal funcionará ni si servirá para casco integral. No me termina de gustar que lleve la carcasa por fuera del casco.

2º. Los cascos Dainese con Bluetooth incorporado. Unos 200 E el jet y unos 400 E el integral. Buena opción si te hace falta un casco nuevo. (No es mi caso) :'(

3º. La última opción. He encontrado un manitas, que "buetooiza" tu casco (perdonad el palabro). Es decir, desmonta un manos libres bluetooth e instala el altavoz y el microfono integrados en tu casco, por unos 50 Euros.
Es MI OPCION, ya que tengo el casco, el bluetooth y con 50 E de nada tendría el tema solucionado.

He quedado con este tipo la semana que viene para cerrar el tema. Ya os contaré.

Esa bluotizacion :) es para movil o para conductor acompañante?

Cuenta cuenta.

Pues... no sé.
Para móvil seguro. Como intercomunicador no sé. Los manos libres bluetooth para móvil se pueden conectar uno con otro?? o han de conectarse a un móvil?

En principio, el bluetooth con el el bluetooiza ;D ;D ;D el casco ha de mantener sus prestaciones.

Me falta quedar con este tio y ver como resuelve donde poner los controles del bluetooth (volumen, on/of, etc..)

Por cierto, voy a buscar su tarjeta que no se ande la he puesto...... :o :o

La semana que viene os cuento. Si os interesa, el tipo este tiene una tienda de telefonia movil en el puerto de Sagunto.

Esa idea de instalar un manos libres de bluetooh y ponerlo en el casco ya se me habia ocurrido, pero claro sólo sirve para la comunicación con el movil, no con el pasajero, incluso se me ocurrió a la vez de conectarlo a la pda para poder oir Mp3 o el gps, pero no funcionó la conectivilidad o el dispositivo de bluetooth que yo utilicé no era compatible, la pda reconocia el dispositivo pero despues no enviaba los archivos de música.
Pero una de las cosas más interesantes es la comunicación con el pasajero, eso de no tener que estar enchufando cables tiene que ser una maravilla por su simpleza. Por eso Barón Negro estaré esperando a ver que tal sale tu invento.

Hola a todos.

Deciros que el invento del casco motorola, no lo he probado, pero imagino que a apartir de una velocidad alta, no creo que tenga ningún supresor de ruidos avanzado. Pero desde luego no lo que creo que si se que no funciona nada bien es el instalar un bluetooth de oreja en un casco, pues este a partir de 100 0 así (en cuanto entre el viento en el casco), olvidate de oir algo y mucho pero que te escuchen los demas. Y ademas no sirve para comunicación piloto pasajero. Pero para el que quiera solo el móvil, esto solo le servira para ir muy despacito y con poco ruido a,.. y es ilegal. Los intercomunicadores como el Starcom1 que se vende en la tienda del foro, no son ilegales (los están instalando en motos de policia).

Si lo del cable puede parecer un rollo, pero no resulta nada molesto cuando te acostumbras y es una gozada el como se esucha, el móvil, la músic, al pasajero etc..

Yo personalmente preferiria que no tubieran cables, pero de momento hay que esperar.. Y pensar una cosa si los fabricantes de intercomunicadores todavia no introducen el bluetooth es porque lo han probado y no pasa las pruebas de calidad y menos aún de duración de baterias.. Imagino que ellos son los primeros interesados en sacar un producto así al mercado y aún no lo han hecho será por algo, NO?

salu2.
Glos

Glos, perdona pero que el starcom1 no sea ilegal, mucho me temo pero no estas en lo cierto. Cualquier auricular conectado a un dispositivo de sonido es ilegal,tanto en la moto como en los coches.
Que lo montan las motos de policía?. Bien, pero es que ellos si estan autorizados a utilizar los dipositivos de utilidad para el desarrollo de sus funciones, aunque yo no he visto que trabajen con eso, más bien con emisoras.

Heroes dijo:
Glos, perdona pero que el starcom1 no sea ilegal, mucho me temo pero no estas en lo cierto. Cualquier auricular conectado a un dispositivo de sonido es ilegal,tanto en la moto como en los coches.
Que lo montan las motos de policía?. Bien, pero es que ellos si estan autorizados a utilizar los dipositivos de utilidad para el desarrollo de sus funciones, aunque yo no he visto que trabajen con eso, más bien con emisoras.

Hola Heroes.

Ya he comentado este tema antes.

Los intercomunicadores Starcom1, como algunos otros mas que hay en el mercado, no son auriculares, se trata de minialtavoces que instalas en el casco, y que en ningun caso están en contacto con los oidos.. Es decir es como si no pudieras tener un equipo de música en el coche. La ley no dice nada de no instalar dispositivos de audio en el casco. .Sino de no utilizar airiculares. Ahora cual es la interpretación de auricular?.. aquí podríamos discutir durante horas, pero yo no interpreto que un altavoz en el casco y no en mi oreja sea un auricular.

Y si he hecho la consulta a la policia, y no me han dicho que sean ilegales ni que tengan la orden de multar a los que tengan un intercomunicador.. El caso es que yo mismo he pasado miles de veces por delante de la policia y por controles y por fronteras y nunca me han dicho nada de nada.. Esto te lo puedo asegurar. Y que te pillen con el teléfono en la oreja en el coche o con un manos libres de pinganillo ya veras lo que te dicen.. Seguro que no te dicen guapo :-)

Que cada uno piense lo que quiera, yo me baso en experiencias y en consultas.

Glos.

La instalación que comento tampoco utiliza auriculares, sino que se instala un pequeño altavoz en el interior del casco, exactamente igual que con el starcom, pero sin cables, sin instalación en la moto y mucho más barato.

Aun asi en el foro de consultas legales, hice la consulta y la opinión de los agentes presentes es que la legislación es bastante confusa y no esta claro si es legal o no.

Lo del ruido.... ahi esta el tema. se trata de instalar un buen microfono con un buen filtro antiruido

pensar una cosa si los fabricantes de intercomunicadores todavia no introducen el bluetooth es porque lo han probado y no pasa las pruebas de calidad y menos aún de duración de baterias

Acaso crees que Dainese ha instalado bluetooth en sus cascos sin probarlo y para que funcione mal??

No lo creo. Si finalmente el invento no funciona, me comprare el casco Dainese integral bluetooth y como no funcione bien, me devuelven los 400 e.

BARON_NEGRO dijo:
La instalación que comento tampoco utiliza auriculares, sino que se instala un pequeño altavoz en el interior del casco, exactamente igual que con el starcom, pero sin cables, sin instalación en la moto y mucho más barato.

Aun asi en el foro de consultas legales, hice la consulta y la opinión de los agentes presentes es que la legislación es bastante confusa y no esta claro si es legal o no.

Lo del ruido.... ahi esta el tema. se trata de instalar un buen microfono con un buen filtro antiruido

Acaso crees que Dainese ha instalado bluetooth en sus cascos sin probarlo y para que funcione mal??

No lo creo. Si finalmente el invento no funciona, me comprare el casco Dainese integral bluetooth y como no funcione bien, me devuelven los 400 e.

Bueno, sobre gustos los colores, pero lo de mucho mas barato?.. no se 50€ de instalación y 100€ del bluetooth solo para un casco?... y solo para tener teléfono móvil?.. por 266 € tienes el kit-b del Starcom, pero no solo con móvil, sino con musica, emisora, gps y tambien con el casco del pasajero.. En fin.. a mi no me parece precisamente mas barato, y ademas con muchas posibilidades de que no funcione bien y tengas que despues tirar esos 150€ y gastarte los 400 del Casco Dainese.. y ademas sigues con únicamente teléfono.. No se como funcionara el casco Dainese, no lo he probado, pero otras muchas marcas como la de nuestras motos, han hecho sistemas de intercomunicador que los venden y no precisamente baratos y que no funcionan a mas de 100 kmH.. No digo que este sea el caso, pero tampoco creo que porque lo saque una marca conocida tenga que ser bueno.. Yo creo que si existen marcas especializadas únicamente en la fabricación de Intercomunicadores, ten por seguro que funcionaran mucho mejor..

Y yo preferiria no tener cables, pero prefiero la molestia de un cable del casco al intercomunicador, pero tener, todos los demas servicios y la seguridad de que funciona perfectamente y de que no me voy a quedar sin bateria a mitad de viaje. Con lo que los 150€ no me serviran absolutamente para nada..

Ah, ademas yo lo que mas uso del intercomunicador es la comunicación Moto a Moto.. que te aseguro que si viajes acompañado con mas amigos, y lo pruebas, no te plantearas volver a viajar sin tu intercomunicador y tus cometarios con los colegas, es de lo mas divertido y ademas seguro, a mi me han salvado de algún susto, y yo he ayudado a muchos amigos a adelantar con seguridad etc. simplemente al ir delante y avisar de cuando pueden y cuando no..

No se, no pretendo hacer cambiar de punto de vista a nadie, solo comento mis impresiones y sensaciones y desde luego no hay color.. QUe mas da un cablecito a cambio de todo lo demas?.

Saludos.

Glos.

Glos. No pretendo polemizar ni nada parecido, como bien has dicho, el interpretar lo de auriculares o pequeños altavoces tendrá sus más y sus menos y podriamos hablar mucho tiempo. Que la los Agentes de Tráfico no actuan, pues si, la inmensa mayoria. De que tienen orden, pues no lo se, tambien depende mucho de la voluntad de cada agente, pero esta claro que pueden denunciar o no, si les diera la gana e incluso estan obligados a ello.
Mi intención con el post no es otra si saber si alguien los tenia y como les iban, ya que sinceramente el tema de cables no me gusta nada.
Saludos.

Vale Glos, acepto que lo que mejor funciona seguro que es el starcom, asi que como sé que eres un experto te pregunto.

Lo que NECESITO es hablar por el movil, lo demas (musica, pasajero, emisora, etc), si puedo bien, pero no me quita el sueño.

Necesitaria el Starcom Kit A. Lo has instalado alguna vez en una F650 GS. Donde??

Como usaria la moto para currar, haria unas 20 paradas al día, es decir conectar y desconectar el sistema 20 veces. En un post tuyo, he visto que llevas el movil junto al walki. Eso a mi no me valdría ya que no sería operativo desmontar topcase, abrir colin, levantar asiento y conectar el movil 20 veces al día y la misma operación al bajar de la moto otras 20 veces.

Habia pensado sacar un cable desde el starcom con una conexión de empotrar para el movil y otra que sería donde se conectaria el casco. Y luego otros 2 cables para conectar esas conexiones (que podrían instalarse supongo en el falso deposito) con movil y casco. Puufffff, solo de escribirlo me dan ganas de comprarme el Dainese. ;D ;D

Cuanto costaria todo este tinglado (materiales)?

La instalación me imagino que un pico.

Una ultima cosa, hay conexiones para cualquier móvil??

BARON_NEGRO dijo:
Vale Glos, acepto que lo que mejor funciona seguro que es el starcom, asi que como sé que eres un experto te pregunto.

Lo que NECESITO es hablar por el movil, lo demas (musica, pasajero, emisora, etc), si puedo bien, pero no me quita el sueño.

Necesitaria el Starcom Kit A. Lo has instalado alguna vez en una F650 GS. Donde??

Como usaria la moto para currar, haria unas 20 paradas al día, es decir conectar y desconectar el sistema 20 veces. En un post tuyo, he visto que llevas el movil junto al walki. Eso a mi no me valdría ya que no sería operativo desmontar topcase, abrir colin, levantar asiento y conectar el movil 20 veces al día y la misma operación al bajar de la moto otras 20 veces.

Habia pensado sacar un cable desde el starcom con una conexión de empotrar para el movil y otra que sería donde se conectaria el casco. Y luego otros 2 cables para conectar esas conexiones (que podrían instalarse supongo en el falso deposito) con movil y casco. Puufffff, solo de escribirlo me dan ganas de comprarme el Dainese. ;D ;D

Cuanto costaria todo este tinglado (materiales)?

La instalación me imagino que un pico.

Una ultima cosa, hay conexiones para cualquier móvil??

Hola, pues mejor que todo eso, no será mejor que te esperes a que saquen el módulo bluetooth para el starcom?.

No se..

pero no lo he instalado en un 650gs, peor seguro que algun hueco encuentras.

Y en cuanto cuesta, pues no tengo ni idea, pero miralo en la tienda del foro. Necesitas efectivametne el Kit-A, el conector de empotrar y el cable del móvil. En cuanto a si hay para todos los móviles, me suena que para todos los importantes pero no para todos los del mercado.

Glos.

KIT A+cable movil+2 conectores empotrar+cable casco= 317 euros.

Esperar...... NO NO. O soluciono esto pronto o me cambio de moto (sin no puedo usarla entre semana para currar, me compro una TT 600).

Finalmente, creo que lo que voy a hacer es comprar el Motorola HS830, pero en vez de pegarlo por fuera del casco, haré una pequeña instalación para llevarlo por dentro. Pero necesito verlo fisicamente para ver el tamaño exacto y "presentarlo" en el casco a ver donde lo puedo poner. Alguien sabe donde lo venden?? (ademas de por internet).

Lo haré así porque este bluetooth esta preparado para moto y llevará un buen filtro antiruido.
Si instalo el bluetooth que tengo, en el casco, ahorro un poco pero seguro que irá peor.

BARON_NEGRO dijo:
KIT A+cable movil+2 conectores empotrar+cable casco= 317 euros.

Esperar...... NO NO. O soluciono esto pronto o me cambio de moto (sin no puedo usarla entre semana para currar, me compro una TT 600).

Finalmente, creo que lo que voy a hacer es comprar el Motorola HS830, pero en vez de pegarlo por fuera del casco, haré una pequeña instalación para llevarlo por dentro. Pero necesito verlo fisicamente para ver el tamaño exacto y "presentarlo" en el casco a ver donde lo puedo poner. Alguien sabe donde lo venden?? (ademas de por internet).

Lo haré así porque este bluetooth esta preparado para moto y llevará un buen filtro antiruido.
Si instalo el bluetooth que tengo, en el casco, ahorro un poco pero seguro que irá peor.

Hombre, haz lo que quieras y despues nos lo cuentas que tal te va y cuanto te a costado.

Pero el precio que pones no es el correcto, KIT-A = 216€ y cable de móvil 25€ y ya esta no necesitas nada mas. Lo que supone 241 €

Un Saludo.
Glos

glos dijo:
Pero el precio que pones no es el correcto, KIT-A = 216€ y cable de móvil 25€ y ya esta no necesitas nada mas. Lo que supone 241 €

Y los 2 conectores de empotrar???

Uno para conectar el movil y el otro para conectar el cable que va al casco.

Veo que la industria ya no sabe que inventar y algunos no saben en que gastarse la pasta... :P

Menos rollos y mas moto, señores...!!!

Es mi opinión particular.

PepeGenial

;D
Hola a tod@s, pues mi solucion ha sido ya que estaba este fin de semana pasado por Andorra, me he decidido por comprarme dos cascos Dainese Blu.... por 359 € cada, uno para mi y otro para mi mujer y pasar del Starcom y "chapucillas" parecidas. Estos dos cascos se intercomunican entre ellos y a parte cada uno por separado se puede conectar con un movil, cuando entra una llamada se corta el servicio de intercomunicador y al finalizar la llamada se recupera el servicio. Obviamente ya los he probado y van de coña, con una autonomia efectiva de unas seis horas sin recarga y dandoles caña.
Pues esta es mi experiencia, si os vale.
Emilio

Hola a tod@s, pues mi solucion ha sido ya que estaba este fin de semana pasado por Andorra, me he decidido por comprarme dos cascos Dainese Blu.... por 359 € cada, uno para mi y otro para mi mujer y pasar del Starcom y "chapucillas" parecidas. Estos dos cascos se intercomunican entre ellos y a parte cada uno por separado se puede conectar con un movil, cuando entra una llamada se corta el servicio de intercomunicador y al finalizar la llamada se recupera el servicio. Obviamente ya los he probado y van de coña, con una autonomia efectiva de unas seis horas sin recarga y dandoles caña.
Emilio
Por fin. Encontre algo. Seis horas e?? Y como se cargan las baterias? Se pueden usar pilas? Cuenta cuenta. Que tal se escucha por ejemplo a mas de 100?

PepeGenial dijo:
Veo que la industria ya no sabe que inventar y algunos no saben en que gastarse la pasta...  :P

Menos rollos y mas moto, señores...!!!

Claro. Y los que tenemos que estar localizables al movil entre semana, como vamos en moto sin uno de estos "rollos"? :o :o

Ya me gustaria poder pasar de esto y no gastarme pasta, pero no me queda otra.

EmilioB dijo:
;D
Emilio

NOS VALE, NOS VALE.

Como ves, ese casco es una de las opciones que barajaba, pero claro, tengo cascos de sobra y comprarme otro.....pero bueno, sabiendo que fincionan bien, no lo descarto.

Se escuchan bien a alta velocidad?
Que tal te escucha la persona que habla contigo por el movil?

GRACIAS

PD: Sólo nos falta que alguien haya probado el Kit Motorola y nos cuente como va.

Hola EmilioB, esa idea es la que yo tenía, ir a Andorra y comprarme los dos. Pero desde luego sería muy interesante saber que tal se oyen y a que velocidad se deja de oir bien. Espero tu información para decidirme. Saludos luisito. 8) 8)

Hola a todos.

Solo quiero que os planteéis las siguientes cuestiones:

1. Dainese destaca por ser el mejor fabricante de cascos? que calidad tienen sus cascos, comparados con ARAI, SHOEI, BMW, SHUBERT etc..

2. Realmente piensas que las pilas te van a durar 6 horas toda la vida, realmente creo que no durarán eso, mas de 2 o 3 meses. Y después cuanto costaran?

3. Realmente nunca vas a querer escuchar MP3?

4. Realmente nunca vas a querer tener comunicación con otras motos?

5. La calidad del sonido crees estar seguro de que es comparable? porque por el ancho de banda del bluetooth no es posible.

6. Porque será que los fabricantes de cascos se matan por bajar el peso de los cascos y la gente se gasta hasta 1200 EUROS en cascos de carbono por ahorrar 200grms..

7. NO crees que la reducción del peso de los cascos se debe a mas comodidad y lo que es aún mas importante, mas seguridad?

8. Sabes que el set de cascos del Starcom1 (por que es el que conozco) pesa menos de 20 grms. con cable conector y todo.

10. Que harás cuando estés en un viaje y se te gasten las pilas? Te vas a comprar otro juego y a gastarte cuanto? Y la comodidad e ir cargado con varios juegos de pilas? Y la de llevar los cables para cargarlo? Y donde lo cargaras cuando estés de viaje?

9. Realmente crees que por no tener un cable merece la pena arriesgar seguridad y comodidad (en la carga sobre las cervicales) por tener mas comodidad a la hora de no enchufar un cable?

Creo que es bueno que cada uno conteste estas preguntas.. y saquéis la solución.

A veces el primer árbol no deja ver el resto del bosque y nos perdemos dentro de el..

Yo os puedo asegurar que enchufar un cable no es ni mucho menos molesto y el un intercomunicador, funciona como debe de funcionar, con seguridad de no quedarse sin pilas y gastos cada x meses en compra de nuevas.. y sin riesgo de la seguridad y de la integridad de las cervicales. Y además con MP3, conexión al GPS, al antirradar, al móvil, al pasajero, y lo que para mi es de lo mejor, comunicación moto a moto, para ir mas entretenidos y seguros en los grandes viajes.

Aún así, enhorabuena por tu nueva adquisición, espero que los disfrutes. Pero yo tengo claro lo que prefiero, y desde luego prefiero un cablecito a perder funcionalidad, comodidad y seguridad.

Un Saludo.

Glos.

Acabo de pedir por internet el Kit Motorola HS 830, en el link que nos pasó heroes.

En teoría en 2 días lo tengo en casa. Ya os contaré.

GLOS, creo que deberías aceptar que el starcom no es la panacea universal y que no es la solución optima para algunos. (para otros sí, no lo pongo en duda).

Sin ir más lejos, yo mismo te expusé lo que necesitaba.... y me recomendaste que me esparará a que starcom sacara el bluetooth...

BARON_NEGRO dijo:
Acabo de pedir por internet el Kit Motorola HS 830, en el link que nos pasó heroes.

En teoría en 2 días lo tengo en casa. Ya os contaré.

GLOS, creo que deberías aceptar que el starcom no es la panacea universal y que no es la solución optima para algunos. (para otros sí, no lo pongo en duda).

Sin ir más lejos, yo mismo te expusé lo que necesitaba.... y me recomendaste que me esparará a que starcom sacara el bluetooth...

Hola Baron_negro.

Creo que no entendeis lo que os intento decir, en ningún caso digo que el starcom1 sea la panacea del universo, lo que digo es que si alguien quiere un intercomunicador, debera de tener claro que para eso existen ya unos fabricanes altamente especializados y que sin lugar a duda es lo único que funciona y que da el resultado esperado.

En cuanto a lo de que te dige que esperaras al modulo bluetooth del starcom1, efectivamente, pero al módulo para la conexión al teléfono móvil.. No a los cascos..

Si estas todo el rato subiendo y bajando de la moto, el tener que soltar el cable del teléfono móvil, si resulta un poco rollo. Por eso los fabricantes de intercomunicadores van a sacar el módulo para movil. Pero no para los cascos.

El soltar el cable del casco es realmente sencillo, y rápido, y no molesta.. Si no pregunta a la gente que ya lo ha comprado, ya que a mi no me creeis.

Por cierto. Espero que realmente el producto sea bueno y lo disfrutes, pero tambien espero que luego seais todos tan críticos e imparciales como lo estoy siendo yo ahora.. Y conteis realmente los pros y los contras de los productos.

Repito, que creo que el primer arbol grande no os deja ver el resto del bosque e igual os perdeis dentro de el.

Un Saludo.

Glos.

Te aseguro que en cuanto lo reciba, lo pruebo y si funciona bien, regular o mal os informo inmediatamente de la manera más objetiva que pueda.

Si funciona mal, tengo 10 días para devolverlo. ;D ;D

Y a buscar otras soluciones.

Gracias de todas maneras por tu interes y consejos.

valtasar dijo:
Je, je, y eso de donde lo pone?

Hola Baltasar..

Solo comentarte que, normalmente cuando opino sobre algo, lo hago con una base mas o menos extensa de conocimiento, evidentemente me puedo equivocar y seguro que me equivoco al día miles de veces, pero rara vez no lo reconozco y menos aún pongo "je jes".. sobre algo de lo que no se nada.

En definitiva.. en vez de explicartelo yo, te voy a poner un par de link a foros y explicaciones (estan en ingles) si alguien tiene un problema para entenderlos que lo pregunte y se lo traducire sin problemas.

Este primer link es a un post sobre APPLE, el IPOD de APPLE y su intento de ponerle bluetooth a este dipositivo (por todos es sabido el mejor y mas vendido del mundo en lo que reproductores MP3 se refiere).. Sirva de información adicional que APPLE hace un año contrato a los tres ingenieros mas prestigiosos del mundo en lo que a Bluetooth se refiere.

Es especialmente importante ver el comentario puesto por: Iain / February 22, 2005 6:00 PM (ingeniero de bluetooth)

http://www.motoringfile.com/2005/02/22/the_next_generation_of_ipod_integratio n

Tambien este otro link sobre como el bluetooth va a morir.. a la espera de la versión 2 o incluso una mejora de la 2.

http://www.engadget.com/entry/1234000657042247/

Sirva a modo de resumen, que cuando se diseño el bluetooth en ningún caso se penso en música ni nada mas lejos de lo que es enlazar dispositivos de telefónica móvil entre ellos y sus accesorios, y por eso el ancho de banda utilizado es realmente limitado y totalmente insuficiente para lo requirido por música de alta calidad.

Un Saludo.
Glos

Si bien interesante los artículos pero vamos por partes.

Cualquier sistema digital de reproducción de sonido será de menor calidad que uno analógico desde el primer momento en que hacemos un muestreo para digitalizar esa señal.

Actualmente los archivos mp3 están digitalizados a una velocidad de muestreo de 128 Kbit/s o si me apuras 256Kbit/s. Si esto no lo consideras música de alta calidad no hace falta que sigas leyendo, tienes toda la razón.

Digo esto pues hablamos de un ancho de banda o mejor dicho velocidad de trasmisión de 1Mbit/s para el bluetooth. También es cierto que se reparte en diferentes enlaces siento el enlace SCO sincrono el mas bajo con 64Kbit/s y el enlace ACL asíncrono y asimétrico de hasta 721Kbit/s en una dirección y 57,6Kbit/s en el otro. También es posible utilizar un enlace ACL simétrico de 437Kbit/s.

Ipod no es la única marca que esta trabajando en esto y cuando marcas como Motorola u otras están con estos asuntos y lanzan un producto a la calle no creo que sea porque no funciona con unas mínimas garantías y cierta calidad.

Lo del “je, je” tienes toda la razón. Es mi respuesta ante tu tozudez por intentar defender un producto utilizando para ello argumentos un tanto en mi opinión desproporcionados.
Para mi un claro ejemplo de que esto funcione es el anuncio por parte de BMW del sistema de comunicación de BMW Motorrad Wireless Communication System (WCS-1) para el casco System V que se integra en el casco y sólo pesa 120 g. Dime ahora que voy a sufrir un esguince cervical por 120g, bueno igual si que lo sufro pero si me caigo de la moto y el cable se queda enganchado. Si es por defender algo comparándolo con otro producto tendría unas cuantas cosas que decir sobre los starcom pero mejor me callo no sea que me echen del foro. Lógicamente defiendo estos intercomunicadores como muy buenos por su calidad/precio, y ya se los e recomendado a mas de uno.

Solo comentarte que, normalmente cuando opino sobre algo, lo hago con una base mas o menos extensa de conocimiento, evidentemente me puedo equivocar y seguro que me equivoco al día miles de veces, pero rara vez no lo reconozco y menos aún pongo "je jes".. sobre algo de lo que no se nada.

Por qué presupones que no se nada del tema?
A mi me parece que si todos expusiéramos nuestros arreglos y conocimientos sobre las dudas de otros otro gallo cantaría y por eso agradezco cualquiera que ponga información de lo que sea. Veo por la calle, y sobre todo en las concentraciones muchas motos con cositas de las que cuando pregunto nadie sabe nada, es decir que se lo callan para ellos mismos no sea que les copien la idea.

valtasar dijo:
Si bien interesante los artículos pero vamos por partes.

Cualquier sistema digital de reproducción de sonido será de menor calidad que uno analógico desde el primer momento en que hacemos un muestreo para digitalizar esa señal.

Actualmente los archivos mp3 están digitalizados a una velocidad de muestreo de 128 Kbit/s o si me apuras 256Kbit/s. Si esto no lo consideras música de alta calidad no hace falta que sigas leyendo, tienes toda la razón.

Digo esto pues hablamos de un ancho de banda o mejor dicho velocidad de trasmisión de 1Mbit/s para el bluetooth. También es cierto que se reparte en diferentes enlaces siento el enlace SCO sincrono el mas bajo con 64Kbit/s y el enlace ACL asíncrono y asimétrico de hasta 721Kbit/s en una dirección y 57,6Kbit/s en el otro. También es posible utilizar un enlace ACL simétrico de 437Kbit/s.

Ipod no es la única marca que esta trabajando en esto y cuando marcas como Motorola u otras están con estos asuntos y lanzan un producto a la calle no creo que sea porque no funciona con unas mínimas garantías y cierta calidad.

Lo del “je, je” tienes toda la razón. Es mi respuesta ante tu tozudez por intentar defender un producto utilizando para ello argumentos un tanto en mi opinión desproporcionados.
Para mi un claro ejemplo de que esto funcione es el anuncio por parte de BMW del sistema de comunicación de BMW Motorrad Wireless Communication System (WCS-1) para el casco System V que se integra en el casco y sólo pesa 120 g. Dime ahora que voy a sufrir un esguince cervical por 120g, bueno igual si que lo sufro pero si me caigo de la moto y el cable se queda enganchado. Si es por defender algo comparándolo con otro producto tendría unas cuantas cosas que decir sobre los starcom pero mejor me callo no sea que me echen del foro. Lógicamente defiendo estos intercomunicadores como muy buenos por su calidad/precio, y ya se los e recomendado a mas de uno.

Por qué presupones que no se nada del tema?
A mi me parece que si todos expusiéramos nuestros arreglos y conocimientos sobre las dudas de otros otro gallo cantaría y por eso agradezco cualquiera que ponga información de lo que sea. Veo por la calle, y sobre todo en las concentraciones muchas motos con cositas de las que cuando pregunto nadie sabe nada, es decir que se lo callan para ellos mismos no sea que les copien la idea.

Hola Valtasar.

Para no aburrir demasiado al personal, no voy a contestar metiendo información tecnica pecando de pedante.

Simplemente por partes.. 1Mbit/s para el bluetooth.. Esto es la teórica, si bien la real es ciertamente mucho menor, ya que depende (como todo enlace via rádio) de las interferencias.. y si en un lugar como una casa o una oficina hay muchisimas interferencias.. ¿ Has medido los campos magneticos de una moto en marcha? y las interferencias que estos generan?, te garantizo que ni en el mejor de tus sueños esto alcanzara el 1Mbit/s.

En segundo lugar. hablas del enlace tipo SCO sincrono de 64Kbit/s . Esto es totalmente cierto, es el necesario para la voz (dos canales simultaneos).
Despues mencionas el enlace ACL asíncrono y asimétrico de hasta 721Kbit/s en una dirección y 57,6Kbit/s en el otro, Tambien correctisimo, este es el necesario para la transmisión de música, ya que tiene que funcionar en modo broadcast para que los dos pasajeros puedan escuchar la música.

¿ Y como haras cuando te subas a la moto? seleccionaras enlace SCO para tener intercomunicación con el pasajero? o enlace ACL para tener música.. Porque como sabes debes de seleccionar al establecer el enlace que tipo de enlace requieres.. Lo que supone que si te conectas a la música, ya no podras tener intercomunicación con el pasajero hasta que canceles la conexión y realices una nueva para cambiar de modo.. Y esto suponiendo que el dispositivo de los cascos que se mencionan aquí soporten esta función, lo cual desconozco pero lo dudo mucho.

Por lo que si quieres poder tener intecomunicación no podras tener música, mas bien no creo que con estos cascos Dainese o Motorola se pueda. y si se puede tendra que ser con 64kbit/s lo que es calidad telefónica, mas que insuficiente para la música que como muy sabiamente has comentado necesita al menos 128kbit/s.

Dices:

Efectivametne Ipod no es la única marca (mas bien porque la marca es APPLE) pero evidentemente no solo APPLE trabaja en esto, y efectivamente si otras marcas como Motorola lanzan productos efectivamente funcionaran, pero para lo que estan hechos,  SOLO MOVIL y como mucho comunicación con el pasajero. Y EN NINGUN caso de forma SIMULTANEA. Por la concepción de SLOT del propio protocolo Bluetooth.

Y en cuanto al:
BMW Motorrad Wireless Communication System (WCS-1) para el casco System V que se integra en el casco y sólo pesa 120 g.
Efectivamente como te he dicho antes no creo que ningún fabricante saque al mercado productos que no funcionen (aunque no sería la primera vez) pero yo nunca he dicho esto, he dicho que no son comparables con un intercomunicador de verdad.

No obstante el sistema de BMW todavia no ha sido lanzado, no se ha confirmado la fecha y la información que yo tengo, es que solo será para comunicación con el pasajero (en una primera etapa) y posteriormente para algunos modélos de teléfono, y la duración de las baterias no han superado las 3 horas. Si son solo 120Grms. contra 20 de un intercomunicador.. y lo de siempre un tercio de las funciones.

Despues me dices que soy tozudo, etc.. y que el starcom1 no es lo mejor del mundo.

Jode* seria idiota y ademas mentiroso si dijera eso, creo que es imposible de mis comentarios sacar esa opinión, en primer lugar, porque no hablo solo del starcom1 sino de cualquier intercomunicador de gama alta comparable con el, y digo que cualquiera de estos intercomunicadores hoy por hoy son infinitamente mas efectivos, seguros, y funcionales que los cascos bluetooth de los que estamos hablando hasta el momento.

Creo que lo indefendible es tu postura, ya que entenderia, que me dijeras que prefieres no tener un cable conectando el casco a la moto, y a cambio perder  el resto de funcionalidades, ante esto solo podria decirte que para gustos los colores, pero que digas que es mejor y que funciona mejor, simplemente es mentira. Y querer demostrarlo es absurdo.

A, por cierto me dices que es mas peligroso una caida y quedarse enganchado con el cable del intercomunicador.. Solo decirte que es imposible, ya que no soportan mas de 1kg de tensión en el conector y 20kg en el cable. Creo que cualquiera que monte en moto pesa mas de eso, pero aún mas si lo sumamos a la fuerza de la caida.. en fin.. Que se puede querer contar las cosas al gusto de cada uno, pero yo y esto te lo puedo asegurar, e intentado ser lo mas imparcial posible y por eso te digo que respeto y me parece correcto que cada uno seleccione por preferencias, pero no me parece bien que se quiera engañar falseando la información o con cualquier otro tipo de artimañas.

Y mas aún sin motivo.

Un Saludo.

Glos

Acabo de adquirir un Motorola v535 con el manos libres HF820. El manos libres funciona de maravilla y me he planteado "acoplarlo" a la moto.

Primer intento: Le conecto un auricular con micro del Kit Manos libres del coche (Speedsound) por cable.

No funciona.

Segundo intento: Compro unos adaptadores de conector mini-jack al otro mini-jack mas pequeño y le conecto el auricular con micro integrado...OJO...del Intercomunicador del LIDL...

F U N C I O N A ! ! ! ! !

Pue eso. El telefono con bluetooth: unos 150€
El Manos libres esta por los 60€
El auricular del intercom: (todo el kit costó unos 25€)
El adaptador 0'50€

Además no pierdo la conectividad con el intercom, pues sólo hay que poner otro adapador para que se conecten a los dos dispositivos el auricular

Los precios no los se con seguridad (si álguien me puede corregir que lo haga por favor)

Mañana lo probare en marcha...ya os contaré. (el intercom funciona bien hasta 100 Km/h)

Un Saludo

Geimon

Estoy seguro de que podríamos debatir largamente sobre el tema, es mas me gustaría pues veo que conoces el tema y yo estoy muy interesado en intercambiar opiniones.
Solo una cosita, en tu respuesta mencionas cosas que según tu yo afirmo, por favor, revísalo que has sacado conclusiones precipitadas y no ciertas de mis palabras.
Un saludo.

Hola a tod@s:creo que si lleváis la discusión por otros derroteros con todo que sabéis creo que nos beneficiamos todos no se que pasa pero si hay un tema para mi interesante se revienta por que tu dices o dejaste de decir los mensajes privados valen para quitar hierro al asunto y los abiertos para seguir con el tema
No me deja entrar http://www.schuberth.de/ lo conoce alguien :o :o :o Ráfagas.pablo

Muchas gracias por el enlace parodri. Estaba yo buscándolo pues alguien me hablo de ello el domingo. Bueno chicos por mi parte el tema esta cerrado, cada uno que saque sus conclusiones, la información esta ahí y estoy seguro que solo es cuestión de poco tiempo verlo mas de cerca.

Te he llamado ahora mismo para saber de que se trata, espero que no sea nada y te recuperes pronto. Si necesitas algo ya sabes donde estoy.

Un saludo

Lo acabo de recibir.

Lo pedí el jueves. El viernes por la mañana vinieron sin avisar y no me pillaron. asi que me lo acaban de entregar. Lo he puesto a cargar y mañana os cuento.

Cuando puedas pon alguna fotillo de como quedan instalados en el casco, a poder ser ya integrados (creo q lo ibas a intentar).

Gracias por tenerlos tan grandes, q eso de ser el primero en algo, ....

tutuki666 dijo:
Por dios, cuentanos algo :)

Impaciente...... ;D ;D ;D

Os cuento:

1º. Compra.

Como no lo he encontrado a la venta en ningún otro sitio que no sea el link que nos pasó heroes, os cuento que esta gente de zonabuetooth, funciona muy bien (al menos en mi caso). Haces el pedido, en 5' te mandan un mail confirmandolo, y en 30' te manda un mail la empresa de transportes confirmando que tienen el encargo. En 22 h desde el encargo se presentaron en mi casa y como no estaba me dejaron nota y quedé con ellos para el día siguiente (saltando el fin de semana).

2º. Instalación

Tras cargar el aparato y emparejarlo con el movil, igual que cualquier otro dispositivo bluetooth, empecé las pruebas. Todo OK.

Despues empecé a ver como lo instalaba.... asi, asá.....10' mirando como lo ponia y 3' para hacerlo.

En vez de pegar la carcasa por fuera y llevar el brazo articulado del micro por fuera, lo que he hecho es colocar el micro en su sitio (frente a la boca) y llevar el brazo pellizcado entre la calota y el acolchado interior del casco. La carcasa, queda "colgando" del brazo articulado por la parte de atrás del casco. Me gusta más como queda así que pegada por fuera. El altavoz pegado en el acolchado del casco justo donde queda la oreja (aqui tuve que hacer un par de pruebas para ver el sitio idoneo)y el cable oculto tras el acolchado. El altavoz es un poco demasiado grueso, así que rebajaré el acolchado a la altura de la oreja y lo "insertaré". Ahora mismo no es incomodo una vez puesto, pero sí al poner/quitar.

3º. Como funciona.

Pues...... bien. Se puede mantener una conversación perfectamente en marcha. Lo he probado a poca velocidad acelerando fuerte (ruido de motor) y a velocidad moderada (120Kph) y se puede hablar perfectamente. Es más problematico oir que que te oigan, ya que el micro filtra perfectamente el ruido exterior, pero el altavoz tiene el volumen constante y claro, cuando aumentas la vel. aumenta el ruido y oyes menos, pero ya os digo que hasta 120 kph bien. Mañana lo probaré a más velocidad, pero a mi ya me vale.

Por lo demás, para mi es muy comodo. Conectas el movil con el aparato a 1ª hora del día desde el movil (10 seg) y ya no tienes que hacer nada más el resto del día.

Cuando bajas de la moto y te alejas, se pierde la conexión y hablas normal por el móvil. Cuando te vuelves a acercar, se conecta automaticamente.

Si el aparato esta más de 5' sin recibir señal del movil, se apaga sólo.

Tiene memoria para estar emparejado con 4 moviles, pda, etc distintos, aunque evidentemente sólo puede estar conectado simultanemanete a uno.

Aparte de estos 4 emparejamientos, tiene memoria para un 5º emparejamiento con otro manos libres (pasajero).

En teoria autonomia para 120h en espera y 6 h de conversación. esto no lo he probado, pero tengo otro bluetooth barato y de mala calidad y aguanta una barbaridad.

Un detalle negativo. No mantiene la melodia del móvil, sino que tiene un timbre standard.(eso os puede parecer una chorrada, pero a mi me serviria para saber quien me llama sólo con escuchar la melodia, y asi tengo que mirar el movil).

Ahhh, aparte de servir para el casco, puedes abrir la carcasa, sacar el modulo y conectarlo a un manos libres con pinganillo que viene incluido, todo sin tocar nada de la instalación. 2x1.

No se me ocurre nada más. Si teneis alguna duda, preguntad.

Si alguien quiere, saco fotos y las colgais, que yo no tengo albúm.

Gracias Baron Negro por la información.
Pero entiendo que todavia no lo has probado como intercomunicador con el pasajero, sabes por un casual si al conectarlo con la PDA podrias oir el sistema de navegación o por ejemplo MP3?.
Otra cosa, cuando dices que incertas el canutillo del micro, no se puede sacar el micro de esa funda e instalarlo en el casco con solo el cable?.
Yo tampoco tengo albúm de fotos a ver si alguien se anima.
Saludos.

Heroes dijo:
Gracias Baron Negro por la información.
Pero entiendo que todavia no lo has probado como intercomunicador con el pasajero, sabes por un casual si al conectarlo con la PDA podrias oir el sistema de navegación o por ejemplo MP3?

No lo he probado como intercomunicador. Para eso hace falta otro Kit manos libres y yo sólo he comprado uno.

Lo de la pda no lo sé porque no tengo, pero imagino que podrás oir el sistema de navegación, mp3 o lo que sea. El finde que viene lo probaré con la pda de mi cuñaoooooooo.

Yo, lo que NECESITABA, era solucionar el tema móvil y ya lo tengo solucionado. El resto ya vendrá. No tengo prisa.

Lo del brazo articulado..... supongo que se podrá hacer, pero tal y como lo he hecho yo, no molesta para nada y en un momento dado, si decido desmontarlo, lo hago en 5' y me valdria, por ejemplo, para un casco jet (en plan "madonna" ;D ;D).

Saludos.

Gracias por la informacion.

ya puestos a pedir, una foto de la instalacion seria posible?

:)

parodri dijo:
Hola a tod@s:a buscar quien nos podría traducir del alemán parece que lo que planteáis lo debe tener ://www.schuberth.de
www.schuberth.de/bluesonic/gesamtkonzept.htm

Parece interesante pero con mi aleman de burgos lo unico que entiendo es que el bluetooth lo utiliza para la conexión con el movil y que utiliza infrarojos para el resto...
o sea que entonces confirma que el bluetooth no vale para la musica y se necesita otro tipo de comunicación inalambrica?
Ahora otro debate se abre...son los infrarojos adecuados para este tipo de enlace inalambrico? Que problemas podemos tener con los infrarojos? Por que vamos si son como los de mi mando de la tele....apaga y vamonos! :)
Evidentemente habra que esperar primero a que salga y luego a que alguien lo pruebe....

Ya tengo fotos y he solicitado al administrador un albúm.

En cuanto lo tenga, subo las fotos y las cuelgo.

saludos.

Hola a tod@s:a buscar quien nos podría traducir del alemán parece que lo que planteáis lo debe tener ://www.schuberth.de www.schuberth.de/bluesonic/gesamtkonzept.htm

Según ellos no estará disponible hasta verano de este año. Habrá que esperar para ver realmente como funciona.

Yo alemán también lo justo, ósea a base de traducciones, pero creo entender que los infrarrojos hacen referencia al mando a distancia que tiene el aparatito para controlar las funciones.

Este enlace me parece que será mejor.
http://www.schuberth.de/bluesonic/
En el apartado "AUSSTATUNG" Indican el modulo bluetooth incorporado en el casco.

Alguien sabe alemán? Una ayuda?
Un saludo.

A ver si me sale lo de las fotos......
aaa.sized.jpg

Así queda cunado lo llevas puesto.

aab.sized.jpg

Asi, escondo la carcasa para poder guardar el casco "de pie".

aac.sized.jpg

Detalle del altavoz y micro. Sólo me queda integrar el altavoz en el acolchado del casco y quedará perfecto.

Enhorabuena, te ha quedado muy chulo. Por cierto,al final lo has probado con la pda o no?.
Saludos.

Heroes dijo:
Enhorabuena, te ha quedado muy chulo. Por cierto,al final lo has probado con la pda o no?.
Saludos.

Gracias.

No lo pude probar con la PDA de mi cuñao, la tenía tan baja de batería que no tenía operativo el bluetooth. En unos días os informaré al respecto.

Atrás