bluetooth system V

plopez

Arrancando
Registrado
19 Jun 2003
Mensajes
65
Puntos
8
Ubicación
MASPALOMAS (GRAN CANARIA)
Pues eso acabo de instalar el sistema bluetooth en los cascos BMW system V y aparte que son facilísimos de instalar ( nada más necesitas una llave T ), funcionan muy bien incluso a más de 1o metros; el teléfono (Nokia 7610) lo detecta sobre la marcha y nada más tienes de hablar para conectarte.

Ahora bien, mi pregunta para el foro es si sabéis de algún equipo (portátil) de música y radio que fuera compatible con los cascos, asi mismo que tubiera entradas para el GPS; navegando por la red si hace referencia al Chatterbox XB1, pero creo que no ha salida al mercado todavía.

http://www.gizmodo.com/gadgets/peripherals/chatterbox-xb1-022611.php
 
Oyes bien con la 1200GS ?

Mi amigo y yo un día probamos unos walkies y el principal problema era que el aire no nos dejaba oir bien. Llevabamos el SHUBERT C1, pero que el SYSTEM V, dicen que tampoco es la panacea en cuanto a eliminación de ruido vamos.

Sirven para comunicarse de moto a moto ?
 
Cuanto te duran las baterias?? como se cargan?? hay que subirlo a casa o se puede cargar en la moto??

;)
 
La señal es de excelente calidad a la hora de hablar el piloto con el pasajero (ruidos cero) e incluso he probado de que el otro casco lo tenga otra moto y la calidad (siempre y cuando la distancia entra motos no supere de 10 a 15 metros también es muy buena.
Las baterías duran en teoría 9 horas a mi lo máximo que me han durado son siete, aunque solo las he recargado 4 veces y el manual dice que a partir de haberlas cargado unas 20 veces es cuando ofrecen su máxima capacidad, la vida de las baterías es de tres años (en uso intensivo).
Lo de la carga de las baterías es como si fuera un móvil y dura cuatro horas.
 
plopez,¿donde puedo conseguir información de ese dispositivo?;¿será compatible con los Schubert S1 y C2?

Gracias.
 
suponiendo que juntamos 4 cascos system v bluetooth ,

cosa casi impensable ,porque es una fortuna, ;D

si vais dos motos juntas y 4 cascos no puede ser un

pequeño caos o van en diferentes sintonia o canales?

saludos
 
Buenas

Los dispositivos Bluetooth cambian de frecuencia 1.600 veces por segundo con lo cual es casi imposible que coincidan.

Aún en el caso de suceder, sería por tan minúsculo espacio de tiempo que no lo notarías. Hala 8)

Saludos
 
Y por cuanto sale la broma ?

Por cierto, yo estrené la semana pasada el system V y estoy encantado con él, si no fuera por las molestias que me genera en la frente después de una hora de tenerlo puesto :'( :'( :'(
 
Enhorabuena Plopez. Yo llevo esperando bastante. ¿Donde te los pusieron?

El precio me parece bien.

Yo los tengo pedido en Todomoto Sevilla, pero aun no los ponen.

Un saludo y enhorabuena de nuevo.
 
Yo lo he pedido en Marbella, lo tienen ya y la semana que viene me daran el ssytem V con el Bluetooth, ya os daré mi opinión sobre su funcionamiento. Yo lo quiero básicamente para el telefono, aunque cuando lo tenga ya me buscaré la vida para poder conectarle el sistema de sonido de la moto.

En cualquier caso agradecería que alguien arrojase luz sobre la posibilidad de conectar la música de la RT al casco.

Saludos
 
Beckett dijo:
De entrada, después de ver cómo quedan finalmente, la verdad es que es difícil percibir que el casco lleva instalado el kit, si no es por la pegatina cantona en el lado izquierdo con los botones. Todos los cables quedan perfectamente ocultos.

.

¿No lleva una centralita como los otros intercomunicadores? ¿La has puesto tu? Pon si puedes una o dos fotos a ver como quedan.
 
Esta mañana he pasado por Andorra, he preguntado por el kit WCS-1, y lo tenían.

Total, que he vuelto pa casa con un par de ellos en el maletero. ::)

Cuando he llegado a casa me he puesto a montarlos, previo permiso de la jefa. ;D

Para el primer casco he necesitado dos horas :-/. No había manera de desmontarlo por completo, y siempre aflojaba el tornillo que no era. ;D

El segundo casco, media hora.

La verdad es que no es fácil, pero tampoco imposible.

Ahora tengo cargando los dos cascos, y mañana los pruebo con la parienta. Ya os contaré.

De entrada, después de ver cómo quedan finalmente, la verdad es que es difícil percibir que el casco lleva instalado el kit, si no es por la pegatina cantona en el lado izquierdo con los botones. Todos los cables quedan perfectamente ocultos.

Lo que no tengo claro, es qué pasará si me cae un chaparrón, porque el circuito integrado que hay que meter en el casco (por cierto, demasiado forzado para mi gusto) está protegido por una simple espuma. Tampoco sé qué pasará cuando se caliente un poco el tinglado.

En resumen, el acabado final es resultón. Ahora hay que ver cómo funciona.

Saludos.
 
Jeremy dijo:
¿No lleva una centralita como los otros intercomunicadores? ¿La has puesto tu? Pon si puedes una o dos fotos a ver como quedan.

Las fotos, en cuanto puedas las hago y las cuelgo. ;)

Respecto a módulos en la moto, nada de nada. Cada casco lleva dentro dos micros, dos auriculares, una batería recargable, un circuito integrado y una botonera adhesiva que se pone en el exterior del casco.

En la moto no hay que hacer nada de nada.

Esta mañana los he probado y van regulín regulán. Me explico:

Hasta 100 kms/h bien. Puedes mantener una conversación sin problemas. A partir de ahí, yo no sé qué pasa pero yo oía perfectamente a mi acompañante, pero ella a mí no me oía bien. Creo que al ir yo delante, el viento me da de lleno y hace mucha más distorsión de mi voz. Es la explicación que yo le veo.

Seguiré investigando.

Ah! el móvil perfecto (con un V3). Se enlaza como un manos libres y a partír de ahí, te olvidas del teléfono.
 
Pues yo los tengo instalados hace unos diez días y ningún problema, se oye perfectamente hasta 180 km./hora. (Certificado tanto por mi compañera como por mi ); en cuanto ha oír música MP3 por ahora lo he solucionado con un móvil (nokia 6230i con un tarjeta de 1GB y se oye muy bien a cualquier velocidad (sin ningún tipo de interferencia) aunque creo que en mono (no etéreo) no se porque es.


Por lo demás estoy satisfecho con ellos
 
A lo mejor depende del tipo de moto. No es lo mismo llevar una gs que una rt, en cuestion de ruido ocasionado por el viento.

De todas maneras me parece algo caro si no lleva centralita y no se le puede adaptar directamente la radio o reproductor de mp3 (tal como decis).

Me lo estoy pensando.... ::) :-/
 
Yo casi que prefiero esperar un poco, porque aunque este sistema me llama mucho la atención, pues los primeros pagarán la novatada. Supongo que luego empezarán a hacerlo más perfecto y más práctico. Eso de no poder conectarle ningún equipo auxiliar, si que no me mola nada. Sigo en lo mismo. Quiero Oir música mientras voy rodando.
 
Pues de momento en Todomoto Sevilla no los ponen, o por lo menos eso es lo que creo, ya que no me han llamado y eso que estoy en la lista. ::)

Ya os contare si al final me decido por los bluetooth o por los starcom. >:(

Saludos y a los que esteis de vacaciones, buenas vibraciones. ;D
 
Mirar que ya se hablo de ello. Hay una unidad de abordo para instalar en la moto a la que pueden conectarse el GPS, Mp3 y emisora. Colgue unas fotos en su dia. Buscar en esta seccion.

Ah, lo siento pero hasta noviembre no esta disponible de momento.

Un saludo
 
re e[quote author=Beckett link=board=PRUEBAS;num=1120760501;start=15#16 date=07/17/05 a las 15:34:02]
A partir de ahí, yo no sé qué pasa pero yo oía perfectamente a mi acompañante, pero ella a mí no me oía bien. Creo que al ir yo delante, el viento me da de lleno y hace mucha más distorsión de mi voz. Es la explicación que yo le veo.
[\quote]

Con mi mujer y el autocom nos sucedio lo mismo. Lo que pasaba era que en el casco de ella los altavoces no le quedaban directamente encima de los oidos, entonces no le llegaba con tanta intensidad el sonido como en el mio.

Claro que el Autocom... tiene dos modalidades, una normal y otra de MUY ALTO VOLUMEN que se utiliza cuando se llevan tapones en los oidos, cosa que nosotros siempre llevamos. Pero igual puede ser eso... intenta mirar la posicion de sus oidos, si coincide con la de los altavoces...

Suerte, estupendo accesorio, es PERFECTO! Ahora lo que necesitamos es como acoplar con Bluetooth a un aparato de música MP3 y listo, estupendo sería....

Juan Miguel Venturello

ps. Vendo mi intercomunicador Autocom, si alguien quiere una solución más flexible y economica pero con cables... ver clasificados!
 
Bueno, la seguna salida con el WCS-1 ha salido mejor que la primera.

Tengo la sensación de que era un problema de que mi mujer no llevaba el volumen de su casco lo suficientemente alto.

Ayer estuvimos en moto desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche (sí, por supuesto que paramos a comer  :p) y el comportamiento fue intachable: desde 0 hasta 130-140km/h sin problemas de audición. En ciertos momentos íbamos a 100km/h con la mentonera subida y conversando sin problemas.

La única pega: a las 9 de la noche nos quedamos "a oscuras" porque se acabó la batería.  :-/

También es verdad que pocas veces haré salidas como la de ayer, y que a medida que haga cargas de batería la capacidad de ésta aumentará. De momento los he cargado dos veces.

Conclusión: funciona bastante bien, pero el precio me sigue pareciendo excesivo.
 
Beckett dijo:
Conclusión: funciona bastante bien, pero el precio me sigue pareciendo excesivo.
Pero seguimos picando, está claro que el tema económico es totalmente subjetivo y depende de la cuenta corriente de cada uno.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
La unidad de abordo me han confirmado que no estara disponible hasta mediados de noviembre; osea que ha esperar toca (el precio de 450 a 500 €).
 
plopez dijo:
La unidad de abordo me han confirmado que no estara disponible hasta mediados de noviembre; osea que ha esperar toca (el precio de 450 a 500 €).

Para qué servirá la unidad de a bordo, plopez ?
 
Pues hoy me ha llamado Gabriel de Todomoto Sevilla. Gracias Gabriel si estas leyendo el post.

El caso es que los dos valen 875 euros sin instalar. Ademas, creo que hay que pedirlos.

Y eso de casco a casco.Es decir, sin radio ni cd. La instalacion por lo que me ha dicho Gabriel, va por separado y a precio de taller. No se, a lo mejor se me pone la cosa en mas de 900 euros.

Lo he comentado con mi mujer y hemos decidido seguir comunicandonos por señas. Ya llegaran mejores momentos y sobre todo mejores precios incluida la instalacion.
No se, no me han dado ni descuento ni nada, y eso que solo compro en Todomoto Sevilla, donde compre los system V con la intencion de poner el bluetooth.

En fin, asi es la vida del pobre.
 
Hola Beckett, la unidad de abordo es un dispositivo bien autónomo (con baterías) o bien puede ir enchufado la sistema eléctrico de la moto.
Por las explicaciones que me han dado y por la foto que sale en la www de bmw de Alemania es un receptor de cualquier tipo de dispositivo bluetooth + radio + entrada de yack para GPS, Anti radar, etc y el se encarga de ponerlas en contacto con los cascos. automáticamente o bien por botoneras que posee el artilugio, informándote en cada momento de el dispositivo usado mediante una gran pantalla de LCD;
precisamente ayer llegué de Alemania y me acerqué al concesionario BMW de Stuttgart y me confirmaron que lo esperan para principios de Noviembre.
 
bmw press dice............

EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICO WCS-1 YA ES UNA REALIDAD. TOQUE MÁGICO PARA EL CASCO BMW SYSTEM-V
27.07.2005

Ya está disponible el BMW Motorrad Wireless Communication System WCS-1; se trata de un sistema inalámbrico de intercomunicación entre el conductor y el pasajero de la moto, sin conexión alguna con el vehículo y que realiza sus funciones por medio de la tecnología Standard 1.2 de Bluetooth. La denominación de este producto es WCS-1, que significa sistema de comunicación sen cable. El dispositivo está totalmente integrado en el casco BMW System V y permite la comunicación entre los ocupantes de la moto sin ninguna pieza adicional, ya que sólo se requieren dos cascos SystemV y dos dispositivos WCS-1 incorporados. Todas las piezas que lo componen, así como el micrófono, el altavoz, la centralita electrónica de gestión y las baterías se encuentran incorporadas al casco y son totalmente invisibles; únicamente en el lado izquierdo se aprecia el teclado sin relieve con los mandos de conexión y volumen.

La tecnología del micrófono merece una especial atención, ya que no se trata del modelo tradicional de arco, sino un conjunto de dos micrófonos (array) situados de forma invisible en la parte frontal interior del casco. Con esta clase de micrófonos se consigue, por una parte que no haya piezas molestas en el interior del casco, y por otra un aislamiento muy eficaz contra los ruidos del entorno y también del viento, siempre que se instale un DSP (Digital Signalprozessor). Esta insonorización es tan eficaz que permite la comunicación con la máxima fidelidad incluso a velocidades superiores a los 150 kilómetros por hora según el modelo de moto.

El sistema WCS-1 destaca también por su alcance, que llega a los diez metros de cobertura y en consecuencia podría permitir la comunicación entre los conductores de dos motos, siempre y cuando se instale la unidad de abordo que se encuentra en preparación a la cual se podrá conectar el dispositivoPMR (Private Mobile Radio)
En el apartado de la electrónica, tanto la centralita de conexión como las baterías se encuentran ubicadas en la zona de la nuca del casco y la carga disponible alcanza las nueve horas de funcionamiento con un tiempo de recarga de cuatro horas.

Todos los componentes que forman el WCS-1 y que tan sólo pesan 180 gramos, están homologados en todos los mercados con la formativa ECE22-05 y tienen autorización para el uso del Bluetooh con cobertura mundial.
La instalación del WCS-1, tarea de los concesionarios oficiales BMW, se puede realizar en cualquier casco BMW System V, que dispone de los huecos y orificios necesarios para el montaje y la perfecta ubicación de todos los componentes sin que se vean ni molesten. Evidentemente, por estas características no existe la posibilidad de adaptar el WCS-1 a otros cascos.

En el caso de querer adquirir un casco BMW System V con el sistema ya incorporado, deberá ser de color Plata Titanio y su precio con IVA incluido es de 1.092. Euros; sin embargo, el costo sólo del WCS-1 con IVA incluido es de 408 Euros a los cuales hay que añadir unas dos horas de mano de obra.


P0022527.JPG


P0022528.JPG
 
Rider, gracias por la completisima informacion.

¿Los tienes instalados tu? Y si es asi,

¿En que concesionario te los pusieron?

Un saludo y gracias de nuevo.
 
yo me acabo de comprar este casco de Dainese y es acojonante, te hace de intercomunicador, manos libres,.... y todo ya instalado....precio en Andorra 359€
ahora le voy a instalar al movil el tontom ye me ira diciendo por ande he de ir sin pagar llamada con otro gps bluetooth
AIRCOU_blue.jpg
 
Hola a todos,

Ya estoy usando el System V con el Bluetooth y funciona de maravilla. Ahora solo queda esperar a la famosa cajita para poder oir la música.

Saludoss,

Ahh, muy chulo el casco de Dainese, y mejor precio.
 
plopez dijo:
en cuanto ha oír música MP3 por ahora lo he solucionado con un móvil (nokia 6230i con un tarjeta de 1GB y se oye muy bien a cualquier velocidad (sin ningún tipo de interferencia) aunque creo que en mono (no etéreo) no se porque es.

La música la oirás en mono, aunque en el casco tengas instalados dos altavoces, pq el BT, de momento, no permite la recepción de sonido en dos canales separados, sino en uno sólo, aunque luego desdoble la señal para que la oigas por los dos auriculares.

Se debe a la arquitectura del perfil de transmisión del porpio BT, que hasta ahora sólo tiene dos modalidades, Headset y Handsfree, apropiadas para llamadas de móvil pero no para escuchar música.

Ahora parece que por fin se han dado cuenta los fabricantes de que la gente puede querer tb escuchar música con auriculares inalámbricos y se están implementando perfiles en estéreo, pero creo que aún no hay en el mercado ningún auricular BT que haga uso de esa tecnología.

Luego por otra parte está el hecho de que NO TODOS los móviles que reproducen MP3 lo hacen en estéreo, algunos (ahora mismo no recuerdo si ese es el caso del 6230i) lo hacen en falso estéreo AUNQUE LA RADIO SÍ SUENE EN ESTÉREO... cosas de Nokia, deberías pasarte por foros de móviles para ver las bizantinas discusiones que tienen lugar sobre estas cosas ;)
 
Por cierto, una pregunta tonta... ¿este WCS-1 SÓLO se puede instalar en al casco de BMW, en el System V? ¿por que?
 
guille75 dijo:
yo me acabo de comprar este casco de Dainese y es acojonante, te hace de intercomunicador, manos libres,.... y todo ya instalado....precio en Andorra 359€
ahora le voy a instalar al movil el tontom ye me ira diciendo por ande he de ir sin pagar llamada con otro gps bluetooth
AIRCOU_blue.jpg

No sólo tiene muy buena pinta el casco, sino que además está MUY BIEN de precio.

No quiero quitarte la ilusión, pero me temo que igual no te va a salir bien la jugada de instalarle el navegador GPS al móvil.

Me explico, el problema del BT es que el móvil SÓLO admite UNA conexión BT, y como lo normal es que la antena GPS tb sea inalámbrica y se conecte con el móvil via BT la conexión ya la tienes ocupada.

Así que tendrás que elegir: o el móvil lo llevas para usarlo como teléfono o como GPS pero las dos funciones no te las va a poder hacer pq el canal el BT sólo podrá estar disponible para UNA función.

Cosa distinta es si el GPS lo tienes a través de una PDA o un sistema autónomo de GPS, pero en ese caso tb tengo mis dudas de que el BT del casco pueda dr servicio a más de un canal de comunicación.

Supongo que por eso en el otro sistema BT que se ha comentado hay una especie de centralita, para recoger en ella todas la entradas posibles de sonido (móvil, GPS, música...) y mandar al casco SÓLO UNA transmisión.

La prueba de que esto funciona así la tenéis en que cuando entra una llamada de móvil deja de estar oerativa la función de intercomunicador entre los cascos...
 
docemonos dijo:
Por cierto, una pregunta tonta... ¿este WCS-1 SÓLO se puede instalar en al casco de BMW, en el System V? ¿por que?

La respuesta es: DEPENDE

Digamos que el System V se fabrica con ciertos huecos en la calota para pasar el cableado de los micros y para ubicar la batería y el circuito integrado de control en el interior de la misma.

Ello hace mucho más sencilla la instalación del WCS-1 en el System V que en cualquier otro casco, pero tampoco es imposible hacerlo en otro casco.

Seguro que hay algún manitas capaz de hacerlo, lo único que tenemos que hacer es decir que es imposible. ;)
 
docemonos dijo:
Cosa distinta es si el GPS lo tienes a través de una PDA o un sistema autónomo de GPS, pero en ese caso tb tengo mis dudas de que el BT del casco pueda dr servicio a más de un canal de comunicación.

El WCS permite más de una comunicación, pero no a la vez.

En el momento en que recibes una llamada, se desactiva la función intercomunicador y pasa a ser manos libres. Cuando finaliza la llamada, se reactiva la función intercomunicador.

Es decir, sólo un canal a la vez, pero diferentes enlaces simultáneos.

Del mismo modo creo que funcionaría con el GPS. Cuando hay una indicación, se detiene el intercomunicador, y se reactiva una vez finalizada ésta.

Lo único que imposibilita esto que piloto y copiloto hablen a la vez a traves del mobil con una tercera persona. Todo llegará... :-/
 
Ah, pues si permite diversas conexiones, aunque alternativas y no simultáneas, entonces sí que funcionaría con otros aparatos como el GPS, pero lo que sigue sin funcionar es el enlace múltiple DEL MÓVIL con más de un aparato a la vez, con lo que ahí tenemos el fallo :-[

Esa es la pega que en los foros de móviles se discute, que tenemos móviles que funcionan como teléfono, radio/MP3 y GPS pero que por estar limitada a UNA conexión BT cada vez es incompatible el llamar por teléfono con recibir instrucciones de la antena GPS, el rato que estuviéramos hablando se perdería la conexión con la antena GPS y en consecuencia el programa de navegación no podría avisarnos de que hay que tomar un giro o un desvío.

Al mismo tiempo no se puede ir escuchando MP3 y usar el GPS a la vez pq la informació de ambos se encuentra en la tarjeta de memoria y no se puede acceder a la misma desde dos programas distintos... en fin, no se puede tener todo en esta vida...
 
Una pregunta 'tonta' ¿no era ilegal llevar intercomunicadores, cascos, etc? ??? ??? ???
 
A las malas, la ventaja de estos nuevos sistemas inalámbricos es que al carecer de cables, una vez te quitas el casco el agente de la autoridad no detectará la presencia del invento...

En cualquier caso por ahí había un casco (de Momo, creo) con un dispositivo BT incorporado que estaba convenientemente homologado, así que supongo que alguna posibilidad habrá de que estos inventos puedan ser usados legalmente.
 
Por cierto, ahora recuerdo que tenía unas fotos pendientes de colgar... ::)

Ahí podéis ver como me ha quedado el WCS-1, y en la vista del interior del casco podéis comprobar que lo único que se ve son los dos micros encima de la frente (círculos rojos).

Saludos. ;)

adj.sized.jpg

adh.sized.jpg

adi.sized.jpg

adk.jpg
 
Ya hora me planteo yo... ¿vale la pena pagar los 1.092 € del System V con el BT ya instalado o con los 359 € del Dainese ya va uno bien servido?

Es que con el precio de un System V BT casi te puedes pillar TRES Dainese BT.

Eso sí, el System V es abatible... y BMW!!! ;)
 
docemonos dijo:
Ya hora me planteo yo... ¿vale la pena pagar los 1.092 € del System V con el BT ya instalado o con los 359 € del Dainese ya va uno bien servido?

No, desde mi punto de vista NO merece la pena. PERO, ya bajaran los precios. Lo que si veo son muchos Autocom. ;) y muy pocos BT :eek:
 
Pues ya tiene que bajar el precio, ya ;)

En el sitio más barato que lo puedas encontrar el System V SIN BT vale todavía más caro que el Dainese CON BT... a ver si lo pusieran algún año en el EQUÍPATE YA ;D
 
Arriba