BMW cambio automatico

draculkk

Arrancando
Bueno yamaha, lo ha hecho con su fj, y parece q va bien, sabeis si bmw tiene algo previsto, ¿?¿, para mi seria un lujo una 1200 rt con cambio automatico , para amdrid y demas , uhmn ya me contareis
gracias

Tiempo ha Moto Guzzi comercializó una moto con cambio automático (por cierto que lo que ha sacado Yamaha no es un cambio automático propiamente dicho) y que funcionaba realmente bien; pero sin embargo no tuvo éxito comercial.
-¿Por qué?
-Pues porque una de las satisfacciones del conducir una moto es la de jugar con la curva de potencia del motor, y eso se logra con el cambio mal llamado "manual". :D :D

Hoy en día se valoran más otros adelantos o exquisiteces técnicas: embrague automático (de Yamaha), cambio motorizado (de Yamaha), controles de la velocidad de crucero, controles de suspensiones (ESA de BMW), ABS y controles de tracción, frenada asistida, reparto de frenada...
Por el contrario incluso el servofreno de BMW tiene sus detractores (yo aún no me he acostrumbrado con el de mi CL)

Si sopesamos que las grandes motos de turismo son las propicias para usar un cambio automático, por peso y complejidad mecánica, y que la mayoría de los kilómetros que realizan lo hacen por vías rápidas comprenderemos que el cambio no es precisamente un esfuerzo que requiera ser aliviado, antes al contrario es un casual entretenimiento que satisface utilizar en un aburrido trayecto.
Pensemos además que el SUZUKI Burgman (un escoter avanzado) en sus motores menores utiliza un cambio automático por variador (lo normal de este tipo de vehículos), pero que en su modelo mayor ya ofrece un sistema de cambio "casi"manual... ;) ;)

Por algo será!

PARA NADA LO DE YAMAHA ES UN CAMBIO AUTOMATICO.
LO UNICO QUE HACE ES SUPLIR LA MANETA DE EMBRAGUE. ACCIONANDOSE ESTE A LA VEZ QUE MOVEMOS LA PALANCA DE CAMBIOS, PERO EL CAMBIO SI QUE LO TENEMOS QUE HACER DE FORMA MECANICA COMO EN CIUALQUIER MOTO DE MARCHA.(EN VEHICULOS SERIA IGUAL QUE HACE EL MODELO SMART).
CIERTAMENTE ESTA PARTICULARIDAD ES MUCHO MAS COMODA EN CIUDAD AL NO TENER QUE ESTAR EMBRAGANDO- DESEMBRAGANDO CADA SEMAFORO, CADA PARADA, ETC..

POR LO DEMAS YO INVITO A LOS FABRICANTES QUE ADOPTEN COMO OPCION LOS CAMBIOS SECUENCIALES EN SUS MOTOCICLETAS Y ASI PODER UTILIZAR EL QUE MAS NOS INTERESE EN CUALQUIER SITUACION, NO ES NADA DESCABELLADO NI CARO, LO LLEVAN HASTA LOS CITROEN C2. Y DE ESTA FORMA AGRADARIAN A MAS NUMERO DE CLIENTES.

Pues yo soy de los de apretar la maneta de embrague, para motos cómodas en ciudad ya están los scooter.

ME PARECE ESTUPENDO QUE TE GUSTE APRETAR LA MANETA DE EMBRAGUE, ADEMAS ES UN EJERCICIO MUY SANO, PERO COMO TE GUSTA POR QUE NO LE QUITAS EL HIDARULICO Y TIRAS CON CABLES, ASI TE GUSTARA MAS.

P.D. HAY QUE UTILIZAR LOS AVANCES TECNOLOGICOS PARA DISFRUTAR MAS. QUE SERIA DE NOSOTROS SIN LOS PUÑOS CALEFACTABLE, EL ABS. LA INYECCION, ETC, ETC, ETC.

Pues yo soy como uet. Me gusta el apretar la maneta y controlar el momento del cambio; seguro que no cambio de forma tan precisa y económica como el sistema implementado por el fabricante, pero cuando te has hecho a la moto es una de las cosas más entretenidas y la que más te hace sentir y disfrutar el motor.
Los avances tecnológicos por supuesto que son beneficiosos pero lo serán en mayor o menor medida en función del uso al que se destinen, y en última instancia se disfrutarán más o menos según los gustos del usuario.
Por supuesto que los cambios secuenciales o asistidos o semiautomáticos (o lo que sean) estarán muy bien para patrullas urbanas de fuerzas del orden, carteros y otros repartidores, pero no me imagino a la GC con una moto "tan aburrida" en una carretera que "por desgracia" tenga algún puerto, ni a mi mismo cogiendo ese tramo de curvas en el que cambias desde a 2ª a 4ª montones de veces .... (ya se me está cayendo la baba... :P).

Así que para ceñirme al mensaje de drakulkk, yo creo que una RT con cambio automático para la ciudad seguro que te resulta cómoda y no tienes que andar quemando embrague en 1ª, pero ¿qué vas a hacer cuando salgas a rutear o a darte una vuelta? Si es un tema que preocupa, creo que el acierto sería un maxiscooter de 400 - 600.

V's 8-)

TENEIS RAZON, PERO EL EXITO DE UN MODELO ESTA EN LA POLIVALENCIA DE USO, Y CRE QUE NO HAY NADA MAS POLIVLENTE EN UN CAMBIO QUE EL PODER DECIDIR QUE ESTE SEA AUTOMATICO O SECUENCIAL, YA QUE PDORIAMOS ELEGIR UNO U OTRO EN FUNCION A NUESTROS GUSTOS.

PD. EN LA YAMAHA TIENES QUE REDUCIR Y CAMBIAR SIEMPRE YA QUE REPITO NO ES AUTOMATICA(SOLO EL EMBRAGUE)

SALUDOS.

No todo el mundo busca polivalencia. A mi, los cambios secuenciales/automáticos no me gustan, aunque he de reconocer que a veces es un alivio olvidarte del embrague, e incluso de la palanca de cambios, según cómo te depiertes ese día. Pero muchas otras veces echo de menos un embrague, con el que realmente controlo el coche.

El coche de mi mujer es automático/secuencial, y no acabo de encontrarme cómodo. En ciudad, que es donde se supone radica su mayor ventaja, no me inspira seguridad (más de una vez el cochecito ha decidido ponerse a cambiar, o a reducir, cuando un animal se te acerca a toda leche por una rotonda, y por mucho que aprietas el acelerador nada), y siempre que lo conduzco yo, voy en secuencial, porque algo más controlas el coche. En carretera si uso el modo automático, pero total...tampoco se cambia tanto en una de esas autovías aburridas.

En fin. Hay que reconocer que es muy cómodo, y a veces una bendición, pero repito, no todo lo mundo busca comodidad. También hay otras cosas :-)

Pues en primer lugar gracias por responder a mi pregunta, os explico y creo q asi alguno entendereis el pq de mi pregunta.
Yo vivo en guadalajara , pero trabajo en madrid, siempre, menos actualemente q tengo una brugman 650, he tenido motos con cambio manual, por tanto el uso de mi moto es atasco urbano un 80% disfrute de ella en viaje sy carreteras abiertas 20%, creo q esta proporcion es valida para cualquiera q viva en una gran ciudad. En atascos, y ciudad, el cambio embrague acaba, al menos mi, haciendo q llegue a odiar la moto de tanto cambio apreton........ Por ello la polivalencia de un sistema aun siendo como el de yamaha y no el de mi burgman semiautomatico, haria q muchos clientes q aun , por razon de comodidad pasan al maxiscooter, compraran una GT, haciendo por un lado placentero tus depalzamientos por el paraiso gallardon, y por otro disfrutar de una moto moto los fines de semana y fiestas de guardar. Ir a madrid un par de dias, pasear por la ciudad y vereis como al mano al final del dia parece artritica >:(
Gracias

Atrás