Bmw f 650 Vs Aprilia pegaso

Carlosepunto

Arrancando
Hola soy un motero sin ruedas (por aora), despues de 5 años ahorrando junte 4000€y creo q estoy decidido a comprar moto. Con ese dinero tengo una bmw del 96 o una pegaso del 2002 mucho mas moderna y esteticamente mas bonita pero de aprilia no se olle nada bonito en cuanto a fiabilidad. Busco una moto lo mas economica posible q me permita viajar tranquilo.Q me decis? Tengo 23 años espero mover un seguro por 500€??cuanto podria salirme el mantenimiento de estas motos? No la quiero con mas de 20000km q seguro q tienen mas problemas. MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS

Hola

Tienes la opción de dar ese dienero de entrada y comprarte una F 650 GS/Scarver poro poquito dinero al mes.

En el caso de que no te quieras liar con financiaciones, yo me buscaría una F 650 del 2000 (tiene que haberlas por mas o menos ese dinero). El mantenimiento no es económico, pero se puede llevar: aceites y filtros varios, gomas, y cadena, no tengo noticias de averias frecuentes en ese modelo.

En cuanto al seguro, mira bien en esta misma página, hay una oferta de seguro muy atractiva.

Saludos

Gracias por responder lo de la financiacion imposible ya que estoy estudiando y solo tengo trabajo de fin de semana por eso tengo miedo de que no me llege para el mantenimiento no me importaria gastar todo lo que gano (unos 200€/mes) en la moto pero la verdad esque tengo miedo de que ni asi me llege.¿Podriais darme datos del gasto de una moto de estas caracteristicas?¿Me llegaran esos 200€? o tendre que esperar a acabar la carrera para poder hacer mi sueño realidad!!!
GRACIAS

Pues todo dependerá de lo que andes al mes.

Sinceramente, no me he parado a pensar cuanto me gasto al mes en moto, pero creo que no llega a esa cantidad. Ten en cuenta, que lo normal es solo la gasolina que gastas, pero de vez en cuando te surge algún imprevisto; ahora me he cargado el disco de freno trasero, y no se puede dejar sin arreglar. Antes de dos meses tendré que pasar la revisión de los 20mil kilómetros, y eso es una suma importante de dinero. Luego vendrá el seguro ...

Vamos, que tener la moto en buen estado exige meterle un dinero al año, sobre todo si te apetece tenerla en buenas condiciones. Yo no te voy a decir lo que tienes que hacer con tu dinero, solo te comentaré lo que hacía yo en tu situación hace algunos años: tenía una Vespa con la que era muy feliz y apenas me exigía mantenimiento, y cuando era imprescindible gastar algo, eran cantidades ridiculas, y siempre me sobraba algún dinero para unas cerves con los amigos (tambien tenia un curro de fin de semana).

Hagas lo que hagas: SUERTE :)

Tengo la f 650 gs nueba del 04 y problemas no tiene,solo tiene 10000 Km. y el mantenimiento lo puedes hacer tu sin problemas, para cambiar el aceite y filtros, mirar los niveles, no tiene ningun secreto, Sipuedes sin duda tela aconsejo, los consumos son ridiculos, entorno alos 4 litros, incluso ami me entro la reserva alos 427 Km. en una ocasion, haciendo carreteras de montaña y pistas, cuando lo normal es 300 - 330 Km. Encuanto ala Pegaso de Aprilia, te sera mas barata ala hora de comprarla, pero no te la aconsejo :-/ :-/, parece que da muchos quebraderos de cabeza, segun el foro de esta.
Animo y que la decision que tomes sea la acertada. ;) ;)

Si no quieres gastarte un duro en mantenimiento pillate una K-75

!!!!Joer airsonica q casualidad¡¡¡ yo ahora mismo tengo una vespa 125 de 1980 (una clasica eh!!) y realmente tienes razon, gasta menos q una bici, pero claro, no se me ocurre irme con la novia ha hacerme + 100km, no por mi!!, sino pq ella dice q le queda el "culo escocido" si hecha + 30 min encima, jeje.

La k-75 mola y seguro q es economica, pero por el precio de los seguros pa mi edad solo puedo aspirar a las trail o scooter (y el scooter como q no!!!!).

Soy mañoso y el mantenimiento puedo hacerlo yo,principalmente me da miedo :
el seguro
ruedas
y averias imprevistas
Gracias tios ¡¡¡cada vez me arde mas el culo por tener una montura!!!

La pegaso casi la tengo descartada todos dicen q dan fallos y creo q no me puedo arriesgar en cambio de la f 650 todo son maravillas.

¡¡¡QUE COÑO!!!

Me quedan 5 asignaturas para ser ingeniero, y seguro q voy ser rico :D jejeje ;D

Asi que me tiro a la piscina y me pillo la f 650

!!Maol sera¡¡

Ahora a buscar una decente (q esa va ser otra)!!!! ??? ??? ???

Carlosepunto dijo:
!!!!Joer airsonica q casualidad¡¡¡  yo ahora mismo tengo una vespa 125 de 1980 (una clasica eh!!) y realmente tienes razon, gasta menos q una bici, pero claro, no se me ocurre irme con la novia ha hacerme + 100km, no por mi!!, sino pq ella dice q le queda el "culo escocido" si hecha + 30 min encima, jeje....

Tio, si es que los mejores siempre nos formamos en las mejores escuelas, y en motos, esa es la Vespa :)

La mia era una PK 75s de 1984 con motor 125, solo tengo buenos recuerdos de ella ::)

Con respecto a lo tuyo, a lo mejor podrías buscar algo mas económico (pero no por ello menos bueno), estilo Honda Dominator y reservarte algo de pasta para el mantenimiento y llevar a tu chica de viajecito, no?

La mia es la primavera 125 incluso la puse a la venta pa sacar algo de pasta (me dan 700€), pero la moto fue de mi padre y creo q no voy a ser capaz de desacerme de ella :'(, ya ves, morriña, q soy gallego!!!! jeje

Quizas tengas razon ya habia pensado en la dominator (bueno y creo q en todas las motos q existen) pero la verdad es q esteticamente mola mas la bmw aunq con la honda por fiabilidad se q no hay fallo, jo nose ya vuelvo estar ... ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Carlosepunto dijo:
La mia es la primavera 125 incluso la puse a la venta pa sacar algo de pasta (me dan 700€),

No se te ocurra vender esa Primavera, lo lamentaras algún dia. Hazme caso :)

Y con respecto a tus dudas ... pasa de todo, compra lo que el cuerpo te pida, total, vas a ser rico ... ;D

Hola! Yo tengo una GS 2005 y el mantenimiento es ridículo... :P

Haciendo unos 15000 al año, la revisión en la casa es muy cara, pero con una de segunda mano o que ya no tenga garantía, te la puedes hacer tu mismo; como te dicen es sencillo. Las cubiertas, hablas con valentina del foro y te las consigue por buen precio. Montarlas en un taller, no cobran tanto.

Otro tema un poco más caro, la cadena; depende de como esté cuando la compres, pero con un buen mantenimiento y desde nueva, te hacen 50000 km sin problema alguno.

Te digo que algun año gastarás un poco más, pero habrá otros años que con 300 eurillos lo harás.

Todo lo que te digo, no cuento con gasolina y sin pensar en que en algun momento, Dios no lo quiera, hagas tierra; entonces subiría un poco el gasto.

En general es una moto con un mantenimiento barato, si nos olvidamos un poco del taller BMW y de los otros casi que tb.

La BMW no te defraudará, pero meteté en una de las últimas, con inyección... ;)

Hola a todos y gracias por los consejos.

Hoy hable con mi mecanico sobre mis dudas, me dijo q la aprilia no tenia por q ser mala q los motores eran iguales (rotax). Lo q si me dejo clero es q era mejor de carburacion porq con un fallo en una inyeccion tienes q ir a la casa oficial pa enchufarla a la makinita y hay te clavan bien, mientras q las carburacion cualquier mecanico te la puede arreglar.

Nose aun ??? ??? ???

Un saludo

entre una moto del 96 y otra del 2002 ?, ni me lo pensaría vamos, la aprilia no tiene en principio que darte más problemas, yo estuve dudando en el 99 entre la Freewind y la BMW (entonces estaba todavía el modelo antiguo) y al final me decanté por la Suzi y no me arrepiento, va muy bien, no me ha dado ni un sólo problema, y en lo único que quizá salí perdiendo es en el precio de reventa (aunque ahora mismo me dan 3600 € por ella y ya te digo que es del 99, no lo veo mal)

Te puedo decir que yo disfruto de una F650 comprada nueva en 1994, que ha superado ya los 87000 Km y que a pesar de que he recibido unas 12 ofertas para venderla, la sigo disfrutando y haciéndole kilómetros por lo bien que va. Bastante cómoda, incluso más que la F650GS y no tengo motivos para quejarme. Bien es cierto que este año he tenido que cambiarle la cadena de la distribución, pero no ha sido tan caro (unos 200€). No gasta nada de aceite entre cambios, el kit de transmisión que llevo ahora, puesto después del original, está a punto de cumplir 50.000 Km, engrasando la cadena cada 1000 Km. Y en cuanto a neumáticos he gastado dos juegos de Michelin T66, el original y otro, y actualmente llevo Metzeler Tourance. Además de las correspondientes revisiones, éstos han sido los gastos más significativos. Y dependiendo del trayecto, gasta entre 3.8 l y 6.5 l (en ciudad entre atascos) a los 100 Km. En fin, es un buen maquinón que no desentona ni entre motos de enduro ni entre turísticas...

Un cordial saludo.

Hola gracias fede por contestar la verdad esq loq me dices me ha animado mucho y mas o menos era lo q pensaba q gastaria, pero mirando por ahi algunos dicen q las ruedas no duraban mas de 10000km y el kit de transmision unos 20000km y eso me asustaba mas jeje (seguro q andan quemando rueda todo el dia no?).

Tambien habia pensado en la freewind (Tengo una cerca q me piden 3600€ con 15000km) pero esteticamente no me gusta mucho, la bmw se hace mas "gorda" y q sea refrigerada por aire tampoco me convece mucho.

Q me decis: carburacion o inyeccion (con los problemas de enchufar a la makinita en la casa oficial, q clavan de lo lindo)? :-/

Gracias, un saludo

Hola Carlosepunto!!!!!!!!!!!

Entre las dos opciones, creo que harias bien en decantarte por la gs 650 de carburacion. Como bien sabes, la inyeccion exige poco mantenimiento (creo que la reveisan 1 vez al año) pero el tiparraco que te enchufa el portatil a la moto se lleva su pellizco de plata. >:(

La carburacion te la podran dejar mas que fina muchos mecanicos. Ademas...dan poco mantenimiento, solo a partir de los 50.000 le puedes cambiar las agujas o alguna pieza desgastada, solo por precaucion para no quedarte tirado en el culo del mundo y rodar tranquilo.
La mia es del 99 y ya va casi por los 70.000 y despues de una vespa 200 del 85 (que aun conservo) y una monster 600, dude de que un mono pudiese aguantar y correr tanto...y no he salido nada defraudado.

Si sirve de ayuda...revision de los 65.000

retenes (con su aceite de horquilla nuevo y tal)..originales, claro
cambio de aceite
pastillas de freno...tambien originales
puesta a punto de carburacion (iva un poco larga) ahora va cojonuda
200 auros mano de obra icluida y es la primera revision desde los 50.000 que se le hace algo ademas de cambio de acite tipico.

Ahora esta en tus manos. Espero que decidas lo que decidas, te salga una burra cojonuda y que esa vespa siga echando humo muchos años. Muchos moteros tambien tenemos el lado nostalgico verdad?¿ 8-)...espero haberte ayudado junto a los demas compañeros

Un saludo

Atrás