BMW 650 CS SCARVER

FBLANCO

Allá vamos
Hola ! Unas dudas de una moto que acabo de comprar que agradeceré consejo. Gracias !!!

1) En el manual dice que el aceite a usar debe ser "HD de marca, clasificación API SF, SG o SH" SAE 15 W 50.
Por lo que entiendo, HD es Heavy Duty, que acá es usado como aceite para motores Diesel, con lo cual compraría ese aceite dentro del rango de viscosidad SAE descripto y listo ? No es necesario usar aceite especial para "Moto" de esos que venden solo en negocios de motos ?

2) El manual también dice que no se pueden usar aceites sintéticos: esto es por el paquete de aditivos de los mismos ? o por una cuestión de precios ?, pregunto ya que tengo otra moto, una Honda 800 c.c. Pacific Coast en la que toda la vida usé aceite sintético, sin tener nunca patinamiento de embrague ni nada parecido.

Agradezco de antemano toda la información y conceptos que me puedan proporcionar.

Fernando, Argentina.

Yo tambien tengo una scarver y ahora mismo le he hecho la revision de los 1000 km y el aceite que me han echado es marca Castrol GP 15W-50 que es la que recomiendan por estos lares...el tema del sintetico debe ser por el tema del patinamiento del embrague y por las tolerancias de los motores , no a todos le va bien el sintetico incluido motores de coches
V´sssssssssssssssss

Bueno, muchas gracias ! Iré antonces al mineral en vez de al sintético. Sabés de alguien que tenga el plano del circuito eléctrico ? Quiero ver de conectar las "balizas" y alguna alarma.
Saludos.
Fernando.

Un agregado de último momento: alguien tiene el plano del caballete central de la Scarver, para hacerlo fabricar en algún herrero ?
Gracias !!!, Fernando.

Hola, yo le pongo sintético, respecto al caballete central, te saldrá más barato comprarlo en la industria auxiliar, yo se lo puse y me costó unos 100 euros, en todoboxer, además encaja a la primera y muy fácil de instalar.

Hola Parrec, gracias por tu respuesta !!!
Qué sintético le ponés a la Scarver, y hace cuantos kilómetros que lo venís haciendo ? Yo acabo de pagar entre una cosa y otra U$S 10.000.- por la moto, y quisiera ponerle el mejor aceite, no el Castrol mineral GP.

Acá en Argentina no venden el caballete central excepto en BMW, y vale una montaña de dólares, por eso es que quiero ver si alguien tiene el plano para construirlo, que lo baje en un scaner y por favor me lo pase a mi correo: fcblanco@fullzero.com.ar.

Vos le colocaste ese interruptor (no sé si es un pulsador en vez de un interruptor! ya que si bien pude bajar de Internet el manual de taller, en el mismo no está el diagrama eléctrico de la moto !!!!!, pequeño detalle !!!!!) para las balizas ?

Mil gracias desde estas lejanas tierras !!!!

Atrás