BMW contra Kawasaki

fernandez_diez

En rodaje
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
122
Puntos
0
Aunque esto es un :) foro de BMW y mi r-100-S es preciosa, el otro día un conocido me enseñó una Kawasaki Z-1000, preciosa. Era la moto que me hacía dudar antes de adquirir mi actual BMW.
Pero, vosotros que sois maestros en este mundillo, ¿qué opinion os merece esta japonesa, o la Honda 750 four? Son todas ellas muy semejantes y preciosas, lo que no se, es si en su uso son puñeteras de mecánica, cosa que una BMW siempre encuentras alguien con un repuesto y que la repara.
Alguno teneis una "japonesa", o solo os van las "alemanas".
Venga, un saludo y gracias por opinar :)
 
Hola soy un afortunado propietario de una r100rs,(naked,apariencia100s).En la larga lista de motos que he tenido cuenta una kawa kz1000,es un misil ,de la epoca claro,mucha patada ,poco freno y mucho peso pero yo disfrute mucho con ella,difuminada en verde metalizado y plata, basculante cromado,escape cuatro en uno.bueno una moto muy bonita y algo dificil de domar cuando vas con el cuchillo en la boca.El problema de adquirir una creo que puede ser el precio y el problema para encontrar recambio,cosa que no pasa con bmw.Si esta' bien conservada es una muy buena moto.

Un saludo.
 
Te puedo contar de mi propia experiencia. En los años 70 estaba de mecánico en BMW Española en Madrid, eramos también concesionarios e importadores de Kawasaki. Te voy a comentar sobre dos motos, R100RS y Z1000. Como moto fiable, BMW. Como moto divertida, Z1000. Parecidas las dos en medidas y pesos, se diferenciaban por su estructura. La BMW tenía mejor chassis y mejores suspensiones. La Kawa mejor aceleración, velocidad punta. La frenada era muy parecida en las dos. El consumo era menor en la alemana. La electricidad de la japonesa daba mas guerra. Otra cosa bien sabida, es que a menor número de piezas, menos averías. Eso le pasaba a la BMW, menos averías, mas fiable. Antes no había problemas para encontrar piezas para las dos. Ahora lo puedes tener para encontrar algunas de la Kawa. Sin duda alguna, la Kawa es una buena moto. Para los amantes de las Japonesas clásicas ;) Un saludo
 
bmwero dijo:
....En los años 70 estaba de mecánico en BMW Española en Madrid, eramos también concesionarios e importadores de Kawasaki.....


Ya conocemos el secreto de esa experiencia y arte para la mecanica que tienes..... ;)

mas de lo que te ha dicho Bmwero no se puede decir.

Tengo un amigo que tiene una pequeña colección de 33 motos. Entre ellas tiene un par de boxer (una r65 del 82 en cuestión), y una kawa modelo Gpz 1100 de inyección del año 82, exclusiva para el mercado suizo. Una moto bien rara en nuestro pais.

Se que no son las motos por las que preguntas, pero los conceptos en motos de la misma epoca unos años mas adelante no dista nada de lo que Bmwero te ha dicho.

Recambios para la R65, tienes de todo, para la kawa no hay casi de nada y carismos (moto de los 80).

El modo de andar, pues con decierte que la kawa es una moto magnifica para matarse.Si se que es duro lo que te digo, pero es así. 130 cv (tipo kawa), todo de 7000 rpm para arriba, unos frenos malisimos, un chasis de goma, unas ruedas finisimas....y unos espejos muy avanzados que solo te ves los hombros.

En honda tengo entendido por amigos con Goldwing 1000 que tienes de todo, y en la gama Cb creo que también.
 
Hola amigos. Yo tengo una BMW r80/7 que uso para andar noemalmente y el amigo con el que salgo tiene una KZ 1000, es preciosa, anda muchisimo, pero el otro se nos fueron las dos al suelo, en mi bmw se me rompio la maneta del embrage, pase por el concesionario y al dia siguiente estaba puesta, pero la kz que tambien rompio una maneta no hay forma de encontrarla. Yo creo que solo sirven para verlas y uasarlas hasta que se te estropen, luego tendras que comprar una bmw.AAAAAAAdios
 
con vuestras opiniones ya me hago una idea clara de que una Kawa es para cuando sobre el dinero, pero para disfrutar sin problemas, mejor BMW. Seguiré ahorrando a ver si llego a una R850R....
saludos
 
Arriba