M
MarinoR90S
Invitado
Ayer, buscando información sobre el fileteado, que es un tema que tenía pendiente, di con este artículo y lo cuelgo porque me gustó mucho leerlo. Aunque, creo que se publicó en 2007 y no sé si la política de BMW para el tema del recambio clásico seguirá siendo la misma.
No obstante, quería hacer dos aclaraciones: una es que los enlaces que se citan no funcionan, el correcto lo pongo al final, y otra que creo que el hecho de que BMW fabrique piezas para clásicos, como posiblemente hará también Mercedes, y las venda a través sus concesionarios, no tiene por qué ser negativo para los recambistas, digamos, libres.
En mi caso, por ejemplo, salvo una vez en que, por cierto, tardaron en la casa mucho tiempo en gestionar el pedido y protestaron por las piezas pequeñas, siempre he comprado en sitios no oficiales porque no era más caro, en dos días o tres lo tenía todo a mano, y dan servicios como puestas en marcha de intercambio, rectificado de cilindros aparte de vender el pistón, etc., etc.
Además, todas las veces venía mezcla de material, que en el conce creo que no se encuentra, con material con la etiqueta de original. Con la particularidad de que tienen ofertas, porque, sin ir más lejos, en un sitio conocido por todos, no español, hay disponibles volantes de motor a un precio que incluso incita a la desconfianza; y llevan bastante tiempo, lo cual quiere decir que tendrían stock.
Este es el enlace al artículo:
BMW Mobile Tradition, 24.000 piezas al servicio de las clásicas de la marca bávara - DailyMotos.comDailyMotos.com
Este a la página que, en sustitución de la de BMW de entonces, funciona ahora:
BMW Group Classic - Your official Online Parts Shop
Y este del archivo:
BMW Classic : Home
O tal vez este:
BMW Classic : BMW Group Archive Services
Para que no sean todo letras en el post,os pongo lo que podía ser casi un moto-carro como un bombilla de reluciente. Con su matrícula, su numerito de entonces, la pegatina de la ITV, el espejo al lado del conductor y todos sus atavíos. Aunque en este caso, después del nombre de Isseta, haya perdido el apellido BMW, creo; no como el alemán que aparece por ahí, claro.
No obstante, quería hacer dos aclaraciones: una es que los enlaces que se citan no funcionan, el correcto lo pongo al final, y otra que creo que el hecho de que BMW fabrique piezas para clásicos, como posiblemente hará también Mercedes, y las venda a través sus concesionarios, no tiene por qué ser negativo para los recambistas, digamos, libres.
En mi caso, por ejemplo, salvo una vez en que, por cierto, tardaron en la casa mucho tiempo en gestionar el pedido y protestaron por las piezas pequeñas, siempre he comprado en sitios no oficiales porque no era más caro, en dos días o tres lo tenía todo a mano, y dan servicios como puestas en marcha de intercambio, rectificado de cilindros aparte de vender el pistón, etc., etc.
Además, todas las veces venía mezcla de material, que en el conce creo que no se encuentra, con material con la etiqueta de original. Con la particularidad de que tienen ofertas, porque, sin ir más lejos, en un sitio conocido por todos, no español, hay disponibles volantes de motor a un precio que incluso incita a la desconfianza; y llevan bastante tiempo, lo cual quiere decir que tendrían stock.
Este es el enlace al artículo:
BMW Mobile Tradition, 24.000 piezas al servicio de las clásicas de la marca bávara - DailyMotos.comDailyMotos.com
Este a la página que, en sustitución de la de BMW de entonces, funciona ahora:
BMW Group Classic - Your official Online Parts Shop
Y este del archivo:
BMW Classic : Home
O tal vez este:
BMW Classic : BMW Group Archive Services
Para que no sean todo letras en el post,os pongo lo que podía ser casi un moto-carro como un bombilla de reluciente. Con su matrícula, su numerito de entonces, la pegatina de la ITV, el espejo al lado del conductor y todos sus atavíos. Aunque en este caso, después del nombre de Isseta, haya perdido el apellido BMW, creo; no como el alemán que aparece por ahí, claro.

