Bluetooth Motorola HS830 para casco.

Ya he insertado el altavoz en el acolchado del casco.

Queda bien, pero el problema es que el volumen máximo del altavoz es un poco "justo" y por ello es muy crítica la posición del altavoz. Oyes perfectamente, se mueve un milimetro y ya no oyes nada.

Sabeis si podría modificarlo para que sonará más alto??

Y cambiarlo por otro más potente?? o, ya puestos, quitar el altavoz original e instalar en su lugar 2 altavoces más potentes??

Es tan sencillo como cortar cable y empalmar o hay que tener en cuenta alguna cosa más?

Valtasar....... estas por ahí????  ;) Gracias de antemano.

Yo no entiendo gran cosa de esto, pero creo que la potencia te la da el aparato, no el auricular, asi que aunque pongas unos 'altavoces' mas potentes no va a sonar con mas volumen. Creo que eso lo marca la potencia en vatios del equipo en cuestión. ::)

En principio el altavoz que el equipo trae debería estar de acuerdo para poder desarrollar la potencia que el aparato le suministra. Es decir, un altavoz más potente no tiene porque sonar mejor pues la potencia la limitara en todo caso el aparato.

La experiencia me dice que hay veces que un altavoz algo mas desarrollado pudiera dar mejor resultados de todas maneras asegurate de que este queda lo mas cerca del oído y sin mucho acolchado de por medio. Si ya esta podrías probar con unos auriculares de los interfonos como los Starcom o los Baher. Estos creo que ambos pueden comprarse por separado. La cosa es probar y ver el resultado, respetando la polaridad del altavoz no tendría que haber problemas ni miedo a estropear el aparato pero yo me cuido en salud y no digo nada. Si es mío lo haría.

También es cierto que alguna vez me ha parecido ver en tiendas de electrónica pequeños altavoces que se venden sueltos del estilo a los que lleva un PC en su interior. No se me ocurre nada más. Meter cualquier tipo de amplificador seria liar la manta pues este necesitaría alimentación extra y no es cosa de que el invento te dure por ejemplo un par de horas solo.

Antes de hacer nada asegurate de que el aparato no tiene ningún regulador de volumen y este este bajo, y que el móvil en el modo o perfil manos libres o como se llame cuando este conectado al BT tenga el volumen al máximo. Supongo que ya se te habrá ocurrido pero por si acaso...

Ya nos contaras

Un saludo

Un saludo

Pero.... si instalo un 2º altavoz, el sonido total será el doble?
Quiero decir, sonarán los 2 altavoces al mismo volumen que ahora o dividiré el volumen disponible entre los 2??

Perdona si es una chorrada lo que pregunto, pero es que la electrónica no es lo mío.... ;)

De momento, voy a ver si hoy puedo hacer pruebas con tranquilidad y lo voy ajustando mejor.

Por cierto, he visto en la revista LA MOTO de este mes (pag 95) que la marca HEBO ha sacado un sistema muy similar al Motorola que llevo instalado yo, con una diferencia. En vez de micrófono, lleva un laringofono con lo cual no debería entrar nada de ruido del viento al tomar tu voz directamente de las vibraciones de la laringe....

La potencia la suministra el aparato y se dividira entre los dos altavocez. Los altavoces sonaran a la mitad qu euno solo pero al escuchar desde los dos oidos puede que mejore algo, es probar.

Un saludo

Graaaacias.

De momento voy a probar un poco más con un sólo altavoz.

Con un poco de gomaespuma y un poco de velcro creo que puedo colocarlo de forma que quede más fijo en el lugar correcto y así ya funcionaria suficientemente bien.

Gracias de nuevo.

Bueno, finalmente lo tengo instalado y funcionado correctamente.

El volumen del altavoz, como ya os comentaba es un poco justo si lo integras en el casco, pero una vez colocado es sufciente para poder hablar a unos 120 KM/H.

V's.

Yo estoy pensando en acoplar unos auriculares "especiales para moto" a unos Walkies Motorola que tengo así mato dos pajaros de un tiro:
-Tengo comunicacion con el pasajero sin cables
-Tengo comunicación moto a moto

El modelo es el HS100M para los motorola T5422
¿Alguien los ha probado?si no esos un invento parecido es por saber si vale la pena comprarlos
Gracias a todos.

Atrás