Bmw f 650 gs

rafadiego

Arrancando
Buenos dias:

Soy Rafa nuevo en este foro, y os pido información para ver si me podeis ayudar, Tengo una BMW F 650 GS del 2004, arranca perfectamente , pero cuando le metes una marcha se para, NO es que se cale , si no que se para, Si me podeis ayudar los lo agradeceria.
Aprobecho la ocasión para mandar un saludo a todos los moteros del foro

Un saludo

Rafa Diego

Perdona por mi incompetencia en este tipo de mecanica, pero .....donde esta sensor de la pata de cabra , Gracias y perdona

En casi todas las motos (doy por hecho que en la tuya también) es un pequeño interruptor que pulsa la propia pata de cabra al subirla. Cuando está subida y el sensor pulsado, permite que el motor funcione al meter una marcha. Si la pata está extendida, para evitar que salgas así con ella por descuido y puedas pegarte una galleta por ello, con el motor en marcha en cuanto pasas de punto muerto a 1ª, el motor se para. Si ese pulsador está estropeado, o muy sucio, o se ha salido de su posición y/o la pata de cabra por la razón que sea no lo pulsa correctamente...pues eso: no cierra bien el circuito y se queda como si la pata estuviese extendida aunque no lo esté, y el motor se para al meter 1ª.

De nuevo: en la mayoría de las motos para verlo basta con que te agaches y seas un poco observador de dónde toca la pata de cabra al subirla. Lo verás sin dificultad. Generalmente está cerca del eje sobre el que pivota la pata.

Por ejemplo (la primera imagen que he pillado tirando de Google):
img0136copiaxv8.jpg

Cuando lo localices comprueba que los cables que le llegan están en buen estado y no se han cortado o soltado ni en el extremo del propio sensor, ni en el otro extremo (tendrás que ir siguiéndolos, a ver a dónde acaban conectándose), que la pata lo acciona correctamente, que no esté inmerso en suciedad... Con un polímetro te será muy fácil comprobar si cierra o no el circuito correctamente al subirla.

Vsss

Adjuntos

• img0136copiaxv8.jpg
    img0136copiaxv8.jpg
    72,8 KB · Visitas: 30
Última edición:
Muchas gracias , esto si es compañerismo . Yo estoy acostumbrado a mis motos clasicas Bultaco , ossa y esas son otra historia con un poco de sentido comun las arreglas , pero la BMW en cuestión es todo electronica y no sabes por donde meterle mano, De nuevo muy amable y muchas gracias

Atrás