BMW 1200 GS MODELO 05-06

Asierr

Arrancando
Hola,

Me gustaría preguntar sobre este moldeo en concreto, la 1200gs modelo 05-06 (no se si empezaron a finales del 04), pros y contras y algún aspecto en concreto a tener en cuenta ya que estoy mirándolo para comprar.

Gracias de antemano,
Un saludo

Si puedes una del 2010 al 12 mejor, pero no creo que tengas problema a día de hoy con las unidades que tú dices. Imagino que todo dependerá del precio y km que tengan para decir sí merece la pena o no. Cuando tengas una vista que te cuadre ponla por aquí y valoramos. Mucha suerte con la compra.

Buenos días,

La del 2010 al 2012 es la que quería comprarme en un inicio, pero están bastante mas caras claro.
Problemas a día de hoy comentas, con estas unidades a que te refieres??

Esta que os digo está matriculada en diciembre del 2006, tiene 64.000km. Se vende con las maletas originales, puños, ABS y defensas. No tiene alarma ni llantas de radio.
Me interesaría saber que tal son estos modelos, que problemas podría tener,... que me aconsejaseis un poco en general.

Gracias de antemano, Un saludo

De esa primeras series las hay que dieron problemas de diferencial trasero, ya que BMW decía que no hay que cambiarle la valvulina, nadie cambiaba el aceite, se contaminaba tanto de virutas que petaba.
El ABS hay que mirar que esté bien, y el primario de la caja que tiende a sonar en ralenti por una holgura en el amortiguador de su eje.

Por los kms que tiene esa que dices, son pocos para esa moto siempre y cuando esté cuidada, no haya circulado por varias manos, que no tenga óxido ni similar,

Comprobar unos cuantos puntos como holgura en la rueda trasera estando la moto en el caballete central, lo que te comenté de ruido en ralenti cuando no está el embrague cojido, fugas, estado amortiguadores...

Si te gusta y está bien, es muy buena moto, con un mantenimiento muy sencillo que puede uno hacer en casa.

Al ser una moto usada, yo miraría que no llevase frenos con servo, que son las fabricadas los dos últimos meses del 2006 ( modelo ya 2007 ).
No es que fuera mal ( frenaba muchísimo ) y alguna serie dio problemas, pero en principio debería tenerlo solucionado, pero los siguientes modelos no lo llevan, así que una avería posible menos que tienes, y estamos hablando de dos mil euros de reparación en caso de que te falle......cuando bmw dejó de instalar servo en sus motos, es por algo.
Es importantísimo lo que comenta Boxercardan, cambiarle líquido de frenos cada año y es una operación un poco complicada así que mejor que no lleve servo en mi opinión.
El resto de la moto, salvo algún detalle, en general es la misma moto.
Con el nº de chasis, puedes preguntar en un concesionario si tiene alguna campaña de bmw por pasar ( son gratis y no caducan )

Hola Assier,
Yo tengo una de julio del 2004, y mas contento no puedo estar, moto dura, creo que atemporal, cómoda, la mía lleva ABS con servo, y ningún problema, eso si, mimada una rato, vamos que está en rodaje aún con 87.000 km jejeje. Siempre la llevo a un taller serio donde tocan BMW, y ningún problema.
Saludos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Sigo buscando, esta ultima al final se vendió, no tengo prisa, pero creo que me voy a decantar por este modelo por calidad/precio lógicamente.

Cualquier otra opinión sera bienvenida, todo lo que sea ayuda se agradece.

Un saludo

Hola,

Me gustaría preguntar sobre este moldeo en concreto, la 1200gs modelo 05-06 (no se si empezaron a finales del 04), pros y contras y algún aspecto en concreto a tener en cuenta ya que estoy mirándolo para comprar.

Gracias de antemano,
Un saludo

La mia era de Marzo 04, creo que fabricada en Febrero 2004. Era la primera matriculada en Tarragona matricula CTK. Era la que había preparada para la presentación del dia 11/03/2004 que todos sabemos que no llego a efectuarse.

Hola Assier,
Yo tengo una de julio del 2004, y mas contento no puedo estar, moto dura, creo que atemporal, cómoda, la mía lleva ABS con servo, y ningún problema, eso si, mimada una rato, vamos que está en rodaje aún con 87.000 km jejeje. Siempre la llevo a un taller serio donde tocan BMW, y ningún problema.
Saludos.

+1 La mía de Enero de 2005 y 85.000km.

Todas las que me indicáis con ABS ??
Al ser una moto usada, yo miraría que no llevase frenos con servo, que son las fabricadas los dos últimos meses del 2006 ( modelo ya 2007 ).
No es que fuera mal ( frenaba muchísimo ) y alguna serie dio problemas, pero en principio debería tenerlo solucionado, pero los siguientes modelos no lo llevan, así que una avería posible menos que tienes, y estamos hablando de dos mil euros de reparación en caso de que te falle......cuando bmw dejó de instalar servo en sus motos, es por algo.
Es importantísimo lo que comenta Boxercardan, cambiarle líquido de frenos cada año y es una operación un poco complicada así que mejor que no lleve servo en mi opinión.
El resto de la moto, salvo algún detalle, en general es la misma moto.
Con el nº de chasis, puedes preguntar en un concesionario si tiene alguna campaña de bmw por pasar ( son gratis y no caducan )

No se si estoy en lo cierto o me estoy liando, hasta el 2010 dos modelos; 2004-05-06 y 2007-08-09, es así?
Aunque en el 2007 se fabricaron los dos? Creo recordar 98cv y el próximo 105cv? El siguiente modelo es ya el de 110cv. Corregidme si me equivoco por favor.
Comentas que es la misma moto por lo general salvo algún detalle, en estos dos modelos?

Gracias, Un saludo

Creo que mas o menos es así:
2004-2005 y hasta noviembre del 2006 aprox. ( de fecha de fabricación ), vienen con servo, y 98cv.
( la mía está fabricada en diciembre 2006 y viene sin servo )
A partir de esa fecha, todas sin servo.
2008-2009 con 105 cv.
2010 110cv.
Básicamente ( salvo pequeñas diferencias, el servo entre ellas ), las 2004-2005-2006-2007 son iguales.
2008-2009, cambios en el motor, mas potencia y las tapas laterales plateadas.
2010 mas cambios de motor, mas potencia y sobre todo el sistema de valvulas DOCH, que va por semiesferas en vez de tuerca y contratuerca.
Eso a groso modo.
Un saludo.

Atrás