Bluetooth sin pilas

Ramon1961

Allá vamos
Hola,

Ando buscando, y no encuentro, un emisor de bluetooth que pueda funcionar directamente con alimentación 12v de la bateria de la moto (u oltro voltaje con adaptador a toma de mechero) y que no dependa de una pila recargable.
Existe?
Lo busco porque necesito un aparato de estas características para enviar los avisos de mi avisador/detector de radares (que no tiene bluetooth pero si un jack de salida de audio) al intercomunicador del casco, sin quedar expuesto a la limitada duración de la autonomia de la pila.
Ya he probado de conducir con un bluetooth (con pila de li-ion) cargándose en marcha, a través del cable de la toma de mechero, pero de esa manera emite permanentemente un ruido/interferencias, como si estuvieras friendo eternamente un huevo en la paella.

Última edición:
Hola.

No tengo ni idea si existe lo que buscas, posiblemente.

No sería más facil convertir los 12 voltios al voltaje de la bateria y alimentarlo directamente. Tendrías que abrir, y soldar donde está conectada la batería, con el mismo voltaje. Si no eres manitas con los cables, no es un trabajo dificil, pide ayuda y seguro que alguien te lo puede hacer.

Si utilizas un adaptador de toma de mechero al voltaje que necesites, seguramente tenga incluido filtros para evitar esos molestos ruidos. Puede que el cable adaptador que te daba ruido, estuviese estropeado ( una mala conexión interna) o mal diseñado electrónicamente, (los que son demasidos baratos puede que no tengan filtros antiparasitarios). Un filtro puede estar compuesto por un par de condesadores, resistencias y alguna bobina, algo electrónicamente sencillo, pero que a veces no están incluidos en los adaptadores económicos, y producen estos ruidos.Es decir, prueba con otro,por si acaso.

suerte

Bagheera1313,

Leo el el manual del emisor bluetooth que no hay que usarlo mientras se está cargando.
Deduzco que esta advertencia previene del contra el "ruido" que escucho si lo tengo conectado a la alimentación eléctrica.
Me pregunto si tu propuesta de puentar la pila (es una "Rechargeable Li-Polimert (160MAH)) solucionaria el tema.
La pila pide una conexión de 5v y utilizo un adaptador de 12v a 5v en la toma de mechero, seguido de un cable conector de USB a mini-USB.
Se me escapa si faltan filtros, resistencias o bobinas, pero no tengo miedo en abrir el bluetooth y empalmar cables liquidando la puñetera pila.

¿Que emisor Bluetooth utilizas?
Si el emisor de audio, un detector he entendido, y el emisor Bluetooth están alimentados los dos por la misma fuente, en este caso la moto, necesitas filtrar la conexión entre ellos. No basta con un cable puro y duro.

Si sólo necesitas mono, no escuchas música, puedes usar el SR10 de Sena. Pero aún siendo este específicamente diseñado para tal fin creo que te recomendarán un filtro para la conexión entre aparatos.

Vsssss

Hola Ramón.

Vale.

Muchas veces los ruidos vienen por las conexiones, según dices, entiendo que tienes un adaptador de mechero con una hembra usb, donde conectas un cable macho usb en una punta y un mini usb en otra punta. Vamos a contar cuantos contactos estamos utilizando: la toma de mechero, la hembra/macho del usv y el mini usb... todo esos contactos metal/metal son fuentes de ruidos. Hay que intentar eliminar tantos contactos. Es lo mismo que en la instalación de casa, si empalmas muchas alargaderas, conectores, convertidores, todos en cascada...bla bla..... al final alguno se calienta por mal contacto y da fallos.

Imagino que no quieres que el cable sea directo desde el adaptador 5 voltios del mechero hasta el BT. La verdad es que eso sería lo mejor, para que todo fuera soldado y sin interferencias, pero creo que es un rollo ir siempre "atado", sin posibilidad de desconexión.

Si reciclas el cable de un ratón de ordenador viejo, ya tienes un usb macho, y el otro extremo , lo sueldas directamente donde va conectada la pequeña bateria interna del BT. Ya le estás metiendo 5Voltios directamente. Problema, que el cable estará siempre colgando del BT.

El puerto usb del ordenador, tiene 4 , 2 de datos y 2 contactos con 5 Voltios de alimentacion. Si miras una hembra de usb, de frente, desde fuera, como si fueras a meter el macho, con los contactos de la hembra abajo, ves cuatro contactos. De derecha a izquierda, el primero es positivo 5 Voltios, el 2º y 3º, son datos, y el cuarto es negativo 5 V. Es decir en los dos extremos tienes 5 voltios. Si te lías con derecha, izquierda, comprueba con el polimetro cual es el positivo y el negativo. Si tienes dudas me preguntas. El negativo siempre te va a dar continuidad, midiendo en Ohmios, con el "chasis" de la clavija, y la masa de la placa electrónica.

Bueno, ya tienes entretenimiento.l

Bagheera1313,

Leo el el manual del emisor bluetooth que no hay que usarlo mientras se está cargando.
Deduzco que esta advertencia previene del contra el "ruido" que escucho si lo tengo conectado a la alimentación eléctrica.
Me pregunto si tu propuesta de puentar la pila (es una "Rechargeable Li-Polimert (160MAH)) solucionaria el tema.
La pila pide una conexión de 5v y utilizo un adaptador de 12v a 5v en la toma de mechero, seguido de un cable conector de USB a mini-USB.
Se me escapa si faltan filtros, resistencias o bobinas, pero no tengo miedo en abrir el bluetooth y empalmar cables liquidando la puñetera pila.

Gracias por vuestras aportaciones.
Creo que me serán muy útiles!!

Vsssssssssss

Atrás