BMW actual mas fiable

veo que pones BMW solo...
pues yo de BMW me quedaria con cualquier motor, todos son fiables, el problema son los componentes perifericos, cardan, marchas atras, retenes, electricidad, baterias....V,s

Motores R en general, a espera de saber de los nuevos con la nueva culata....
Los F monocilindricos de Rotax eran tambien muy muy fiables. Desconozco los nuevos bicilindricos.
Y por ultimo los actuales K.

Ni que decir tiene que lo mejor que ha hecho BMW son los K "tumbados".
Es mi opinion.

La G650GS, monocilíndrica, fabricada en China, 6900€ con ABS y puños. Un motor indestructible, cadena y todavía bonita. Poca potencia para lo que se estila, pero creo (y es triste por ser la pequeña) que es la única con la que te puedes ir al fin del mundo sin que te falle el cardan, el buje, la electrónica o consumo de aceite.
Ya lo comenté un día: las motos, como los coches, de "iniciación a las marcas" (frase asquerosa de marketing paleto) son las más fiables, porque marcan a muchos compradores en el futuro.
Saludos.

Yo apostaría, y con mucha diferencia, que la F650GS con el motor Rotax. Es una moto que se ha vendido en su momento muchísimo (fue superventas, lo digo para introducir el dato de las unidades vendidas que no tiene nada que ver con la fiabilidad) y prácticamente no se leían ni se oían quejas sobre roturas o averías (creo que muy pocas fueron en grua).

Un saludo

1B6F687A7D1D70667C7B7A290 dijo:
Motores R en general, a espera de saber de los nuevos con la nueva culata....
Los F monocilindricos de Rotax eran tambien muy muy fiables. Desconozco los nuevos bicilindricos.

Es mi opinion.

+1

4B545E58534958624E5E3D0 dijo:
[quote author=1B6F687A7D1D70667C7B7A290 link=1284767568/3#3 date=1284799911]Motores R en general, a espera de saber de los nuevos con la nueva culata....

Es mi opinion.

+1

[/quote]

+2

Yo tambien estoy de acuerdo que de las más fiables era la F-650 GS, la mia fue indestructible, el otro dia la volvi a ver en venta en el concesionario donde deje la mia y el que la compró la habia hecho 30.000Kms más y estaba de aspecto estupendo, tambien creo que las R-1150 salierón muy buenas, tambien puedo decir que la que tuve yó no me dio ninguna pega y eso que la que tuve era de segunda mano (aunque el anterior dueño la tenia muy cuidada) y la que tengo actualmente la F-800-ST aunque no he tenido apenas problemas (de motor no) pienso que no sera tan fiable como las anteriores que tuve.

Como el enunciado es Bmw actual, pues respondi la R-1200-R, como veo que también entran anteriores, entonces mi respuesta seria las K tumbadas y la R-850_R la que considero la más fiable de las boxer.

292F29232623254A0 dijo:
[quote author=222F292231222526430 link=1284767568/11#11 date=1284819761]Los K actuales, sin duda.  :D
No te lo crees ni tu jajajajajajaja.
[/quote]

Jajajajajajajajajaja ;) ;)

Mi experiencia:
R 1150 RT del año 2001 con 95.000 kms y no ha dicho ni mú la pobrecita.... ;) ;)

5E4F4C42414A4F454F5C2E0 dijo:
Yo apostaría, y con mucha diferencia, que la F650GS con el motor Rotax. Es una moto que se ha vendido en su momento muchísimo (fue superventas, lo digo para introducir el dato de las unidades vendidas que no tiene nada que ver con la fiabilidad) y prácticamente no se leían ni se oían quejas sobre roturas o averías (creo que muy pocas fueron en grua).

Un saludo

Ni más ni menos. ;)

Saludos

...ésta... :)

cimg0033c.jpg

aunque no es actual, K 100 RS 16 v con 100.000 Km y 21 añitos... 8-)

5553555F5A5F59360 dijo:
[quote author=222F292231222526430 link=1284767568/11#11 date=1284819761]Los K actuales, sin duda.  :D
No te lo crees ni tu jajajajajajaja.
[/quote]
Me está viniendo por aquí un tufillo a japoooo ..... ;D

Mmm....definamos "actual".

Con actual te refieres a las que están actualmente en la lista de precios? Es decir, las que se pueden comprar nuevas en los concesionarios.

O te refieres a las bóxer de 4 válvulas, y a las K a partir de las 1200 "tumbadas" (con telelever delantero, en vez del duolever de las K "ajaponesadas")???

Si es de las actuales la R1200R sería mi caballo ganador en fiabilidad... sin ESA, sin controles, sin puños y sin nada off course... :D

De las actuales ninguna. Y no me salteis los de las boxer que como me ponga a enumerar averías se os va a poner la cara colorada. BMW ya no sabe, o no quiere hacer motos fiables. Es lo que hay. El que quiera una moto fiable y fina que se compre una japo, da igual la marca. Los que hemos tenido japos y alemanas lo podemos confirmar. Saludos

Pues si hablas de motores r 1200 r, aunque el resto se "estropee", mi experiencia:

1. Antena llave
2. Foco rajado, defecto de fabrica
3. Aforador, se jode, y ese no me lo cubrio BMW, parece que ahora vovleran al sistema antiguo, hablando mal y pronto son una mierda y se joden tarde o temprano
4. Campaña latigillos

fiable fiable, comprate una japo, una Honda, ya me gustaría decir que son fiables pero eso es cosa del pasado.

Si lo que decimos es que la que tenemos es la mejor sin haber probado otros modelos distinto al boxer, entonces la pregunta tendría que ser, ¿cual es la segunda mejor moto?

Supongo que el boxer será el mejor por lo que se dice, pero mi F800ST lleva 73.000 kms y no me ha dado ningún problema de motor. El único que me dió fue de embrague.

Por lo que se escribe por aquí, tendré que comprarme una R1200 para el próximo cambio.

Habría que abrir un post para ver que se dice de los modelos de otras marcas.

Pues visto lo visto desde el dos mil cuatro, ninguna BMW es tan fiable como cualquier marca japonesa. Peor si es de las primeras series. Si hay que elegir alguna, seria un boxer sin abs, sin esa, sin nada, claro pero entonces sin extras no seria una BMW. Lo de las K actuales y las F 800, eso no es falta de fiabilidad, eso es............................. todos sabemos lo que es.

El ladrillo tumbao, sin duda. Así que si encuentras una LT, sácale el motor y ya lo tienes........

Creo que es incompatible "más fiable" y "actual" ;D

Tuve una Cruiser 850 y tengo una K75 y una F800ST... y de lejos creo que tanto el bóxer de la Cruiser (y hacia atrás) y los motores K antiguos son más fiables que los actuales.

Tb hay que tener en cuenta que las motos actuales tienen tb mucha electrónica, con lo que además del motor hay que pensar la cantidad de pequeñas tonterías dependientes de un cable, un fusible o un sensor que nos pueden dejar tirados o hacer que el motor no funcione pese a que no tenga ningún problema mecánico.

Espero no haber sonado muy "viejuno" ;)

6B4647454E455C4B582A0 dijo:
De las actuales ninguna. Y no me salteis los de las boxer que como me ponga a enumerar averías se os va a poner la cara colorada. BMW ya no sabe, o no quiere hacer motos fiables. Es lo que hay. El que quiera una moto fiable y fina que se compre una japo, da igual la marca. Los que hemos tenido japos y alemanas lo podemos confirmar. Saludos

Por desgracia una verdad como un templo...

Pues de todas las motos que he tenido en mi vida, la única que se ha montado en grua ha sido el boxer.........

Yo de las 5 motos que he tenido la que menos problemas me ha dado es la R1200R y la que más hasta decir basta la F650GS del 2000.Creo que lo ideal es comprar la moto cuando el modelo lleve 2 años en el mercado y ya hayan pulido errores de diseño. ;)

la mia ke acaba de cumplir los 120.000 y sigue zampandose 400 km todas las semanas sin chistar

toco madera ::)

Una boxer de las antiguas no las rompían ni los tanques y sirvieron con Rommel en el desierto...................más fiabilidad imposible 8-) 8-) 8-)

V´ssssssss

Pues sabiendo que aquí en el foro hay uno que le ha hecho más de 500.000km a una F650, pues sin comentarios.

llevo año y medio que salgo poco, llevo 279.800 kms en una R 100 GS, por medio tuve una R 1200 GS y en 51.000 kms me paso de todo asi que volvi a la 100
lo mas fiable K75 y cualquier modelo con R100

Atrás