bm k 100 no arranca, no funciona la bomba de gasolina ayudaaaaaaaaaa!!!!!

jokineitor

Arrancando
hola a todos, estaba deseando que me trajeran el deposito pintado para volver a arrancar la k 100 pero sorpresa que no arranca, la bomba de gasolina no funciona. no se si en esta moto al estar el circuito vacio la bomba debe de funcionar con solo darle al contacto o si solo funciona al darle al boton de arranque.si observe hace poco que un par de veces la moto no arranco y despues de quitar contacto, meter primera, luego punto muerto y volver a dar contacto la moto arranco y sonaba la bomba.si mido la corriente en la ficha de empalme que tiene con 4 cables cual de los 4 cables son los que mandan la corriente a la bomba?? y es normal que la bomba no gire con el contacto dao y el circuito este vacio de gasolina?? ya estoy mosqueao

Hola, la bomba empieza a girar en el momento en que le des al botón de arranque (en las 16v al girar la llave). Los cables que dan corriente a la bomba son el verde y el marrón, desenchufa la clavija, pon un voltímetro conectado a estos 2 cables y dale al botón de arranque, te tiene que dar 12v si no, es posible que sea el relé. ¿Gira el motor de arranque al darle al botón?

Saludos

hola josect, el motor de arranque si gira pero mi error es que ponia el voltimetro en la clavija al poner el contacto y por lo que dices solo funciona al dar al arranque, de todos modos voy a poner una ficha de empalme nueva que no me gusta la que tiene y voy a medir voltaje con el boton pulsado a ver. por cierto acerque esta mañana la bomba al abujero del deposito para medir voltaje en las bornas de la bomba pero para ello tuve que mover un tubo negro que esta conectado el la parte alta del deposito junto al abujero de llenado y en el otro extremo entra en el mismo alojamiento de la bomba , mi pregunta es si este tubito va suelto en el alojamiento de la bomba o si va conectado a algun sitio.saludos

¿Tan mal está la original como para poner una ficha de empalme? Ese tubo negro que comentas, sale del filtro de la bomba o "cestilla" y va a la zona del agujero del depósito. Si tienes que medir tensión hazlo en la clavija para mayor seguridad; si quieres comprobar si llega tensión a la bomba mide continuidad entre la clavija y los cables que van conectados a la propia bomba.

Saludos

por fin di con el problema, aunque la ficha que tenia no estaba demasiado mal, tenia un par de cables que estaban unidos por algunos hilos y en la parte que es hembra los agujeros donde entran los pinchos se veian un poco abiertos , en fin que le puse una buena ficha con tornillos. luego medi tension en la ficha y habia, luego en las bornas de la bomba y habia asi que os podeis imaginar por donde va los tiros ya. saque la bomba y con ella en la mano le di al arranque y note como si quisiera arranvar pero no arrancaba, de tal mosqueo que cogi y viendo que la bateria estaba flojilla le puse las pinzas a la bateria del coche(72 ah) y le meti caña directamente, vaya cacho de escupitajo que me solto, parece que le sento bien el chute jeje, la tuve andando un par de minutos luego la meti en el deposito y tachan!!! arranco la jodia. he vuelto tambien a medir compresion pero con el motor caliente y las medidas han sido:cil 1:9,2 bar
cil 2:9,2 bar
cil 3:9,12 bar
cil 4:9,1 bar
que os parecen estas medidas??? por cierto, veo que en el primer cilindro pone 1 pero los siguientes no van numerados, que orden llevan???

Enhorabuena, sólo se ha quedado en un susto, jejeje. La compresión para ser una K100 está ahí ahí, el mínimo permitido son 8.5 bares, para que sea buena tendría que ser de 10 para arriba, así que no es ni buena ni mala. El orden de los cilindros es: el primero es el que está pegado a la rueda delantera y así en orden. ¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Has ajustado alguna vez las válvulas?

Saludos

Última edición:
llevo con ella 5 meses mas o menos ,al anterior dueño se la miraron hace 7 años al comprarla segun me dijo y le dijeron que estaban en tolerancia por eso quiero hacerselo yo o al menos mirarselo. es probable que no haya nada pisado porque viendo la compresion que es casi exactamente igual en todos tendria que ser muy casualidad que en uno estuviera alguna pisada y el de al lado no y den la misma medida creo... otra cosita que no me cuadra es el tema de la numeracion de los cilindros porque en la culata , al lado de la primera bujia del cilindro mas pegao a la rueda de atras veo un numero 1 (solo en ese cilindro) ademas no me cuadra con la numeracion de las bobinas ni con unas anillas amarillas que traen un par de cables con el numero de cilindro nose... no creo que esten todas cambiadas y arranque bien jejej

Atrás