BMW  BOXER EN CIRCUITOS

Jenoe

Arrancando
mi moto es una R1100S y pronto entrare en el cirtuito de jerez, ¿que tal los brigestones bt 010?, para tandas, ¿podria rozar los cilindros con esas gomas?, ¿que reaccion tendria la moto al rozar el cilindro?, ¿me caeria?

hombre, esa moto corrió varios años en la bmw boxer cup, de forma paralela al motogp, asi que algo tumba, digo yo, a nivel usuario o nivel experto no se, pero tumbar, permite hcer alguna tumbadita buena.

Si rozas solo un pelín en un apoyo largo, y no te asustas, no pasará nada, pero si toca algo más de la cuenta, o de modo algo brusco, lo normal será que te aplastes como un sapo...
Para eso lo mejor es ir poco a poco, y si es tu primera vez en circuito, tranquilo, que los tiempos no salen ya el primer día... ;) Pon a punto la amortiguación (lo más importante), comprueba que los frenos están al día (van a tener mucho trabajo), y vete comprobando presión de neumáticos según vaya subiendo la temperatura.
Los BT-010 están un poquillo desfasados, es un modelo algo viejo ya. Yo los probé hace unos años, y para calle no van mal en cuestión de agarre, pero para una moto con muchos kgs como la tuya, yo buscaría algo con una carcasa más dura (yo le notaba que cuando los achuchabas, la carcasa delantera flexaba demasiado).

Yo tengo la 1100S Boxerxcup.... He entrado en Jerez con ella, tambien es verdad que en comparacion con la 1100 normal la mia es mucho mas alta, yo no llegue a rozar cilindros, por lo que he visto en las fotos que me hicieron, todavia quedaba mucho trayecto hasta q tocara los cilindros, en 2004 estube en Valencia, y despues de la moto gp se disputaba la ultima carrera de la Boxercup, pues en la curva donde estaba muy pocos pilotos rozban los cilindros,, se escucha con claridad quien los rozaba y quien no.... Espero haberte servido de ayuda,,,, Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup

Hola, yo voy a entrar también en el circuito de Jerez el 21 de Mayo, el 24 de Junio y el 22 y 23 de Julio, si entras en alguna de estas fechas me das un toque y podemos ir juntos.

El año pasado rodé con uno que tenía una BOXERCUP y aunque tumbaba bastante y hacía unos tiempos de 2.16 no llegaba a rozar los cilindros, las rodillas si, gomas al límite, pero los cilindros no.

Por cierto haz caso de lo que te dice KURTIS, tiene toda la razón.

muchas gracias, compañeros por los comentarios.

Killa de Cadiz, cuando me decida a entrar te lo diré con una mensaje en el foro.

de todas manera, e puesto un mensaje similar en, (MENSAJES MOTERO), buscar rozar cilindros en el suelo, hay muchas respuestas, mirarlo, merece la pena.

Jenoe dijo:
buscar rozar cilindros en el suelo, hay muchas respuestas, mirarlo, merece la pena.

Dos mas.

Tintin y Wayne en Calafat el pasado 25 de Marzo

Francesc

aii.sized.jpg

aim.sized.jpg

Re: BMW  BOXER EN CIRCUITOS

..si te lo propones, con asfalto en condiciones, rozas los cilindros con esas gomas, y con cualquiera más turísticas (yo lo probé con pilot road)...
Como dice Kurtis, con mucho tacto, puedes empezar a rozar con los cilindros (antes te avisarán los "avisadores"..que pa eso están..!!)..pero mucho ojito, pq en cuanto empieces a pivotar con el perolo suavemente vas a empezar a notar como si te deslizasen ambas ruedas, o sea que estás en el punto de ir hacia la caida si inclinas un pelo más, o levantar levemente el amoto y salir airoso de la curva. Lo ideal para tantear son curvones no demasiado rápidos (3ª, 4ª) y cerrados, para poder ir ciñendo la trayectoria a voluntad.
Yo aproveché la oportunidad de rodar en Cheste para probar este tipo de cosas, que en carretera abierta serían temerarias...

Atrás