BMW 9cento

islander

Curveando
Presentada por BMW en el Concorso d´Eleganza 2018 esta concept basada en la S1000XR
bmw-9cento-rolls-royce-cullinan-201846906_3.jpg

bmw-9cento-rolls-royce-cullinan-201846906_6.jpg

https://es.motor1.com/news/243163/bmw-motorrad-concept-bike-9cento/
https://www.motor.es/noticias/bmw-9cento-rolls-royce-cullinan-201846906.html

En lineas generales me gusta esta BMW, algunas soluciones empleadas me parecen muy acertadas y novedosas...si no fuese un par de cosas seria perfecta.

Para mi han aligerado esteticamente demasiado la parte trasera dejando a la vista ese amortiguador que para mi gusto queda horrible, otro detalle que no me gusta nada es el tema de las maletas, me parece muy ingenioso todo el sistema pero mal resuelto estéticamente....aunque pensándolo un poco mejor no son tan novedosas, me recuerdan en cierta forma a las de la K-1...:rolleyes:...a la quilla también la tendrían que dar una vuelta....parece como si hubiese encogido,dejando a la vista demasiada "fontanería" del tubo de escape...lo que no le sienta nada bien...pero todo esto bajo mi gusto personal ;)

Un saludo en V

Última edición:
Puede que sea bonita o no, eso depende de los gustos de cada uno.
Pero yo... una BMW sin cardan...., ni boxer...., ni telelever,...ni un asiento decente..., ni unas maletas de verdad... no termino de verlo. Sin eso hay muchas motos de otras marcas posiblemente mejores.

Menuda Sport-Turismo se han sacado :D:D:D

Sin asiento , sin maletas, sin espacio para acompañante ..... sin retrovisores O_o

en fin , supngo que será un ejercicio de estilo o de intenciones y que la fabricaciónfinal será un poco mas "acabada"

Puede que sea bonita o no, eso depende de los gustos de cada uno.
Pero yo... una BMW sin cardan...., ni boxer...., ni telelever,...ni un asiento decente..., ni unas maletas de verdad... no termino de verlo. Sin eso hay muchas motos de otras marcas posiblemente mejores.
Será que también me estoy haciendo viejo, a mí no me gusta ese trozo de moto.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Bueno yo desde la experiencia de ver otros concept (coche/moto) y el cambio que al final dan cuando sale el modelo definitivo...este es de los menos raros :D.
A ver cómo acaba pero el proyecto me gusta

No se si os habéis fijado, el motor que lleva parece el nuevo de la F850. Nos puede dar una pista de planes de futuro de la marca en cuanto a "rodear" ese nuevo motor.
Se trata de un concepto, un ejercicio de diseño, pura estética dejando de lado la funcionalidad. Así que maletas, asiento acompañante, intermitentes, retrovisores, matrícula, luz de freno..... todo eso sobra aquí.

EDITO: No había visto el link en el que además se ven las ""maletas"".

Pero,¿que pasa?, en BMW ¿van a tener que italianizar hasta el nombre?.
Ya me molestó con "J" que sacaran la X1000SR casi a toda mecha para responder Ducati cuando salió la multistrada.
Pero que tengan que llamar 9cento a este ejercicio.
¿Donde se sienta uno? Y ¿la parienta? Ya tenia poca afición la mía, con esta la pierde.
¿Hay que llevar un cojin para sentarse?.
¿El equipaje?
Indiscutiblemente muy bonita pero poco funcional.
No hay sitio ni para el caballete.
Lo siento pero, mira que es bonita, no me convence.
Sigo, de momento, con mi moto actual.

Tengo la sensación de que en esas maletas no te cabe ni unos guantes de repuesto.

Hola amig@s, en breve el modelo básico no incluirá ni asiento ni manillar ni estriberas. Habrá un kit "Confort" con asiento y un kit "Exclusive" con asiento, manetas y estriberas".

Igual la versión definitiva es la XR de media cilindrada, que ya había mulas por ahí rodando

Bmw publica un vídeo sobre el evento de presentación y en el minuto 1:04 sale el TFT con el nombre de XR.

Estas últimas ya parecen motos. Llevo mirando con atención todo el hilo y preguntándome una tontería, y es que si lleva estriberas para el pasajero, ¿donde se sienta el pasajero?. Después en el video ya he visto que es que le faltaba un trozo por detrás, igual habría que comprar la moto por fascículos,je,je. Los retrovisores, por más que me he fijado, no los he visto.
Las de abajo ya se ve que son las motos con todas las opciones compradas y montadas y con las tonterías quitadas. Tienen muy buena pinta.

MBD :excited:
Impresiona en primer lugar...
Después de leer, no entiendo nada :_(
Al final según parece es un proyecto fallido O_o
Me abstengo, pero he leído comentarios muy muy muy acertados :D

Atrás