BMW alcanza el millón de motocicletas con ABS

Bings

Allá vamos
http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34397

En 1988 fue la primera vez que el fabricante bávaro equipó este dispositivo de seguridad en sus modelos.
Con la producción de una K 1300 R en la planta alemana de Berlin, BMW Motorrad acaba de alcanzar el millón de motocicletas equipadas con el sistema antibloqueo ABS.
Vale decir que BMW Motorrad fue el primer fabricante de motocicletas del mundo en equipar sus modelos con este dispositivo de seguridad. Sus primeros modelos en llevar ABS fueron los de la serie K en 1988.
Hoy, toda la gama de modelos de BMW Motorrad -excepto la motocicleta de competición de enduro G 450 X- vienen con ABS de serie o lo ofrece como un opcional extra de fábrica. En el caso de la nueva BMW S 1000 RR, el sistema se desarrolló aún más para cubrir las necesidades de usuarios superdeportivos bajo la forma del ABS de Carrera, combinado con el sistema de control de la tracción DTC (Control Dinámico de la Tracción).

viva el ABS en las motos, dentro de unos años el control de tracción estará más avanzado lo mismo que el control de las suspensiones y de la presión de las ruedas, el tener varios mapas de inyección disponibles en el puño...

El ABS es como cambiarse los calzoncillos a diario... hay que llevarlos siempre limpios... NUNCA SE SABE lo que puede pasar ;D... el ABS pues lo mismo ;) hay que llevarlo si o si.

Deberia ser obligatorio (y desconectable) en todos los vehiculos vendidos en la C.E.E.

bmw es una de las pocas marcas que evolucionan la seguridad de los motoristas.

ABS
CONTROL DE TRACCIÓN (ASC)
CONTROL PRESIÓN NEUMÁTICOS (RDC)
TELELEVER, PARALEVER
CARDAN
CAMBIO AUTOMÁTICO
SUSPENSIÓN ELECTRÓNICA (ESA)

La verdad es que en motores no se si bmw seran los primeros pero lo que es en tecnologia, equipamiento y seguridad pienso que son los numeros UNO

Saludos

Es un extra un poco caro, pero nadie puede discutir sus beneficios.

Como apunta un compañero debería venir de serie en todos los modelos y con la opción de poderlo desconectar cuando te intereses. ;)

Vsss

Es curioso que BMW haya conseguido el nivel tan alto de unidades que montan ABS, (creo que debe ser un porcentaje abrumadoramente alto)... y lo poco que venden otras marcas sus unidades ABS... será por tipo de cliente, será por la voluntad clarisima de la marca de implementarlo... será por un tema puro y duro de tiempo en el mercado... pero desde luego en eso lleva una ventaja brutal a al competencia...

1.000.000 con ABS más las que no llevan ABS, y aún hay quien piensa que tiene una motocicleta EXCLUSIVA :o ;) ;D ;D ;D

Sin ánimo de ser aguafiestas:

El ABS de la rueda delantera aun no ha tenido que actuar y espero que asi siga.

El ABS de la rueda trasera, si pudiera lo anularia.  :-/ El sistema hace que lo que frena y nada, es lo mismo.

pd: seran malos hábitos adquiridos, pero a mi me gusta entrar en curva frenando (timoneando) de atrás.

Saludos,

Yo tuve que usar el ABS hace poco tiempo (por un despiste mío), y bendito ABS.
Mi opinión es que no debería venderse una sola moto sin ABS.
Saludos.

SisoRT dijo:

El ABS de la rueda trasera, si pudiera lo anularia.  :-/ El sistema hace que lo que frena y nada, es lo mismo.

pd: seran malos hábitos adquiridos, pero a mi me gusta entrar en curva frenando (timoneando) de atrás.

Saludos,

Siso y tu entras timoneando en una curva con una moto como una RT?

SisoRT dijo:

Saludos,
Hombre, SISORT, cada uno conduce como quiere, pero yo prefiero, solo si es extrictamente necesario, frenar antes de la entrada de la curva y cogiendo la trazada, dejar que la RT "pinte" la curva, ayudándo la con el acelerador cuando empiezo a enderezar la moto.
Lo de entrar "timoneando" no sé, aunque se puede hacer (porque se puede) lo veo poco práctico.
Respecto a ABS si o no, pues yo me decanto por el SI, pues es una medida de seguridad que evita accidentes muy tipicos en la motocicleta, producidos por el bloqueo de rueda.
Como anécdota, en Valladolid, Pingüinos 2004, cuatro grados bajo cero y aguanieve. Delante, un colega con una hermosa Harley Davidson Fat Boy, y yo con mi R1100R (no menos hermosa ;) . Vamos a entrar en una de las rondas de Valladolid desde la ciudad, encontramos el típico ceda el paso y circulación en la ronda. La HD comienza a frenar, bloquea la rueda trasera, pega un latigazo y manda al colega a la estratosfera quedando la "burra" atravesada en medio de la calzada. Yo, viendo que me la trago, clavo frenos asumiendo la "piña" que me iba a meter, pero intentando minimizar el daño todo lo posible. Pues no pasó nada, SAN ABS funcionó a las mil maravillas y la moto, a pesar de la leve alargada de frenada, no hizo ni el más mínimo amago de tirarme.
No ha sido la única vez, que en una situación extrema, me ha evitado un arrastrón.

Demos gracias a Dios por equipar nuestras monturas con ABS y todas esas tecnologías por nuestra seguridad!!! ;)

motoreto_JR dijo:
Demos gracias a Dios por equipar nuestras monturas con ABS y todas esas tecnologías por nuestra seguridad!!! ;)

Y al Vaticano, de paso, también :D :D :D :D

Dicho esto (que nadie se lo tome a mal....pero yo las gracias se las doy a los ingenieros), debo decir que, si bien el ABS de la rueda delantera de mi adventure me parece cojonudisimo....

....el de la rueda trasera es penoso. Salta a la más mínima (no hace falta apurar frenadas ni nada de eso), y hace que, básicamente, el pedal de freno no sirva para nada. Bueno, tiene una parte positiva: yo llevo más de 31.000 km, y todavía no he cambiado las pastillas de freno traseras. Claro, como no uso el pedal más que para aguantar la moto en una rampa..... ;D ;D ;D

Atrás