BMW es solo para recorridos largos.

niuncero

Arrancando
Hola,
Resulta que mi moto (R1200RT de 6 meses) un día no arrancó. Asistencia en carretera probó con una batería externa y consiguió arrancar. Me dijo que la batería estaba mal y llevé la moto al concesionario.
Después de tener la moto una semana ;Den el taller lo único que le habían hecho era recargar la bateria después de conectarla a la maquinita. Me cobraron 21 €. ;D ;D ;D
Explicación: "si estas motos se arrancan varias veces al día, aunqué se hagan kilometros, la batería se va descargando; por tanto no és un problema de la bateria si no de la utilización que se le da". ;D ;D ;D ;D ;D
Teniendo en cuenta que uso la moto casi a diario para ir a trabajar y que trabajo a 50 km de casa, ¿como se os queda el cuerpo?
Enfin, que me reiria si no fuera porqué a quien le han tomado el pelo es a mi, y mirándome a la cara sin inmutarse ni nada y con una sonrisa.
Bueno pues la pregunta obligada, por si acaso, es:
¿Alguien sabe cuantos kilómetros hay que hacer para que la batería se recupere de la descarga de una puesta en marcha?
La otra la acaban de poner como titular en el foro: ¿alguien sabe que pasa en BMW?
Saludos y suerte (que falta nos hace).

Las Boxer gustan de tirar de la batería, si a eso le sumamos el ABS, la alarma si la llevas y demás... lógicamente se le exige a una batería más que a otras.

Pero de ahí a que no puedas vivir tranquilo o el cuento chino que te han contado en el concesionario hay un abismo.

Si tu batería como presumo es con mantenimiento, no es de la calidad que debería para ese modelo de moto, da igual lo que digan en el concesionario, reducen costes con baterías que dan malos resultados.

Tan pronto te canses o te falle cómprate una de gel, que andan por los 60-70€, tiene más carga, aguantan más y te olvidarás de problemas, fallos de ABS incluidos por culpa de la batería...etc.

Son una banda, ajustan tanto costes que a poco que te dediques la batería está baja de carga con el problema añadido de la especial sensibilidad del ABS con estas cosas.

No se si es la batería o si es el alternador el que está justo pero en algo se han quedado cortos.

>:(

Ferrolano, dices que una bateria de gel cuesta 60/70 euros, dime dónde porque en el conce de Valencia me piden 130 :-X

FERROLANO dijo:
Las Boxer gustan de tirar de la batería, si a eso le sumamos el ABS, la alarma si la llevas y demás... lógicamente se le exige a una batería más que a otras.

Pero de ahí a que no puedas vivir tranquilo o el cuento chino que te han contado en el concesionario hay un abismo.

Si tu batería como presumo es con mantenimiento, no es de la calidad que debería para ese modelo de moto, da igual lo que digan en el concesionario, reducen costes con baterías que dan malos resultados.

Tan pronto te canses o te falle cómprate una de gel, que andan por los 60-70€, tiene más carga, aguantan más y te olvidarás de problemas, fallos de ABS incluidos por culpa de la batería...etc.

Creo que con esas baterías tampoco se arreglaría el problema. Es tema de alternador que va cortito. Con una batería de gel si acaso se retrasaría.

Saludos

Lo que no es logico es que en una moto en garantia ( 6 meses ) como dice el es que te cobren por recargarla.
1º la bateria tiene su propia garantia ( que la cambien )
2º la moto esta toda en garantia ( que se hagan cargo ellos de los gastos )
Yo lo veo asi de claro.
V'ss

kolo dijo:
Lo que no es logico es que en una moto en garantia ( 6 meses ) como dice el es que te cobren por recargarla.
1º la bateria tiene su propia garantia ( que la cambien )
2º la moto esta toda en garantia ( que se hagan cargo ellos de los gastos )
Yo lo veo asi de claro.
V'ss

Tienes absolutamente toda la razón y comparto tu opinion. En cuanto a la bateria, yo uso la moto todos los dias y hago aprox, cien km, diarios, jamas he tenido ningun problema, tengo la moto hace algo mas de un año, un saludo.

santy1967 dijo:
Ferrolano, dices que una bateria de gel cuesta 60/70 euros, dime dónde porque en el conce de Valencia me piden 130 :-X

Hombre fué lo que me costó a mi....como ha subido la vida desde entonces.... >:(

Por ejemplo.-
12v 19Ah. BMW GEL BATTERY MADE IN GERMANY. /5. R45/65. R80G/S 1981-87. R80ST. 1985 ON TWINS. MOST K (NOT ABS1) MODELS. DIMENSIONS (mm) 180(L) x 170(H) x 75(W)

Se vende en 68 libras al cambio unos 90 €, ya subió de precio. Pero fijaros que ya especifica que no vale para modelos con ABS1, supongo que la que necesitaias vosotros será más cara... y mejor...

El alternador no será ninguna maravilla pero salvo concectando chaleco termico, puños, radio...para un trayecto de sólo 2 km supongo que será suficiente... Sino estamos como en los coches que cuando se les conecta de todo hay que cambiarles batería y alternador... no digo que sea lo normal pero cada vez los estándares de moto se parecen más a los de coche.... lo justito para homologación y salir del apuro.

En BOXERTODO todavía es peor que en el Conce vuestro....

Batería de plomo Odyssey PC 680 "POWERPAK" PVP (IVA inc.): 183,87 €

Compañeros, que modelo o especificacion de bateria de gel, es?,para una R 100 RT,del 96.Para ir buscandola ya,pues ya no es la 1ª vez que cuando la arranco en frio,se queda encendido el indicador de bateria,apagandose nada mas salir con ella,pienso que me estara avisando de su posible´´muertre´´ y antes de que me deje tirado,pienso cambiarla.Gracias y saludosssssss.

yo no hubiera pagado un solo € por un servicio en garantía... a menos que le tengas puesto a la moto unos auxiliares antiniebla o de xenon??
vuelve, pon una reclamación deja una copia de la factura y exige que te pongan una batería nueva si vuelves a tener el más mínimo problema, con 50kms diarios no tienes que tener el más mínimo problema con la batería, yo a la mía le hago 4-5 kms los días entre semana (gs12) y sólo una vez se me quedó sin batería y me dí cuenta que era porque el cargador del movil que siempre lo dejo enchufado chupaba de la bat cuando la moto estaba apagada...

Pues yo cojo la LT todos los días, y no me pasa nada de eso con la batería,... y eso que en invierno voy con la radio, los puños calentables, el asiento calentable, el xenon, un monton de lucecitas que le he puesto (hortera que es uno, pero así me ven),.... y para colmo cuando paro la subo al caballete electrico que eso si que tira de la batería,...

Tendré que llevar a mirar mi moto?? es que no me consume batería, sera eso malo?? 8-)

No me parece normal tu problema. Yo tengo una GS1200, le hago unos 60 km diarios, le dejo siempre conectada la alarma y en invierno, si hace frío, pongo sin problemas los puños calefactables y, de momento (9 meses) no he tenido ningún problema.

Al conce, y que te lo arreglen esos mamoné.

Un saludo.

Pep

santy1967 dijo:
Ferrolano, dices que una bateria de gel cuesta 60/70 euros, dime dónde porque en el conce de Valencia me piden 130  :-X

Coño! es que comprar una batería en un concesionario oficial tiene delito.
También creemos que BMW fabrica baterías y es por tanto un recambio original? ;D ;D ;D ;D
Mira las características de la batería que monta tu moto y compra una de las tantas buenas marcas que hay en el mercado a precios normales y razonables. :P

Japri dijo:
Compañeros, que modelo o especificacion de bateria de gel, es?,para una R 100 RT,del 96.Para ir buscandola ya,pues ya no es la 1ª vez que cuando la arranco en frio,se queda encendido el indicador de bateria,apagandose nada mas salir con ella,pienso que me estara avisando de su posible´´muertre´´ y antes de que me deje tirado,pienso cambiarla.Gracias y saludosssssss.

También puede ser que tengas el ralenti demasiado bajo.

:-?

Cuidadiiiiiiiiiinnnnnnnnn, que si la batería no es bmw le puede dar el alzheimer a la moto. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuento chino.
Mi r1150rt tiene alarma y la saco cada semana o dos semanas (depende del trabajo) y no tiene descargas. Nunca he notado que la carga de la batería esté baja. Cumplió dos años en julio de este año.
Conclusión: Que no te cuenten historias. Si se descarga tan facilmente es porque la batería no está buena o el alternador no carga lo que debe.
Reclama.
Saludos.

Atrás