valtasar dijo:
Si bien interesante los artículos pero vamos por partes.
Cualquier sistema digital de reproducción de sonido será de menor calidad que uno analógico desde el primer momento en que hacemos un muestreo para digitalizar esa señal.
Actualmente los archivos mp3 están digitalizados a una velocidad de muestreo de 128 Kbit/s o si me apuras 256Kbit/s. Si esto no lo consideras música de alta calidad no hace falta que sigas leyendo, tienes toda la razón.
Digo esto pues hablamos de un ancho de banda o mejor dicho velocidad de trasmisión de 1Mbit/s para el bluetooth. También es cierto que se reparte en diferentes enlaces siento el enlace SCO sincrono el mas bajo con 64Kbit/s y el enlace ACL asíncrono y asimétrico de hasta 721Kbit/s en una dirección y 57,6Kbit/s en el otro. También es posible utilizar un enlace ACL simétrico de 437Kbit/s.
Ipod no es la única marca que esta trabajando en esto y cuando marcas como Motorola u otras están con estos asuntos y lanzan un producto a la calle no creo que sea porque no funciona con unas mínimas garantías y cierta calidad.
Lo del “je, je” tienes toda la razón. Es mi respuesta ante tu tozudez por intentar defender un producto utilizando para ello argumentos un tanto en mi opinión desproporcionados.
Para mi un claro ejemplo de que esto funcione es el anuncio por parte de BMW del sistema de comunicación de BMW Motorrad Wireless Communication System (WCS-1) para el casco System V que se integra en el casco y sólo pesa 120 g. Dime ahora que voy a sufrir un esguince cervical por 120g, bueno igual si que lo sufro pero si me caigo de la moto y el cable se queda enganchado. Si es por defender algo comparándolo con otro producto tendría unas cuantas cosas que decir sobre los starcom pero mejor me callo no sea que me echen del foro. Lógicamente defiendo estos intercomunicadores como muy buenos por su calidad/precio, y ya se los e recomendado a mas de uno.
Por qué presupones que no se nada del tema?
A mi me parece que si todos expusiéramos nuestros arreglos y conocimientos sobre las dudas de otros otro gallo cantaría y por eso agradezco cualquiera que ponga información de lo que sea. Veo por la calle, y sobre todo en las concentraciones muchas motos con cositas de las que cuando pregunto nadie sabe nada, es decir que se lo callan para ellos mismos no sea que les copien la idea.
Hola Valtasar.
Para no aburrir demasiado al personal, no voy a contestar metiendo información tecnica pecando de pedante.
Simplemente por partes.. 1Mbit/s para el bluetooth.. Esto es la teórica, si bien la real es ciertamente mucho menor, ya que depende (como todo enlace via rádio) de las interferencias.. y si en un lugar como una casa o una oficina hay muchisimas interferencias.. ¿ Has medido los campos magneticos de una moto en marcha? y las interferencias que estos generan?, te garantizo que ni en el mejor de tus sueños esto alcanzara el 1Mbit/s.
En segundo lugar. hablas del enlace tipo SCO sincrono de 64Kbit/s . Esto es totalmente cierto, es el necesario para la voz (dos canales simultaneos).
Despues mencionas el enlace ACL asíncrono y asimétrico de hasta 721Kbit/s en una dirección y 57,6Kbit/s en el otro, Tambien correctisimo, este es el necesario para la transmisión de música, ya que tiene que funcionar en modo broadcast para que los dos pasajeros puedan escuchar la música.
¿ Y como haras cuando te subas a la moto? seleccionaras enlace SCO para tener intercomunicación con el pasajero? o enlace ACL para tener música.. Porque como sabes debes de seleccionar al establecer el enlace que tipo de enlace requieres.. Lo que supone que si te conectas a la música, ya no podras tener intercomunicación con el pasajero hasta que canceles la conexión y realices una nueva para cambiar de modo.. Y esto suponiendo que el dispositivo de los cascos que se mencionan aquí soporten esta función, lo cual desconozco pero lo dudo mucho.
Por lo que si quieres poder tener intecomunicación no podras tener música, mas bien no creo que con estos cascos Dainese o Motorola se pueda. y si se puede tendra que ser con 64kbit/s lo que es calidad telefónica, mas que insuficiente para la música que como muy sabiamente has comentado necesita al menos 128kbit/s.
Dices:
Ipod no es la única marca que esta trabajando en esto y cuando marcas como Motorola u otras están con estos asuntos y lanzan un producto a la calle no creo que sea porque no funciona con unas mínimas garantías y cierta calidad.
Efectivametne Ipod no es la única marca (mas bien porque la marca es APPLE) pero evidentemente no solo APPLE trabaja en esto, y efectivamente si otras marcas como Motorola lanzan productos efectivamente funcionaran, pero para lo que estan hechos, SOLO MOVIL y como mucho comunicación con el pasajero. Y EN NINGUN caso de forma SIMULTANEA. Por la concepción de SLOT del propio protocolo Bluetooth.
Y en cuanto al:
BMW Motorrad Wireless Communication System (WCS-1) para el casco System V que se integra en el casco y sólo pesa 120 g.
Efectivamente como te he dicho antes no creo que ningún fabricante saque al mercado productos que no funcionen (aunque no sería la primera vez) pero yo nunca he dicho esto, he dicho que no son comparables con un intercomunicador de verdad.
No obstante el sistema de BMW todavia no ha sido lanzado, no se ha confirmado la fecha y la información que yo tengo, es que solo será para comunicación con el pasajero (en una primera etapa) y posteriormente para algunos modélos de teléfono, y la duración de las baterias no han superado las 3 horas. Si son solo 120Grms. contra 20 de un intercomunicador.. y lo de siempre un tercio de las funciones.
Despues me dices que soy tozudo, etc.. y que el starcom1 no es lo mejor del mundo.
Jode* seria idiota y ademas mentiroso si dijera eso, creo que es imposible de mis comentarios sacar esa opinión, en primer lugar, porque no hablo solo del starcom1 sino de cualquier intercomunicador de gama alta comparable con el, y digo que cualquiera de estos intercomunicadores hoy por hoy son infinitamente mas efectivos, seguros, y funcionales que los cascos bluetooth de los que estamos hablando hasta el momento.
Creo que lo indefendible es tu postura, ya que entenderia, que me dijeras que prefieres no tener un cable conectando el casco a la moto, y a cambio perder el resto de funcionalidades, ante esto solo podria decirte que para gustos los colores, pero que digas que es mejor y que funciona mejor, simplemente es mentira. Y querer demostrarlo es absurdo.
A, por cierto me dices que es mas peligroso una caida y quedarse enganchado con el cable del intercomunicador.. Solo decirte que es imposible, ya que no soportan mas de 1kg de tensión en el conector y 20kg en el cable. Creo que cualquiera que monte en moto pesa mas de eso, pero aún mas si lo sumamos a la fuerza de la caida.. en fin.. Que se puede querer contar las cosas al gusto de cada uno, pero yo y esto te lo puedo asegurar, e intentado ser lo mas imparcial posible y por eso te digo que respeto y me parece correcto que cada uno seleccione por preferencias, pero no me parece bien que se quiera engañar falseando la información o con cualquier otro tipo de artimañas.
Y mas aún sin motivo.
Un Saludo.
Glos