BMW admite problemas en el control de calidad

Pués a ver si se ponen las pilas y se hacen cargo de fallos que sean endémicos aún después de la caducidad de la garantía.

salu2

A grandes rasgos, viene a decir que principalmente los fallos son dos:

-Problemas con el inmovilizador electrónico, impidiendo el arranque de la moto.

-El segundo problema se concentra en la R1200GS: la bomba de gasolina falla y deja de llevar gasolina al motor.

BMW dice que se compromete a cambiar gratuitamente estos elementos y, entre otras cosas, Hendrik von Kuenheim, cabeza de BMW Motorrad afirma que <<al estar vendiendo más motos que nunca es normal que los problemas aumenten>>. :-?

V'sss

He escuchado comentarios que me han dejado los pelos de punta :o :o.

¿Por casualidad estais siguiendo la Vuelta Ciclista a España?, la pregunta no está dirigida para los aficionados al ciclismo.

¿Estais viendo las motos que está usando la G.C.?
Las 1200 nuevas fueron entregadas hace casi un año, no hay problema en número de unidades porque hay repartidas cientos y cientos.

La Vuelta Ciclista es un escaparate para todos, incluso la G.C. que como os acordareis probó el nuevo uniforme en este acontecimiento el año pasado.

¿Cual es la razón de que no estén usando la nueva 1200RT entregada hace muchos meses? :-? :-?

Estupendo...!!!!

error conocido deja de ser un error...(o eso se dice) :D

con un retraso de 4 años..., pero lo han reconocido ;D ;D ;D

talueguito les digo ::)

un saludo

Vaya tela:

Mi F800ST está próxima a cumplir los 2 años, y entre el segundo y tercer mes me la tuvieron parada más de un mes por una avería del embrague en el que solo escuchaba excusas absurdas. Ya lo publiqué en el foro, únicamente me faltó publicar la carta que les envié previa al inicio de acciones judiciales.

He pedido cita el 2/9/08 para hacer la revisión de los 40.000 y me la han dado para el 7/10/08, y no pueden darme para antes.

Al final de la garantía de 24 meses, mi moto habrá estado inmovilizada más de 3, casi 4, por las averías y por los largos plazos para las revisiones, hasta el punto de que al final resulta un vehículo del que no puedes depender.

En el enlace justifican las averías que tienen como cosa lógica porque han aumentado mucho la producción.

Eso significa que tienen exceso de clientes? Desde luego las revisiones baratas no son.

holasss pues que quereis que os diga que motos tan caras se lo deberian de mirar un poco mas y que la cabeza visible de bmw diga que cuantas mas unidas = mas problemas me parece una tomadura de pelo saludos compañeros

kosefo dijo:
holasss pues que quereis que os diga que motos tan caras se lo deberian de mirar un poco mas y que la cabeza visible de bmw diga que cuantas mas unidas = mas problemas me parece una tomadura de pelo saludos compañeros

Totalmente de acuerdo contigo, se han de dicado ha vender y no a solucionar problemas, parece mentira que una casa tan "prestigiosa" no haya contado con estos posibles problemas.

Está claro que los Japoneses están muy por delante de ellos.

McCloud_50 dijo:
Vaya tela:

Mi F800ST está próxima a cumplir los 2 años, y entre el segundo y tercer mes me la tuvieron parada más de un mes por una avería del embrague en el que solo escuchaba excusas absurdas. Ya lo publiqué en el foro, únicamente me faltó publicar la carta que les envié previa al inicio de acciones judiciales.

[highlight]He pedido cita el 2/9/08 para hacer la revisión de los 40.000 y me la han dado para el 7/10/08, y no pueden darme para antes.[/highlight]
Al final de la garantía de 24 meses, mi moto habrá estado inmovilizada más de 3, casi 4, por las averías y por los largos plazos para las revisiones, hasta el punto de que al final resulta un vehículo del que no puedes depender.

En el enlace justifican las averías que tienen como cosa lógica porque han aumentado mucho la producción.

Eso significa que tienen exceso de clientes? Desde luego las revisiones baratas no son.

eso si que es realmente una vergüenza , no lo puedo comprender , si fuera gratis habría que tragar, pero creo que no lo es :-/ :-/ :-/

Lo de las lista de espera es una verguenza, tener que esperar un mes para una revision, que hacer en ese caso parar la moto? Llegar con 5.000 km mas como era mi caso cuando tenia la RT y hacia esa media mensual? :P

Si venden más unidades obtienen más beneficios que deberían invertir en mejorar la calidad pero por lo visto no es asi :o :o :o

McCloud_50 dijo:
Vaya tela:

He pedido cita el 2/9/08 para hacer la revisión de los 40.000 y me la han dado para el 7/10/08, y no pueden darme para antes.

Como creo saber de donde eres, te voy a recomendar que cambies de concesionario y llames al de Almeria. Yo lo hize y te aseguro que no me arripiento. Me ahorro la mitad del dinero (te lo puedo demostrar) y me tratan muy bien, incluso en las citas. Intentalo. A veces el problema es el concesionario, que están muy creciditos porque no tienen competencia.

Salu2 a to2.

La patético de todo esto es que BMW Ibérica no hace nada y permite que sus concesionarios siguen funcionando como les da la gana. Pésimo servicio y falta de seriedad ( yo llevo más de 2 meses para poder probar una R1200R, y siguen sin avisar ).... con concesionarios, por ejemplo, como Canauto en Tenerife, mis perritas se quedan mejor en mi bolsillo que darselas a los incompetentes estos.

Propongo algo.... dicen que al vender más existen más fallos: consigamos las cifras de ventas de por ejemplo Honda en todo mundo y sus "errores" reconocidos por vender más.. estoy seguro que los japos, a pesar de vender millones de motos, no usan eso de "joo.. es que vendemos tanto que algo tiene que salirnos mal.... pero eso si.. compranos de todas maneras...".

Saludos.

Estoy de acuerdo en que es patético que el plazo para una revisión sea de un mes, perono lo es también que en VW para darme hora de revisión del coche sean 3-4 semanas igualmente? simplemente, pedimo hora con esa antelación :-X :-X :-X. También he pasado 5 campañas de mierda con el coche (un passat 1.9 tdi DSG). :o :o :o

En el trabajo, varios Mercedes, clase ML y CLK, ambos automáticos, tirados, el ML 2 veces y el CLK 1 vez, ya que resulta que se desprograma la centralita y el cambio automático solo mete LA PRIMERA, no entra ni la marcha atras. Al ML se lo han cambiado todo, ya veremos. >:(

Pienso que realmente se venden mas vehículos en general (sobre todo por los rentings de empresas, de gama alta), y los controles de calidad bajan, ya que no dan abasto en la producción/demanda, y dificilmente va a cambiar si la situación economica sigue igual. :'(

Entre los moteros BMWistas, el SELECT ha contribuido y mucho en las ventas espectaculares de la marca, ya que antes de eso, los que compramos un hierro (R65LS) la mantenías un monton de años, ahora, si tienes el select, cada 3 años moto nueva. ::)

Con todo esto no justifico ni mucho menos lo que ocurre en BMW, pero miremos a nuestro lado, los demás tampoco son revisiones de hoy a mañana, tampoco son "error cero = calidad total", pero es evidente que aquí nos centramos en nuestra marca, pero realmente pienso que ocurre en otras grandes marcas, tanto de coches como de motos.

Solo es una opinión sin ánimo de crispación alguna, pensarlo, conocéis alguna marca de cohes o motos, que en concesionario oficial te den hora para la revisión en menos de una semana? en barcelona, os aseguro que muy, muy pocas.

ovom dijo:
La patético de todo esto es que BMW Ibérica no hace nada y permite que sus concesionarios siguen funcionando como les da la gana. Pésimo servicio y falta de seriedad ( yo llevo más de 2 meses para poder probar una R1200R, y siguen sin avisar ).... con concesionarios, por ejemplo, como Canauto en Tenerife, mis perritas se quedan mejor en mi bolsillo que darselas a los incompetentes estos.

Propongo algo.... dicen que al vender más existen más fallos: consigamos las cifras de ventas de por ejemplo Honda en todo mundo y sus "errores" reconocidos por vender más.. estoy seguro que los japos, a pesar de vender millones de motos, no usan eso de "joo.. es que vendemos tanto que algo tiene que salirnos mal.... pero eso si.. compranos de todas maneras...".

Saludos.

...toda la razón del mundo... ya les gustaría parecerse a los japos...aún me acuerdo cuando el año pasado en moto gp,el sheriff japo de honda-repsol,despues de los primeros baños que le estaba dando la Ducati,reconocía que se habían equivocado y que los italianos estaban muy por delante de ellos...por supuesto se cortaron cabezas...en bmw se limpian el culo el uno al otro...esa es la diferencia...

...a los "señores de bmw" les dedico un reefrán popular...y no es chino ;)

..."LA NATURALEZA DE LOS HOMBRES SOBERBIOS Y VILES ES MOSTRARSE INSOLENTES EN LA PROSPERIDAD Y ABYECTOS Y HUMILDES EN LA ADVERSIDAD"... :P :P :P

kosefo dijo:

Honda fabrica unos 17 millones de motos al año.....

gustavo dijo:
[quote author=kosefo link=1220521122/0#7 date=1220534309]holasss pues que quereis que os diga que motos tan caras se lo deberian de mirar un poco mas y que la cabeza visible de bmw diga que cuantas mas unidas = mas problemas me parece una tomadura de pelo saludos compañeros

[/quote]

...ahora vendrá el lumbreras de turno y te dirá que la mayoría son p*tos" scutres "... [smiley=laugh.gif]....venga yá...en calidad,aunque le joda reconocerlo a MUCHOS...Honda le dá un  [smiley=bath.gif] a bmw...HUMILDAD,my brother...

En un par de años, cuando haya "amortizado" mi molinillo me compraré una nueva moto, la definitiva, que será una maxitrail. Joder, me encanta la GS, pero es que cuando escuchas cosas así de una moto de 15.000 € se te ponen los pelos como escarpias.
Y luego sale uno con una Varadero y dice que 100.000 km y ningún problema. Yo tengo 26000 km con una moto de 6000 € y está como el primer día (kawasaki).

uet dijo:
He escuchado comentarios que me han dejado los pelos de punta  :o :o.

¿Por casualidad estais siguiendo la Vuelta Ciclista a España?, la pregunta no está dirigida para los aficionados al ciclismo.

Las 1200 nuevas fueron entregadas hace casi un año, no hay problema en número de unidades porque hay repartidas cientos y cientos.

La Vuelta Ciclista es un escaparate para todos, incluso la G.C. que como os acordareis probó el nuevo uniforme en este acontecimiento el año pasado.

¿Cual es la razón de que no estén usando la nueva 1200RT entregada hace muchos meses? :-? :-?

Llevo 18 años haciendo carreras en Galicia, hice en 2004 la Vuelta a España, y conozco a GC que la están haciendo o que la hicieron durante los 3 años que suelen ir seguidos, y en respuesta a tú pregunta, lo más seguro es, que como cada destacamento o unidad, de ciudades o regiones, van con sus motos (con quizás las que en mejor estado se encuentren) hay ciudades y destacamentos que no tienen la R1200RT y por norma no tienen (diría más, no pueden) asignar motos de unas ciudades a otras, de ahí que se lleve la misma moto para no ver diferencias.

Eso es lo que pienso que está ocurriendo. Saludos.

La semana que viene quiero llevar la moto al conce para ver si me solucionan por fin los problemas que "no tiene", a saber motor irregular en bajos por caja filtro y software, cadena distribución suena por tensor mal diseñado, frenos que no frenan por servofreno que han eliminado de la serie, ruiditos en embrague por embrague modificado en la serie, no se si llevar el artículo. esto es calidad alemana, en 3 años ha pasado más veces por el taller que mi anterior japo en 10.
Vs.

Perfecto tenemos un antecedente para ejercer acciones judiciales en caso de estar insatisfechos... si el comunicado es oficial de BMW Alemania sentara precedente y por lo tanto podremos relacionar una posible unidad defectuosa con la falta de controles de calidad por parte de la marca :)

uet dijo:
He escuchado comentarios que me han dejado los pelos de punta  :o :o.

[highlight]¿Cual es la razón de que no estén usando la nueva 1200RT entregada hace muchos meses?[/highlight] :-? :-?

El forero Woky forma parte del equipo de Motos de la Vuelta. Seguro que sabe porqué la GC no lleva la RT. Se lo preguntaré.

Esta claro que el primer y fundamental paso para poder resolver un problema, es ser reconocido por uno mismo que se tiene. De otro modo el problema se vuelve irreversible.

También es cierto que cuando se suele reconocer públicamente es porque se tiene localizado y cuentan con su solución. Por eso hay quién, en determinados momentos de crisis, no quiere ni puede reconocerla mientras no sepa como solventarla y esto último puede que nos suene a algunos a algo ::).

La situación de BMW me parece favorable, dado que este artículo demuestra que se encuentran en situación de controlar la situación. El motivo principalmente es debido a una saturación de pedidos que les obligó a aumentar su producción en un 15% (artículo de Gali) para poder satisfacerlos, y con los mismos medios supone perdida de calidad.

De todos modos los problemas tecnicos estan localizados y cuentan con la solución y esto ya es mucho.

BMW nunca dejará de sorprenderme.

VVVvvvvssss..........0^0

Hola a todos ;),
que quereis que os diga, la excusa de los fallos ligados a la "explosion" de las ventas no me la creo...demasiado facil...si se rompen (por poner un ejemplo) los retenes varios, no es por la razon que aducen...es simplemente porque aceptan mas fallos de calidad a sus proveedores a cambio de sustanciosas rebajas de precios, eso funciona asi, los clientes somos los conejillos de indias, por poner otro ejemplo, si se van los componentes electronicos es por la misma razon...calidad demasiado pobre a cambio de rebaja de precio, ellos veran, en mi caso no comprare mas motos BMW, quiero una calidad acorde con el precio que pago, ni mas ni menos, y en la actualidad ese equilibrio no lo encuentro en la marca...V'ssss

jeep dijo:
En el trabajo, varios Mercedes, clase ML y CLK, ambos automáticos, tirados, el ML 2 veces y el CLK 1 vez, ya que resulta que se desprograma la centralita y el cambio automático solo mete LA PRIMERA, no entra ni la marcha atras. Al ML se lo han cambiado todo, ya veremos.  >:(

Conozco otro usuario con exactamente la misma avería en su ML. Y a los 4 días de tenerlo.

Me gustaría saber que dirían mis clientes si comienzo a alegar exceso de producción en caso de empezar a cometer errores y reducir la calidad de los proyectos. :P

Los problemas de calidad ya lo sabiamos todos, a los que les faltaba reconocerlo era a ellos. Ahora solo falta que se hagan cargo con todas aquellas averias que se estan produciendo por ello.

Vssss en Bóxer.. :) :)

Jo, que contento estoy de mi bmw gs !!!

En 76.000 km no me ha dado ningun problema !!
Claro que es una 1100 ...

Saludos
Gae

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=uet link=1220521122/0#3 date=1220521810]He escuchado comentarios que me han dejado los pelos de punta  :o :o.

[highlight]¿Cual es la razón de que no estén usando la nueva 1200RT entregada hace muchos meses?[/highlight] :-? :-?

El forero Woky forma parte del equipo de Motos de la Vuelta. Seguro que sabe porqué la GC no lleva la RT. Se lo preguntaré.

[/quote]

Te recuerdo que tienes una R 1200 RT, así que igual es mejor que no preguntes. ::)

Señores soy propietario de una bmw 1200 rt y la verdad es uan maravilla, en año y medio unos 41000 kilometros y lo unico fue el retén del cardan, lo que también digo que he tenido otras motos y la verdad que me encanto la marca honda. En principio soy de la opinión de que si te va mal con una moto y te empieza a dar mucha lata lo mejor es venderla o que la recoja el concesionario y te quitas de problemas- En cuanto a nuestra marca tuve una k 75 y no creo que bmw vuelva a fabricar una gran maquina comoe esta, muchos rafagazos desde el sur ;).

larry_bird dijo:
[quote author=gustavo link=1220521122/15#17 date=1220553333][quote author=kosefo link=1220521122/0#7 date=1220534309]holasss pues que quereis que os diga que motos tan caras se lo deberian de mirar un poco mas y que la cabeza visible de bmw diga que cuantas mas unidas = mas problemas me parece una tomadura de pelo saludos compañeros

[/quote]

[highlight]...ahora vendrá el lumbreras de turno y te dirá que la mayoría son p*tos" scutres "... [smiley=laugh.gif]....venga yá...en calidad,aunque le joda reconocerlo a MUCHOS...Honda le dá un [smiley=bath.gif] a bmw...HUMILDAD,my brother...
[/quote][/highlight]
Bueno pues el lumbreras de turno soy yo, y efectivamente de los 17 millones de "motos" fabricados por Honda unicamente 800.000 unidades son de gran cilindrada.
Con ninguna de las BMW que he tenido o tengo en este momento he tenido ningún problema. Otra cosa es con los concesionarios que en muy pocos casos representan a la marca como corresponde a lo que predica BMW.
Pero si se supone que la marca referencia en el mercado de motos a nivel calidad y atención es Honda entonces prefiero seguir con mi moto por muy problematica que sea.

CZS dijo:
[quote author=larry_bird link=1220521122/15#18 date=1220574968][quote author=gustavo link=1220521122/15#17 date=1220553333][quote author=kosefo link=1220521122/0#7 date=1220534309]holasss pues que quereis que os diga que motos tan caras se lo deberian de mirar un poco mas y que la cabeza visible de bmw diga que cuantas mas unidas = mas problemas me parece una tomadura de pelo saludos compañeros

[/quote]

[highlight]...ahora vendrá el lumbreras de turno y te dirá que la mayoría son p*tos" scutres "... [smiley=laugh.gif]....venga yá...en calidad,aunque le joda reconocerlo a MUCHOS...Honda le dá un  [smiley=bath.gif] a bmw...HUMILDAD,my brother...
[/quote][/highlight]
Bueno pues el lumbreras de turno soy yo, y efectivamente de los 17 millones de "motos" fabricados por Honda unicamente 800.000 unidades son de gran cilindrada.
Con ninguna de las BMW que he tenido o tengo en este momento he tenido ningún problema. Otra cosa es con los concesionarios que en muy pocos casos representan a la marca como corresponde a lo que predica BMW.
Pero si se supone que la marca referencia en el mercado de motos a nivel calidad y atención es Honda entonces prefiero seguir con mi moto por muy problematica que sea.[/quote]

A ver si lo entiendo: los otros 16 millones de motos nacen de huevos que pone mamá Honda. Luego se venden solas y se atienden solas durante el resto de su vida útil, que según sugieres, debe ser muy corta, pero a pesar de ello, al año siguiente hay otros 16 millones de listos que van y vuelven a comprar otra, en vez de hacer cola en los concesionarios BMW....
No, no lo entiendo.

y todos los que cuando algunos nos quejábamos de los errores absurdos y repetitivos, y nos acusaban de "traidores" de querer desprestigiar, y que nos comprásemos otra marca y que ya valía, y etc, etc, etc....... ¿¿¿¿¿¿¿¿ahora que piensan???????

K l i k o w s k y dijo:
y todos los que cuando algunos nos quejábamos de los errores absurdos y repetitivos, y nos acusaban de "traidores" de querer desprestigiar, y que nos comprásemos otra marca y que ya valía,  y etc, etc, etc....... ¿¿¿¿¿¿¿¿ahora que piensan???????

Pues no me extrañaría que algunos de los fanáticos defensores a muerte, de los que-al menos con el teclado por medio...-son capaces de reirse y cachondearse de cualquier argumento o razonamiento; capaces de casi insultarte o caer en la grosería, por atreverte a opinar que no hay motos perfectas...pues no me extrañaría que fueran capaces hasta de ocultar averías, con tal de seguir diciendo esa perogrullada de: Cuando funciona...es LA Makina y es que algunos cuando tienen una moto ya no razonan, por el simple hecho de que es suya, es la mejor del Mundo Mundial...angelitos.

pues en mi humilde opinión creo que lo de que la benemerita no use las rt en la vuelta puede ser por varias cosas:
1º por el tema de que al ir a muy baja velocidad mucho tiempo, no refrigeran bien
2º por que como le pase lo mismo a las rt que a mi gs12 que intentando ir muy despacio en ciudad, hay que estar todo el tiempo tirando del embrague y además de los tirones que pega en baja...

melvinudall dijo:
En un par de años, cuando haya "amortizado" mi molinillo me compraré una nueva moto, la definitiva, que será una maxitrail. Joder, me encanta la GS, pero es que cuando escuchas cosas así de una moto de 15.000 € se te ponen los pelos como escarpias.
Y luego sale uno con una Varadero y dice que 100.000 km y ningún problema. Yo tengo 26000 km con una moto de 6000 € y está como el primer día (kawasaki).

Pues si señor yo si tuviese que cambiar de moto ahora mismo me compraria otra Varadero, fijo. Simplemente por fiabilidad ;). Y la Adventure me gusta mucho, pero joder despues de leer algunos post, pues como que no!

Vssss

Hola,

Tengo una f800 que, de momento, se ha librado de los distintos problemas iniciales mas gordos que afectaban a una gran cantidad de motos. Tal como he comentado en varias ocasiones, BMW comienza a comercializar sus motos sin estar convenientemente desarrolladas, simplemente por empezar a cumplir plazos y ganar dinero. Al menos eso es lo que pareció que hicieron al sacar al mercado esta moto.

Y ahora reconocen públicamente lo que ellos ya sabían de antemano. Es una auténtica vergüenza.

Me he comprado una BMW simplemente por que mas o menos me gustaba y no encontraba ninguna Honda similar. Me importa un caraj.. la marca y los distintos sistemas patentados por BMW. Donde esté una suspensión de calidad de cualquiera de las afamadas marcas, ohlins, WP, etc.. no veo ninguna ventaja con respecto a ellas.

Esta claro que deben aprender mucho de los japoneses, sobre todo de Honda. Hacer motos quizas mas sencillas, con electrónica de funcionamiento contrastado y menos apariencia.

Ahora parece que vuelven a las suspensiones convencionales, pero de gran calidad para sus motos nuevas y deportivas (pero deportivas de verdad, no armario-deportivas). ¿qué pasa con sus maravillosos sistemas patentados? ¿qué pasa con su maravilloso cardán?. Venga ya, fabriquen lo que sea, pero de acorde con los precios de venta.

Saludos.

Lo de los tiempos de esperas para las revisiones tanto para coches como para motos es de verguenza, si no dan a vasto que contraten más gente, que a buen precio cobran la hora de mano de obra.
Lo de los defectos de fabricación la leche.

La culpa de todo, la tenemos los usuarios porque a pesar de todo seguimos aguantando, sea bmw, honda, seat o la marca que sea. La gente tendría que asociase, o a través de organizaciones de consumo o lo que sea y darles bastante caña para que se pusieran las pilas. Pero como aguantamos todo no les merece la pena invertir más, total van a vender igual, y a los accionistas/ejecutivos de las marcas a final de mes el bolsillo lo tendrán mas lleno.

Atrás