BMW competirá en las 24 horas de Le Mans

Westy

Acelerando
Una nueva información:

El equipo oficial de BMW Motorrad disputará las 24 horas de Le Mans.  
30.03.2007

21 de abril de 2007 comenzará la legendaria carrera de motocicletas de 24 horas en Le Mans (Francia); es la “24 heures moto”. Ese día, todo será igual que los años anteriores, excepto por una diferencia histórica: después de 50 años de ausencia de las competiciones sobre asfalto, un equipo oficial BMW Motorrad tomará la salida.
El equipo BMW Motorrad Motorsport participará en la primera carrera de resistencia del campeonato del mundo con una boxer deportiva, tomando como base tecnológica la BMW R 1200 S. Debido a su cilindrada, 1.200 cc, la motocicleta está inscrita en la categoría “Open”. Esta motocicleta para largos recorridos será pilotada por profesionales con experiencia con motocicletas BMW. El equipo lo forman Stéphane Mertens, Thomas Hinterreiter y Rico Penzkofer, con Marcus Barth como suplente.

En la temporada 2007, el equipo participará en un total de cuatro carreras de 24 horas. Además de la “24 heures moto” en Le Mans (del 21 al 22 de abril) el calendario también incluye las carreras de 24 horas de Barcelona (7 y 8 de julio), Oschersleben (11 y 12 de agosto) y Magny Cours (Bol d’Or, 15 y 16 de septiembre).

En la página web de BMW Motorrad www.bmw-motorrad.de hay más información sobre las motocicletas BMW R 1200 S de serie y sobre la participación en competiciones de BMW Motorrad.

p0035190qt9.jpg

V'sss
Westy

MASTER VON FATE dijo:
Guay, me encanta la r1200s. Espero que no se les pare y que en box sean realmente competentes

A mi tembién me gusta muchísimo.

Gory, te imaginas? No estaría nada mal. Si no recuerdo mal, una BMW se impuso en Daytona el año pasado, no?

V'ss
Westy

Westy dijo:
[quote author=MASTER VON FATE link=1175240000/0#1 date=1175241671]Guay, me encanta la r1200s. Espero que no se les pare y que en box sean realmente competentes

A mi tembién me gusta muchísimo.

Gory, te imaginas? No estaría nada mal. Si no recuerdo mal, una BMW se impuso en Daytona el año pasado, no?

V'ss
Westy[/quote]

Las R1200S se impusieron en daytona, en una carrera de motos de serie bicilíndricas de hasta 1200 cc. Una categoría nueva creada en los USA y llamada "Moto ST - Series". En esa carrera el equipo "San José" (Octubre 2006) ganó..... y lo han vuelto a hacer en la prueba de este año, en Daytona con una R1200S. Su piloto, Brian Parrot.

Article_36PG1.jpg

En la primera prueba de este campeonato, fueron invitados un equipo español, que corrió con una Ducati 749 con Kenny Noyes (el hijo de Dennis) y Dani Ribalta, como pilotos.

No terminaron, pero hicieron un gran papel con una moto de mucha menor cilindrada.

1.jpg

Estas motos, en las pruebas de resistencia, correrán en una categoría específica, nada tienen que hacer frente a los equipos oficiales de bestias japonesas de 1000cc.

;)

Atrás