bluetooth usb para r1200rt

Piopiio

Allá vamos
Hola muy buenas,no se si será el sitio correcto para plantear esta consulta,,el caso es q quiero ponerle un usb bluetooth al equipo de música original para poder oírla vía bluetooth y quería saber si alguien se lo ha puesto y si es así q modelo ha usado y si necesito alguna configuración,,muchísimas gracias de antemano.

Hola Piopiio,
por si te saco de alguna duda yo hace tiempo llevo instalado esto:

Bluetooth V2.0 + EDR USB Drive Receptor de Audio w / Hombre 3.5mm Audio Cable para Hombre - Negro - sin Gastos de Envío - DealExtreme

Se carga por el conector USB y se conecta a la entrada auxiliar dela radio por el conecor jack 3.5.
Observa que es de 5V, y no de 12v como tu moto. Yo llevo conectado de manera permanente un cargador de teléfono para coche a la toma de corriente auxiliar bajo el caluxor, con una derivación para el tlf hasta el soporte (lo uso de GPS) y otra hasta la guantera para esto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Umm,,interesante,,este mismo lo estuve viendo ayer en eBay,,pero acabo de hacer un gran descubrimiento,,la moto ya viene con el bluetooth, y el tio q trabaja en la bmw me habia dicho q nooo,,menudo pa dejarle la moto en sus manos,,ahora solo me falta ver si me pilla el telefono,,a probar cuando tenga tiempo,, muchimas gracias beto.

Pues no me lo pilla,,no se si sera el codigo q me pide,,ya he puesto el 0000 y el 1234 y nada,,estare haciendo algo mal

De nada!!
Mi RT es del 2008, asi que me temo su radio no tiene ni bluetooth, ni mp3...solo CD normalitos. No puedo ayudarte con el resto.
Un saludo.

Umm,,interesante,,este mismo lo estuve viendo ayer en eBay,,pero acabo de hacer un gran descubrimiento,,la moto ya viene con el bluetooth, y el tio q trabaja en la bmw me habia dicho q nooo,,menudo pa dejarle la moto en sus manos,,ahora solo me falta ver si me pilla el telefono,,a probar cuando tenga tiempo,, muchimas gracias beto.

Si la moto tiene bluethood y llevas intercomunicador en el casco, solo tienes que enlazar el casco con la moto con lo cual oirás la música de la moto y el teléfono al intercomunicador y si llevas GPS el teléfono al GPS.

Así lo llevo yo en la K1600 que tiene bluethood la moto.

Saludos

Exacto, es como dice chuspi, si la moto lleva bluetooth, enlaza el intercom a la moto y escucharas la musica, pero para ello tendras que desconectar los altavoces de la moto en el menu de esta(o lo que es lo mismo, activar el bluetooth de la moto). No estaria de mas que echaras un vistazo al manual de la moto, seguro que te aclara cosas.

Yaya,,por lo visto el bluetooth es solo para el casco,,no vale para el teléfono,,la idea era oír la música por los altavoces de la moto por q si no me vuelvo loco,,tendrá q ser con el cable o algun usb bluetooth q sea compatible,,muchas gracias

Yaya,,por lo visto el bluetooth es solo para el casco,,no vale para el teléfono,,la idea era oír la música por los altavoces de la moto por q si no me vuelvo loco,,tendrá q ser con el cable o algun usb bluetooth q sea compatible,,muchas gracias

Entonces la mejor opcion es la que te muestra BetoRT.

Parece ser q si,la opcion d beto es la q mas me interesa, entonces tendria q buscar uno de 12v no es asi beto? Conectarlo a la entrada blouetooth y el al minijack, y ya me pillaria el movil? Saludos y gracias.

Hola Piopiio, así és, con uno de 12v podrías conectarlo directamente a la corriente de la moto mediante su toma USB adaptándole a tu moto un USB hembra y por la entrada de jack de 3,5 al cable de audio auxiliar de tu moto. Ten en cuenta que hay distintos modelos de usb bluetooth y NO todos llevan el conector de jack. Este te va a ser indispensable para conectarlo a la radio (al menos así es el cable de entrada auxiliar que lleva la mía). También decirte que, como pega, mediante el mando original de la moto tan sólo podrás subir y bajar la voz, pero no navegar por los menús para cambiar de carpetas o canciones, ésto deberás hacerlo directamente en el tlf. Si precisas de algo más quedo a tu disposición. Un saludo.

La toma usb de la moto saca 5v no 12v, ahi se puede cargar el movil y poner un pendrive con musica o cualquier otro dispositivo que se aliente con usb a 5v.

Vamos, lo que quiero decir, es que ese que tienes ql principio del post, te valdria sin ningun problema.

Última edición:
estupendo chichango,,eso es lo que queria saber exactamente,,yo es q me lio con tema de vatios y electronica,,patoso total,,muchas gracias,,lo comprare y ya les comento a ver q tal me va,,saludos.

Hola, supongo que vuestras motos tendrán entrada USB en la radio o algo parecido, la mía del 2008 no. De ser así efectivamente sale a 5V, así que sin problema. Saludos.

Hola,,pues ya he comprado el cacharro este y lo pilla muy bien,la unica pega es que no se puede cambiar de cancion,,pero bueno lo del bluetooth es una gran ventaja,,muchas gracias

Mi Rt es de las primeras unidades del 2010 y no tiene bluetooth, tienela radio original, pero sin bluetooth(comprobado), en a guantera derecha tengola conexion minijack 3,5 y n puerto usb.
Si compro el aparato recomendado por BetoRT,¿Cómo sería, conectar directamente al puerot usb y al minijack? o ¿l minijack y al cargador?
Saludos ymuchas gracias, este hilo es muy interesante para los que no tenemos bluetooth.

Atrás