El post de la GS 1250

"The tank protection bar can be mounted both with our stainless steel crash bar and with the original BMW crash bar, or with any other cylinder guard."

O sea, según ellos sí son compatibles.

Contacta con Motonity, que distribuye a Wunderlich aqui, y te lo podrán confirmar

Muchas gracias
 
Hombre, no es mi intención asustar a nadie. Sóis muchos los que, sin ser demasiado altos, manejáis perfectamente este tipo de motos, pero creo que no es lo ideal. Recuerda a Toni Elías (padre) cuando le ponían un ladrillo o una caja de cervezas en la parrilla de salida cuando corría en motocross porque no llegaba al suelo, y luego fue campeón no sé cuántos años...


Mi intención era sólo advertir que no siempre se viaja sólo, ni siempre el suelo es plano y tiene buen agarre, y ahí a veces hace falta un buen apoyo. Dicho esto, cada uno es muy libre de comprar la moto que le guste.


nada hombre, no pasa nada, simplemente solo quería comentar mi experiencia, yo no la veo tan ingobernable, no obstante, si es verdad que pesa 260kg en parado.....pero con todo y con ello , es una moto para gente de 172cms como yo.......siempre y cuando sepamos lo que llevamos. un saludo
 
nada hombre, no pasa nada, simplemente solo quería comentar mi experiencia, yo no la veo tan ingobernable, no obstante, si es verdad que pesa 260kg en parado.....pero con todo y con ello , es una moto para gente de 172cms como yo.......siempre y cuando sepamos lo que llevamos. un saludo

Yo había reservado la R1250GS HP pero tenía mis dudas con respecto a la Adventure, son sólo 1500 Euros más y ya que uno se tira a la piscina...

Ayer estuve en el concesionario sentándome en las dos y al final opté por no comprar la Adventure.

Ambas estaban rebajadas (mido 1.73) pero encontré la Adventure muchísimo menos cómoda por ejemplo para maniobrar al aparcarla en mi garaje, etc, no sé, las sensaciones eran completamente diferentes, así que la decisión ya está tomada (o al menos de momento hasta que la cambie por la siguiente, jajajajajajaja).

Lo que tengo claro es que no quiero las maletas Vario, aunque son bastante más caras le pondré las de aluminio de la Adventure. Ahora la siguiente duda es si poner las de aluminio o las negras, estas últimas según parece son mucho más delicadas a los roces y además mi moto es blanca...
 
Ponlas de aluminio y vinílalas en negro. Así además las protegerás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien que le haya venido con anakee adventure??? , para compartir sensaciones
 
Yo había reservado la R1250GS HP pero tenía mis dudas con respecto a la Adventure, son sólo 1500 Euros más y ya que uno se tira a la piscina...

Ayer estuve en el concesionario sentándome en las dos y al final opté por no comprar la Adventure.

Ambas estaban rebajadas (mido 1.73) pero encontré la Adventure muchísimo menos cómoda por ejemplo para maniobrar al aparcarla en mi garaje, etc, no sé, las sensaciones eran completamente diferentes, así que la decisión ya está tomada (o al menos de momento hasta que la cambie por la siguiente, jajajajajajaja).

Lo que tengo claro es que no quiero las maletas Vario, aunque son bastante más caras le pondré las de aluminio de la Adventure. Ahora la siguiente duda es si poner las de aluminio o las negras, estas últimas según parece son mucho más delicadas a los roces y además mi moto es blanca...

Dónde has podido montarte en esas motos rebajadas?
Me interesa poder ver y montarme en ellas, mido 1,72
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Moto recién sacada del horno, no creo que haya descuento. He preguntado en varios y ná de ná.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo había reservado la R1250GS HP pero tenía mis dudas con respecto a la Adventure, son sólo 1500 Euros más y ya que uno se tira a la piscina...

Ayer estuve en el concesionario sentándome en las dos y al final opté por no comprar la Adventure.

Ambas estaban rebajadas (mido 1.73) pero encontré la Adventure muchísimo menos cómoda por ejemplo para maniobrar al aparcarla en mi garaje, etc, no sé, las sensaciones eran completamente diferentes, así que la decisión ya está tomada (o al menos de momento hasta que la cambie por la siguiente, jajajajajajaja).

Lo que tengo claro es que no quiero las maletas Vario, aunque son bastante más caras le pondré las de aluminio de la Adventure. Ahora la siguiente duda es si poner las de aluminio o las negras, estas últimas según parece son mucho más delicadas a los roces y además mi moto es blanca...
Yo tengo las negras porque la moto es toda negra y quedan muy guapas...pero son más delicadas dependerá del trote que le pegues. Si haces marron las descartaría.
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Moto recién sacada del horno, no creo que haya descuento. He preguntado en varios y ná de ná.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues siento decirte que sí que los hay. Y del 10%, que es un pico en una moto de este precio.... Hace poco vi una oferta de una exclusive con los 3 paquetes y alguna cosa más, nueva a matricular, por 19900. Además de que se de concesionarios que sí que hacen descuento, cuestión de moverse un poco...

Saludos
 
Lo llevo de serie y tiene una buena petada...lis compis ya lo dicen a parte soy de conduccion utilizando mucho el motor como freno y en curvas cuando reduces peta que no veas....
Alguien que le haya venido con anakee adventure??? , para compartir sensaciones

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo tengo las negras porque la moto es toda negra y quedan muy guapas...pero son más delicadas dependerá del trote que le pegues. Si haces marron las descartaría.
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Las de aluminio salen por 300 euros menos, igual las vinilo y a correr!
 
Joder tío, como me interesaba lo de la reducción, llame para preguntar y me dijo que venden a pvp... que no hay descuento posible¡! Vamos que a precio de configurador .... me extraña que vendan mucho ahí ....
Aunque te quede un poco lejos pero llama aquí y pregunta por:
Meritxell Cecconi

MOTOR MUNICH
Avinguda d'Eduard Toldrà, 69, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona
935 95 99 90
https://maps.app.goo.gl/JUfV5

El trato perfecto y el precio muy ajustado, la mía ya la están preparando y seguramente el lunes la recoja.
Mi nombre es Juan Carlos Cruz, por si Le quieres comentar pero eso no te garantiza nada, soy un simple cliente y di con el. Concesionario buscando precio. Tengo uno a 5 minutos de casa en Barcelona y al final fuera me hicieron mejor precio.
Ya nos contarás.
Suerte
 
El tema del consumo de la 1250 me tiene un poco. Ya he leído en varios sitios que es bastante más gastona que la 1200.

Me sorprende un poco porque el motor es más o menos el mismo en ambas y, al menos en mi GS2014 Euro3, el consumo es ridículo (5.2 l/100 en mixto y nunca he logrado pasar de 6.0 l/100 por mucho que le estruje).

Podéis confirmar esto los poseedores de la 1250?

Los franceses de aquí abajo lo confirman.
La 1250 saca un consumo de 7.3 l/100, bastante mayor que sus compañeras y la autonomía más baja de todas ellas...

Aún así la ponen como la más equilibrada y la mejor (y por tanto ganadora) aunque en páginas anteriores el probador se pasa toda la comparativa adorando la KTM.

f2527bec172b2ee47ef81e297c379b29.jpg
 
El tema del consumo de la 1250 me tiene un poco. Ya he leído en varios sitios que es bastante más gastona que la 1200.

Me sorprende un poco porque el motor es más o menos el mismo en ambas y, al menos en mi GS2014 Euro3, el consumo es ridículo (5.2 l/100 en mixto y nunca he logrado pasar de 6.0 l/100 por mucho que le estruje).

Podéis confirmar esto los poseedores de la 1250?

Los franceses de aquí abajo lo confirman.
La 1250 saca un consumo de 7.3 l/100, bastante mayor que sus compañeras y la autonomía más baja de todas ellas...

Aún así la ponen como la más equilibrada y la mejor (y por tanto ganadora) aunque en páginas anteriores el probador se pasa toda la comparativa adorando la KTM.

f2527bec172b2ee47ef81e297c379b29.jpg
Me resulta curioso que muchos dicen (no digo que tú, que no lo sé) que el motor de la 1250 es el requetecopón en verso con chorreras de Briviesca comparado con el de la 1200, pero cuando sale el tema del consumo resulta que "es más o menos el mismo motor que la 1200" así que deberían consumir lo mismo.

!Que juicio tan elástico tenemos!

Hablo en general, no de ti, pero supongo que sí te planteas el cambio es porque esperas una gran diferencia en lo único que han cambiado.....el motor.


Me temo que si anda mucho más, gastará mucho más, y si gasta "más o menos lo mismo" andará "más o menos......lo mismo".

50 CC más sobre 1200 CC y la distribución variable tampoco creo que hagan milagros.

Se me ha ocurrido, con perdón.

Sds.






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me resulta curioso que muchos dicen (no digo que tú, que no lo sé) que el motor de la 1250 es el requetecopón en verso con chorreras de Briviesca comparado con el de la 1200, pero cuando sale el tema del consumo resulta que "es prácticamente el mismo motor que la 1200" así que deberían consumir lo mismo.

!Que juicio tan elástico tenemos!

Hablo en general, no de ti, pero supongo que sí te planteas el cambio es porque esperas una gran diferencia en lo único que han cambiado.....el motor.


Me temo que si anda mucho más, gastará mucho más, y si gasta "prácticamente lo mismo" andará "prácticamente lo mismo".

50 CC más sobre 1200 CC y la distribución variable tampoco creo que hagan milagros.

Se me ha ocurrido, con perdón.

Sds.






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues sí, no es mi caso.

Me refiero a que la base del motor es la misma, con cubicaje ampliado y sistema de distribución variable (que en teoría optimiza el consumo para cada régimen).

Por tanto es normal que me sorprenda dicho consumo (bastante alto por cierto) y más cuando bichos de 160CV con los que compite tienen aún más cubicaje.

Por tanto tu razonamiento de “a mayor cubicaje más consumo” es totalmente cierto pero no válido para justificarlo puesto que las competidoras cubican incluso más y son más potentes.

De todas formas, como he dicho, es la ganadora a pesar de ello. Supongo que es su punto negativo o a mejorar pero no por ello hace peor la moto.

Sólo he querido compartir la curiosidad y preguntar a los poseedores por el consumo.
 
A ver, actualmente tengo una LC, y de momento no me convence la nueva lo suficiente para justificar e el cambio A MI.
Dicho esto, no creo que la nueva gaste más o al menos mucho más.
Las motos nuevas sin rodar siempre gastan más que cuando el motor empieza a soltarse.
Por otro lado la 1250 tiene un grupo final más largo del que puede tirar pq tiene más par. Esto debe ayudar a bajar consumo ya que a la misma velocidad irá a menos rpms.
A lo mejor a mango gasta un poco más, pero de media debería ir muy parecida.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
[QUOTE="
Por otro lado la 1250 tiene un grupo final más largo del que puede tirar pq tiene más par. [/QUOTE]

Es esto cierto? Tiene un desarrollo más largo? Por el cardan, o han cambiado el desarrollo en toda la caja?
 
Yo acabo de dejar una 1290 s y gastaba mas que la 1250. Y el desrrollo no es mas largo en la gs sinó un pelin mas corto.Encima por carácter de motor te empuja a ir siempre un poco más alto de revs. Con la Ktm a 5000 en 6a vas a 145,con la gs a 140. Yo apostaría que gasta sobre 0.5 litros a los 100 menos y no creo que me equivoque de mucho. Por lo que sólo dice bondades de la Ktm no me extraña, es una grandísima moto con otras virtudes y otros defectos. Y sobre las prestaciones hay que tener en cuenta que tiene el mejor par y a muchas menos revs .Resumiendo hasta las 7500 aprox. es el mejor motor,ya no hablemos en suavidad y finura ,superior a la Ktm y a años luz de la tosca Ducati.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
El tema del consumo de la 1250 me tiene un poco. Ya he leído en varios sitios que es bastante más gastona que la 1200.

Me sorprende un poco porque el motor es más o menos el mismo en ambas y, al menos en mi GS2014 Euro3, el consumo es ridículo (5.2 l/100 en mixto y nunca he logrado pasar de 6.0 l/100 por mucho que le estruje).

Podéis confirmar esto los poseedores de la 1250?

Los franceses de aquí abajo lo confirman.
La 1250 saca un consumo de 7.3 l/100, bastante mayor que sus compañeras y la autonomía más baja de todas ellas...

Aún así la ponen como la más equilibrada y la mejor (y por tanto ganadora) aunque en páginas anteriores el probador se pasa toda la comparativa adorando la KTM.

f2527bec172b2ee47ef81e297c379b29.jpg

Joder como la ponen, acelerando esta gs1250 es un disparo, pero un disparo y en recuperaciones esta con la mejor y desde sexta desde muy bajo regimen domina, osea bajos de la leche, los frenos muy bien superando a la ktm y muy cerca de la ducati con componentes pata negra, en consumo medio litro mas se bebe.

Me sorprende la potencia y el par en banco, la ktm le mete solo 6 cv a la rueda pero a 1700 rpm mas arriba, cuando oficialmente son 24 cv, ya no cuento al resto, pero es que la bmw gs 1250 le saca 1,3 kilos de par a la ktm1290 aun regimen similar, la leche que motorazo.

Total que me ha sorprendido esta comparativa de la revista francesa, pero claro son probadores profesionales que seguro les pagan las marcas almuerzos, publicidad y tal por hablar bien de bmw, que las otras casas no se gastan nada en publicidad jrjerj.

Me ha gustado leer al compañero anterior propietario de una ktm1290s que su nueva gs1250 ademas de ser mas suave y fina es ademas mas prestacional y potente hasta las 7.500 rpm y que a el le gasta medio litro menos la bmw1250 y que encantado con su gs1250 oiga.
Felicidades, menudo cañon fino.
 
Gracias por los reportajes... me quedo que mal no frena la nueva 1250 ....
 
Por le que se puede ver en la foto, la KTM anda un poco floja de iluminación o me lo parece a mi?
 
Entre este post, y el de la GSA, me lío, y puse mi opinión de la 1250 en el otro..... así es que os la pongo aquí, que va más al tema.


Después de 1000 km. por todo tipo de carreteras y caminos, os dejo mi opinión TOTALMENTE SUBJETIVA.


1. EL MOTOR

Una pasada. Las recuperaciones y funcionamiento casi a ralenti en cualquier marcha, es lo más destacable (y es una gozada).

Si quieres moto deportiva, puedes tenerla. Corre mucho, pero hasta 5000 rpm tienes una gran moto para uso habitual.

En ese rango, y el gas a un veinte por ciento, puede ser que la diferencia (recuperaciones a parte), no sea tan notable con la 1200. Pero abre a fondo o pasa de las 5000 rpm, y es otra moto.

Y hablo habiendo terminado el rodaje sin pasas a penas de las 5000 rpm.


2. LOS FRENOS

PERSONALMENTE, la primera impresión del freno delantero es muy buena, si te gusta la respuesta directa.

Tocas, y frena un montón. A mí me encanta, pero eso no significa que frene más o menos.

En 600 km. de curvas, puedo opinar que da mucha seguridad tener esa inmediatez al frenar, pero a la vez, hay que cogerle el tacto.

Una cosa que estoy intentando observar con detenimiento, es si después de esos segundos de "súper frenada", esta, se mantiene hasta el final.

Me ha dado la sensación de que frena mucho enseguida, pero la "parte intermedia" de la frenada, no parece tan fuerte como el inicio o el final..... No sé si llego a explicarme.

Los frenos deben coger su tacto final todavía, pero en la impresión que os comento, valoro tres variables.

a. Motor. La moto corre mucho, y necesita más frenos que antes (más ganas al frenar).

b. Conductor. No estoy hecho todavía al freno. Los frenos de circuito que he probado, frenan mucho al principio, y siguen frenando mucho sin necesidad de hundir más la maneta. En la 1250 frena mucho en el primer toque, y cómo sería normal en una moto de calle, si quieres más, aprieta más la maneta...... Y ahí es donde puede que falle yo.

La 1200 tenía un tacto más suave al empezar a frenar, pero si apretabas más, notabas una potencia "intermedia", que en este no noto..... Fácilmente por falta de rodaje.

c. Que yo esté "flipao", y nada sea como a mi me parece.


En cualquier caso, al margen de que tiene que rodarse todo el conjunto, veo difícil que BMW vaya hacia atrás en un elemento principal como son los frenos. El tiempo y las pruebas lo dirán.


3. LA SUSPENSIÓN.

Es una pasada. No parece estar ahí, pero es más consistente. Mucho más estable en curvas rápidas, y la moto va sobre raíles.

Diría que "falla" en carreteras muy rotas, porque me da la sensación de que en esas situaciones, es demasiado dura/seca.

Han quitado la opción "soft", respecto al ESA de 2016, y no me ha gustado en esas situaciones.

El "truco" que usé ayer, fue poner el modo Enduro Pro, que activa la suspensión en modo enduro, NO SELECCIONABLE en otros modos de conducción de forma voluntaria. Así iba bien, pero sin abs trasero, y casi nada (o nada) de control de tracción.

CREO que en futuras actualizaciones, deberían dejar elegir ese modo de suspensión de forma independiente. Solo puedes elegir suspensión Road o Dynamic.

Y tanto automatismos, me da respeto a la hora de fiabilidad futura..... Pero no quiero ser pesimista. Ya veremos.


4. La TFT.

Yo era reacio a ella. "Los relojes de siempre molan más"......

Ahora estoy encantado. La velocidad en grande, y las rpm igual. Lo principal.

Los menús, demasiados, mejor si estás parado. Demasiadas cosas para poder distraerte conduciendo.

UN FALLO que personalmente veo, es que ya no puedes poner a cero el trip, consumo o similar, con una pulsación larga del botoncito.

Te toca entrar en el menú X, submenú Y, y resetear valores. Poco recomendable pero muchas veces necesario en viajes.

Otra cosa que creo Y ESPERO que solucionen en actualización futura.


5. EN CAMPO.

No he llevado lo suficiente la 1200 en campo para comparar (sí la de aire), pero la 1250 va GENIAL. Demasiado diría yo, porque te invita a hacer cosas que no deberías.

El modo Enduro Pro está muy conseguido. Por motor, suspensión, y sistemas de tracción y abs traseros. Puedes hacer conducción de campo como es debido.

Le falta que al poner ese modo, pesara 70 kg. Menos...... Eso no vendrá en futuras actualizaciones..... Jajaja.


6. EL CAMBIO

De 2015 a 2018, el cambio ha mejorado mucho. No puedo comparar la 1200 2018 con esta, pero según dicen los usuarios, es suave y cómodo, como era el año pasado.

Solo decir que va muy fino EXCEPTO, y matizo, EN MI MOTO, la tercera velocidad.

Bajar de 4a a 3a es lo único que falla a veces. Si lo haces con ganas, no pasa nada. Si lo tratas de hacer como el resto de cambio, A VECES (una cada 100), no termina de entrar, y vuelve a cuarta.

YO LO ACHACO A QUE ESTÁ AJUSTÁNDOSE TODAVÍA, pero en este "análisis" que me está saliendo, quería comentarlo.

Hilando muy fino, y en conducción "deportiva" en zonas reviradas, la segunda marcha me ha parecido muy corta. Solo utilizable en "paellas" muy concretas. Al estilo primera velocidad, pero sin ser tan corta.

Me ha bloqueado la rueda trasera un par de veces al bajar de 3a a 2a, y sin haberme pasado en la reducción..... El nuevo motor te permite dar curvas muy lentas en tercera perfectamente, pero bajar a segunda "con alegría", no me ha gustado. En lugar de revolucionarse el motor, retiene de más, y bloquea.

Todo será acostumbrarse, y usar tercera en esos casos.

Y el cambio pro, subiendo marchas, de segunda en adelante, UNA MARAVILLA. Para reducir no me gusta. Soy más de embrague.


8. CONSUMO

Aunque el dato es orientativo, porque de nueva, a los 10000 km, hay motos que bajan hasta un litro su consumo, puedo decir que los últimos 300 km, 80 de ciudad, y el resto de curvas hasta unas 5000 rpm, marca 5,7 litros.

La moto debe gastar igual o menos que la 1200, ya que las mejoras de la distribución variable, se han buscado por normativa de gases. Más eficiente, es más prestaciones y menor consumo.

Aquí no valen comparativas. Cada moto es un mundo, y cada conductor MÁS. Un amigo con su 105 cv. rodando prácticamente como yo, sacaba siempre 0,5 litros menos de consumo que yo en la 110 cv. ..... y su moto tiene ya 100.000 km.

Con el tiempo iremos viendo como va la cosa, pero no creo que pase de 6, ya que cuando empecé a subir hasta 5000 rpm, la moto ya va lo suficiente como para no necesitar mucho más.


9.- TEMPERATURA - ¿SE CALIENTA?

Pues aquí debo avanzar, que no tiene buena pinta, Y ESPERO EQUIVOCARME.

Después de 50 km. de curvas de montaña, a unos 12-15 grados, paro a un lado, sin parar el motor, y busco un nuevo destino en el GPS...... A los 2 o 3 minutos, no más, se puso el ventilador.

Si fuese verano, pues vale. Pero en esa zona, y a esas temperaturas......

No sé si "quemará" la pierna derecha en verano (ahora no se nota), o simplemente, es que el ventilador se conecta pronto para que la temperatura "total" no suba, pero desde luego, me asusta un poco de cara al verano levantino. Veremos.


10. PRIMERA REVISIÓN.

A veces leo muchas consultas sobre esto......

La dejé ayer, y con un pequeño descuento (muy pequeño), cambian ACEITE Y FILTRO DE ACEITE del motor, Y ACEITE DEL GRUPO TRASERO.

Revisión de X puntos de control.

Y salen 180 euros.

¿El culpable? EL ACEITE, A PRECIO DE ORO LÍQUIDO.


MUY IMPORTANTE: Me han dicho en el taller, que aunque el manual indica 4 litros de aceite al motor, si se echa dicha cantidad, el nivel se queda al mínimo.

Para dejarlo correctamente, son 4,3 litros. Y si se sacan las tapas de balancines, con la pequeña pérdida de aceite que hay, pues 4,4 o incluso 4,5 para que quede en el máximo recomendado.


Por lo demás, una BMW GS 1200 2018, con sus bondades y defectos.

Perdonad el ladrillo, pero me he liado, me he liado...... Y ha salido esto.

Para los "puristas" de las opiniones, he tenido una 105, una 110, y la lc 2015, aunque esta última solo unas semana, y de poco uso.


Espero no ser "rata de laboratorio" con la 1250..... Y que salga muuuuuy buena.


Saludos
 
Última edición:
Entre este post, y el de la GSA, me lío, y puse mi opinión de la 1250 en el otro..... así es que os la pongo aquí, que va más al tema.


Después de 1000 km. por todo tipo de carreteras y caminos, os dejo mi opinión TOTALMENTE SUBJETIVA.


1. EL MOTOR

Una pasada. Las recuperaciones y funcionamiento casi a ralenti en cualquier marcha, es lo más destacable (y es una gozada).

Si quieres moto deportiva, puedes tenerla. Corre mucho, pero hasta 5000 rpm tienes una gran moto para uso habitual.

En ese rango, y el gas a un veinte por ciento, puede ser que la diferencia (recuperaciones a parte), no sea tan notable con la 1200. Pero abre a fondo o pasa de las 5000 rpm, y es otra moto.

Y hablo habiendo terminado el rodaje sin pasas a penas de las 5000 rpm.


2. LOS FRENOS

PERSONALMENTE, la primera impresión del freno delantero es muy buena, si te gusta la respuesta directa.

Tocas, y frena un montón. A mí me encanta, pero eso no significa que frene más o menos.

En 600 km. de curvas, puedo opinar que da mucha seguridad tener esa inmediatez al frenar, pero a la vez, hay que cogerle el tacto.

Una cosa que estoy intentando observar con detenimiento, es si después de esos segundos de "súper frenada", esta, se mantiene hasta el final.

Me ha dado la sensación de que frena mucho enseguida, pero la "parte intermedia" de la frenada, no parece tan fuerte como el inicio o el final..... No sé si llego a explicarme.

Los frenos deben coger su tacto final todavía, pero en la impresión que os comento, valoro tres variables.

a. Motor. La moto corre mucho, y necesita más frenos que antes (más ganas al frenar).

b. Conductor. No estoy hecho todavía al freno. Los frenos de circuito que he probado, frenan mucho al principio, y siguen frenando mucho sin necesidad de hundir más la maneta. En la 1250 frena mucho en el primer toque, y cómo sería normal en una moto de calle, si quieres más, aprieta más la maneta...... Y ahí es donde puede que falle yo.

La 1200 tenía un tacto más suave al empezar a frenar, pero si apretabas más, notabas una potencia "intermedia", que en este no noto..... Fácilmente por falta de rodaje.

c. Que yo esté "flipao", y nada sea como a mi me parece.


En cualquier caso, al margen de que tiene que rodarse todo el conjunto, veo difícil que BMW vaya hacia atrás en un elemento principal como son los frenos. El tiempo y las pruebas lo dirán.


3. LA SUSPENSIÓN.

Es una pasada. No parece estar ahí, pero es más consistente. Mucho más estable en curvas rápidas, y la moto va sobre raíles.

Diría que "falla" en carreteras muy rotas, porque me da la sensación de que en esas situaciones, es demasiado dura/seca.

Han quitado la opción "soft", respecto al ESA de 2016, y no me ha gustado en esas situaciones.

El "truco" que usé ayer, fue poner el modo Enduro Pro, que activa la suspensión en modo enduro, NO SELECCIONABLE en otros modos de conducción de forma voluntaria. Así iba bien, pero sin abs trasero, y casi nada (o nada) de control de tracción.

CREO que en futuras actualizaciones, deberían dejar elegir ese modo de suspensión de forma independiente. Solo puedes elegir suspensión Road o Dynamic.

Y tanto automatismos, me da respeto a la hora de fiabilidad futura..... Pero no quiero ser pesimista. Ya veremos.


4. La TFT.

Yo era reacio a ella. "Los relojes de siempre molan más"......

Ahora estoy encantado. La velocidad en grande, y las rpm igual. Lo principal.

Los menús, demasiados, mejor si estás parado. Demasiadas cosas para poder distraerte conduciendo.

UN FALLO que personalmente veo, es que ya no puedes poner a cero el trip, consumo o similar, con una pulsación larga del botoncito.

Te toca entrar en el menú X, submenú Y, y resetear valores. Poco recomendable pero muchas veces necesario en viajes.

Otra cosa que creo Y ESPERO que solucionen en actualización futura.


5. EN CAMPO.

No he llevado lo suficiente la 1200 en campo para comparar (sí la de aire), pero la 1250 va GENIAL. Demasiado diría yo, porque te invita a hacer cosas que no deberías.

El modo Enduro Pro está muy conseguido. Por motor, suspensión, y sistemas de tracción y abs traseros. Puedes hacer conducción de campo como es debido.

Le falta que al poner ese modo, pesara 70 kg. Menos...... Eso no vendrá en futuras actualizaciones..... Jajaja.


6. EL CAMBIO

De 2015 a 2018, el cambio ha mejorado mucho. No puedo comparar la 1200 2018 con esta, pero según dicen los usuarios, es suave y cómodo, como era el año pasado.

Solo decir que va muy fino EXCEPTO, y matizo, EN MI MOTO, la tercera velocidad.

Bajar de 4a a 3a es lo único que falla a veces. Si lo haces con ganas, no pasa nada. Si lo tratas de hacer como el resto de cambio, A VECES (una cada 100), no termina de entrar, y vuelve a cuarta.

YO LO ACHACO A QUE ESTÁ AJUSTÁNDOSE TODAVÍA, pero en este "análisis" que me está saliendo, quería comentarlo.

Hilando muy fino, y en conducción "deportiva" en zonas reviradas, la segunda marcha me ha parecido muy corta. Solo utilizable en "paellas" muy concretas. Al estilo primera velocidad, pero sin ser tan corta.

Me ha bloqueado la rueda trasera un par de veces al bajar de 3a a 2a, y sin haberme pasado en la reducción..... El nuevo motor te permite dar curvas muy lentas en tercera perfectamente, pero bajar a segunda "con alegría", no me ha gustado. En lugar de revolucionarse el motor, retiene de más, y bloquea.

Todo será acostumbrarse, y usar tercera en esos casos.

Y el cambio pro, subiendo marchas, de segunda en adelante, UNA MARAVILLA. Para reducir no me gusta. Soy más de embrague.


8. CONSUMO

Aunque el dato es orientativo, porque de nueva, a los 10000 km, hay motos que bajan hasta un litro su consumo, puedo decir que los últimos 300 km, 80 de ciudad, y el resto de curvas hasta unas 5000 rpm, marca 5,7 litros.

La moto debe gastar igual o menos que la 1200, ya que las mejoras de la distribución variable, se han buscado por normativa de gases. Más eficiente, es más prestaciones y menor consumo.

Aquí no valen comparativas. Cada moto es un mundo, y cada conductor MÁS. Un amigo con su 105 cv. rodando prácticamente como yo, sacaba siempre 0,5 litros menos de consumo que yo en la 110 cv. ..... y su moto tiene ya 100.000 km.

Con el tiempo iremos viendo como va la cosa, pero no creo que pase de 6, ya que cuando empecé a subir hasta 5000 rpm, la moto ya va lo suficiente como para no necesitar mucho más.


9.- TEMPERATURA - ¿SE CALIENTA?

Pues aquí debo avanzar, que no tiene buena pinta, Y ESPERO EQUIVOCARME.

Después de 50 km. de curvas de montaña, a unos 12-15 grados, paro a un lado, sin parar el motor, y busco un nuevo destino en el GPS...... A los 2 o 3 minutos, no más, se puso el ventilador.

Si fuese verano, pues vale. Pero en esa zona, y a esas temperaturas......

No sé si "quemará" la pierna derecha en verano (ahora no se nota), o simplemente, es que el ventilador se conecta pronto para que la temperatura "total" no suba, pero desde luego, me asusta un poco de cara al verano levantino. Veremos.


10. PRIMERA REVISIÓN.

A veces leo muchas consultas sobre esto......

La dejé ayer, y con un pequeño descuento (muy pequeño), cambian ACEITE Y FILTRO DE ACEITE del motor, Y ACEITE DEL GRUPO TRASERO.

Revisión de X puntos de control.

Y salen 180 euros.

¿El culpable? EL ACEITE, A PRECIO DE ORO LÍQUIDO.


MUY IMPORTANTE: Me han dicho en el taller, que aunque el manual indica 4 litros de aceite al motor, si se echa dicha cantidad, el nivel se queda al mínimo.

Para dejarlo correctamente, son 4,3 litros. Y si se sacan las tapas de balancines, con la pequeña pérdida de aceite que hay, pues 4,4 o incluso 4,5 para que quede en el máximo recomendado.


Por lo demás, una BMW GS 1200 2018, con sus bondades y defectos.

Perdonad el ladrillo, pero me he liado, me he liado...... Y ha salido esto.

Para los "puristas" de las opiniones, he tenido una 105, una 110, y la lc 2015, aunque esta última solo unas semana, y de poco uso.


Espero no ser "rata de laboratorio" con la 1250..... Y que salga muuuuuy buena.


Saludos
 
bueno
ya tengo la moto otra vez
ya puedo afirmar que la parieron mal
despues de dejarse el boton del sos , se ve que el otro dia fallo por que el lumbreras que la monto ese dia no tenia ganas de trabajar y el muy inutil se dejo un cable del alternador al regulador sin colocar y el alternador de ninguna manera podia cargar la moto de ahi que con la moto en marcha la bateria se fuera descargando

espero que no salga nada mas
 
bueno
ya tengo la moto otra vez
ya puedo afirmar que la parieron mal
despues de dejarse el boton del sos , se ve que el otro dia fallo por que el lumbreras que la monto ese dia no tenia ganas de trabajar y el muy inutil se dejo un cable del alternador al regulador sin colocar y el alternador de ninguna manera podia cargar la moto de ahi que con la moto en marcha la bateria se fuera descargando

espero que no salga nada mas
Pues esperemos que todo quede en una anécdota.

Que la disfrutes.

Enviado desde un teléfono
 
A rodar!!!
En cuanto empieces a hacerle Kms y a disfrutarla se te olvidará el mal trago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Parriman, muchas gracias por tus comentarios puesto que sirven para mucho.
Yo también he tenido esas tres GS que tu nombras por lo que en cuanto a esto:
Hilando muy fino, y en conducción "deportiva" en zonas reviradas, la segunda marcha me ha parecido muy corta. Solo utilizable en "paellas" muy concretas. Al estilo primera velocidad, pero sin ser tan corta.

Me ha bloqueado la rueda trasera un par de veces al bajar de 3a a 2a, y sin haberme pasado en la reducción..... El nuevo motor te permite dar curvas muy lentas en tercera perfectamente, pero bajar a segunda "con alegría", no me ha gustado. En lugar de revolucionarse el motor, retiene de más, y bloquea.
estoy completamente de acuerdo contigo ya que a mi me dio la misma sensación cuando probé una, la 2ª es muy corta y retiene mucho cuando reduces.
 
bueno
ya tengo la moto otra vez
ya puedo afirmar que la parieron mal
despues de dejarse el boton del sos , se ve que el otro dia fallo por que el lumbreras que la monto ese dia no tenia ganas de trabajar y el muy inutil se dejo un cable del alternador al regulador sin colocar y el alternador de ninguna manera podia cargar la moto de ahi que con la moto en marcha la bateria se fuera descargando

espero que no salga nada mas
Josep, te entiendo de veras. Yo hace una semana saque mi gsa rallye 2018 del concesionario y a los 300 mtr, sisi, 300 mtr, dejo de funcionar.
La moto tiene jodida la bomba de gasolina, y cada vez que repuesto "se cuelga" y deja de funcionar la moto. He hecho los 1000km de rodaje y la tengo parada en casa hasta la semana que viene que me dieron hora para la revisión.
Ayer pase de nuevo por el cocne y hablando con el mecánico, en la revision de la pre-entrega les falló 3 veces al ir muy corta de gasolina.
Aun no han pedido la bomba, aun y sabiendo que falla... en fin, no siempre es oro todo lo que reluce.
Eso si, a pesar de esos "cuelgues" de la moto, he disfrutado como un enano con mi bicharraco.
Disfruta por favor de tu bicharraco. Es un moton, company!
 
Que bonita¡ al final donde la compraste?

Espero que le des un estreno como merece y la disfrutes mucho.

Saludos
En el concesionario de Motor Múnich de Vilanova, Meritxell que es quien me atendió, genial, se ajusta al máximo en el precio y un trato exquisito, un 10 por ella.
El lunes me la traeré ya que nervios

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Salida de estreno 367 km carreteras revirada rotas con hielo y nieve. El comportamiento intachable. Va demasiado bien. Ya no me va quedar margen de mejora Es simplemente LA MÁQUINA. Y ojo a los anakee adventure que van de lujo. A ver cómo evolucionan con el uso.
e4f4a10f36957b8f1075ba9a5f2e7b31.jpg
233faaff6e873aa6a71b98118332f5cf.jpg
9d76e183bc875639cf77b6aa6c35934b.jpg
 
Hoy me ha parecido que lo de la segunda marcha muy corta, se podría extender a la tercera.

Me refiero a que da la sensación de que han hecho una primera casi de decoración, y una segunda y tercera algo "cerradas", que permiten un empuje brutal, que te permite salir de cualquier curva, por cerrada que sea, y siempre sin rechistar. Como un tiro.

Con la cuarta, y las demás, aunque va muy bien, esa respuesta tan directa, no la tiene igual.

NO DIGO QUE SEA MALO NI BUENO, simplemente lo comento, a ver si alguien lo nota así.

Y hoy que he pegado unos acelerones, desde 80 en 4a, subiendo a 6000 rpm todas las marchas, y se ha puesto a 180 sin inmutarse, en un pispas. Y sube igual de 80 a 100, que de 140 a 160..... Hace muuuuucho que no ponía la gs a esa velocidad... Corre mucho. Estoy mayor para esas velocidades.

Y va todo muy muy fino.

Que dure, que va muy bien.

Saludos



Enviado desde un teléfono
 
Que las tres primeras marchas sean cortas me gusta

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenas, sobre la reduccion de altura, es verdad que al tumbar roza el caballete con "cierta " facilidad? incluso las maletas laterales? no soy mamola pero miedo me da que toque el caballete cuando vas algo cargado y te vayas al suelo, experiencias? otra cosa, partiendo de la base de que con reduccion ya tenemos una altura minima al suelo aceptable con el ESA se podria subir la altura en caso de que roce caballete con facilidad ?
 
Arriba