BMW 1200 GS .fiable

TITAN_DEVORA_KM

Arrancando
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
1
Puntos
0
vendi mi maquina .con 260.000.km animar ala gente .buena moto .consumo moderado .le ice todas las revisiones .en motos hernamdez , se han portado muy bien. cambiandome. piezas fuera de garantia.no son siempre quejas. de los talleres.voy a por la adventure .saludos
 
Joder... se nota que hace kilometros es su unico mensaje y lo escribe en plan telegrama y por si quedaban dudas el nick ya lo dice todo... pues muy bien muy fiable... como muchas otras.
 
3C2D2F232B3F7A797C4C0 dijo:
Joder... se nota que hace kilometros es su unico mensaje y lo escribe en plan telegrama y por si quedaban dudas el nick ya lo dice todo... pues muy bien muy fiable... como muchas otras.

jolin es verdad... espero q se baje de la moto un rato y nos explique algo mas... :( ;)
 
Le habrá puesto internet a la moto?
De que año será?
Yo conozco alguna con bastantes mas de cien mil del 05,06,07.pero no con doscientos y pico mil.
Seguiría andando igual que nueva?
A ver si para de nuevo a repostar o echar un pis,y nos cuenta mas cosas.
 
este Titán . no vuelve a postear . hasta que no le vuelva a hacer . 260.000 Km a la Adventure . me parece a mi
 
577C61607A70727D7C130 dijo:
este Titán . no vuelve a postear . hasta que no le vuelva a hacer . 260.000 Km a la Adventure . me parece a mi

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo que he sido (y en ciertas cosas soy...) crítico con ciertos problemillas que le han pasado a mi GS del 2007, (demasiadas campañas, alternador de juguete para el consumo de la moto y otras), pienso que hace mucho, pero que mucho, que no se abren post con averias o problemas generalizados.

No hablo de prolemas puntuales de un forero con su moto, hablo de problemas "de la moto" en general.

Hay "cosas pendientes" como la brida que se agrieta en algunos casos, pero creo que la cantidad de "quejas" que había en este foro GS respecto a las 1200 hace tiempo que ha bajado de manera ostensible, cosa que sin duda es una buena noticia.

Un saludo !
 
2E212631262D2470430 dijo:
Yo que he sido (y en ciertas cosas soy...) crítico con ciertos problemillas que le han pasado a mi GS del 2007, (demasiadas campañas, alternador de juguete para el consumo de la moto y otras), pienso que hace mucho, pero que mucho, que no se abren post con averias o problemas generalizados.

No hablo de prolemas puntuales de un forero con su moto, hablo de problemas "de la moto" en general.

Hay "cosas pendientes" como la brida que se agrieta en algunos casos, pero creo que la cantidad de "quejas" que había en este foro GS respecto a las 1200 hace tiempo que ha bajado de manera ostensible, cosa que sin duda es una buena noticia.

Un saludo !

Ciertamente, eso parece.
 
hola,

Al hilo del post, que opinión os merece en relación a la fiabilidad la BMW 1150 GS ? , salió tan buena como la actual 1200 gs ? Algún año en especial ?

Muchas gracias.
 
5E4C445E422D0 dijo:
hola,

Al hilo del post, que opinión os merece en relación a la fiabilidad la BMW 1150 GS ? , salió tan buena como la actual 1200 gs ? Algún  año en especial ?

Muchas gracias.

La 1150 es una basura... dicen que es fiable porque solo se vendieron 3 que se usan para ir a por el pan y no se han roto... nos ha joio... los de la 1200 si que andamos pero bien ademas... a lo maiss alla. 8-) 8-) 8-) 8-)... en realidad el que sigue con la 1150 es porque no se ha podido permitir la 1200... pero bueno quizas algun dia puedan tener una alegria... a trabajar!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
4D5C5E525A4E0B080D3D0 dijo:
[quote author=5E4C445E422D0 link=1300726452/12#12 date=1300917697]hola,

Al hilo del post, que opinión os merece en relación a la fiabilidad la BMW 1150 GS ? , salió tan buena como la actual 1200 gs ? Algún  año en especial ?

Muchas gracias.

La 1150 es una basura... dicen que es fiable porque solo se vendieron 3 que se usan para ir a por el pan y no se han roto... nos ha joio... los de la 1200 si que andamos pero bien ademas... a lo maiss alla. 8-) 8-) 8-) 8-)... en realidad el que sigue con la 1150 es porque no se ha podido permitir la 1200... pero bueno quizas algun dia puedan tener una alegria... a trabajar!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D ;D, joer que contundente, no será pa tanto, no? he estado oyendo últimamente que para bajar costes bmw está bajando calidades en sus motos de cinco años para acá. Habéis oído algo al respecto ?. Se habla del aceite del amortiguador trasero cuando la moto se acerca a los 50.000 km.
 
55474F5549260 dijo:
[quote author=4D5C5E525A4E0B080D3D0 link=1300726452/13#13 date=1300920447][quote author=5E4C445E422D0 link=1300726452/12#12 date=1300917697]hola,

Al hilo del post, que opinión os merece en relación a la fiabilidad la BMW 1150 GS ? , salió tan buena como la actual 1200 gs ? Algún  año en especial ?

Muchas gracias.

La 1150 es una basura... dicen que es fiable porque solo se vendieron 3 que se usan para ir a por el pan y no se han roto... nos ha joio... los de la 1200 si que andamos pero bien ademas... a lo maiss alla. 8-) 8-) 8-) 8-)... en realidad el que sigue con la 1150 es porque no se ha podido permitir la 1200... pero bueno quizas algun dia puedan tener una alegria... a trabajar!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D ;D, joer que contundente, no será pa tanto, no? he estado oyendo últimamente que para bajar costes bmw está bajando calidades en sus motos de cinco años para acá. Habéis oído algo al respecto ?. Se habla del aceite del amortiguador trasero cuando la moto se acerca a los 50.000 km.[/quote]


ENVIDIA COCHINA Y PODRIDA!!!!!!
 
Paco,tu no tendras por casualidad una 1200?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
je, je, je. No será que la 1150 gs es una moto mucho más fiable que la pija 1200 gs ?. No será que antes Bmw se curraba motos con más calidad usando materiales y piezas de más calidad ? No se, no se, si tuviera que comprarme alguna ......, sin duda la 1200 es más bonita , pero.....
::)
 
Sigo pensando que no se puede hablar tan alegremente de algunos modelos de motos de oídas y sin haberlas visto ni de cerca...y sin haberse por lo menos sentado encima. Aparte están las manos de los pilotos, que ¡hay que ver las manos que tienen algunos!
Saludos.
 
Me alegra escuchar estas cosas, cuando estoy esperando la 1200 adventure.
Salu2.
 
362725292135707376460 dijo:
[quote author=5E4C445E422D0 link=1300726452/12#12 date=1300917697]hola,

Al hilo del post, que opinión os merece en relación a la fiabilidad la BMW 1150 GS ? , salió tan buena como la actual 1200 gs ? Algún  año en especial ?

Muchas gracias.

La 1150 es una basura... dicen que es fiable porque solo se vendieron 3 que se usan para ir a por el pan y no se han roto... nos ha joio... los de la 1200 si que andamos pero bien ademas... a lo maiss alla. 8-) 8-) 8-) 8-)... en realidad el que sigue con la 1150 es porque no se ha podido permitir la 1200... pero bueno quizas algun dia puedan tener una alegria... a trabajar!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]


Díselo al llorón este:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300814112

Saludos.
 
414144584E2B0 dijo:
[quote author=362725292135707376460 link=1300726452/13#13 date=1300920447][quote author=5E4C445E422D0 link=1300726452/12#12 date=1300917697]hola,

Al hilo del post, que opinión os merece en relación a la fiabilidad la BMW 1150 GS ? , salió tan buena como la actual 1200 gs ? Algún  año en especial ?

Muchas gracias.

La 1150 es una basura... dicen que es fiable porque solo se vendieron 3 que se usan para ir a por el pan y no se han roto... nos ha joio... los de la 1200 si que andamos pero bien ademas... a lo maiss alla. 8-) 8-) 8-) 8-)... en realidad el que sigue con la 1150 es porque no se ha podido permitir la 1200... pero bueno quizas algun dia puedan tener una alegria... a trabajar!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]


Díselo al llorón este:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300814112

Saludos.[/quote]

Ese es un manazas no me jodas... no sabe ni cambiar una bombilla... la cambia cualquiera con una mano a la espalda... ;D ;D
 
1302000C0410555653630 dijo:
[quote author=5E4C445E422D0 link=1300726452/12#12 date=1300917697]hola,

Al hilo del post, que opinión os merece en relación a la fiabilidad la BMW 1150 GS ? , salió tan buena como la actual 1200 gs ? Algún  año en especial ?

Muchas gracias.

La 1150 es una basura... dicen que es fiable porque solo se vendieron 3 que se usan para ir a por el pan y no se han roto... nos ha joio... los de la 1200 si que andamos pero bien ademas... a lo maiss alla. 8-) 8-) 8-) 8-)... en realidad el que sigue con la 1150 es porque no se ha podido permitir la 1200... pero bueno quizas algun dia puedan tener una alegria... a trabajar!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Vaya con "el pacoGS" y sus aseveraciones  ...o quizas se me escape el tono ironico de su mensaje (?).
La GS 1150 fue la moto mas vendida en su categoria hasta la aparicion de la 1200, se vendieron mas de 70.000 unidades y si, tambien servia para comprar el pan, ademas de llevarte a donde quisieras.
No se cuantos problemas dio a todos sus propietarios, a mi me ha dado satisfacciones sin fin y muy pocos problemas. La considero no solo una moto muy fiable, sino tambien accesible para la mayoria de las reparaciones, con mucha menos electronica que la 1200 (y consecuentemente menos problemas derivados de la misma) y a la que no creo que muchos propietarios se atrevan a "meterle mano" por esta misma razón.
De la 1200 no quise saber nada tras probar su primer modelo y sin dudarlo seguí disfrutando de la "viejita" con sus miles de Km (+ de 80.000) mientras leia sin parar comentarios negativos de los nuevos propietarios. Me consta que no a todo el mundo le fue mal con la 1200 pero lo cierto es que si sufrió modificaciones y mejoras a lo largo de estos años, lo que por otra parte es normal cuando aparecen nuevos modelos. A esto se le llama evolucion y la saga GS lleva 30 años evolucionando.
La 1200 GS del 2010 ya es otra cosa, aqui si que merece la pena el cambio, sin lugar a dudas estos 10 años ultimos de desarrollo se notan de verdad.
Saiso, de las 1150 se pueden diferenciar dos epocas marcadas por el 2002, año en que cambiaron algunas cosas, y quitando el tema del servofreno, que finalmente desapareció, solo concozco propietaios contentos con ella. (a no ser pacoGS, al que parece no haberle gustado el modelo demasiado - desconozco si tuvo alguna para conocerla tan bien, por cierto).
Si estas considerando la adquisicion de una gs, a buen seguro disfrutaras con cualquiera que compres (estuve probando hace poco una GS 80 del 94, creo recordar, y hay que ver como iba!!!) . Entre la 1150 y la 1200 (exceptuando la del 2010), no lo dudes; a pesar del mayor peso, te recomendaria la primera. Evidentemente no puedo decirte nada sobre la fiabilidad a largo plazo de la 1200 del 2010, pero si te subes a una y la pruebas, seguro que no le das mas vueltas el tema. ;)
 
La 1150GS es una gran moto... una de las mejores Maxi Trails del mercado... todavia actual... y tiene un carisma estetico que a dia de hoy la 1200 no ha conseguido superar... Y AHORA NO ESTOY DE COÑA  :)

BMW_R1150GS_Adventure.jpg
 
Ya me parecia a mi... ;)
Cuando probé la nueva 1200 no pude resistirme pero tambien me resulta dificil deshacerme de la 1150 por todo lo dicho, de modo que por el momento...

28022011734.jpg
 
En el fondo se parecen mas de lo que la gente piensa... no veo esa distancia... la que si sera una revolucion seran las nuevas refrigeradas por agua ahi si que habra un antes y un despues... la era levers... como yo les llamo a las 1100, 1150 y 1200 son una evolucion dentro de la misma familia... algunas cosas han ido a mejor... dinamicamente la 1200 es superior... otras cosas han ido a peor... la fiabilidad de algunas de las primeras unidades de la 1200... pero creo que las tres estan dentro de los mismos parametros tecnologicos... la carga electronica de las ultimas 1150GS Adventure con servofreno es bastante alta... y moduladores ABS en las motos equipadas con el 1150 han petado unos cuantos... ¿eso las hace malas motos? pues yo creo que no.
 
5953444853320 dijo:
[quote author=1302000C0410555653630 link=1300726452/13#13 date=1300920447][quote author=5E4C445E422D0 link=1300726452/12#12 date=1300917697]hola,

Al hilo del post, que opinión os merece en relación a la fiabilidad la BMW 1150 GS ? , salió tan buena como la actual 1200 gs ? Algún  año en especial ?

Muchas gracias.

La 1150 es una basura... dicen que es fiable porque solo se vendieron 3 que se usan para ir a por el pan y no se han roto... nos ha joio... los de la 1200 si que andamos pero bien ademas... a lo maiss alla. 8-) 8-) 8-) 8-)... en realidad el que sigue con la 1150 es porque no se ha podido permitir la 1200... pero bueno quizas algun dia puedan tener una alegria... a trabajar!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Vaya con "el pacoGS" y sus aseveraciones  ...o quizas se me escape el tono ironico de su mensaje (?).
La GS 1150 fue la moto mas vendida en su categoria hasta la aparicion de la 1200, se vendieron mas de 70.000 unidades y si, tambien servia para comprar el pan, ademas de llevarte a donde quisieras.
No se cuantos problemas dio a todos sus propietarios, a mi me ha dado satisfacciones sin fin y muy pocos problemas. La considero no solo una moto muy fiable, sino tambien accesible para la mayoria de las reparaciones, con mucha menos electronica que la 1200 (y consecuentemente menos problemas derivados de la misma) y a la que no creo que muchos propietarios se atrevan a "meterle mano" por esta misma razón.
De la 1200 no quise saber nada tras probar su primer modelo y sin dudarlo seguí disfrutando de la "viejita" con sus miles de Km (+ de 80.000) mientras leia sin parar comentarios negativos de los nuevos propietarios. Me consta que no a todo el mundo le fue mal con la 1200 pero lo cierto es que si sufrió modificaciones y mejoras a lo largo de estos años, lo que por otra parte es normal cuando aparecen nuevos modelos. A esto se le llama evolucion y la saga GS lleva 30 años evolucionando.
La 1200 GS del 2010 ya es otra cosa, aqui si que merece la pena el cambio, sin lugar a dudas estos 10 años ultimos de desarrollo se notan de verdad.
Saiso, de las 1150 se pueden diferenciar dos epocas marcadas por el 2002, año en que cambiaron algunas cosas, y quitando el tema del servofreno, que finalmente desapareció, solo concozco propietaios contentos con ella. (a no ser pacoGS, al que parece no haberle gustado el modelo demasiado - desconozco si tuvo alguna para conocerla tan bien, por cierto).
Si estas considerando la adquisicion de una gs, a buen seguro disfrutaras con cualquiera que compres (estuve probando hace poco una GS 80 del 94, creo recordar, y hay que ver como iba!!!) . Entre la 1150 y la 1200 (exceptuando la del 2010), no lo dudes; a pesar del mayor peso, te recomendaria la primera. Evidentemente no puedo decirte nada sobre la fiabilidad a largo plazo de la 1200 del 2010, pero si te subes a una y la pruebas, seguro que no le das mas vueltas el tema.  ;)


[/quote]

Muchas gracias por tus comentarios, me parecen muy constructivos, lo cierto es que soy de los que mejor gallina vieja ya probada que gallina joven en evolución , muchas gracias a todos.
 
He de matizar que la idea es que en un futuro adquirir una moto para hacer mototurismo hacia tierras lejanas durante aproximadamente un mes. Soy totalmente un negado en mecánica y practico tanto el "on road" como el "off road". El proyecto de viaje combinaría las dos modalidades. Por eso he empezado a documentarme para saber que moto sería la más apropiada; una mono ?, o una bicilindrica ?.
Las motos que se barajan son: Africa de los años 90, Supertenere de los años 90, gs 1200, gs 1150.Las suzukis no me gustan.
Por eso hago mucho hincapié en la fiabilidad de la montura. Un largo viaje en moto seguro que implica incidencias pero para minimizar el porcentaje de las mismas hay que empezar con una moto adecuada para tal empresa. Qué moto escogeríais vosotros para un viaje de estas características ?.

Muchas gracias.
 
Yo escogeria una de estas tres:

BMW F650GS (monocilindrica) de los años 2004-2006.
bmw-f-650-gs-2006.jpg

Honda Transalp 650 (bicilindrica) el modelo anterior a la actual 700.
93425c640667c4d3eb03aab41e6fe8a6_1.jpg

Y una mas actual... Yamaha Tenere 660...
la-yamaha-tenere-660-pourrait-recevoir-le-renfort-d-une-version-1-200-cm3-30032-1-v4zoom.jpg

:D

No llevaria ni una 1150 ni una 1200,.. por cuestiones de peso y capacidad off... sobre todo si vas a viajar solo.
 
46545C465A350 dijo:
He de matizar que la idea es que en un futuro adquirir una moto para hacer mototurismo hacia tierras lejanas durante aproximadamente un mes. Soy totalmente un negado en mecánica y  practico tanto el "on road" como el "off road". El proyecto de viaje combinaría las dos modalidades. Por eso he empezado a documentarme para saber que moto  sería la más apropiada; una mono ?,  o una bicilindrica ?.
Las motos que se barajan son: Africa de los años 90, Supertenere de los años 90, gs 1200, gs 1150.Las suzukis no me gustan.
Por eso hago mucho hincapié en la fiabilidad de la montura. Un largo viaje en moto seguro que implica incidencias pero para minimizar el porcentaje de las mismas hay que empezar con una moto adecuada para tal empresa. Qué moto escogeríais vosotros para un viaje de estas características ?.

Muchas gracias.


¿Solo o a dúo? ¿Llevas mucho equipaje o te apañas con 2 gayumbos y un chubasquero?
El concepto Off-Road es muy amplio, si no te vas a complicar la existencia, en exceso, en plan barritos y pedregales...La Strom 650 es un peazo de moto como un templo.

IMG_5648-1.jpg


Sé que has dicho que no te gusta...pero le da 20 vueltas en plan de viaje "grande" a las propuestas por PacoGS. Las cuales son las que yo escogería si fuera a ir solo...y sin mucha maleta. Al monte, a pisar piedras, se lleva poco equipaje.

IMG_5684-1.jpg


A estos dos chavales de Bcn los conocimos en el desvío que da acceso a Dakhla, buscando un pozo que nos habían dicho que había por allí para darnos una ducha. Ellos venían de eso mismo...

IMG_5649-1.jpg


Flipaban con mi "superAdventuredelamuerte". Se les fué el flipe cuando les invité a ponerla vertical, estaba apoyada en la pata. Ni se imaginaban lo que pesaba "el bicho" en plan de viaje.
Nosotros íbamos dos parejas y ellos íban solos, con el equipaje imprescindible.
Ellos cruzaban por la arena, pisteaban, se caían o se echaban a reir en un paso chungo.
Nosotros íbamos muy condicionados por el peso...pero a 140 por la carretera.
¿Mesplico?

IMG_5594-1.jpg

MarruecosSole310.jpg


;)
 
yo 1150gs...8 años 104.000km 2 bombillas fundidas en todo ese tiempo,ahora 1200adv 2010 12000km y ya ha subido a la grua!!y la verdad yo no encuentro tanta diferencia de motor(no voy hecho un loco,pero tampoco soy de los lentos)
:-/
 
56575055390 dijo:
yo 1150gs...8 años 104.000km 2 bombillas fundidas en todo ese tiempo,ahora 1200adv 2010 12000km y ya ha subido a la grua!!y la verdad yo no encuentro tanta diferencia de motor(no voy hecho un loco,pero tampoco soy de los lentos)
:-/

Esa es la razon por la que preferiria no vender la 1150, hoy en la ciudad (a 70 km de donde vivo) aparqué con la 1200 junto a otra igual y cuando volvi a la moto estaba el propietario intentando ponerla en marcha pero se le apagaba. Me comento que era la primera vez que le pasaba y que no tenia idea de lo que podia ser pero ante tanta electronica preferia llamar a la grua para llevarla al conce.

Saiso, con respecto a las propuestas de Paco, solo puedo hablar de la Transalp 650 por haberla disfrutado un monton hasta el dia que bloquee la rueda delantera en una frenada y sali "por orejas". Hubiera jurado que era bastante fiable pero tras leer este enlace, ya no se que decir ya que yo no hice nunca un viaje largo con ella (maximo una semana y sin incedentes).
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291212474
Parece que Valentina si te puede dar consejos de primera mano.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, de verdad que os estoy muy agradecido.

Saludos y hasta pronto.
 
Atrás
Arriba