¿Bmuveros somos unos sectarios?

hidraulico

Acelerando
Buenas , tenia entendido que los bmuveros eramos eramos una especie de secta que no veiamos más allá de nuestra marca.
Hace un par de de dias, en un centro yamaha y 2ª mano , ex bmw, planteé la posibilidad de pasar de mi r850r a una 1100 rt o una 1150 rt y todo eran parabienes...cuando le confesé que yo tenia una bmw por casualidad y que mi ojito siempre habia estado por la tdm, lo cual es rigurosamente cierto, el cambio de actitud del vendedor fue tal que realmente me reafirmó esa sensación de que si no lo somos, por lo menos nos ven así desde fuera.
Revisiones carisimas, consumibles carisimos, embragues endebles etc,etc...según el vendedor
Tambien es verdad que le dije que la mia llevaba abs...
Total que sigo con la misma y la paliza del viento.
Saludos Hidráulico.

Hola!
La verdad es que no acabo de entender que si secta, que si no saludamos... Imagino que habrá de todo, gente fiel a la marca y con respeto a las otras, gente que no lo tenga, y otra que le gustan las motos sin mirar su nombre.
Yo soy novato en conducir moto grande, y he empezado por una F800S limitada. Me la compré no por el hecho de ser bmw (aunque tambien ayuda la teórica fama post-venta), sino que lo hice porque me gustó su estética en el salon de Barcelona, y la verdad no me arrepiento para nada.
En fin, que hay gente para todo, y lo mejor es ser cada uno como quiera, que si no hubiera variedad el mundo sería aburrido.
V'ssss para todos, sean o no bmuveros!

hidraulico dijo:
Buenas , tenia entendido que los bmuveros eramos eramos una especie de secta que no veiamos más allá de nuestra marca.
Hace un par de de dias, en un centro yamaha y 2ª mano , ex bmw, planteé la posibilidad de pasar de mi r850r a una 1100 rt o una 1150 rt y todo eran parabienes...cuando le confesé que yo tenia una bmw por casualidad y que mi ojito siempre habia estado por la tdm, lo cual es rigurosamente cierto, el cambio de actitud del vendedor fue tal que realmente me reafirmó esa sensación de que si no lo somos, por lo menos nos ven así desde fuera.
Revisiones carisimas, consumibles carisimos, embragues endebles etc,etc...según el vendedor
Tambien es verdad que le dije que la mia llevaba abs...
Total que sigo con la misma y la paliza del viento.
Saludos Hidráulico.

Lo leo y lo leo y aun no acabo de pillar tu mensaje.....
siempre habias pensado que eramos una secta o que la gente piensa que lo somos??
el vendedor de yamaha hablaba bien de las bms hasta que le ofreciste un cambio por una TDM?
Si le comentas de pasar de una 850 a una RT como es que se sorprende de que tengas una BMW, si ya lo sabia..
y que tiene que ver la actitud del vendedor para deducir que somos una secta ??

Diego R1150R dijo:
Lo leo y lo leo y aun no acabo de pillar tu mensaje.....
siempre habias pensado que eramos una secta o que la gente piensa que lo somos??
el vendedor de yamaha hablaba bien de las bms hasta que le ofreciste un cambio por una TDM?
Si le comentas de pasar de una 850 a una RT como es que se sorprende de que tengas una BMW, si ya lo sabia..
y que tiene que ver la actitud del vendedor para deducir que somos una secta ??

Pienso lo mismo que tu, no entiendo el fondo de la pregunta, si es que es una pregunta.

Bueno, yo hasta ahora, de todos los bmweros que he conocido no tengo queja de ninguno. La mayoría de las news y del foro de La Kausa, y creo que de ninguno puedo hablar mal. ;)
De todas formas, creo que en todas las marcas hay radicales que creen haber visto la luz y que la marca X es la mejor sin discusión y miran al que no la tiene con desprecio y/o condescendencia...
Esto se da más en las marcas con un carisma acentuado, como BMW, HD o Ducati pero creo que son los menos. Y de estas 3, la menos "sectaria" creo que es BMW, pero es una sensación sólo, no conozco ninguno de Harley y pocos ducatistas.
En fin, que en todas partes cuecen habas y si eres motorista te gustarán todas las motos (esto es como lo de las mujeres ;D )

Pues yo entiendo que fue a la tienda de motos y le planteó cambiar su R850R, a lo cual el vendedor le empezó a pelotear con que el cambio era fenomenal, que cualquiera de las dos RTs son mejor opción que la R850R, que mejoraría la potencia, el confort y bla, bla, bla... . Pero cuando hidraulico le confesó su debilidad por la TDM el vendedor, en vez de seguir abundando en los parabienes de las BMW, empezó a despotricar de ellas, que si revisiones carísimas, que si embragues mierdosos, y bla, bla, bla... . En resumen, en mi opinión, que cada uno se compre la moto que le salga de los cataplines (por lo que no entiendo a hidraulico, ¿porqué no te compraste la TDM en vez de la R850R?) y, algo que creo muy importante y por respeto a todos, creo que ninguna moto es mala, fea, incómoda etc., pues para cada uno su moto es su sueño, o así debería de ser (menos en el caso de hidraulico, parece ser). Por cierto, hidraulico, mi moto es una R850R y me encanta que me de la paliza el viento, fue una de las causas que me hizo comprarla.
Ráfagas pa to kiski.

Galguillo dijo:
Pues yo entiendo que fue a la tienda de motos y le planteó cambiar su R850R, a lo cual el vendedor le empezó a pelotear con que el cambio era fenomenal, que cualquiera de las dos RTs son mejor opción que la R850R, que mejoraría la potencia, el confort y bla, bla, bla... . Pero cuando hidraulico le confesó su debilidad por la TDM el vendedor, en vez de seguir abundando en los parabienes de las BMW, empezó a despotricar de ellas, que si revisiones carísimas, que si embragues mierdosos, y bla, bla, bla... . En resumen, en mi opinión, que cada uno se compre la moto que le salga de los cataplines (por lo que no entiendo a hidraulico, ¿porqué no te compraste la TDM en vez de la R850R?) y, algo que creo muy importante y por respeto a todos, creo que ninguna moto es mala, fea, incómoda etc., pues para cada uno su moto es su sueño, o así debería de ser (menos en el caso de hidraulico, parece ser). Por cierto, hidraulico, mi moto es una R850R y me encanta que me de la paliza el viento, fue una de las causas que me hizo comprarla.
Ráfagas pa to kiski.

Vale, esto mas o menos lo entiendo, aunque aun tengo algunos cabos sueltos :) pero que tiene que ver con ser sectarios?? es lo que no acabo de pillar, sera el verano ::) ::)

¿Sectarios?, es verdad Diego R1150R, no habia reparado en el título del post, veamos...ummm, "sectario".- Que profesa y sigue una secta. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea. "secta".- Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa. ¿Cuando me compré mi BMW me convertí en una cosa así?, rotundamente NO.
Ráfagas pa to kiski.

¿Sectarios?

¡Qué va!

Simplemente es que sabemos elegir...  :)

V'sssssss

La verdad es que no entiendo muy bien este post, cual es la pregunta o comentario en cuestión. Perdón pero malentiendo inconcruencias, por favor explicate de nuevo para poder darte mi opinión.

Galguillo y Diego R850R por favor seguir descubriendo el mensaje en plan CSI porque yo no me entero... ;D ;D ;D ;D

Por favor chicos aportarme luz haber si veo lo de la secta.... que uno es muy corto y no se entera... :o :o

Ráfagas

Diego R1150R, perdón te bajé la cilindrada de tu moto en un lapsu, será la horas que son....

DAVIDRC dijo:
Sectarios? pues claro!!!

Y yo soy el gurú, El Gran Perolón desde que vi la luz y el camino decidi crear esta secta a la que todos sois adeptos.
Gracias a vosotros hoy dia tengo un fortuna inmensa, vivo solo de manjares y cada noche por mi lecho pasa una diosa distinta, solo para mi placer y satisfaccion.

Seguidme bmwuvistas, seguid a vuestro lider, y no olvideis dejar el donativo, (ya que todos sois pijos y ricos) para que yo pueda vivir a vuestra costa.

No olvideis poner cara de asco cuando os cruceis con otra motocicleta que no sea de nuestra marca, y retirarle el indeseable saludo motero de la V a todo aquel que no cabalgue a lomos de una maquina bavara.

PD: nótese el tono de sarcasmo provocado por la hartura de los post al respecto. Ultimamente estan de moda

Tu te reíras........pero sabes que yo conozco una Secta como la que describes. ;D ;D ;D ;D ;D
Te lo prometo. ;)

Yo en absoluto , a mi me da igual una B.M.W. que una chufa de japonesa.................. :D :D :D :D

Si por sectario entendemos colectivo de dificil permeabilizacion, diria que no. Pero si entendemos por sectario a un colectivo con un comun denominador diria que si, las garantias y las campañas je je je

ankor dijo:
[quote author=DAVIDRC link=1157217591/0#11 date=1157314635]Sectarios? pues claro!!!

Y yo soy el gurú, El Gran Perolón desde que vi la luz y el camino decidi crear esta secta a la que todos sois adeptos.
Gracias a vosotros hoy dia tengo un fortuna inmensa, vivo solo de manjares y cada noche por mi lecho pasa una diosa distinta, solo para mi placer y satisfaccion.

Seguidme bmwuvistas, seguid a vuestro lider, y no olvideis dejar el donativo, (ya que todos sois pijos y ricos) para que yo pueda vivir a vuestra costa.

No olvideis poner cara de asco cuando os cruceis con otra motocicleta que no sea de nuestra marca, y retirarle el indeseable saludo motero de la V a todo aquel que no cabalgue a lomos de una maquina bavara.

PD: nótese el tono de sarcasmo provocado por la hartura de los post al respecto. Ultimamente estan de moda

Tu te reíras........pero sabes que yo conozco una Secta como la que describes. ;D ;D ;D ;D ;D
Te lo prometo. ;)[/quote]

Yo también conozco la misma Secta, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Definición de secta: "grupo de borregos que sigue a un líder, que es más borrego que ellos" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Moraleja: si el "borrrego lider" se tira por el barranco, los demás, también. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´ssssssss

DAVIDRC dijo:
Sectarios? pues claro!!!

Que buena tu respuesta, la verdad que esto ya huele, de pijo a pijo, osea, ¿no?

;D

ankor dijo:
[quote author=DAVIDRC link=1157217591/0#11 date=1157314635]Sectarios? pues claro!!!

AAAAAAAAAAAAMEEEEEEEEEEEEEEEN

Gracias gran lider por guiar mis pasos .... recuerda que si en un momento dado no puedes cumplir con esas diosas diarias, ya sabes donde localizarme ...
;) 8-) 8-) 8-)

DAVIDRC dijo:

;D ;D ;D ;D ;D Totalmente de acuerdo.

Buenas, Galguillo tu interpretación es la correcta.
Queria destacar el cambio de actitud del vendedor cuando comenté la posibilidad de cambiar de marca, a veces da la impresión de que para el que tiene una bmw solo existen bmws,nada mas.

sectarios¿ mejor una gran familia, no¿ que yo sepa, los v-strom tienen su foro, los varadero tambien, hay quien compra una honda y es honda forever, si hay algo que he visto y me ha gustado desde que estoy en este foro es ver como se habla de otras marcas con respeto y admiracion por ejempl de la ktm, en fin que pamplinas hay en todas partes, ya sean de bmw de triumph de daelim... en fin lo unico clare es que algo mas de buen gusto... creo que si que tenemos!!! jejejejeje

vssssssssssssssss

julianml dijo:
[quote author=ankor link=1157217591/0#12 date=1157315374][quote author=DAVIDRC link=1157217591/0#11 date=1157314635]Sectarios? pues claro!!!

AAAAAAAAAAAAMEEEEEEEEEEEEEEEN

Gracias gran lider por guiar mis pasos .... recuerda que si en un momento dado no puedes cumplir con esas diosas diarias, ya sabes donde localizarme ...
;) 8-) 8-) 8-)[/quote]

Yo también me apunto a una secta de esas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás