BMW C400 X Y LA NUEVA VERSION GRAN TURISMO

Ya pero algunos estamos circulando con ella todos los dias.
Yo lo q espero es no dejarla la semana q viene a la revisión de los 1000 y q me digan q la tengo q dejar....
Saludos
 
Buenas chicos yo desde Jueves la moto matriculada y no me han dicho nada de nada
Como responda la encuesta que acabo de recibir.....
Tu Javier Gonzalez que ya disfrutas de ella, no notas nada? Va bien?
 
Buenas chicos yo desde Jueves la moto matriculada y no me han dicho nada de nada
Como responda la encuesta que acabo de recibir.....
Tu Javier Gonzalez que ya disfrutas de ella, no notas nada? Va bien?
Hola Juanjo
La mia es la Gt. No noto nada a excepción de las vibraciones al acelerar y retener, y algún grillo al pillar baches.
Ya mirando por la zona de la horquilla he visto q el cable del intermitente izquierdo visto desde el frente esta suelto.
Y lo del consumo nada de 3,5 a mi me marca 3,9.
De los q tienen la X q llevarán más kilómetros pueden aportar algo más.
Saludos
 
Hay campaña nueva para mantener pedidos. algún dto. ó detalle de equipamiento por las molestias
El fallo parece ser de prevención. Algo del rotor.
Yo me he agenciado la de la expo.
 
Hay campaña nueva para mantener pedidos. algún dto. ó detalle de equipamiento por las molestias
El fallo parece ser de prevención. Algo del rotor.
Yo me he agenciado la de la expo.
La mía que me tenían que entregar la semana pasada es de la exposición y no me la an entregado .
 
Yo lo que no entiendo es como me entregaron la mía, yo creo q ni lo miraron. Además el sello de la revisión de preentrega no lo lleva puesto por lo que lo mismo ni la conectaron a la máquina ...
 
La mía que me tenían que entregar la semana pasada es de la exposición y no me la an entregado .
la circular és clara, no se retiran las que estám circulando ni las demos.

Se paran las nuevas entregas para tener que revisar menos, menos riesgos de averías supongo, pero nada grave.

Para las nuevas entregas, si no se retira pedido ya hecho, se da regalo casco street x ó algún detalle ó dto adicional.

Así que tranquilos, yo lo he visto y he comprado.
 
Pues a los que estamos rodando ya nos podían regalar sl menos la primera revisión por la intranquilidad de no saber q pasa
Todo és hablarlo... aunque no és lo mismo hacer que no cancelen un pedido por una campaña de prevención, que una moto ya circulando que en su momento llamarán a revisión y/ó supervisión, pero como digo, todo és hablarlo...
 
A mí me hsn enseñado y explicado todo muy bién y he comprado, la moto ests genial.
A los que os la han matriculado y no han podido entregar hay campaña que os dejan una G310R ó G310GS de sustitución ó algo así, no recuerdo muy bién
 
A mí me hsn enseñado y explicado todo muy bién y he comprado, la moto ests genial.
A los que os la han matriculado y no han podido entregar hay campaña que os dejan una G310R ó G310GS de sustitución ó algo así, no recuerdo muy bién
¿A qué precio te la han dejado y qué equipamiento lleva? ¿Cuánto ahorro te ha supuesto?

Gracias
 
Buenos dias a todos, Darlyns de donde sacas tanta información? Podrias pegarla aqui? A mi ni siquiera me llaman ni me contestan los mails... me estoy empezando a cabrear. Ayer puse un mail serio pidiendo explicaciones antes de 9 de la mañana y no me han contestado
 
Juanjo, es la tónica general, a mi desde "Relaciones con Clientes" no me han contestado a dos mails de hace 1 semana.
El Jefe de Ventas del Conce me ha llegado a decir que "si me entero de algo" se lo diga....
Parece que en otros foros de motos se empieza a hablar ya del tema, la marca debería reaccionar, si no el modelo tendrá ya un estigma de salida.
Saludos
 
Gracias Javier si mañana no me han dicho nada, voy a rellenar la encuesta...por cierto alguien dijo que relleno la encuesta con puntuacion tan baja, que le llamaron de BMW no recuerdo quien fue? Si lo lees por favor, dinos que te dijeron al respecto.
 
Gracias Javier si mañana no me han dicho nada, voy a rellenar la encuesta...por cierto alguien dijo que relleno la encuesta con puntuacion tan baja, que le llamaron de BMW no recuerdo quien fue? Si lo lees por favor, dinos que te dijeron al respecto.
Si yo , rellene la encuesta.
Me llamaron a ver por qué les puntuaba tan bajo y ya me desahogue bastante .
Pero que sigo igual ,sin saber nada por parte ni de bmw España ni del concesionario.
 
Si yo , rellene la encuesta.
Me llamaron a ver por qué les puntuaba tan bajo y ya me desahogue bastante .
Pero que sigo igual ,sin saber nada por parte ni de bmw España ni del concesionario.

Pues si que estamos bien, tener algo nuestro y no poder disfrutarlo, manda......
 
Yo creo que el fallo está directamente en el que la ha liado mandando la circular y bloqueando las entregas y una vez más, como pasó en el pasado con las C65 por el secretismo sobre el tema, dejando al cliente en ascuas, especulando, cabreado y dejando que se haga una bola gorda que luego no se podràn quitar con facilidad como pasó con las C65.
Ahora la competencia y los trolls lo tendrán de nuevo fácil para atacar de nuevo con que son motos malas, chinas pero a precio BMW, y que BMW no responde como marca Premium, bla, bla, bla... en fín...

Y sin embargo és algo tan fácil como dar con un comercial profesional que te explique todo tranquilamente y te deje tranquilo:
Te dice, sí hay una circular y campaña de prevención sobre las C4 y no se pueden entregar hasta que la marca la autorice porque hay unos chasis fabricados con una incidencia tal, que afecta al rotor y que por prevención no se siguen entregando motos hasta comprobarlas dado que ha sido por lo visto ésta última hornada, ni las primeras ni las que están fabricando para entregar en breve, hay una hornada determinada.
Los chasis afectados se harán campaña y revisarán.
De las motos entregadas y que circulan no pasa nada, como con las demos, siguen circulando con normalidad, avisarán a campaña a las motos afectadas, nada más.

Como disculpa por las molestias ocasionadas:
Hay varios casos... más ó menos era algo así
- el casco street x para pedidos hasta 11 Marzo y servidos antes de finales de Abril, para pedidos mantenidos y no cancelados.
Los cascos son limitados a existencias y motos por Conce ó algo así y si existe retraso.
- 200€ Dto. adicional motos con retraso, no si se entregan en plazo.
- otros 60€ aportados por el departamento postventa por las molestias.

-Los afectados en la campaña y no les puedan entregar su moto tendrán de sustitucion una G310 R ó G310 GS.

En definitiva, és sentarte y que te expliquen bién, a mí me convenció y compré, como hice en el pasado con la C600 Sport, misma historia y sufrimos un retraso de 3 meses que conpensaron con una ampliación de garantía de +2 años en aquel caso.

No obsesionaros, disfrutarla los que ya la tenéis (ojalá yo la pueda tener ésta semana) y... Felíz día del Padre a todos!✌
 
Esta mañana he vuelto al concesionario en Málaga. Ya por fin me confirman que les han notificado la campaña. Todas las c400x y c400gt fabricadas pendientes de entregar, no se entregaran hasta nueva orden.
No les han especificado el motivo.
Las que se encarguen a partir de ahora, me indican que como pronto se entregarán a finales de Julio.
Total, mi gozo en un pozo... no puedo esperar tanto y no me gustan los maxi scooter.... por lo que me voy a comprar una X Mac 400.
Que lastima que den tan poca información... me imagino que como yo, habra muchos clientes que van a perder....
Saludos y suerte.

Desde luego no parece una alerta sin importancia...

Suerte con la X-Max 400, la tiene un vecino de garaje y está muy satisfecho con ella.

Manuel
 
Yo creo que el fallo está directamente en el que la ha liado mandando la circular y bloqueando las entregas y una vez más, como pasó en el pasado con las C65 por el secretismo sobre el tema, dejando al cliente en ascuas, especulando, cabreado y dejando que se haga una bola gorda que luego no se podràn quitar con facilidad como pasó con las C65.
Ahora la competencia y los trolls lo tendrán de nuevo fácil para atacar de nuevo con que son motos malas, chinas pero a precio BMW, y que BMW no responde como marca Premium, bla, bla, bla... en fín...

Y sin embargo és algo tan fácil como dar con un comercial profesional que te explique todo tranquilamente y te deje tranquilo:
Te dice, sí hay una circular y campaña de prevención sobre las C4 y no se pueden entregar hasta que la marca la autorice porque hay unos chasis fabricados con una incidencia tal, que afecta al rotor y que por prevención no se siguen entregando motos hasta comprobarlas dado que ha sido por lo visto ésta última hornada, ni las primeras ni las que están fabricando para entregar en breve, hay una hornada determinada.
Los chasis afectados se harán campaña y revisarán.
De las motos entregadas y que circulan no pasa nada, como con las demos, siguen circulando con normalidad, avisarán a campaña a las motos afectadas, nada más.

Como disculpa por las molestias ocasionadas:
Hay varios casos... más ó menos era algo así
- el casco street x para pedidos hasta 11 Marzo y servidos antes de finales de Abril, para pedidos mantenidos y no cancelados.
Los cascos son limitados a existencias y motos por Conce ó algo así y si existe retraso.
- 200€ Dto. adicional motos con retraso, no si se entregan en plazo.
- otros 60€ aportados por el departamento postventa por las molestias.

-Los afectados en la campaña y no les puedan entregar su moto tendrán de sustitucion una G310 R ó G310 GS.

En definitiva, és sentarte y que te expliquen bién, a mí me convenció y compré, como hice en el pasado con la C600 Sport, misma historia y sufrimos un retraso de 3 meses que conpensaron con una ampliación de garantía de +2 años en aquel caso.

No obsesionaros, disfrutarla los que ya la tenéis (ojalá yo la pueda tener ésta semana) y... Felíz día del Padre a todos!✌

Gracias por tu amplia respuesta Darlins, yo represento a una compañia alemana tambien, mas grande que BMW y veo que esto no es la mejor forma de cuidar a un cliente, lo mejor es actuar con rapidez y directo al asunto en cuestion y no dejar al cliente ó futuro cliente en ascuas como bien dices y con opciones reales para irse a la competencia...
Seguimos esperando noticias del concesionario
 
Gracias por tu amplia respuesta Darlins, yo represento a una compañia alemana tambien, mas grande que BMW y veo que esto no es la mejor forma de cuidar a un cliente, lo mejor es actuar con rapidez y directo al asunto en cuestion y no dejar al cliente ó futuro cliente en ascuas como bien dices y con opciones reales para irse a la competencia...
Seguimos esperando noticias del concesionario
Para mí ese és gran fallo que tuvo BMW en el pasado con las C65 y vuelve a repetir con las C4, dejar al cliente ó futuro cliente especular, abandonado, que en los foros y competencia asfixien y creen una mala fama de primeras que luego van a llevar con lastre.
El tema és actuar rápido y cortando de raíz, empezando con responsables de la marca en foros y/ó redes sociales, dando la explicación pertinente y no dando lugar a todo eso, pronunciarse con determinación.
Por lo visto les da igual el todopoderoso internet y las redes y con una simple circular en manos de comerciales incompetentes confían su imagen, así les fué con las 600 y vuelven a repetirlo en lugar de tomar medidas ràpidas y dar una explicación total y ya que cada uno elija si se queda, espera ó busva otras opciones.
Fastidia.
BMW ha detectado el problema y ha dado soluciones.
El problema de la marca és dejar sin info al cliente final. Éstos medios son muy poderosos, porque como un compañero apuntaba en páginss amteriores, ante la falta de info del Conce que le retuvo la entrega de la suya, se metió en internet y leyó... y se puso nervioso, a mí me pasó lo mismo la noche antes de pedirla, cuando ys lo tuve claro, tras leer pruebas, ver vídeos, me metí en el foro a leer lo que comentaban los usuarios que ya las disfrutaban y al leer me quedé blanco y empecé a sudar, al día siguiente al Conce, pero un buen comercial, cogió el toro por lo cuernos, me explicó y enseñó y... como ya sé como va todo esto, me tranquilicé y pedí la mía. Eso sí, habrà quien no quiera arriesgar ni esperar, pero ese és otro tema.

Saludetesss✌
 
Última edición:
Hola, me acaban de llamar de Atención al Cliente de BMW y todavía estoy descojonao, me llaman por el tema de la "lámpara del porta" que no es led, que como les puse la consulta antes de que saltara todo el tema gordo, y me dicen que desde Alemanía los ingenieros han dictaminado que el cableado del portamatrículas no soporta la luz led como indica el manual y de ahí que sea halógena, desde cuando no hay luces led que valen para el casquillo normal.... en fin.
Le pregunto a continuación que lo de la luz led ya me da igual y que ha pasado a segundo plano por la reclamación que les puse a continuación por los problemas que no saben decir cuales son y me dice.....esa ya la veo pero aún no hay respuesta, que está trabajando la marca con mi conce en ella y que en la máxima brevedad me dirán algo...
En fin, que parece de risa que me llamen por lo de la bombilla sabiendo lo que hay y con reclamación puesta.
Saludos
 
Hola, yo encargue mi 400GT el día 1 de marzo, y me dieron un plazo de entrega de 3 o 4 meses, es decir, principios o finales de junio. Esta mañana he ido al conce a informarme de que está pasando y el comercial que me la vendió me ha dicho que se ha detectado un fallo en el software de la inyección en unas pocas unidades, de momento ninguna en España, y que las van a revisar por protocolo de la marca. Justamente tenían una unidad ya matriculada y lista para entregar y me ha dicho que la entregarán en abril, pero que este retraso no afectará a los modelos aún no fabricados, de hecho, mi moto el día 15 de marzo entró en status 150-PRODUCC. y la semana de entrega para la 26, es decir, junio, misma fecha que me dieron antes de todo el follón. Creo que no debemos preocuparnos demasiado, yo he salido del conce muy satisfecho.
 
Buenos días
Alguna novedad?
Yo al menos he detectado el grillo que tengo al acelerar/retener, viene de la pantalla TFT, si la presiono un poco en la parte inferior derecha ya no vibra y por tanto no hace ruido, nos os imagináis el grillo que emite esa pequeña holgura en la pantalla, lo diré en la revisión de los 1000 de la semana que viene.
Por lo demás la moto cada vez va mejor, esperemos que siga así.
También he notado que al soltar gas al llegar a un semáforo en rojo, se nota un poco el desenganche del variador y el motor hace ademán de calarse, pero nada importante.
Saludos
 
Os pongo un comentario encontrado sobre las C400 en Suiza.
"Hola. Vivo en Suiza, y el concesionario de BMW también me informó la semana pasada que hay una parada de suministro debido al siguiente problema:

En el caso de los dos modelos C400, es posible que el rotor del generador esté girando el cigüeñal, dice la redacción exacta. Esto puede llevar a un funcionamiento irregular con pérdida de potencia y dificultades de arranque.

¿Alguien sabe más?".

Lo del rotor del generador no lo entiendo muy bien. Tener en cuenta que es una traducción del traductor de google.

Os lo dejo en Aleman: "Hallo. Lebe in der Schweiz und mir wurde auch letzte Woche vom BMW Händler mitgeteilt, dass wegen folgenden Problem ein Lieferstopp herrscht:

Bei den beiden C400-Modellen kann sich möglicherweise der Generator-Rotor auf der Kurbelwelle verdrehen, heisst es im genauen Wortlaut. Dies kann zu unrundem Motorlauf mit Leistungsverlust und Startschwierigkeiten führen.

Weiss jemand mehr dazu? "

Creo BMW ha parado la entrega de todas en todo el mundo.
 
Otro comentario dice: "Übrigens wird in diesem Beitrag u. a. genau dieses Problem, dass der Motor an Kreuzungen abstirbt, berichtet"

Traducción: "Por cierto, en este post u. a. Es precisamente este problema que el motor muere en las intersecciones, informa."

Seguiremos esperando noticias de lo que ocurre. Aunque parece que es perdida de potencia, justo lo que ha dicho Javier: "También he notado que al soltar gas al llegar a un semáforo en rojo, se nota un poco el desenganche del variador y el motor hace ademán de calarse, pero nada importante.".

ESPEREMOS QUE COMO DICE ÉL, NO SEA NADA IMPORTANTE.

Saludos
 
Gracias ixta,
Vaya tela, tema de motor no pinta bien, y peor aún, no se que solución puede tener.
Tienes la dirección del foro donde está esa información?
Saludos
 
Carro magnético (ó algo así) del rotor me dijeron a mí como compartí.
 
Pues como para arreglar eso del "rotor" haya que desmontar todo el motor me va a hacer una gracia....

Por cierto, yo compré la moto con Select, y he llamado al banco BMW y me dicen que es un "problema" el que decidan cambiar la moto o ver que hacen ya que para ellos el contrato de financiación sigue para delante y nos les preocupa lo que pase con la moto.

Saludos
 
Pues mi concesionario dice que todavía no le han dado datos desde bmw y va a pasar más de una semana , y dice que del casco que regalan por las molestias nada de nada . Esto es para alucinar tengo la moto matriculada en el concesionario y no la puedo usar , para mi un desastre por parte de bmw
 
Pues mi concesionario dice que todavía no le han dado datos desde bmw y va a pasar más de una semana , y dice que del casco que regalan por las molestias nada de nada . Esto es para alucinar tengo la moto matriculada en el concesionario y no la puedo usar , para mi un desastre por parte de bmw
Vaya impresentables, y no te han ofrecido al menos una de sustitución
Yo les exigía que te devuelvan la pasta.
 
Pues yo en tu caso lo tenía claro....la pasta o la 650 Sport, ésta última si te la dejan al mismo precio ni me lo pensaba vamos.
Saludos
Ya pero al final elegí este modelo por las cosas que tiene y la sport es muy guapa pero no me convence , me convence la 650 gt pero se va de precio y no tiene la pantalla tft.
 
Mira MML te voy a ser sincero, la pantalla está chula, pero además de vibrar :), no está muy conseguida en las pantallas que han puesto, la velocidad y la barra de revoluciones pues un poco cutre, y el resto como no tengas un casco bluetooth no vale para nada, no puedes gestionar llamadas ni música. Además es un poco coñazo el tener que ir al menu del móvil de bluetooth para que lo pille y lo empareje.Al sol directo no se ve nada, y para acceder al ordenador de a bordo hay que ir a otro menú, además para resetearlo, yo lo hago cada repostaje, es un rollo no es el típico botón de dejarlo pulsado.

Lo de la llave si que es una comodidad.

El resto, pues no sé, la moto va bien, pero vamos la 650 está más que probada, además yo no la pillé por que se iba de precio, si me dieran ahora la oportunidad no lo dudaba.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
Hola chicos a mi ya me han dado solucion, al menos de momento, me dejan a mi entera disposicion una 650 y cuando se solucione lo nuestro me la entregaran, un tema de seguridad por fallos en motor pero nada concreto, para mi un 10 por el conce Oliva Motor de Tarragona, mañana voy a recogerla. Saludos
 
Por cierto se me olvidaba MML yo estoy igual que tu con la moto matriculda a mi nombre desde jueves pasado, no me gusta tanto la 650 ni es lo que queria pero de momento iré en moto y se que cuando me la entreguen mi " preciosa" c400gt" estara perfecta. Me enamore de su diseño que quereis que os diga, mi Piaggio X9 sigue funcionando a la perfección pero fue ver la BMW y .....
 
  • Like
Reacciones: MML
Mira MML te voy a ser sincero, la pantalla está chula, pero además de vibrar :), no está muy conseguida en las pantallas que han puesto, la velocidad y la barra de revoluciones pues un poco cutre, y el resto como no tengas un casco bluetooth no vale para nada, no puedes gestionar llamadas ni música. Además es un poco coñazo el tener que ir al menu del móvil de bluetooth para que lo pille y lo empareje.Al sol directo no se ve nada, y para acceder al ordenador de a bordo hay que ir a otro menú, además para resetearlo, yo lo hago cada repostaje, es un rollo no es el típico botón de dejarlo pulsado.

Lo de la llave si que es una comodidad.

El resto, pues no sé, la moto va bien, pero vamos la 650 está más que probada, además yo no la pillé por que se iba de precio, si me dieran ahora la oportunidad no lo dudaba.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Yo estaba igual que tú, después de la S1000R quería un gasto más "contenido" y por eso me opté por la 400, pero aunque estar sin moto (es mi único vehículo) casi dos semanas ha sido un incordio la verdad, finalmente voy a sacar la 650 por un precio más que aceptable y cuando estaba ante la decisión, pensé como tú: las mejoras de la 400 son chulas pero son imprescindibles para mi? La verdad es que no. Y vs la 400 la 650 también presenta ciertas ventajas.

Espero que, al final, lo que parecía negro durante un tiempo acabe siendo todo lo contrario, y si es así mucho tiene que ver con el buen trato recibido del concesionario (Dos Rodes en Vlc)
 
Bueno, "suerte", si no me equivoco tienen bastante buena reputación por aquí, y yo la verdad en general he quedado satisfecho con ellos (tonto concesionario como taller) en los años que llevo con la marca.
 
Pues mi concesionario dice que todavía no le han dado datos desde bmw y va a pasar más de una semana , y dice que del casco que regalan por las molestias nada de nada . Esto es para alucinar tengo la moto matriculada en el concesionario y no la puedo usar , para mi un desastre por parte de bmw

Una cosa, en mi concesionario me han confirmado que lo que contó Darlyns es cierto, es decir recibieron instrucciones de matricular algunas G310s como motos de sustitución para los afectados. Y eso hace pensar que esto va para largo.

Debes hablar con tu concesionario para que te encuentren solución..
 
Hola
Yo la tengo matriculada, con select y sin entregar, parada en el conce.
Hoy les he mandado un mail para anular la compra, el select y que me devuelvan la señal....
Ya veremos lo que dicen...
 
Hola. Ayer pararon la matriculación de la mia, una 400 GT. Me ofrecieron anular el pedido con devolución de las cantidades entregadas, o continuar con la compra, poniendo a mi disposición una G 310 GS hasta q se resuelva el problema y me entreguen la C. He decidido continuar con la compra, así q mañana recogeré la G.
No tienen ni idea de cuánto tiempo tardará en resolverse el problema q, por cierto, tampoco saben con exactitud cuál es
 
Hola
Yo la tengo matriculada, con select y sin entregar, parada en el conce.
Hoy les he mandado un mail para anular la compra, el select y que me devuelvan la señal....
Ya veremos lo que dicen...

Y digo yo, si está matriculada a tu nombre, no tienes el derecho a llevártela (previo pago por supuesto) ??

En todo caso, yo no la aceptaría y cuando todo se solucione pediría una nueva. A no ser q te hagan una superoferta, claro está


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y digo yo, si está matriculada a tu nombre, no tienes el derecho a llevártela (previo pago por supuesto) ??

En todo caso, yo no la aceptaría y cuando todo se solucione pediría una nueva. A no ser q te hagan una superoferta, claro está


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola bimmer850, para que esté matriculada a tu nombre has tenido que soltar ya toda la pasta, así que no hay nada que quede por pagar. En ese caso solo queda que la transfieran otra vez a su nombre y te devuelvan la pasta.

Por cierto, ayer me escribieron del conce y me dicen que han hablado con BMW y que mi bastidor no está afectado, muy bien le he dicho pero que me manden un documento ellos o la marca que lo certifique.

Saludos
 
Arriba