BMW a años luz del resto

safergo

En rodaje
Se ha hablado mucho en este foro acerca de las virtudes y defectos de BMW y del porqué del éxito de ventas de unas motos que son evidentemente caras y que algunos tachan de caprichos. Pues bien hay creo una hecho diferencial que pone a BMW a años luz del resto de los fabricantes y no es otra cosa que la atención al comprador (diferenciemos del cliente). Os cuento mi “aventura” en el cambio de moto.

Entre los meses de diciembre y enero me he planteado cambiar mi amada VFR 1200 DCT por algo más cómodo para viajar. Yo no tengo coche y tampoco tengo 30 años (como dice la capulla de mi mujer) y la ultima han sido 1000 Km en menos de 24 horas. La cosa es que tengo 3 posibles candidatas FJR 1300, GTR 1400 y R 1200 RT. Visito los concesionarios de las tres marcas. La FJR la descarto porque protege poco y me quedo con las otras dos.

Visita a dos concesionarios BMW. Me enseñan la moto, sus características, me subo, oferta de prueba, presupuestos varios con diferentes opciones de financiación….. Quedo en pensármelo. A los 15 días llamada amable y sin presionar para ver como iba en la toma de decisiones.

Caso Kawasaki. Visita a 4 concesionarios. Imposible ver la moto. En dos de ellos me dicen que la tienen en el almacén y que al día siguiente o como mucho en dos la tengo ahí para verla. Insisto en que con mi 1.68 tengo que montarme para ver como me siento. Apuntan mi teléfono en un cuaderno lleno de cosas y desordenado y sorpresa, mes y medio después nadie se ha puesto en contacto conmigo. Como digo, imposible ver la moto. Los presupuestos verbales y con poco interés.

En otras compras con Yamaha y Honda la misma sensación. Ojo, no digo que no me atiendan bien, solo digo que me parece una atención poco seria.

No sé a qué tipo de clientes están acostumbrados los demas, pero desde luego BMW lo tiene claro y te vas de los concesionarios de la marca con la sensación de “me quiero comprar esa moto y a demás puedo” el resto…. No entiendo como las grandes marcas no tienen concesionarios Bandera por lo menos en las grandes capitales de provincia que sean su referencia de ventas. Lo dicho, BMW a años Luz.

Toma ladrillo!!!

Última edición:
Pues será eso, que BMW vende motos gracias a sus eficientes comerciales.

Una pregunta ¿Los conces de BMW que has visitado son conces de motos + coches o sólo motos?

Si, y mientras esperas que te atiendan, te invitan a un café....si es que con buena picha, bien se jode....jejejejejeje....

De todas formas no hay como tener dinero.....:tongue::tongue::tongue:

Pues será eso, que BMW vende motos gracias a sus eficientes comerciales.

Una pregunta ¿Los conces de BMW que has visitado son conces de motos + coches o sólo motos?

Uno de coche y moto y otro solo de moto. Curiosamente el mejor precio el de moto solo.

Georgefinidi, yo creo que a Honda para un concesionario grandecito en madrid y otro en Barcelona por lo menos les da, igual que a Kawa, Yamaha.....

Estas cosas son cuestión de concesionarios más que de marcas. En mi caso, la mejor atención con diferencia ha venido de un conce de Suzuki, y la peor también vino de otro conce Suzuki.

Estoy de acuerdo con safego. Antes de comprar la f800s, mire en conces de otras marcas y hubo un poco de todo. Vendedores muy amables en suzuki, Honda y no tanto en kawasaki. No fui a Yamaha. Los únicos que me dieron un presupuesto en condiciones fueron los de BMW (visite cuatro conces en Madrid) y al final compre la moto. Yo creo que algunos están muy quemaos de pasar gente preguntando y no vender, en cambio, en BMW parece distinto, quizá es casualidad, pero el trato cuenta y por supuesto que puedas subir a la moto, etc... Y las condiciones para pagar.

Si, y mientras esperas que te atiendan, te invitan a un café....si es que con buena picha, bien se jode....jejejejejeje....

De todas formas no hay como tener dinero.....:tongue::tongue::tongue:

Si es que no hay nada como una buena picha y una cartera llena de billetes..... Te comes el mundo :D :D :D

Bromas aparte, el sistema de gestión comercial de clientes de BMW, te "obliga" a abrir ficha al cliente, adjuntarlo a una agenda y hacerle un seguimiento de compra. Sin olvidar que los concesionarios tienen bonificación por la atención al cliente y que BMW se encarga de enviar "clientes fantasmas" para valorar la atención de sus concesionarios. Otra cosa es que nos toque el vendedor sin ganas.......

Ojo a la altura de la kawa, con ese 1,68, pruebala bien antes de
comprarla, para ver si llegas al suelo. Y asi no tener problemas.

Un saludo

Ojo a la altura de la kawa, con ese 1,68, pruebala bien antes de
comprarla, para ver si llegas al suelo. Y asi no tener problemas.

Un saludo

Si ese ha sido el problema, el no poder ni verla. Al final he desistido y posiblemente espere al próximo año y compre una moto de la que se habla poco la 1200 RT LC ;)

Estoy de acuerdo que vas a ver ciertas motos a ciertos concesionarios y siguen dando pena y eso que algunos han despertado, desde luego si vas a uno de BMW donde además vendan coches que tienen unas instalaciones impresionantes y donde normalmente te ofrecen de todo te aseguro que el 80% ya está en el bote, ves la moto, te subes y normalmente la puedes probar, no hay duda que en eso BMW está muy por encima. Cierto es que últimamente como estoy mirando una Yamaha, en tres concesionarios diferentes tengo que decir que me han llamado para interesarse, darme datos del nuevo modelo, cuando tendrán dicha moto, etc...etc...al menos he visto interés y gente maja, eso sí las instalaciones ni por asomo se asemejan a las de BMW, en esto te puedes comparar una moto de otra marca pero ese marketing que tiene BMW los demás ni le llegan y en el tema pruebas de motos tres cuartos de lo mismo.
Hace cierto tiempo estuve interesado en la Kawasaki 1400GTR y después de conseguir enterarme donde había una para verla y subirme en ella (ya no digo probarla, algo imposible), quería ver la capacidad de las maletas pues viajo mucho en pareja, pues no tenían la llaves (las tenia el Banco.....¿...?...), me reboté y decidí no comprar la moto, lo dicho BMW en esto si es diferente.

Safergo, eso mismo lo he vivido yo el diciembre pasado. Concesionario Kawa de Madrid, pasé a interesarme por la Z1000SX y la ZZR 1400. La segunda imposible verla en todo Madrid, probarla ya es ciencia ficción, y también me apuntaron en un cuaderno cutre. Todavía estoy esperando a que me llamen, les diré que ya me he comprado otra BMW

Hola, estoy de acuerdo en vuestros comentarios, pero tambien decir que, aunque representar a una gran marca ayuda, lo que hace buena a una marca, y muchas veces deciden la compra, son los concesionarios. ( y el servicio post venta, que en muchos sitios, te venden la moto y luego no me acuerdo )

Si te tratan bien, es media venta ganada.

Por cierto, los que vivis en las grandes ciudades, teneis una ventaja ( por lo menos en bmw ) que hay motos de prueba.
Yo las dos bmw que me compré nuevas, no las pude probar, porque no habia ninguna para probar.
De hecho en la R1100S, la compré sin subirme a ninguna, y en la Gs1200 me subi a una que tenian para vender de ocasion.

Saludos.

Pues a mi no me han tratado mejor en los concesionarios BMW que en otros... de hecho de lejos donde me he sentido mejor tratado es en Yamaha... y hace una porrada de años que les compré una moto y no he vuelto a hacerlo...
Creo que es más cosa del concesionario y de la persona, que de la marca en sí...
Curiosamente, en el que peor tratado me he sentido y de lejos... es en el concesionario oficial de BMW de toda la vida... al que por suerte para los usuarios de la marca, les retiraron la concesión... ahora venden solo suzukis... y mi señora tiene una... pero ni de broma me ven el pelo por ahí ni me dejo un duro ni en una arandela...

A mí en BMW y Ducati me han tratado siempre de buena forma. Cierto es que el nivel de instalaciones de taller no tienen comparación, mejor BMW. El resultado práctico global para mi ,muy parecido en ambos casos.
En ambas marcas pude probar la moto antes de comprarla.

Un saludo

Bueno, cada uno cuenta la feria según le va en ella. desde luego BMW en mi caso está a años luz, pero por atrás. Despues de ser cliente desde hace años, de gastarme más de 100.000€ en productos BMW (coche y moto), no me recojen la moto usada (una GW) para comprar una nueva de 20.000pavos,.... pues eso; tan ricamente con mi nueva GTR. Y si, yo soy de los que tengo el dinero para gastarlo, y pagar al contado. Claro que eso a lo mejor es lo que no gusta en BMW, ya que con la financiera es donde sacan los cuartos. :cool2:

Rianxeiro,cuando vas a comprar cualquier vehiculo y moto, la marca sea cual sea no es quien te recoge la moto usada que quieras entregar es el concesionario que representa a esa marca, lo que me extraña es que si te has gastado tanto en compras de coches y motos en el mismo concesionario bmw es que ni si quiera te tasen la moto.Independientemen del dinero que tengas para gastar.

Yo, en el 2002 ( que llovió casi tanto como este año.....) estaba en negociaciones para entregar una K1 y comprar una R1100S.
Fui al concesionario de Vigo ( de aquella era Ponte motos ), me atendieron de maravilla, como siempre, pero no me recogian la moto.
En ese momento, tenian 10 millones de pesetas en motos recogidas, sin vender, y no podian recoger ninguna mas.
Lo entendí perfectamente y por ello no me molestó, son cosas que se entienden al tener negocio propio.

De hecho, les llevé la R1100S comprada en Coruña, a hacer la revision de los 10.000 km a Ponte.
( En Coruña me daban vez para la revision dentro de 30 dias......)
Muchas veces, hay circunstancias que si te las explican como se debe, se aceptan.

Saludos.

Pues yo si pude porbar una GTR y pero me termino gustando mas la RT, y pregunte en dos conces BMW y puedo decir que se la compre al que mejor me atendio y fue mucha diferencia la atencion entre uno y otro y hasta dia de hoy ninguna queja con el conce, a si que ademas de la marca tembien depende del vendedor.
Vssss

En casi ningún conce de motos japonesas salvo excepciones tienen stock, te la tienes que comprar sin verla, solo hay stock de los scooters que es lo que se vende.

Yo, en el 2002 ( que llovió casi tanto como este año.....) estaba en negociaciones para entregar una K1 y comprar una R1100S.
Fui al concesionario de Vigo ( de aquella era Ponte motos ), me atendieron de maravilla, como siempre, pero no me recogian la moto.
En ese momento, tenian 10 millones de pesetas en motos recogidas, sin vender, y no podian recoger ninguna mas.
Lo entendí perfectamente y por ello no me molestó, son cosas que se entienden al tener negocio propio.

De hecho, les llevé la R1100S comprada en Coruña, a hacer la revision de los 10.000 km a Ponte.
( En Coruña me daban vez para la revision dentro de 30 dias......)
Muchas veces, hay circunstancias que si te las explican como se debe, se aceptan.

Saludos.

Yo una vez en Ponte harto de esperar a que me atendiesen mientras se estaban tocando literalmente los cojones... saqué un blog del maletín... les puse mi nombre y mi telefono... y le dije al heredero que cuando le saliese de los putos cojones, me llamase... que despues de perder media hora... para ponerlo a parir ya lo haría por teléfono...
Por esas cosas de la vida tenía buena relación con el viejo... de jugar con el al Poker... y siempre le contaba lo contento que estaba con como llevaban su negocio ahora... y me alegré un montón cuando perdieron la concesión BMW... y sí, la perdieron... aunque intentaron vender la moto de que no les interesaba...
Tanto en Arjones como en Celtamotor, me han tratado mil veces mejor...

Yo las veces que he ido al conce bmw me he ido de allí con la sensación de que me estaban haciendo un favor en atenderme...:undecided: Mirado por encima del hombro...será que no tengo pinta de tener pasta :cheesy:........y nuestras motos son las mejores del mundo mundial, ni se te ocurra nombrar otra moto que no sea de su marca, porque son todas una mierda :shocked:...realmente penoso.
Me he apuntado en la pagina oficial de la marca para solicitar presupuesto por alguna moto en un par de ocasiones y ni noticias. Estos tipos van sobraos :tongue:...

A mi me paso como a ti, aunque mi mujer no me recuerdad la edad (aun) mido 1.70 y me asustaba un pelín la altura pero recordé que cuando tenía la moto de campo me tenía que ladear para llegar al suelo, también tuve una VFR800 durante varios años y cuando llego el momento del cambio estuve valorando la posibilidad de la VFR1200 y la 1200RT. Finalmente escogí esta última y desde luego no me arrepiento en nada.
En cuanto a los conces hay de todo, también en BMW, aqui en Logroño habia uno que te hacía el favor de tu vida solo con dirigirte la palabra, hasta el punto que la gente se iba a Pamplona, Zaragoza, etc a hacer las revisiones, ahora han cambiado de dueño y parece que la cosa ha cambiado.

Hola, pues a mi las tres que compre (nuevas en efectivo y al contado ) en dos concesiones diferentes, también me dio la sensación que me estaban haciendo un favor vendiéndome sus hierros. Ya no hubo una cuarta, no han tenido que perder más sus señorías su valioso tiempo conmigo. Puede que me tocarán los malos, pero 3 de 3 para mi es un 100%. Después de aquello ya llevo 4 de otras marcas.

Saludos y Vssss.

el sistema de gestión comercial de clientes de BMW, te "obliga" a abrir ficha al cliente, adjuntarlo a una agenda y hacerle un seguimiento de compra....

Esto es básico en cualquier gestión de venta. Sin seguimiento se puede vender pero es pura estadística si te compran. Con seguimiento se consiguen grandes cosas pero hay que hacerlo y ahí es donde se diferencian los comerciales. También es cierto que puedes tardar mucho en vender pero hay mas facilidad que te compren.

Estuve hace un año y medio en Yamaha. Deje datos, fotocopia documentación de la moto, tenía en mente la ST y me llamarían para darme presupuesto de moto y valoración de la mía. Nunca me llamaron.

Volví antes de verano al mismo concesionario. Me atendió la misma persona. Hizo lo mismo. No se acordaba de mí. Sólo me apumtó que en BMW valorarían mejor mi moto. Esperé la llamada. Nunca se produjo.

Supongo que no tienen salida motos BMW en un conce de Yamaha.

A mi lo que me cabrea es la falta de transparencia y hablar claro. Cuando tengo que denegar una financiación, lo comunico y explico el motivo. No se me ocurre no llamar. Y cuando al quien no me quiere comprar pido lo mismo, que me digan porqué y que dejen la puerta abierta o cerrada.

Hay mucho bobo por ahí. Y muchos de esos bobos no han puesto un céntimo en el negocio por ser empleados. Seguro que los dueños se parten el pecho por atender al cliente y esto se ve mucho en restauración.
Fuera de horarios habituales camareros y cocineros te invitada irte, si pillas con el dueño, no te escapas. Como debe de ser.

Perdón tocho.

El titulo del Post está mal.
Deberia ser :" el concesionrio .... de BMW, a años luz del resto"

Yo fui a comprar una GS con un amigo, el la compró, yo pregunté por la ADV. y... sigo esperando.
Cuando compré la FJR tube una GTR en mi casa durante un fin de semana, cortesia de un concesionario al que nunca le he comprado una moto.
Cuando pensé en cambiar al mundo maxitrail tube a mi disposición una Multiestrada nueva, cortesia de el mismo concesionario (es Kawa y Ducati) y una Versys 1000 .

Hoy tengo una Super Tenere, pero ese concesionario me sigue tratando como si fuese su mejor cliente.

No es cuestión de marcas, es cuestión de buenos o malos concesionarios.

Un saludo.

Para aportar mi granito de arena, yo que también he hecho el periplo de conces hace no mucho. Debemos de limitar siempre antes, la zona donde los hemos visitado, porque cada localidad tiene un conce diferente y un trato diferente. Efectivamente, BMW, en ese sentido siempre ha estado un paso por delante, pero aunque eso siga igual, cosa que no siempre es cierta, los demás han avanzado mucho. Yo en BMW, de las 3 que compré no pude probar ninguna, esa es la realidad. Antes nadie disponía de unidades de prueba, y la última que compré, la ADV, tampoco. No sé si ahora que acaba de salir la ADV nueva, hay unidades de prueba, aunque no lo creo....me sorprendería la verdad. En Honda probé la Crosstourer, en fecha determinada, no cuando yo quise, y tardaron mes y medio en hacerme una oferta tasándome mi moto. En Yamaha, tampoco disponían de unidad de pruebas de ST y tardaron 3 semanas en hacerme la oferta por escrito. En KTM me apunté a la lista para probar la 1190 y me quedé esperando....después de llamarlos dos veces. Imagino que habría mucha cola. Ahora no habrá tanta. En Ducati, unidad de pruebas, facilidad de probar la moto, cuando y donde quisiera, oferta a la carta y la mejor tasación por mi moto. Triumph, un vendedor que procedía de coches, no pude probar la Explorer, me la dejó un amigo, y 0 euros de descuento.....sin comentarios. Por último Kawa. Un finde entero con la Versys de prueba. El que yo quise. Todas las facilidades que quise. Trato exquisito y los Sábados abierto, cosa que BMW no hace por cierto. Por lo menos aquí. La oferta del cambio de montura, la tuve al día siguiente. Todos los modelos de Kawa en el conce, desde la GTR 1400 que en su día probé, hasta las scooter nuevas. La marca sé que da muchas facilidades para las motos de prueba, más que ninguna tengo entendido. Así que, mi opinión, no coincide con la tuya. Es muy importante, quien está a cargo del concesionario en cuestión. Pero eso es como todo en la vida. Para la compra de moto, el concesionario influye y bastante en mi opinión.

El titulo del Post está mal.
Deberia ser :" el concesionrio .... de BMW, a años luz del resto"

Yo fui a comprar una GS con un amigo, el la compró, yo pregunté por la ADV. y... sigo esperando.
Cuando compré la FJR tube una GTR en mi casa durante un fin de semana, cortesia de un concesionario al que nunca le he comprado una moto.
Cuando pensé en cambiar al mundo maxitrail tube a mi disposición una Multiestrada nueva, cortesia de el mismo concesionario (es Kawa y Ducati) y una Versys 1000 .

Hoy tengo una Super Tenere, pero ese concesionario me sigue tratando como si fuese su mejor cliente.

No es cuestión de marcas, es cuestión de buenos o malos concesionarios.

Un saludo.

Creo que tú y yo hemos ido al mismo conce....he contestado al post sin leer el tuyo, y tenemos la misma opinión.

Mas que de la marca depende del concesionario. Mire en 4 concesionarios BMW, 1 para pegarle fuego directamente, tuve que pedir al comercial que estaba en sus cosas con el movil que me atendiera, y me dijo que fuera mirando la moto que ya mismo me atendia, aún lo espero. En otro un trato correcto pero muy muy justo. En otro, muy majos y atentos. Y finalmente, donde la compre, como en casa me siento alli. De Yamaha, mas de lo mismo, en todos los que he ido, como en casa.

De Honda, Suzuki no puedo opinar, ya que siempre he tenidos Yamaha.

En Ducati, para ir a ver y pedir precio de la 1098, pues de un sobrao y una chuleria que tiraba pa tras. Si me hubiera comprado una Ducati, desde luego no hubiera sido en ese concesionario, aunque la tuviera que comprar a 100kms.

Última edición:
A mi en las 2 bmw, en la primera el concesionario me dio un presupuesto firmado para la f800s(la mejor oferta). Cuando fui a dar la paga y señal(al dia siguiente) no se acordava de dicha oferta y me subia 300e, como traje la hoja firmada por el, pos me tuvo que respetar la oferta. En la segunda, en otro conce, keldenich, trato exquisito y muy bien la venta.

En ducati, soy de bcn, me fui a comprar la moto en zaragoza por precio, casi 2 mil e de diferencia, lo que si es cierto es que te dan muchas facilidades en probar las motos.

En yamaha no pude probar la moto, como era precio oferta y no habia mucha diferencia pos la compre a mi mecanico de confianza ya que se la llevo a el.

El trato a los futuros compradores de motos (o cualquier otro vehículo) no depende ni siquiera de las concesiones, sino de los comerciales que trabajan en ellas. Algunos, creyéndose que trabajan en la NASA, se creen que te hacen el favor de su vida atendiéndote para comprar una moto.

Y para que veais que no se trata de las marcas o concesiones, para muestra UN BOTÓN.

1º.- El verano pasado, aprovechando que un amigo compraba una T-MAX 530, decidí cambiar la mía (T-MAX 05´). Fuimos al concesionario YAMAHA (él para recoger la suya y a mi para que me tasasen la moto) y me dijo el comercial que tenía que hablar con el Jefe porque no sabía si se iban a quedar mi scooter; quedando en llamarme con la respuesta y ver finalmente como resultaba la operación a nivel económico. Os han llamado a vosotros?. A mi tampoco. Pues se quedaron sin venta. Y eso que el comercial era conocido

2º.- A finales de verano, aprovechando que estaba de vacaciones, como ya he relatado en otro post, fui con mi GS 12 del 08´ a un conce BMW fuera de mi ciudad con el fin de comprar un R 1200 GS LC. Hicieron fotocopia de mi documentación y fotos para tasármela. Me dijeron que me llamarían con el resultado de la operación. Os han llamado a vosotros?. A mi tampoco.

Así es que desde hace dos meses tengo en mi garaje una flamante R1200 GS LC ROJA, comprada en otro conce BMW, donde he sido muy bien atendido. Estoy esperando de nuevo a volver de vacaciones para entrevistarme con el gerente del conce en cuestión y enseñarle mi nueva moto. Y su pérdida de venta gracias a la ineficacia de su comercial.

Como ya se ha apuntado antes, como los comerciales no son los que arriesgan la pasta, eso es lo que hay.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

A mi en estos últimos años, me han tomado nota para llamarme de dos concesionarios de mi ciudad... uno de Kawasaki, que creo que ya no son los mismos... y otro de Honda... en ambos casos no se me llamó... ya pueden tener la megaoferta del siglo, que no verán un duro mio... al menos mientas mantenga el "equipo comercial"... uno de ellos es más que conocido en la ciudad que lleva un montón de tiempo en esto...
repito que en yamaha llevan tiempo sin poder colocarme una moto... pero el vendedor siempre habla conmigo... siempre me llama si le dejo recado... y siempre me ofrece probar sus nuevos productos... tengo clarisimo que si me encaja un producto de allí tendrán ventaja clara siempre a la hora de llevarse mis humildes dineros...
De BMW no tengo queja... compré la BMW en otro concesionario porque ellos no me podían llegar a ese precio al ser una unidad en stock... y así me lo hicieron saber con toda la sinceridad... el trato posterior en taller etc ha sido excelente y tratan mi moto como si hubiese sido comprada allí...

Leyendo a los demás compañeros seguro que se pueden encontar casos de ciudades donde el resultado por marcas sea justo al revés... que BMW y Yamaha sean un desastre y que honda y Kawa estupendos...

Hola chicos, yo fui con mi ropa de trabajo, que no traje, al concesionario principal de Madrid y el tío que me atendió, me miro de arriba a bajó, me atendió de pasada, me sentí mal, yo quería y preguntaba por una triple black y el me ofrecía motos de acabado más simple, pregunte que si la tenía y me dijo que era igual que la que estaba en la exposición, pero con otros colores, vamos ni se molesto, decidí pasar y no comprarla, dos semanas después pase por un concesionario muy pequeño de Madrid y entré,con la misma ropa, el tío me hizo sentir estupendamente, me hizo subirme a la gs y a la adventure y luego me llevo a el almacén a enseñarme la que yo quería, me subí, me graduó el asiento, vamos me conquisto y la compre.
Yo creo que no es el concesionario, es la persona.
Joder que charla, perdonad.

Eso pasa como en todo, cuando era la época de vacas gordas pasaban de todo, pero en las flacas no los sacas de encima.

El tema del trato es muy complicado. En un gran conce de Madrid o BCN donde el volumen de trabajo no es el mismo que en el de una capital de provincia. Por mucho que quieran no da tiempo a tratar como quisieran. Pero eso pasa lo mismo en las panaderias :) no te trata igual la panaderia del carrefour que la de debajo de tu casa

Si es que ni siquiera es cosa de conces. Aunque mi madre me ve espigadito, mido tirando a la media del siglo XIX. Las motos japonesas, a pesar de provenir de un país cuya media de altura es similar a la mía, tienen opciones de adaptación a tallas más bien nulas. Es como si quisiesen volverse rubios haciendo motos sin opciones para bajos. Sin embargo, Alemania, cuya talla media es la que es, sí fabrica teniendo en cuenta eso. Es un aspecto que siempre tengo en cuenta (no me queda otra).

Última edición:
El tema del trato es muy complicado. En un gran conce de Madrid o BCN donde el volumen de trabajo no es el mismo que en el de una capital de provincia. Por mucho que quieran no da tiempo a tratar como quisieran. Pero eso pasa lo mismo en las panaderias :) no te trata igual la panaderia del carrefour que la de debajo de tu casa

Pues si hace falta mas personal, que lo pongan. Una persona que se va a gastar mucho dinero en una moto, le gusta que por lo menos lo atiendan bien. No de malas maneras. Tan simple como eso.

En mi caso, el conce BMW era de una ciudad de 180.000 hab. aprox. El trabajo era apabullante en ese concesionario. El comercial de motos tenía la mesa mas limpia que la cabeza de KOJAK.

Última edición:
Atrás