safergo
En rodaje
Se ha hablado mucho en este foro acerca de las virtudes y defectos de BMW y del porqué del éxito de ventas de unas motos que son evidentemente caras y que algunos tachan de caprichos. Pues bien hay creo una hecho diferencial que pone a BMW a años luz del resto de los fabricantes y no es otra cosa que la atención al comprador (diferenciemos del cliente). Os cuento mi “aventura” en el cambio de moto.
Entre los meses de diciembre y enero me he planteado cambiar mi amada VFR 1200 DCT por algo más cómodo para viajar. Yo no tengo coche y tampoco tengo 30 años (como dice la capulla de mi mujer) y la ultima han sido 1000 Km en menos de 24 horas. La cosa es que tengo 3 posibles candidatas FJR 1300, GTR 1400 y R 1200 RT. Visito los concesionarios de las tres marcas. La FJR la descarto porque protege poco y me quedo con las otras dos.
Visita a dos concesionarios BMW. Me enseñan la moto, sus características, me subo, oferta de prueba, presupuestos varios con diferentes opciones de financiación….. Quedo en pensármelo. A los 15 días llamada amable y sin presionar para ver como iba en la toma de decisiones.
Caso Kawasaki. Visita a 4 concesionarios. Imposible ver la moto. En dos de ellos me dicen que la tienen en el almacén y que al día siguiente o como mucho en dos la tengo ahí para verla. Insisto en que con mi 1.68 tengo que montarme para ver como me siento. Apuntan mi teléfono en un cuaderno lleno de cosas y desordenado y sorpresa, mes y medio después nadie se ha puesto en contacto conmigo. Como digo, imposible ver la moto. Los presupuestos verbales y con poco interés.
En otras compras con Yamaha y Honda la misma sensación. Ojo, no digo que no me atiendan bien, solo digo que me parece una atención poco seria.
No sé a qué tipo de clientes están acostumbrados los demas, pero desde luego BMW lo tiene claro y te vas de los concesionarios de la marca con la sensación de “me quiero comprar esa moto y a demás puedo” el resto…. No entiendo como las grandes marcas no tienen concesionarios Bandera por lo menos en las grandes capitales de provincia que sean su referencia de ventas. Lo dicho, BMW a años Luz.
Toma ladrillo!!!
Entre los meses de diciembre y enero me he planteado cambiar mi amada VFR 1200 DCT por algo más cómodo para viajar. Yo no tengo coche y tampoco tengo 30 años (como dice la capulla de mi mujer) y la ultima han sido 1000 Km en menos de 24 horas. La cosa es que tengo 3 posibles candidatas FJR 1300, GTR 1400 y R 1200 RT. Visito los concesionarios de las tres marcas. La FJR la descarto porque protege poco y me quedo con las otras dos.
Visita a dos concesionarios BMW. Me enseñan la moto, sus características, me subo, oferta de prueba, presupuestos varios con diferentes opciones de financiación….. Quedo en pensármelo. A los 15 días llamada amable y sin presionar para ver como iba en la toma de decisiones.
Caso Kawasaki. Visita a 4 concesionarios. Imposible ver la moto. En dos de ellos me dicen que la tienen en el almacén y que al día siguiente o como mucho en dos la tengo ahí para verla. Insisto en que con mi 1.68 tengo que montarme para ver como me siento. Apuntan mi teléfono en un cuaderno lleno de cosas y desordenado y sorpresa, mes y medio después nadie se ha puesto en contacto conmigo. Como digo, imposible ver la moto. Los presupuestos verbales y con poco interés.
En otras compras con Yamaha y Honda la misma sensación. Ojo, no digo que no me atiendan bien, solo digo que me parece una atención poco seria.
No sé a qué tipo de clientes están acostumbrados los demas, pero desde luego BMW lo tiene claro y te vas de los concesionarios de la marca con la sensación de “me quiero comprar esa moto y a demás puedo” el resto…. No entiendo como las grandes marcas no tienen concesionarios Bandera por lo menos en las grandes capitales de provincia que sean su referencia de ventas. Lo dicho, BMW a años Luz.
Toma ladrillo!!!
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