BMEUWERO POR LA TELEVISON

Overlander

Curveando
Ayer y ante ayer salio varias veces un compañero con una K 1200 GT, al que le habia cogido la guardia civil, a
186 km/h, cuando la velocidad maxima era 120. la locutora de turno decia que le habian faltado muy pocos km,
para ingresar en la carcel, el dijo que era una autopispa y que no era un loco, cosa que le creo, y fue en un tramo recto
y con poca circulacion, (eso no lo dijo el, pero por las imagenes, me dio esa sensacion.)

pregunta, ¿es alguno del foro?

hay que andar con mil ojos.

saludos

BETO
KS
ADV

betobergara dijo:
Ayer y ante ayer salio varias veces un compañero con una K 1200 GT, al que le habia cogido la guardia civil, a
186 km/h, cuando la velocidad maxima era 120. la locutora de turno decia que le habian faltado muy pocos km,
para ingrsar en la carcel, el dijo que era una autopispa y que no era un loco, cosa que le creo, y fue en un tramo recto
y con poca circulacion, (eso no lo dijo el, pero por las imagenes, me dio esa sensacion.)

[highlight]hay que andar con mil ojos.[/highlight]

saludos

BETO
KS
ADV
... almenos uno de ellos puesto en el velocímetro ;)

sds

Yo cuando salgo no puedo tener todo el tiempo el ojo en el marcador. Ademas no soy ningun malhechor, no me dedico a nada ilicito, pero ultimamente me siento acosado por tener moto y cada lunes despues de los informativos me planteo en vender la moto.
Nunca he puesto la vida de nadie en apuros, sin embargo a mi tanto los enlatados como las vias en tan mal estado muchas veces me lo han puesto de corbata.

manolosanlucar dijo:
Yo cuando salgo no puedo tener todo el tiempo el ojo en el marcador. Ademas no soy ningun malhechor, no me dedico a nada ilicito, pero ultimamente me siento acosado por tener moto y cada lunes despues de los informativos me planteo en vender la moto.
Nunca he puesto la vida de nadie en apuros, sin embargo a mi tanto los enlatados como las vias en tan mal estado muchas veces me lo han puesto de corbata.

Me sumo a lo dicho por manolosanlucar (excepto en lo de plantearme vender la moto >:(), y es que en cuanto te pasas un poquitín (cosa harto difícil, evitarlo), te hacen sentir un auténtico transgresor.

V'sss
RIDE SAFE

betobergara dijo:
para ingresar en la carcel, el dijo que era una autopispa y que no era un loco, cosa que le creo, y fue en un tramo recto

hay que andar con mil ojos.

saludos

BETO
KS
ADV

Yo vi a otro que le habían pillado a 160km/h en una zona de 80k/h ;D ;) ,600 euros decian que le tocaría de pagar... :P :-X
Los moteros somos seres defectuosos,deberiamos de nacer por lo menos con cuatro. (sin lentes ehhh!)

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Podemos discutir mucho cuales son los factores que pueden influir en que una velocidad se inadecuada o no, condiciones del tráfico, características de la via, etc,etc...pero no debemos olvidar que las normas son las que son y que, si las incumplimos, corremos el riesgo de que nos sancionen.

Es así nos guste o no, estemos de acuerdo o no.

Raf-gasssssssssss

Si lo vi, pero tambien que ultimamente estan separando coches y motos, y ya han salido bastantes BMW's RT, K s, en las camaras, ¿que esta pasando?, el mismo dia informavan de la muerte de un compañero con una K1200S, en fin o estamos bajando la guardia, es decir la precaucion, o cada vez estan peor las carreteras, o es que quieren hacer mas patente los accidentes.

¿Cual es la razon?, yo personalmente tengo mi opinion  :-X :-X, pero ¿puede ser que tengan razon?.
Como decian, "el problema de la circulacion no es de caballos en el motor, si no de burros en al volante", y de esos los hay a 20 y a 200.

Disfrutemos de nuestos cacharritos con cabeza  ;)

Salu2

Carlos

Es defendible que un tio, bemewero o no, vaya a 186 km/h por autovia??
Lo es que a otro lo pillase el radar a 160, estando limitado a 80 km/h ??

Yo creo que no.
Buscando disculpas, que si era una recta... que si me despiste un momento del velicimetro... que si......

Osea, que hay gente que no es capaz de controlar el velocimetro, que lo tieme a 80 cm de la cara, y me asegura que si que es capaz de controlar los mil y un aspectos que nos rodean en la carretera..... y a 180 ????   Venga ya.......
No me fio nada de los que van de sobrados con el ''yo controlo''.
Con estas disculpas solo damos razones a quien no queremos darselas.

Como bien dice cpmias; Disfrutemos de nuestos cacharritos con cabeza  

Vssssssssssss.

Pelusa CL dijo:

Yo creo que no.
Buscando disculpas, que si era una recta... que si me despiste un momento del velicimetro... que si......

Osea, que hay gente que no es capaz de controlar el velocimetro, que lo tieme a 80 cm de la cara, y me asegura que si que es capaz de controlar los mil y un aspectos que nos rodean en la carretera..... y a 180 ????   Venga ya.......

Vssssssssssss.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Un saludo

Pelusa CL dijo:
Pues en cualquier carretera recta, bien asfaltada, sin tráfico y sin incorporaciones cercanas, me parece defendible, mas aún en autovía, salvo por que incumple una norma. Claro que la norma me parece mal planteada, lo que no impide que la respete en la medida de lo posible.

Vuelvo a decirlo, 160 es una velocidad adecuada para tramos rectos de carreteras bien asfaltadas con arcenes amplios y sin tráfico.

Conociendo las circunstancias exactas del hecho, tal vez me parecería que el piloto es un irresponsable o, mas probablemente, me parecería que me podría haber pasado a mí sin haber tenido la impresión de estar haciendo nada mal.

Tal vez sea un delito, pero no me parece que produzca, en esas circunstancias, perjuicio para nadie.

Me considero tan razonable como el que más, llevo 36 años montando en moto, hago entre 25.000 y 30.000 kilómetros al año y solo me he roto una costilla duchándome y el tabique nasal esquiando. Sin embargo las limitaciones genéricas de velocidad me parecen absurdamente restrictivas y las particulares, muchas de ellas decididas por políticos (alcaldes, concejales, etc...) sin ninguna preparación ni criterio un atentado contra la lógica (Miraflores, ¡20 Km/h en toda la población!)

Pelusa CL dijo:

Yo creo que no.

Vssssssssssss.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ;)

Karlos BMW dijo:
Yo siempre he dicho que lo de correr es relativo, ya que no es lo mismo ir a 50 con tráfico espeso y el firme mojado, que a 180 en autopista sin tráfico y en linea recta, pero eso solo es una opinión.  ::)

...que comparto plenamente.

Pelusa CL dijo:

No, no es defendible. Claro que considerar delito ir a más velocidad si no se crea un peligro claro tampoco lo veo defendible. Creo que en la ley tiene que haber una proporcionalidad en las penas, y poder mandar a la carcel (en teoría) a una persona por darle al acelerador más de la cuenta sin crear peligro para nadie no lo veo razonable, habiendo como hay cantidad de delicuentes que cuando los detienen entran por una puerta y salen por la otra.

;)

Me parece un ataque sin tregua a los motoristas. No es habitual que en un accidende provocado por una moto se vea implicado alguien más de la via, y si se impacta contra un coche raramente causan daños graves a los ocupantes del coche. Cuando pasa al contrario y un coche provoca un accidene es muy provable que los otros ocupantes de la via se vean implicados con fatales consecuencias. Simplemente con que alguien a la 120 en autovia se despiste mata a una familia entera. NO pretendo defender ni pretender que ir a 180 en una autovia sea permitido sin sanción, pero sí que no nos midan con el mismo rasero, pues los moteros tenemos la buena pero insana costumbre de matarnos no sotros solitos, eso sí con la ayuda de los guardarailes. En definitiva sabemos que llevamos armas entre las piernas, pero tienen que reconocer que no son del mismo calibre que los coches o camiones que circulan.

Pues yo, con quien estoy de acuerdo es con Pe.

Lo que es DELITO en España, está PERMITIDO en Alemania. ¿Por qué?

La velocidad per se no es peligrosa, hay que valorar las circunstancias que rodean al motorista en ese momento, incluyendo la capacidad del motorista.

Un dato, una cifra, sea 160 km/h o 186 km/h no dice nada. Y sólo es malo porque hay una norma que prohíbe circular a esta velocidad, cosa, que, aunque no nos guste, debemos acatar y, si nos cazan, apechugar con las consecuencias.

Pe dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1208278471/0#9 date=1208291699]Es defendible que un tio, bemewero o no, vaya a 186 km/h por autovia??
Pues en cualquier carretera recta, bien asfaltada, sin tráfico y sin incorporaciones cercanas, me parece defendible, mas aún en autovía, salvo por que incumple una norma. Claro que la norma me parece mal planteada, lo que no impide que la respete en la medida de lo posible.

Vuelvo a decirlo, 160 es una velocidad adecuada para tramos rectos de carreteras bien asfaltadas con arcenes amplios y sin tráfico.

Conociendo las circunstancias exactas del hecho, tal vez me parecería que el piloto es un irresponsable o, mas probablemente, me parecería que me podría haber pasado a mí sin haber tenido la impresión de estar haciendo nada mal.

Tal vez sea un delito, pero no me parece que produzca, en esas circunstancias, perjuicio para nadie.

Me considero tan razonable como el que más, llevo 36 años montando en moto, hago entre 25.000 y 30.000 kilómetros al año y solo me he roto una costilla duchándome y el tabique nasal esquiando. Sin embargo las limitaciones genéricas de velocidad me parecen absurdamente restrictivas y las particulares, muchas de ellas decididas por políticos (alcaldes, concejales, etc...) sin ninguna preparación ni criterio un atentado contra la lógica (Miraflores, ¡20 Km/h en toda la población!)

[/quote]

100% De acuerdo contigo.
Está claro que todo depende de la situacion.
No es lo mismo entrar a 120 en un pueblo donde hay un colegio con niños saliendo que en una recta sin cruces ni tráfico poner la moto un rato a 160.

Que conste que no tengo ni idea de la situacion de este caso, ni si había trafico, niños, cruces etc, pero la verdad tener una moto potente en la que no puedas pasar de 120 en una autopista..........en fin.
Lo de ir al circuito, no me vale, porque yo el mas cerca que tengo está a 500 km ( jarama ).

Para eso, que saquen todas las motos al mercado con limitador a 120, a ver quien se compra una. ;D

El que no haya pasado NUNCA de 120 que tire la primera piedra. ;)

Saludosssssssss

Pepelu dijo:

Lo que es DELITO en España, está PERMITIDO en Alemania. ¿Por qué?

La velocidad per se no es peligrosa, hay que valorar las circunstancias que rodean al motorista en ese momento, incluyendo la capacidad del motorista.

Un dato, una cifra, sea 160 km/h o 186 km/h no dice nada. Y sólo es malo porque hay una norma que prohíbe circular a esta velocidad, cosa, que, aunque no nos guste, debemos acatar y, si nos cazan, apechugar con las consecuencias.

Totalmente de acuerdo. Está claro que hay que respetar las normas, pero también es verdad que en una democracia tenemos derecho a alzar la voz para que cambien aquello que no nos parece justo y considero que a los moteros se nos está tratando hoy en día peor que a criminales (con el apoyo de los medios de comunicación) VELOCIDAD VARIABLE YA!!!!

Pepelu dijo:

[highlight]Lo que es DELITO en España, está PERMITIDO en Alemania. ¿Por qué?[/highlight]

La diferencia entre Alemania y España no es solo esto, sinó que cuando hay limitaciones allí se respetan más que aquí. Almenos a 50 km a la redonda de Barcelona no se me ocurre ningún tramo de autopista parecido a los tramos alemanes donde no hay límite de velocidad: largos, rectos, sin desnivel y sin salidas ni entradas.

sds

Chin dijo:
[quote author=Pe link=1208278471/0#11 date=1208325543][quote author=Pelusa CL link=1208278471/0#9 date=1208291699]Es defendible que un tio, bemewero o no, vaya a 186 km/h por autovia??

[/quote]

100% De acuerdo contigo.
Está claro que todo depende de la situacion.
No es lo mismo entrar a 120 en un pueblo donde hay un colegio con niños saliendo que en una recta sin cruces ni tráfico poner la moto un rato a 160.

Que conste que no tengo ni idea de la situacion de este caso, ni si había trafico, niños, cruces etc, pero la verdad tener una moto potente en la que no puedas pasar de 120 en una autopista..........en fin.
Lo de ir al circuito, no me vale, porque yo el mas cerca que tengo está a 500 km ( jarama ).

Para eso, que saquen todas las motos al mercado con limitador a 120, a ver quien se compra una. ;D

[highlight]El que no haya pasado NUNCA de 120 que tire la primera piedra[/highlight]. ;)

Saludosssssssss[/quote]
jejejej...lo subimos un poquito???

Que nos gustaría que cambiasen los límites de velocidad en algunos sitios, de acuerdo.
Que las carreteras están hechas un asco, también de acuerdo.
Que los guardarrailes se llevan la palma de los accidentes mortales en moto y se deberían cambiar ¡¡ya!!, pues más de acuerdo todavía.
Que debemos luchar por que cambien todas estas cosas, mucho más.

Que todos en algún momento hemos pasado los límites de velocidad, totalmente de acuerdo.

Pero compañeros las normas están para cumplirlas nos guste o no, y si no nos vamos a vivir a Bananalandia y ahí hace cada uno lo que quiera.
Y retomando el porqué del post "noticia en TV de un motero a 186 km/h por una vía de límite 120 km/h", estas son las cosas que nos hacen tener ante la opinión pública el "cartel" que tenemos, y de nada sirve que el motero en cuestión dijera que iba solo por la via y no ponía en peligro a nadie, se ponia él solo y las normas están para evitarlo o por lo menos creo que para eso se hacen.

Saludossss

Pe dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1208278471/0#9 date=1208291699]Es defendible que un tio, bemewero o no, vaya a 186 km/h por autovia??

[/quote]

Total y absolutamente de acuerdo contigo.

Se puede ir como un loco respetando los límites e ir perfectamente sin respetarlos.

Está clarísimo que los límites genéricos están absolutamente desfasados, si bajamos el límite de velocidad en un tramo de 80 km/h a 50 km/h y lo sembramos de radares se va a bajar la siniestralidad en ese tramo pero la utilidad de las carreteras no es no tener siniestralidad sino permitirnos trasladarnos de un lugar a otro con seguridad pero con eficacia..

A veces veo vehículos rodando por nuestras carreteras que difícilmente pueden circular a 120, mientras yo o cualquier otro usuario con vehículos nuevos y en perfecto estado tenemos ese mismo límite, es totalmente ilógico.

Son lentejas, o las tomas o las dejas...

Saludos,

Yo pienso que las normas, nos gusten o no, están para cumplirlas, y que conste que hay muchas con las que no estoy de acuerdo. Pero es lo que hay.
Y si no las cumplimos y nos pillan pues a acatarlas y sin rechistar.
Saludos y cuidadín.

elzelu dijo:
Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Podemos discutir mucho cuales son los factores que pueden influir en que una velocidad se inadecuada o no, condiciones del tráfico, características de la via, etc,etc...pero no debemos olvidar que las normas son las que son y que, si las incumplimos, corremos el riesgo de que nos sancionen.

Raf-gasssssssssss
Si es asi y yo por autopista, con buenas condiciones, subo un poco el limite (130-135 km/h), me arriesgo a que me sancionen
pero no soy ningun loco

Pe dijo:

[/quote]
totalmente de acuerdo con Pe . Si las normas estan para cumplirlas , aunque sean de la epoca del 600 , creo que nuestros dirigentes tendrian que ser los primeros en dar ejemplo , cosa que no sucede pero claro como a ellos no los sacan en las noticias , bueno al Pere si que lo pillaron y que , no pasa nada .

El otro dia yendo a 150 por una autovia me pasaron dos coches oficiales con los cristales negros a mas de 180 , supongo que llegarian tarde a alguna inauguracion o comilona pero claro eso no es noticia , en estos momentos los moteros estamos en el punto de mira y tenemos que extremar la precaucion , como si no fueramos ya con mil ojos .

V,sss.

Karlos BMW dijo:
Yo siempre he dicho que lo de correr es relativo, ya que no es lo mismo ir a 50 con tráfico espeso y el firme mojado, que a 180 en autopista sin tráfico y en linea recta, pero eso solo es una opinión. ::)
Pe dijo:

[/quote]

totalmente de acuerdo con estas dos opiniones

Saeta 1200RT dijo:
[quote author=elzelu link=1208278471/0#7 date=1208286277]Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Podemos discutir mucho cuales son los factores que pueden influir en que una velocidad se inadecuada o no, condiciones del tráfico, características de la via, etc,etc...pero no debemos olvidar que las normas son las que son y que, si las incumplimos, corremos el riesgo de que nos sancionen.

Raf-gasssssssssss
Si es asi y yo por autopista, con buenas condiciones, subo un poco el limite (130-135 km/h), me arriesgo a que me sancionen
pero no soy ningun loco[/quote]

Totalmente de acuerdo, no eres un loco, ni pretendía que de mi post se dedujera eso... :-? :-?, sólo incidir en que la norma está ahí y si no se cumple, pues eso..... ;) ;)

Raf-gasssss

Pelusa CL dijo:

Yo creo que no.

Osea, que hay gente que no es capaz de controlar el velocimetro, que lo tieme a 80 cm de la cara, y me asegura que si que es capaz de controlar los mil y un aspectos que nos rodean en la carretera..... y a 180 ????  
Venga ya.......
[highlight]No me fio nada de los que van de sobrados con el ''yo controlo''[/highlight].

Vssssssssssss.

Por favor, leedlo entero. No os quedeis con el titulo.
Se supone que la limitacion de 120 km/h es la generica en autovia-autopista, y que la limitacion de 80 km/h será en un tramo concreto.
Estais seguros que el segundo caso (el de 160 en tramo de 80) no es delito en Alemania??

Una pregunta para ''Pe'': Cuanto moteros con tanta o mas experiencia y km que tú han podido caer este finde o el pasado ??
....ellos tambien estaban seguros de que  ''controlaban''.
Pero la gravilla que no tenia que estar o la lata que se come la linea..... o mil cosas mas, les costo la vida.
Estoy seguro que es mas facil irse al suelo yendo de ''sobraos'', que yendo de razonables. Y que en caso de accidente, de los primeros se levantan menos.

A todos nos gusta correr. y todos en alguna ocasión no hemos respetado las mormas. Pero....si no cumplimos unas normas, como es que exigimos que otros las cumplan??

Sin acritud.     Vsssssssssss

[highlight]Lo que es DELITO en España, está PERMITIDO en Alemania. ¿Por qué?[/highlight]

ya quisieramos nosotros tener la red vial que tienen los alemanes........................ mejores carreteras=mayor seguridad.................

V,sss

Lalus dijo:
[quote author=Pepelu link=1208278471/15#17 date=1208330787]Pues yo, con quien estoy de acuerdo es con Pe.

La diferencia entre Alemania y España no es solo esto, sinó que cuando hay limitaciones allí se respetan más que aquí. Almenos a 50 km a la redonda de Barcelona no se me ocurre ningún tramo de autopista parecido a los tramos alemanes donde no hay límite de velocidad: largos, rectos, sin desnivel y sin salidas ni entradas.

sds[/quote]

Las limitaciones de velocidad se respetan en Alemania porque son RAZONABLES, tienen sentido. La velocidad en las autopistas se limita cuando hay un motivo para ello. Por eso se respetan los límites.

Que levante la mano aquél que no haya estirado su moto a más de 180 Km/h.
Lo cierto, es que debemos adaptar la velocidad dentro de los límites de seguridad,activa y pasiva, y por supuesto no solo en salvaguarda de nuestra integridad sino también de los que nos rodean.
Como siempre, deberían preocuparse más de la seguridad de las vías por donde circulamos todos, que de nosotros mismos.
Me estoy planteando colocar una cámara en mi moto, y subir luego a Youtube los videos para ver si la DGT también persigue a las Administraciones que dan muestra de dejadez en sus obligaciones hacia los ciudadanos.
Un saludo,
Manu

Chin dijo:
El que no haya pasado NUNCA de 120 que tire la primera piedra. ;)

Saludosssssssss

images

Yo nunca he pasado de 110 (al menos conduciendo).
Es que mi moto no da para mas

Vale, venga, que las normas están para cumplirlas.
Pero es que lo de los límites de velocidad es de traca.
Y lo de que salgamos en los noticiarios por ir a 180 por una autovía sin tráfico después de escuchar las cada vez mas numerosas noticias de secuestros, violaciones y asesinatos, como que me jode bastante.
Vss.

Estoy harto de ir detrás de coches oficiales, motos de la Guardia Civil, coches y furgones de la Guardia Civil, donde en ABSOLUTO respetan esos cacareados límites de velocidad, que a estas alturas de siglo considero obsoletos. La Administración no puede REPRIMIR y PERSEGUIR cuando sus elementos NO DAN EJEMPLO.

De todas maneras, me doy cuenta que en estos temas nos estamos volviendo demasiado PARANOICOS. Empezando por los represores...

El colmo es ver a agentes de la DGT escondidos en el centro de la mediana de las autovías, agazapados entre el seto, en tramos rectos en bajada, retratando al personal. ¿Alguien me puede explicar que medidas son esas? JA!!!!

manu fox dijo:
Que levante la mano aquél que no haya estirado su moto a más de 180 Km/h.
Lo cierto, es que debemos adaptar la velocidad dentro de los límites de seguridad,activa  y pasiva, y por supuesto no solo en salvaguarda de nuestra integridad sino también de los que nos rodean.
Como siempre, deberían preocuparse más de la seguridad de las vías por donde circulamos todos, que de nosotros mismos.
Me estoy planteando colocar una cámara en mi moto, y subir luego a Youtube los videos [highlight]para ver si la DGT también persigue a las Administraciones que dan muestra de dejadez en sus obligaciones hacia los ciudadanos[/highlight].
Un saludo,
Manu

Manu, te garantizo que casi diariamente, de donde soy, la propia gente de la DGT se pasa las normas por el forro de ....

... A veces me viene a la cabeza aquello de la desobediencia civil...

No tengo otra manera de desahogarme, y tengo derecho al pataleo, ¿no?

Pues yo tengo una 1150 y nunca la he puesto a 180 km/h, ¿soy mal motero?

Saludos

yo opino que 180 km/h no es una velocidad excesiva para una moto en una autovia/autopista, ilegal si, pero nada del otro mundo en la que reconozco que alguna vez he superado holgadamente con otras monturas, ahora me limito a intentar no rebasar mucho lo legal, pero tampoco el que lo sobrepase es para llamarle delincuente...pero cada uno sabe que puede incurrir en un delito y si te pillan....
y que conste que hablo de motos en autovia y puntualmente no con coches y siempre, V,s

Pués yo creo que lo que estan haciendo es meterle el miedo en el cuerpo a la gente.
Se sigue circulando por encima de las legales,pero la gente vamos más pendientes de los posibles radares que de las circustancias de la via por la que transitamos...

Ojito con la K 1200 GT,

En el libro de instrucciones recomiendan no pasar de 180 km/h con las maletas puestas.

Por cierto, si viajais a Alemania, no paseis de 120, pues creo que no es seguro, y te puedes hacer daño. Yo no soy el de la tele, pero en una vía de doble carril ( Lorca - Agulas) en Murcia , limitada a 100, me trincaron a 150. Tres puntitos y 200 € de multa.

Velocidad ilegal, si lo era. ¿Inadecuada? MMMNNnnnnnnn.

De vuelta a Madrid, limitador a 125, y acojone en el cuerpo. ¿ Fui mejor conductor a la vuelta? Legalmente si, pero, a que prestaba más atención, al velocimetro o la las limitaciones.

Fijaos, hoy mismo con el coche, saliendo del Diversia de Alcobendas, salgo de la rotonda y me incorporo desde el carril de aceleración. Por error, pienso que estoy en la vía de servicio (de tres carriles), y me clavo a 60, por miedo al radar (ultimamente en Madrid los fotografos se forran en las vias de servicio ) , pasandome al carril de la izquierda para salir a la N1 y dirigirme a la M-40. Menos mal que detras no venía nadie, porque o Muñonazo de mi mismo, estaba ya en la N-1. Habitualmente, hubiera acelerado y hubiera estado ya lanzado buscando la salida y no hubiera pasado nada. Por supuesto que muñonada, pero claro, llega ya a un punto la obsesión con los radares, que te vuelves idiota.

Hace un mes estuve en Barcelona, y me pareció totamente ridiculo ir de la Ciudad Condal a Reus, practicamente a 80 km/h.

Para aquellos que viajeis a Alemania, unos consejitos, por experiencia:

- Importante la distancia de seguridad con el vehiculo que te precede. Motivo: Si vas a 220 y te encuentras una limitación de 80 porque exixte un bosquecillo con unos pajaritos que no se pueden molestar por ruido, por ejemplo, allí se clava a esa velocidad todo el mundo.
- Ni se te ocurra pasar por un tramo de obras a más de la velocidad indicada.
- Es decir donde exista limitación, ni se te ocurra pasarte
- Si vas en moto, ni se te ocurra adelantar entre dos carriles a los coches, aunque estén parados por un atasco.

- Si no hay limitación, dale lo que quieras, pero si ves algo por detras que se te aproxima y te da las luces, apartate rapidamente, pues va más deprisa que tú, aunque pienses que ya vas rapidito.

Antes he leido a un forero escribir sobre los límites de velocidad variables. Estoy totalmente de acuerdo con él, pero añado, que educando previamente a los conductores a respetar verdaderamente las limitaciones.

Por cierto, a este motero que han pillado, no es necesario ponerle nombre y apellidos. Podriamos haber sido cualquiera de nosotros. Simplemente, los medios de los que dispone actualmente la GC, han mejorado muchisimo. Creo que mi moto tiene dos quemaduras en el carenado de la derecha por el laser del coche que me trincó .

No os habeis parado a pensar que el limite de velocidad es de hace CINCUENTA años, y se puso para que los SEAT 600 no se quemaran, seguimos con el mismo limite de velocidad con vehiculos años luz en tegnologia y seguridad, sea moto, sea coche, yo no respeto los limites ABSURDOS que están puestos solo para recaudar, amén de LOCOS que siempre los ha habido, en nacional, pueblos, en zonas logicas NO hace falta que me pongan limites, yo me los pongo, pero en AUTOPISTA, LO DIGO CLARO, NOOOOOOOOOOOO RESPETOOOOOOOOOO LOS LIMITESSSSSSSSSS QUE ME IMPONEN, las carretras alemanas no son mejores que las nuestras, simplemente tienen mas EDUCACION, yo lo he comprobado ya tres veces, un saludo ;)

Día 27-4-08

Estimado compañero:

Nunca me atrevería a pedirte algo para mí. Pero en esta ocasión necesitamos de tu colaboración y la de personas que tú conozcas de buen corazón y colaboren en lo que puede ser un gesto ENORME de gentileza. La que tenían nuestros antecesores que iban a caballo y de los cuales somos descendientes directos casi todos los usuarios de las motos.

Acude a prestar tu imagen e hidalguía, el día 27-4-08, a esta cita:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1208463211/0

Un gran caballero dejó de estar entre nosotros, haciendo lo que más amaba: Montar en moto. Nos queda su mujer. Para ella es nuestro gesto.

P.D. Pasa (Pásalo [copia y pega]) este texto a todas las personas nobles que tú conozcas y que serán felices estando presentes. Al igual que ellos lo eran estando/manifestándose contra los guardarrailes:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1181346189/90

Llevo un "montón" de horas enviando mensajes.

manu fox dijo:
[highlight]Que levante la mano aquél que no haya estirado su moto a más de 180 Km/h.[/highlight]Lo cierto, es que debemos adaptar la velocidad dentro de los límites de seguridad,activa  y pasiva, y por supuesto no solo en salvaguarda de nuestra integridad sino también de los que nos rodean.
Me estoy planteando colocar una cámara en mi moto, y subir luego a Youtube los videos para ver si la DGT también persigue a las Administraciones que dan muestra de dejadez en sus obligaciones hacia los ciudadanos.
Un saludo,
Manu

Yo, ni en moto ni en coche.
Aunque si que supero los limites de velocidad. Pero, si me pillan lo pagaré con dinero, no con puntos. Al menos los limites genericos.

Vsssssssssss

manolosanlucar dijo:

Estoy de acuerdo al 100% con la opinión de este amigo y de casi todos los demás.   Los políticos en vez de solucionar las necesidades y problemas de los ciudadanos. Por ejemplo, quitando los matarraíles o procurando que no haya barro o aceite en las carreteras o señalizandolas correctamente o, en fin, tantas cosas; resulta que nos criminalizan poniendo el sambenito de DELICUENTES a los que en condiciones como las que se comenta se excede (en condiciones óptimas de circulación) de un determinado y arbitrario límite impuesto.  

Da asco. ¡¡ Hay que jode*se !!

Pepelu dijo:
[quote author=Lalus link=1208278471/15#20 date=1208331979][quote author=Pepelu link=1208278471/15#17 date=1208330787]Pues yo, con quien estoy de acuerdo es con Pe.

sds[/quote]

[highlight]Las limitaciones de velocidad se respetan en Alemania porque son RAZONABLES[/highlight], tienen sentido. La velocidad en las autopistas se limita cuando hay un motivo para ello. Por eso se respetan los límites.[/quote]

La única diferencia relevante entre Alemania y España es que en algunos tramos de autopista en Alemania no hay límite; por lo demás el criterio que se aplica para los límites de velocidad son muy parecidos en ambos paises... en toda Europa diría yo.

sds

La diferencia mas relevante entre alemanes y españoles, sin duda es la mentalidad que tiene esta gente. Todavia recuerdo hace ya como 20 años que estube alli, como en plena noche de carnaval, cuando llegaba la hora de volver a casa, los que conducian, si iban bebidos, dejaban el coche donde estaba y cojian un taxi, y al otro dia cuando se levantaban volvian a por el coche. Esto que hoy parece una tonteria, a mi me llamó mucho la atencion, porque yo, yo y mis amigos, por aquel entonces cuando volviamos doblaos de la discoteca, volviamos conduciendo el coche hasta casa, y era algo normal.

A 186 km/h. en una recta de una autovía con una K1200 ? VAYA LENTORRO............ :D :D

Atrás