Bmw Connected Ride ABSORBE DATOS ¿Usar o no usar?

parriman

Curveando
Hola a todos.

Estoy adaptandome a las nuevas tecnologías de la TFT de BMW en una gs, y hay algo que no termino de entender.

He conseguido conectar movil y casco, PEEEEERO PARECE SER QUE EL NAVEGADOR FUNCIONA SIEMPRE, no puede desconectarse.

Y LO PEOR, gasta datos sin cesar......

¿Alguien sabe si hay forma de que eso no ocurra?

Bien que no gaste datos, o simplemente, desactivar el navegador.

Igual soy muy torpe, pero no encuentro la forma.

O los Alemanes tienen datos infinitos......

Gracias

Un saludo

Enviado desde el móvil este que tengo

Desconozco la tarifa que tienes con tu operador de telefonía , pero no gasta tantos datos como tú crees.
Los mapas están descargados en tu móvil y puedes funcionar perfectamente aún sin datos . Haz la prueba quitando los datos móviles y verás que sigue todo funcionado perfectamente .
Lo he comprobado en múltiples ocasiones y sin datos móviles funciona todo sin problemas .
Días de viaje en zonas que no tengo el raoming incluido , Andorra por ponerte un ejemplo, y todo funciona perfecto .
No has de desconectar nada de la tft , porque no gasta datos .

Desconozco la tarifa que tienes con tu operador de telefonía , pero no gasta tantos datos como tú crees.
Los mapas están descargados en tu móvil y puedes funcionar perfectamente aún sin datos . Haz la prueba quitando los datos móviles y verás que sigue todo funcionado perfectamente .
Lo he comprobado en múltiples ocasiones y sin datos móviles funciona todo sin problemas .
Días de viaje en zonas que no tengo el raoming incluido , Andorra por ponerte un ejemplo, y todo funciona perfecto .
No has de desconectar nada de la tft , porque no gasta datos .
El propio vendedor me dijo que sin datos conectados, no le funcionó a un cliente hace unos días.

Y mi compañero de ruta, le indicó el teléfono que había consumido 2 gb en una mañana..... Con mapas descargados y demás.

Yo quiero creer que es como tu dices. Lo otro sería una locura ..... Pero nunca se sabe.

Te agradezco la información, y como veo que lo tienes bien probado, voy a conectar todo unos dias a ver.....

Gracias

El propio vendedor me dijo que sin datos conectados, no le funcionó a un cliente hace unos días.

Y mi compañero de ruta, le indicó el teléfono que había consumido 2 gb en una mañana..... Con mapas descargados y demás.

Yo quiero creer que es como tu dices. Lo otro sería una locura ..... Pero nunca se sabe.

Te agradezco la información, y como veo que lo tienes bien probado, voy a conectar todo unos dias a ver.....

Gracias

2gb en una mañana ? No será que el compañero tiene activadas las actualizaciones automáticas con los datos del
Móvil ? Es una locura consumir 2gb en una mañana. Ya te confirmo que la app de bmw no consume eso ni de broma .
Respecto al comercial de bmw pues que quieres que te diga ,ni tan siquiera saben explicarle a sus clientes cómo funciona la tft pues sobra decir el resto .
Prueba y ya contarás .

2gb en una mañana ? No será que el compañero tiene activadas las actualizaciones automáticas con los datos del
Móvil ? Es una locura consumir 2gb en una mañana. Ya te confirmo que la app de bmw no consume eso ni de broma .
Respecto al comercial de bmw pues que quieres que te diga ,ni tan siquiera saben explicarle a sus clientes cómo funciona la tft pues sobra decir el resto .
Prueba y ya contarás .
Ok. Gracias

Ok. Gracias

La prueba la puedes hacer muy fácil .
No si tienes iPhone o androidc pero en ambos terminales se puede hacer , en mi casa en iPhone te vas a datos móviles y abajo de todo restablecer estadísticas .
Eso resetea el consumo de internet en ese instante y lo pone a 0. Una vez vayas a conectar la moto al móvil restablece las estadísticas y después de hacer la ruta las revisas .

Hola a todos.

Estoy adaptandome a las nuevas tecnologías de la TFT de BMW en una gs, y hay algo que no termino de entender.

He conseguido conectar movil y casco, PEEEEERO PARECE SER QUE EL NAVEGADOR FUNCIONA SIEMPRE, no puede desconectarse.

Y LO PEOR, gasta datos sin cesar......

¿Alguien sabe si hay forma de que eso no ocurra?

Bien que no gaste datos, o simplemente, desactivar el navegador.

Igual soy muy torpe, pero no encuentro la forma.

O los Alemanes tienen datos infinitos......

Gracias

Un saludo

Si desconectas la app de BMW en navegador desaparece, tambien los límites de vel en la vía, seguiras conservando telefono, musica y el intercom

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si desconectas la app de BMW en navegador desaparece, tambien los límites de vel en la vía, seguiras conservando telefono, musica y el intercom

¿Desconectarla es cerrarla y ya está?

Esa solución me gusta, siempre que funcione lo demás

¿Desconectarla es cerrarla y ya está?

Esa solución me gusta, siempre que funcione lo demás

Si, eso mismo...
Al no estar conectada la app a la moto no le envia los datos de gps para el navegador y las indicaciones de limite de velocidad de la via. Pero como si que esta sincronizado el telefono (sin app) tienes el telefono disponible con su musica

Si, eso mismo...
Al no estar conectada la app a la moto no le envia los datos de gps para el navegador y las indicaciones de limite de velocidad de la via. Pero como si que esta sincronizado el telefono (sin app) tienes el telefono disponible con su musica

Vale, perfecto. Gracias

Entonces, deduzco que la app de Bmw solo sirve para cuando queremos usar el teléfono como gps. Si no la abrimos, se conecta igualmente el teléfono al tfr.

Ya me gusta más..... Jajajaja

Tienes la opcion de descargar los mapas de europa o de españa o de donde quieras, en la app puedes hacerlo y ya no gastaras datos en mapas.

Tienes la opcion de descargar los mapas de europa o de españa o de donde quieras, en la app puedes hacerlo y ya no gastaras datos en mapas.

Si. Ya los descargué..... Gracias.

Pero pensaba que gastaba datos igual por diferentes razones. Por eso abrí el post.

Saludos

Si. Ya los descargué..... Gracias.

Pero pensaba que gastaba datos igual por diferentes razones. Por eso abrí el post.

Saludos

Lo único que consume algo de datos es cuando te marca la velocidad de la vía .
El resto no gasta nada .
Lo acabo de comprobar .
Navegador con dirección a un punto y el consumo 0 bytes.
Datos móviles desconectados y navegador funciona sin problemas .
Con datos móviles conectados y enviando datos de la velocidad de la vía ha consumido 78bytes en 30 min . Es un consumo ridiculo , a mi entender claro .
Te dejo unas capturas pantallas para que lo veas .
Primera captura es l de mi móvil , 15.05h y consumo datos a 0.
Segunda captura de mi móvil con el consumo y la hora .
Espero que entre todos te hayamos podido ayudar .:)

Adjuntos

• 854C8AC5-F752-438E-8248-287AF5F612D0.png
    854C8AC5-F752-438E-8248-287AF5F612D0.png
    261,7 KB · Visitas: 91
  • B69E363E-DCB5-4F42-BE15-83D26E1C64EC.jpeg
    B69E363E-DCB5-4F42-BE15-83D26E1C64EC.jpeg
    72,6 KB · Visitas: 96
  • B8812647-BF2B-4BC8-8235-722AC34B03DE.jpeg
    B8812647-BF2B-4BC8-8235-722AC34B03DE.jpeg
    129,6 KB · Visitas: 93
  • 8F9E5B87-7A65-44EC-92E2-89E087E14240.jpeg
    8F9E5B87-7A65-44EC-92E2-89E087E14240.jpeg
    62,7 KB · Visitas: 88
Lo único que consume algo de datos es cuando te marca la velocidad de la vía .
El resto no gasta nada .
Lo acabo de comprobar .
Navegador con dirección a un punto y el consumo 0 bytes.
Datos móviles desconectados y navegador funciona sin problemas .
Con datos móviles conectados y enviando datos de la velocidad de la vía ha consumido 78bytes en 30 min . Es un consumo ridiculo , a mi entender claro .
Te dejo unas capturas pantallas para que lo veas .
Primera captura es l de mi móvil , 15.05h y consumo datos a 0.
Segunda captura de mi móvil con el consumo y la hora .
Espero que entre todos te hayamos podido ayudar .:)
No hacían falta las capturas, me fío de tu palabra, hombre....

Muchas gracias.

Me sentaré a ver los 2 gb de mi amigo de dónde han salido.

Saludos

No hacían falta las capturas, me fío de tu palabra, hombre....

Muchas gracias.

Me sentaré a ver los 2 gb de mi amigo de dónde han salido.

Saludos

No me costaba nada , justo tenia que salir con la moto y así salíamos todos de dudas .
Ahora te falta saber los GB de tu amigo de donde salen , quizás son MB que cambia mucho la cosa .
Un saludo

Esta tarde he rodado por ciudad. Hay que conectar primero el movil (que se conecta rápido él solo), y luego enciendo el casco.

Si enciendo primero el casco, el móvil "se va" al casco en vez de a la moto.....

Lo que me ha pasado es que NO ME VAN LAS LLAMADAS.

Tengo agenda, música.... Pero al hacer la llamada, ni oigo, ni me oyen, pero si que hace la llamada.

HE DE DECIR QUE HE CERRADO LA APP para no tener el navegador. No sé si influirá en las llamadas. Probaré el próximo día.

He ido mejor con el móvil al casco, pero pierdo la elección de llamadas en la agenda. La música no me importa demasiado no saber el título.

Sigo con las pruebas.

Gracias

Añadir que he conectado el casco al TFT como a un teléfono. No sé si eso influiré para que no se oiga la llamada. Pero había probado como intercomunicador, y demás, y no se conectaba.

Añadir que he conectado el casco al TFT como a un teléfono. No sé si eso influiré para que no se oiga la llamada. Pero había probado como intercomunicador, y demás, y no se conectaba.
Teléfono al tft
Casco al tft

Elimina la conexión que tenías del teléfono al Casco. A mi me daba incompatibilidad y no me dejaba escuchar la música , ni hacer llamadas .

Tienes que eliminar de la lista de aparatos enlazados del movil el casco, si no se cruzaran y no funcionara-
hay que conectar casco y movil a la tft.
suerte

2 Gb en datos es imposible tragarlos en una mañana, serán Mb. Yo no tengo TFT, pero sí la App BMW Connect en el coche, además llevo conectado el 90% de las veces Spotify con datos, no llevo descargada la música en el iPhone, y también la App Tráfico NO-Pro (para radares). Viajo 3 días a la semana mínimo (35.000 Km/año) y lo máximo que he visto en un mes que se ha tragado ha sido 1.5 Gb, de un plan de 12 Gb con Vodafone. Por ejemplo, a estas alturas de mes me quedan disponibles "Te quedan 10,46 GB de 12 GB". Hoy en día con los planes de Gb de las compañias telefónicas es imposible consumirlos. Ojo, también estoy en más de un grupo de Wtsp que no debería estar, de esos de 400 mensajes diarios de fotos y vídeos y sin problemas.

Desde el iphone es muy fácil desconectar la app conected de los datos y dejar el resto. En android más complicado. Prueba de esa manera y así seguro que no gasta nada de datos.

Hola, es posible tener el intercomunicador y el móvil a la pantalla TFT y poder comunicarme con un grupo de amigos con el mismo intercomunicador??

Atrás