Chin dijo:
[quote author=Pe link=1208278471/0#11 date=1208325543][quote author=Pelusa CL link=1208278471/0#9 date=1208291699]Es defendible que un tio, bemewero o no, vaya a 186 km/h por autovia??
Lo es que a otro lo pillase el radar a 160, estando limitado a 80 km/h ??
Pues en cualquier carretera recta, bien asfaltada, sin tráfico y sin incorporaciones cercanas, me parece defendible, mas aún en autovía, salvo por que incumple una norma. Claro que la norma me parece mal planteada, lo que no impide que la respete en la medida de lo posible.
Vuelvo a decirlo, 160 es una velocidad adecuada para tramos rectos de carreteras bien asfaltadas con arcenes amplios y sin tráfico.
Conociendo las circunstancias exactas del hecho, tal vez me parecería que el piloto es un irresponsable o, mas probablemente, me parecería que me podría haber pasado a mí sin haber tenido la impresión de estar haciendo nada mal.
Tal vez sea un delito, pero no me parece que produzca, en esas circunstancias, perjuicio para nadie.
Me considero tan razonable como el que más, llevo 36 años montando en moto, hago entre 25.000 y 30.000 kilómetros al año y solo me he roto una costilla duchándome y el tabique nasal esquiando. Sin embargo las limitaciones genéricas de velocidad me parecen absurdamente restrictivas y las particulares, muchas de ellas decididas por políticos (alcaldes, concejales, etc...) sin ninguna preparación ni criterio un atentado contra la lógica (Miraflores, ¡20 Km/h en toda la población!)
[/quote]
100% De acuerdo contigo.
Está claro que todo depende de la situacion.
No es lo mismo entrar a 120 en un pueblo donde hay un colegio con niños saliendo que en una recta sin cruces ni tráfico poner la moto un rato a 160.
Que conste que no tengo ni idea de la situacion de este caso, ni si había trafico, niños, cruces etc, pero la verdad tener una moto potente en la que no puedas pasar de 120 en una autopista..........en fin.
Lo de ir al circuito, no me vale, porque yo el mas cerca que tengo está a 500 km ( jarama ).
Para eso, que saquen todas las motos al mercado con limitador a 120, a ver quien se compra una. ;D
[highlight]El que no haya pasado NUNCA de 120 que tire la primera piedra[/highlight].
Saludosssssssss[/quote]
jejejej...lo subimos un poquito???