bmw c 600 , buena elección???

Kinijj

Arrancando
Registrado
20 Oct 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos, la verdad es que el título resume un poco todo lo que os quiero transmitir..... . Pues eso estoy detrás de pillar un c. Os anticipo que vengo de Ducati y el cambio a scooter es por usar la moto algo mas que un fin de semana o hacerlo de manera mas cómoda en el día a día( ya que siempre tenia que ir cargado con la mochila y para mi trabajo pues es algo incomodo). El uso que le doy a la moto es 80% fuera de ciudad y 20 sobre ella.
La verdad es que estoy entre dos modelos, no comparables para la mayoría, pero si para mi y espero recibir vuestras opiniones y ver si acierto en la compra:
El modelo 1 es la yamaha X max 400, la cual me encanta estéticamente y sobretodo y obviando anterior su capacidad de carga. La idea es el uso como medio de ir al curro, pero me da pánico pensar en un sábado como el de hoy( que buen día en Murcia) y no apetecerme coger la moto ya que no transmita nada... El gran pro su precio ya que nueva por 6500 la pillas con abs.
El modelo 2 por supuesto la c, de gerencia eso si ya que es mas baratillo y no me importa no estrenar pero bueno os dejo la oferta a ver que os parece. Me cuesta 9.000 euros, negra con 5.000 km y es el modelo con el pack de alta gama y tiene un año ahora. Creo que es buen precio no?

La verdad es que me gusta mucho mas la bmw y la he probado y es una pasada( aunque el 0-30 km/H es malísimo, por el control de tracción o por lo que sea pero vamos creo que el variador o los pesos quizás necesiten un ajuste, si alguien me puede aconsejar sobre este tema que la haga por fi ya que es lo que menos me gusta)

En fin ahí mi dilema. De aquí al Lunes tengo que decidirme. Por supuesto que el precio es un handicap de la BMW, pero también es mucho mas moto.

8
 
Bueno. Creo que aunque el concepto es el mismo la categoría es diferente. En motor, prestaciones, calidades, precio...
Has de valorar el servicio diario pero también las sensaciones y, al fin y al cabo, una moto es un capricho. Pienso que con la C tienes todo en un mismo vehículo.

Respecto a lo lo del variador, pesos etc hay hilos en este foro que profundizan en el tema bastante con compañeros que han investigado con sus motos. Hay opciones muy interesantes.

Y de lo del precio a priori y sin ver la moto parece un precio más que razonable.
 
Son dos MAXI-SCOOTERS que no tienen nada que ver. La comparativa se igualaría entre un T-MAX 530 y el CONCEPT C. Son dos excelentes MAXI-SCOOTER. Ninguno de ellos te defraudará si es lo que realmente buscas.

Al estar en un foro BMW, la mayor parte de la gente te dirá que te compres el 600 sport o GT.

Mi consejo es que pruebes los dos, valores por ti mismo y después compres.

De todos modos yo parto una lanza en favor del T-MAX.

A favor: menor peso y mayor manejabilidad, estética mejor lograda y mayor cotización de reventa. En contra: Menos motor y hueco para un segundo casco. (con una maleta givi, solucionado).
 
Hola,

respect, si que lleva control de tracción, muy rudimentario, pero lo lleva. No es para evitar patinamiento sobre superficie deslizante, se trata de evitar tensión excesiva de la cadena de transmisión en determinadas circunstancias. Cuando pases un badén rápido lo notarás como te corta el encendido.

La relativamente corta aceleración desde parado es cosa del variador, tarado así por motivos de homologación y algún tema mas.

Una cosa está clara, desde el segundo dia que alguien que viene de una moto con mas de 60CV y un chasis y frenos en condiciones, tiene la Xmax 400, sabrá que se ha equivocado.

Saludos,
Alex
 
Lo q tu dices no puedes comparar la x max 400 con la c, yo tuve la x max 250 del 2010 y encantado con ella, para ciudad era ideal, agil, no tan pesada como la c sobre todo para aparcarla q a mi m cuesta , tambin mido 1.70 q tiene mucho q ver, asi q la 400 ira mucho mejor , pero la c 600 son palabras mayores,si as probado la x max, cuando pruebes la c veras la diferencia q ay.en cuanto al precio de la c. Esta bien d precio no m parece desorbitado y todavia t qda un año de garantia, yo la mia la compre en el conce oficial, tenia 8 meses , paquete alto de gama y 1300km, y m costo 9000e, creo q fue buen precio, y m la trajeron a casa , xq habia 130km desde mi casa y se ofrecio el vendedor a bajarmela, se porto
 
Hola,

respect, si que lleva control de tracción, muy rudimentario, pero lo lleva. No es para evitar patinamiento sobre superficie deslizante, se trata de evitar tensión excesiva de la cadena de transmisión en determinadas circunstancias. Cuando pases un badén rápido lo notarás como te corta el encendido.

La relativamente corta aceleración desde parado es cosa del variador, tarado así por motivos de homologación y algún tema mas.

Una cosa está clara, desde el segundo dia que alguien que viene de una moto con mas de 60CV y un chasis y frenos en condiciones, tiene la Xmax 400, sabrá que se ha equivocado.

Saludos,
Alex


Dios esas dos ultimas lineas creo que son la clave ....!!!!
mi dilesa es que pienso que en el 90% del uso que le voy a dar a la moto me sobraría con la X pero claro ese 10%..... En fin creo que todo apunta a la c.

La tmax es una preciosidad de moto, tiene una demostrada fiabilidad y es una moto en condiciones pero odió los baúles para las deportivas y con una tmax creo que al final tendría que tirar de mochila. Por eso me llama la atención la x.

Las he probado las dos y el 0a 100 de la x no varía casi nada con el de la c, de ahí en adelante el cuento cambia y por supuesto en las recuperaciones tambien( algo que sí es básico). Llego mejor con la x ya que mido 1, 67 aunque las dos horas de la c que me pegue de prueba solo me resulto incómodo la maniobra de marcha a tras.

Gracias por los consejos y ya os contare que hago. Desde luego si elijo la c tocare variador o pesos( creo que esto último) con casi total seguridad y le desactivo el sensor de la pata de cabra que llevando frenó de mano( o pie mejor dicho) lo veo inútil.
 
Son dos MAXI-SCOOTERS que no tienen nada que ver. La comparativa se igualaría entre un T-MAX 530 y el CONCEPT C. Son dos excelentes MAXI-SCOOTER. Ninguno de ellos te defraudará si es lo que realmente buscas.

Al estar en un foro BMW, la mayor parte de la gente te dirá que te compres el 600 sport o GT.

Mi consejo es que pruebes los dos, valores por ti mismo y después compres.

De todos modos yo parto una lanza en favor del T-MAX.

A favor: menor peso y mayor manejabilidad, estética mejor lograda y mayor cotización de reventa. En contra: Menos motor y hueco para un segundo casco. (con una maleta givi, solucionado).


+100 con la tmax, prueba las dos y valora el conjunto global, saludos.
 
Yo la verdad alucino con los defensores a ultranza de la tmax. Que si, que es una moto buenísima ligera y bla bla bla, pero si Kinijj tiene dudas acerca de la C y la Xmax no se a qué viene sacar las virtudes de la otra. Muy cansinos
 
T-MAX 530 y BMW C, no tienen nada que ver, hoy por hoy la BMW es claramente superior y si lo que buscas es que tenga muchas prestaciones y espacio te recomiendo la GT.
 
T-MAX 530 y BMW C, no tienen nada que ver, hoy por hoy la BMW es claramente superior y si lo que buscas es que tenga muchas prestaciones y espacio te recomiendo la GT.

Hola,

no te pases tampoco, hombre. Que vas a parecer talibán;)

en serio, siempre nos hemos caracterizado aquí por (intentar) no emitir juicios de valor rotundos respecto a la "competencia", sobre todo sin argumentarlos extensamente.

Todas tienen sus virtudes. Luego está cada uno para elegir lo que le conviene. Aquí estamos para comentar las dudas.

Saludos,
Alex
 
Que faltan argumentos?
Me seguira dando la risa cuando las comparen y si nos están pidiendo opinión, diré lo que me plazca Nibelungo. Sin ofender, igual que una K1600GT no es lo mismo que una C650GT
 
Hola,

no te pases tampoco, hombre. Que vas a parecer talibán;)

en serio, siempre nos hemos caracterizado aquí por (intentar) no emitir juicios de valor rotundos respecto a la "competencia", sobre todo sin argumentarlos extensamente.

Todas tienen sus virtudes. Luego está cada uno para elegir lo que le conviene. Aquí estamos para comentar las dudas.

Saludos,
Alex

+1
 
Hola,

no te pases tampoco, hombre. Que vas a parecer talibán;)

en serio, siempre nos hemos caracterizado aquí por (intentar) no emitir juicios de valor rotundos respecto a la "competencia", sobre todo sin argumentarlos extensamente.

Todas tienen sus virtudes. Luego está cada uno para elegir lo que le conviene. Aquí estamos para comentar las dudas.

Saludos,
Alex

+1
 
Que faltan argumentos?
Me seguira dando la risa cuando las comparen y si nos están pidiendo opinión, diré lo que me plazca Nibelungo. Sin ofender, igual que una K1600GT no es lo mismo que una C650GT

Hola,

me parece que estás exagerando tu discurso. En teoría eres libre de decir "lo que te plazca", sin embargo, es norma no escrita y comentada en este subforo desde el inicio, que seremos respetuosos al máximo con los productos similares a las nuestras. Máxime si no se argumenta en condiciones las críticas. Los juicios de valor basados en actos de fe, no son bienvenidos en ninguna parte.

Así como no nos gusta que nadie juzgue la que tenemos nosotros sin probar bien, tampoco es agradable para los compis que tienen otras motos/scooter leer que la que NO tienen ellos "es mucho mejor".

Todos hemos comprado con toda la ilusión del mundo, jode mucho que venga un señor a tirar por tierra tu sueño sin dar explicación alguna.

Te ruego que repetes eso, no cuesta nada.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me parece que estás exagerando tu discurso. En teoría eres libre de decir "lo que te plazca", sin embargo, es norma no escrita y comentada en este subforo desde el inicio, que seremos respetuosos al máximo con los productos similares a las nuestras. Máxime si no se argumenta en condiciones las críticas. Los juicios de valor basados en actos de fe, no son bienvenidos en ninguna parte.

Así como no nos gusta que nadie juzgue la que tenemos nosotros sin probar bien, tampoco es agradable para los compis que tienen otras motos/scooter leer que la que NO tienen ellos "es mucho mejor".

Todos hemos comprado con toda la ilusión del mundo, jode mucho que venga un señor a tirar por tierra tu sueño sin dar explicación alguna.

Te ruego que repetes eso, no cuesta nada.

Saludos,
Alex

Pero de que hablas? Tu has leido bien los post?

Me parece que tienes la cresta muy alta. Relajate, que aqui nadie tiene culpa de tus males.
 
Sin ser más que un motero normalito que usa la moto para ir a trabajar algunos días, diría que los modelos de los que se habla con buenos todos (tmax, c sport y GT, no menciono burgan 650). Las he probado todas y actualmente tengo la GT, un resumen muy, muy rápido en 5 puntos por si te ayuda:

1.- con cualquiera de ellas aciertas, depende de lo que busques.
2.- Burgman 650 es sin lugar a dudas la más cómoda (te lo digo yo que tengo una gt 650), eso sí para ciudad es más torpona, ideal para hacer interurbano y carretera.
3.- GT 650, es un cruce entre tmax y burgman, más moto que la burgman en prestaciones y dinámica....pero también más incómoda (sonido, brusquedad, amotiguaciones). Para un uso mixto es ideal, protege un huevo, anda un huevo y tiene un cofre como el de la burgman (aunque parece menor por la forma) porque por peso y agilidad es más adecuada apra ciudad, aunque sin duda más icómoda que la burgman.
4.- Tmax. A mi su diseño me encanta....pero penaliza en carretera, dura de suspesiones y sobre todo no protege como una GT o Burgman, es más cansada de llevar al tener un motor muy puntiagudo, frena mejor. Es ideal si lo que haces es más ciudad que carretera por su ligereza, de los cuatro modelos que hablamos, cuando la llevas, la sensación es que es una pluma al lado de las otras, eso si, más icómoda por carretera de largo, pero muy divertida.
5.- C Sport. Pesa más que la tmax (hablo de sensaciones) pero el motor el claramente más potente. Más cómoda de llevar precisamente por eso. Sale más rápido que la GT...pero de nuevo la protección está muy alejada de las GT/Burgman. Para mi mejor por carretera y autovía que la tmax por el motor en el que hay bastante diferencia (hablo de sensaciones de nuevo).

Yo he termiando con la GT por el select y por la valoración que me hicieron de mi antigua bmw frente a la burgman pero creo que en tu caso si haces carretera más que ciudad si no te compras una GT/Burgman el tema protección y carga lo notarás, prueba una gt si eres motero, a mi me gustó un poco más la burgman porque yo no buscaba prestaciones pero económicamente y por atención no me compensaba.

Espero haberte ayudado, te digo donde las probé por si te ayuda a ir y probar:

Tmax 500 y Tmax 530 => Proeuropamotor.
Burgman 650 2103 => namura
C 600 y C 650 GT => rolen.

suerte y ya la presentas.
 
Hola a todos,
Como esta el ambiente de crispado no???Bueno la verdad es que para ir zanjando esto, mi duda inicial era la de la Yamaha XMAX 400 o la Bmw c 600 Sport.... No dudé para nada acerca de la TMAX ya que la descarté cuando en el concesionario vi su capacidad de carga( os recuerdo que esto es básicamente lo que explicaba, ya que vengo de una naked cojonuda que obviando lo de la capacidad de carga es 100 veces mejor y lo va a ser siempre que cualquier TMAX u otro Scooter por muy híbrido de moto que traten de hacerlas( hablo de curvas, de aceleración de sensaciones en rueda etc...)
Partiendo de esto, mi cambio es hacia un scooter precisamente por lo cómodo que es para el día a día... Pues finalmente me he comprado la BMW. Ayer durmió en mi garaje y hoy la he probado... 200km de los que 50 han sido de autovía y el resto por quemar gasolina por vías secundarias y ciudad. Las sensaciones son muy buenas en cuanto a moto, buena aceleración en marcha, regular la salida aunque muy comprensible, algo pesada( me tengo que acostumbrar ya que llevaba una con 60 kilos menos pesada)...

La verdad que muy contento ya que creo que con la XMAX me hubiera arrepentido al no tener el tirón que tiene la C.

Para los que no sean muy altos es un handicap ya que es alta, aunque existe el tema del asiento rebajado.. yo lo que he hecho después de unos 100 km es probarla con el muelle rebajado al mínimo( peso 70 kg y mido 1,67) y la verdad es que lo he notado muchísimo, tanto que he descartado casi por completo el tema del cambio del asiento.

Bueno pues muchas gracias por los consejos y ya os subiré alguna fotillo, aunque no merece la pena ya que es negra y punto. Mi idea es ponerle la cúpula deportiva aunque me gustaría ver alguna antes para ver que tal queda...
 
Hola,

Enhorabuena, lo del peso ya verás como dejas de notarlo en pocos kms.

En cuanto a la cúpula deportiva cierto es que estéticamente es estupenda, sin embargo la protección al aire es muy pobre. Si haces mucha ciudad, da un poco igual, el aire comienza a ser molesto a partir de 100kmh aprox. No olvides que no es una naked, donde le aire te "distribuido" en el torax, aquí te viene dirigido a un solo punto.

Saludos,
Alex
 
Como bien te dice Alex, que te vaya todo el aire a la cabeza en ciudad no importa, pero en rutas puedes terminar con un buen dolor de cervicales,...

Yo tengo la Sport porque me gustan sus líneas deportivas, pero llevo la pantalla original y en su posición mas alta, quizas estéticamnte se la peor postura, pero en carretera es una gozada que no te da casi nada de aire y te lo envia todo por encima del casco.

Intento mantener un equilibrio entre estética y comodidad. ;)
 
No te compliques la vida comprando BMW C, es una castaña. Anteriormente a la BMW he tenido 4, Yamaha, 2 de ellas T-MAX, la última pese a que tenía seis años me la robaron y no la he visto más. en Barcelona se roban T-MAx, como lo mas normal del mundo. Por lo menos así la entiende hasta los Mossos. En fin, por dos motivos me compré la BMW, por el tema de los robos y por cambiar. Actualmente llevo 4000.- comprada en julio del 2013, hace unas semanas empezó a hacer ruido en el motor, no siempre, pero hacia ruido. Tengo que decir que es lo mas ruidoso que he tenido nunca. Hoy bajando hacia Barcelona se ha oido un ruido bastente importante en la zona del motor. El ralentí era como tener un tractor entre las piernas. he pensado el ruido va a más. Esta noche cuando iba a regresar para casa, la moto ya no se ha puesto en marcha. Alli se quedó, y yo volviendo en taxi. Lo dicho es un trasto.
 
No te compliques la vida comprando BMW C, es una castaña. Anteriormente a la BMW he tenido 4, Yamaha, 2 de ellas T-MAX, la última pese a que tenía seis años me la robaron y no la he visto más. en Barcelona se roban T-MAx, como lo mas normal del mundo. Por lo menos así la entiende hasta los Mossos. En fin, por dos motivos me compré la BMW, por el tema de los robos y por cambiar. Actualmente llevo 4000.- comprada en julio del 2013, hace unas semanas empezó a hacer ruido en el motor, no siempre, pero hacia ruido. Tengo que decir que es lo mas ruidoso que he tenido nunca. Hoy bajando hacia Barcelona se ha oido un ruido bastente importante en la zona del motor. El ralentí era como tener un tractor entre las piernas. he pensado el ruido va a más. Esta noche cuando iba a regresar para casa, la moto ya no se ha puesto en marcha. Alli se quedó, y yo volviendo en taxi. Lo dicho es un trasto.

Hola,

te entiendo perfectamente. Un rollo que le pase a uno eso. El lado positivo, siempre hay que verlo, es que seguramente te cambien el motor. No es consuelo, pero al menos me imagino que te pondrán uno ya "actualizado" para que no ocurra esto más.

Una verdadera lástima, con lo bien que va la moto. Es que es una pasada lo que anda (con variador es alucinante) y como se tiene.

Saludos,
Alex
 
No voy a negar que la moto "anda" pero vamos de ahi a una pasada...discrepo un poco, es una moto que a 160 (velocidad inusual) tiene unas cuantas vibraciones que no se hacen incomodas pero son vibraciones, podemos afirmar que la moto scooter ande muy mucho pero de ahi que la "moto" sea una pasada lo que ande....creo que se exagera un poco no crees?cualquier "moto" de 500 cc anda mucho mas, y no hablemos de motos de mas de 600 cc que un 99.99% anda bastante mas.
Saludos
 
Perdona que te responda no gusta entrar al trapo, pero parece que te diriges a mi, y como tu dices ni contamino ni voy al juzgado ni similar, cosa que tu pareces que si haces juzgando a los demas (compradores compulsivos,juzgados , querellas,refranero español ??? a dond vamos por Dios!!!!!!! )yo solamente he dado una opinion a un compañero como otra cualquiera y te repito no contamino, solo doy mi OPINION que creo que para eso estan los FOROS.
Saludos a todos y disfrutar el puente de nuestras motos
 
Sabes la diferencia entre menospreciar y opinar??? Por cierto con la cbr como tu bien dices disfruto por que la tengo mas en mi poder que en el taller y para mi solo con eso disfrutar.
Saludos
 
Yo en el ultimo año he tenido una KAwasaki er6n ABS, Yamaha R-6, Bmw C-600 Sport y actualmente la CBR600R Tricolor eso desde febrero del año pasado a la actualidad, todas las motos las he estrenado yo y como puedes observar son modelos completamente diferentes, cada uno con sus cosas buenas y sus cosas malas.
La Kawa era un modelo Bicilindrico que iba de lujo por ciudad, pequeña, comoda, agil y consumo ridiculo la parte negativa una naked primera y ultima por que a mas de 100 km te revienta.
La R6 la compre mas con la cabeza que que con el corazon, moto muy bruta que a nada que te despistes va muy rapido con el incoveniente de que es muy muy brusca y poco dosificable.
LA BMW para mi con mi opinion personal mala muy mala no concivo estrenar un vehiculo y que este mas el taller que en mi propiedad, luego la sensacion de la ruedas era negativa muy negativa y el ir sentado tampoco me agradaba, cosas que eran posibles de adaptadarse pero el tema del taller me disgusto mucho, me parece para madrid muy muy comoda con un espacio para el hueco increible, puños asiento caliente etc etc todo una maravilla pero ...no era mi moto
AHora tengo una CBR600 RR la postura con la BMW es el lado opuesto de la mas comoda a la mas incomoda pero la veo mas moto y la veo mas segura (cv y velocidad aparte) por que no creo que nunca la pase de 120 o 130 no me gusta correr.El consumo me tiene muy sorprendido por que lo llene con 18.82 euros y llevo 161 km hoy mismo y me quedan dos rayitas.
En todas las motos he realizado el mismo trayecto Atocha a Nuevos Ministerios y los consumos los tengo todos en un excell y sin contar la CBR la que menos consumio fue la Kawa, R-6 y por ultimo la BMW todas las motos hablo de consumos hasta los 5000 o 6000 kilometros excepto la BMW que la vendi con 3000 por eso sera un poco mas alto que la R6.
LLEvo muchas muchas motos y creo que con la BMW sea buena o mala es un valor de reventa SEGURO, cosa que con el resto de marcas no pasa por que se deprecian mucho, y otra cosa la BMW sera un producto muy redondo por que para ciudad es increiblemente bueno. CAda moto es para lo que es lo que si tengo claro que las motos se han de comprar por que te gusten mucho fisicamente (desde mi punto de vista) por que el tema de la mochila o el baul te terminas adaptando y en Mad dejar las cosas debajo del asiento con todos los amigos de lo ajeno tampoco es muy seguro jajaja pero claro tener la posibilidad de poder hacerlo es una atentica maravilla.
Ya fui en MAdrid cuando quedaron los BMW C cuando vuelvan a quedar ire sin problema si me aceptan pero con mi nueva moto no digo que sea la Honda jajajaja
Saludos
 
Te pido las mismas disculpas pero es que al leer se mal interpretan las cosas solo eso.
Yo con la C600 en 3000 kilometos, me cambiaron la bomba del agua, el tensor de la correa, y el variador y la moto cada vez que me hacian algo iba peor, al subir la cuesta del garaje se ponia a 5 o 6 mil vuelta e iba a 30km y en los semaforos.... no me gusta nada nada correr pero hasta que salia me parecia atipico, tampoco me gustaba los frenos puede ser por que fue R-6 a la BMW y me parecian de coña. Y el tema de los neumaticos me saltaba constatemente el "control de traccion" y me parecia de coña por que ni antes ni con la moto actual me ha pasado eso y hablamos de mas del doble de cv, yo creo que mi bmw fue de las que se fabrican en viernes, como cosas muy positivas el asiento caliente y los puños, y a mi la postura me parecia comoda pero a la vez insegura (apreciacion personal) creo que la moto entre las piernas es mas "controlable" al menos esa sensacion creo yo.Yo no puedo decir que la moto sea buena o mala solo hablo de mi experiencia y no me vale con cambiar la trocola o limar el limon es una moto nueva y las reparaciones las tienen que dar ellos no nosotros, yo de mecanica cero la compro la limpio la cuido y confio en el servicio tecnico oficial para todo con sus revisiones a rajatabla, pero no me parece etico que el comprador tenga que ir a la casa a decir creo que suena, me parece que tal... y del servicio tecnico oficial no tengo queja solo que creo que en esta moto por lo que sea no dan con la teclita.Si necesitas cualquier aclaracion no dudes en preguntarmelo, y perdon por los posibles mal entendidos que se hayan podido ocasionar. Aun en los semaforo cuando veo una C me giro jajajaj
 
Última edición:
La cuestión es que BMW por lo menos en Barcelona están con fusiones y adquisiciones entre concesionarios. De tres que había, pinta que acabará en 1, Esta mañana solo había una mecánico en el taller de motos, el jefe de taller esta de vacaciones. ¿quien paga el pato? el cliente, ya que la moto a las 13:00, ni se la habían mirado. Atención la moto a llegado en grúa, como decía en post anterior, me dejó tirado. Me veo venir que me quedo sin moto toda la Semana Santa. Por tanto además de ser un trasto. El servicio pos-venta es un desastre. Saludos
 
Te pido las mismas disculpas pero es que al leer se mal interpretan las cosas solo eso.
Yo con la C600 en 3000 kilometos, me cambiaron la bomba del agua, el tensor de la correa, y el variador y la moto cada vez que me hacian algo iba peor, al subir la cuesta del garaje se ponia a 5 o 6 mil vuelta e iba a 30km y en los semaforos.... no me gusta nada nada correr pero hasta que salia me parecia atipico, tampoco me gustaba los frenos puede ser por que fue R-6 a la BMW y me parecian de coña. Y el tema de los neumaticos me saltaba constatemente el "control de traccion" y me parecia de coña por que ni antes ni con la moto actual me ha pasado eso y hablamos de mas del doble de cv, yo creo que mi bmw fue de las que se fabrican en viernes, como cosas muy positivas el asiento caliente y los puños, y a mi la postura me parecia comoda pero a la vez insegura (apreciacion personal) creo que la moto entre las piernas es mas "controlable" al menos esa sensacion creo yo.Yo no puedo decir que la moto sea buena o mala solo hablo de mi experiencia y no me vale con cambiar la trocola o limar el limon es una moto nueva y las reparaciones las tienen que dar ellos no nosotros, yo de mecanica cero la compro la limpio la cuido y confio en el servicio tecnico oficial para todo con sus revisiones a rajatabla, pero no me parece etico que el comprador tenga que ir a la casa a decir creo que suena, me parece que tal... y del servicio tecnico oficial no tengo queja solo que creo que en esta moto por lo que sea no dan con la teclita.Si necesitas cualquier aclaracion no dudes en preguntarmelo, y perdon por los posibles mal entendidos que se hayan podido ocasionar. Aun en los semaforo cuando veo una C me giro jajajaj

+ 1

Coincido contigo al 100 x 100.
 
Pues yo creo que no es buena elección.
llevo unos 2500 kilómetros en una gt de 2014
Los motivos ya lo sabemos todos.pero lo que más me sorprende la actitud e indignación de algunos foreros que defienden la marca e intentan justificar los problemas,e incluso se sienten ofendidos por las críticas recibidas.
Cuando el culpable es la marca que ha montado un motor de un vespino en una moto de 12 o 13 mil euros,porque tienen los dos la misma tecnología,con la diferencia que el vespino es de 49 cc y la c es de 600 y claro con tanta cilindrada y sin evolución pues así va.
de verdad creéis que este motor ha sido supervisado por bmw,yo creo que para nada.sino donde están los criterios de calidad.
sin embargo no tengo ninguna queja del resto del diseño de la moto,equipamiento,etc es más veo detalles de una gran moto,que no los he visto en otras motos
mi qeja sólo la dirijo al motor, entiendo no le corresponde al conjunto de la moto
saludos, y no os pongáis tan defensivos con la castaña de motor que tenemos.
 
Ese es el gran problema, que Bmw ha sacado un producto con demasiados fallos y errores desde el inicio, y eso dificilmente se corrige, ya que exige un replanteamiento absoluto de partes vitales que afectan al buen funcionamiento de un megascooter de estas características.
No se puede defender lo indefendible, y a las pruebas me remito. Y sinceramente es una gran lástima, y una gran ocasión desperdiciada de haber puesto en la calle un gran vehículo.
 
No voy a negar que la moto "anda" pero vamos de ahi a una pasada...discrepo un poco, es una moto que a 160 (velocidad inusual) tiene unas cuantas vibraciones que no se hacen incomodas pero son vibraciones, podemos afirmar que la moto scooter ande muy mucho pero de ahi que la "moto" sea una pasada lo que ande....creo que se exagera un poco no crees?cualquier "moto" de 500 cc anda mucho mas, y no hablemos de motos de mas de 600 cc que un 99.99% anda bastante mas.
Saludos

Hola,

insisto, anda y mucho. Pero mucho. Sobre todo con variador. Anda tanto que estoy 100% convencido que el 95% de los que la tienen, yo incluido, no tienen narices a exprimirla.

Me parece que no tienes en cuenta que estamos en un (sub)foro de scooters. Nadie, pienso, niega la evidencia.

Saludos,
Alex
 
Pues yo creo que no es buena elección.
llevo unos 2500 kilómetros en una gt de 2014
Los motivos ya lo sabemos todos.pero lo que más me sorprende la actitud e indignación de algunos foreros que defienden la marca e intentan justificar los problemas,e incluso se sienten ofendidos por las críticas recibidas.
Cuando el culpable es la marca que ha montado un motor de un vespino en una moto de 12 o 13 mil euros,porque tienen los dos la misma tecnología,con la diferencia que el vespino es de 49 cc y la c es de 600 y claro con tanta cilindrada y sin evolución pues así va.
de verdad creéis que este motor ha sido supervisado por bmw,yo creo que para nada.sino donde están los criterios de calidad.
sin embargo no tengo ninguna queja del resto del diseño de la moto,equipamiento,etc es más veo detalles de una gran moto,que no los he visto en otras motos
mi qeja sólo la dirijo al motor, entiendo no le corresponde al conjunto de la moto
saludos, y no os pongáis tan defensivos con la castaña de motor que tenemos.

Hola,

si te refieres a mi, lejos estoy de justificar los problemas que la moto que cada uno tenga. Allá el, su conce y su decisión de disfrutarla, quemarla o venderla.

Y no, el motor no es en absoluto de vespino. Es diseño BMW, eso ya está claro, es distinto del Myroad 700, y no va mal. Tiene el fallo creo que ocasional, sorprendentemente solo en la sport, de tensor de cadena de distribución (si es que es eso, a mi no me ha pasado) y lo del famoso embrague que conceptualmente debería ir bien, pero no termina de hacerlo y no entiendo por que.

Lógicamente el que no tiene ganas de andar buscando soluciones externas a sus porblemas, se deshace de ella, faltaría mas.
Saludos,
Alex
 
A ver Alex, nadie niega que ande mucho, por que tira un montón. Lo que aquí se está cuestionando es la fiabilidad del producto desde el primer día. Por que lo decepcionante, es tener que recurrir a la industria auxiliar para corregir errores del propio fabricante.El modelo ya lleva más de dos años en el mercado, y por lo que veo, ni se corrigen los defectos de juventud, ni se ve intención de hacerlo.
Por otro lado, no perdamos de vista el concepto scooter, o en este caso, megascooter, ya que si queremos prestaciones pura y duras, hay motos de igual o mayor cilindrada, que por mucho menos precio, nos darán muchas más prestaciones que cualquier megascooter de los que hoy conocemos.
Para mí, el concepto de scooter/megascooter, no deja de ser el de vehículo de dos ruedas, que tiene que darnos una serie de prestaciones determinadas, que difícilmente superaran nunca al concepto moto-touring, que para eso hay unas cuantas en el mercado, y que por igual o menos precio, ahí están.
Al megascooter, hay que pedirle: comodidad, prestaciones, dentro de un orden, y sobre todo: fiabilidad. NO son ni "motos RR", NI "motos touring".
 
Perdone, pero simplemente me baso en los datos y escritos que en este foro se hacen, y en alguna otra información "privilegiada".
He leído, insisto, en este mismo foro, que hay unidades del 2014, que vienen con los mismos defectos o problemas de juventud, aún sin resolver. Y no defectos de poca importancia.
Un saludo
 
Respect,me gustaría saber las mejoras del producto que tu sí sabes que han hecho.pero no me pongas los cambios estéticos esos ya los hemos visto todos.

nibelungo,no me refiero a nadie,sólo me refiero a lo leído en el foro,pero te insisto que bmw no a diseñado este motor,sólo lo ha comprado y sobre el motor a diseñado la moto,el motor no tiene nada que ver con el 700 el que lo haya probado sabe por que lo digo, y por ultimo insisto es igual que un vespino pero sobredimensionado.
saludos
 
Respect,me gustaría saber las mejoras del producto que tu sí sabes que han hecho.pero no me pongas los cambios estéticos esos ya los hemos visto todos.

nibelungo,no me refiero a nadie,sólo me refiero a lo leído en el foro,pero te insisto que bmw no a diseñado este motor,sólo lo ha comprado y sobre el motor a diseñado la moto,el motor no tiene nada que ver con el 700 el que lo haya probado sabe por que lo digo, y por ultimo insisto es igual que un vespino pero sobredimensionado.
saludos

Hola,


ooojjjj que ataque más gratuito:D:D



Saludos,
Alex
 
En lo que a mi concierne. Recordad que ya he colgado dos post, este es el tercero. Puedo confirmar por lo menos mi BMW C-600 (Es un trasto) la razón posible motor gripado. El concesionario de BMW me ha dejado una GS 650 hasta que se aclare que rayos le pasa a la moto. Otra cuestión a tener en cuenta, el chofer del RACC que se llevo la moto en la furgoneta, me dijo que era la tercera de estas características que retiraba en relativamente poco tiempo, supongo que desde que se lanzó al mercado. Lo habían estado comentado con un compañero, la alta incidencia que había con los scooters BMW.
En fin, ahora a esperar, pero salta a la vista que para ser una BMW a demasiada gente le pasan cosas. No olvidemos tampoco que el motor es Kymco, aunque sea con tecnologia BMW, (Que no sé donde esta)............. no deja de ser un motor coreano, no un motor alemán. La pena es que la moto me gusta, me gusta mucho más que la última T-Max, delo contrario el problema ya estaría resuelto. Si que estoy valorando una vez reparada venderla. seguiré informando sobre las vicisitudes de la avería/rotura de motor.
Saludos,
Carlos

 
Hola buenas tardes ,esta scooter e hilo me recuerda muchísimo y tiene mucha similitud al club gp800 (tuve una GP800 y la vendi arto de problemas ) la gente que entraba nueva también solia preguntar lo mismo ,osea su fiabilidad,muchos propietarios catalogaban de "problemillas" a las grandes caga...s ,también se solia decir que era por los problemas de junventud,pero aun hoy las GP sigue con esos problemas ,algunos antiguos propietarios de GP veo que tienen ahora esta "bmw" ,y pienso que siguen con el mismo error de antaño y con el mismo ímpetu defensor de lo indefendible, las C de "bmw" se quiera o no reconocer NO son buenas scooter (al gual que las GP), y si la gente la compran es porque piensan o confian que al ser "BMW" es calidad/servicio/fiabilidad casi garantizada ,en otros modelos reconocidos puede que lo sea,pero esta scooter es BY KYMCO y de ahí el resultado,,solo hay que hacerse estas 2s pregunt,a y si se es sinsero y objetivo la respuesta esta muy clara ,¿si se llamara KYMCO C800 se le trataría igual?,¿pagariais lo que BMW pide por ella?

V,sssss
 
Última edición:
Entendible todas las posturas, sobre todo del que se ha gastado 12000€ y esta en el taller con un motor gripado y cuanto menos con variador embrague dando guerra. Y también entiendo al que le va genial. Pero lo que no se puede defender es lo indefendible y censurarnos a los que no opinamos igual.
Yo descubrí el foro buscando información para sustituir mi Tmax por una GT y gracias a Dios he dado con el y me he ahorrado 12.000€ y sobre todo mil disgustos.
 
Última edición:
Arriba