BMW F 800 GS ADVENTURE NUEVA O R 1200 GS ADEVENTURA DE SEGUNDA MANO

manolomeg

Arrancando
Hola a todos.

El tema es el siguiente. Hasta ayer tenía claro cual era mi opción de moto. Ésta era una BMW F 800 GS adventure. La iba a comprar nueva directamente al concesionario.
Resulta que ayer me ofrecieron una BMW R 1200 GS adventura de 2010 con muy pocos kilómetros (unos 7.000). Y aquí vienen mis problemas. Que hacer?

El precio de una y otra es prácticamente el mismo. Las dos vienen con maletas de aluminio.

Por favor se que es una decisión personal pero agradezco vuestros consejos.

Muchas gracias compañeros.

BMW 1200 GS adventure sin dudarlo. Yo he tenido una F800GS y ahora una 1200 LC. EL cambio es notable.

Yo por ahora solo te puedo hablar de las sensaciones de la F800 GS Adventure y son muy buenas pero si hubiera surgido la oportunidad de una 1200 bien de precio y sobre todo en buen estado hubiera ido a por ella.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Coincido con Paraviru, 1200 (a no ser que tengas pensado ir mucho por lo marrón)

yo te aconsejaria la 1200. Quizás porque tengo una. Quizás porque la he disfrutado 90.000 kms sin problemas. Quizás porque llevo 46 años conduciendo motos, he tenido motos de todas las marcas y la 1200 jamás me ha fallado. Aunque te parezca pesada no lo es (te lo dirá cualquiera que posea una) todo es acelerar y es una bicicleta. Pruébala y no podrás pensar en otra moto

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Son 7 años de antigüedad contra una nueva con dos años de garantía.

7000 kms en 7 años es muy "sospechoso", comprar una 1200 para hacerle menos de 100 kms al mes de media ...

No sé que moto tienes ahora pero las dos opciones son francamente buenas. Cómo muy bien te dicen si vas a hacer mucho campo las 800, si es sobre todo para carretera la 1.200 es LA MOTO. Pero si sería muy bueno que tuvieras claro el historial de la moto de segunda mano y aún así lo que no tiene vuelta de hoja es que el periodo de garantía es un "seguro de vida" ante posibles sorpresas. Piensa que en la 1.200 una problema serio del cardan o grupo trasero te puedes ir casi 2.000 €. Siempre puede haber sorpresas pero si el anterior propietario es una persona seria y no ha tenido problemas con la moto lo normal es que no los tengas tú.
Suerte con decisión.

Muchas gracias por los consejos.
La moto tiene 7000 km por lo visto porque el propietario tuvo que irse a trabajar al extranjero y la dejó parada durante todo ese tiempo.
A mi me la ha ofrecido mi mecánico y lo tengo por una persona seria, al menos hasta ahora. No es broma siempre me ha aconsejado bien. Además la vende con 1 año de garantía.
Mañana voy a ir otra vez a verla y que me den más datos del historial de la moto.
Parece que es una ocasión que no se puede dejar pasar.

Nuevamente muchas gracias por vuestros consejos compañeros.

Por cierto ahora tengo una gesita de 2004. Así que me decida por una o por otra voy a notar muchas diferencias agradables.

Si la 1200 es una doble árbol de levas todavía mejor... Yo prefiero una vaca, aunque sea usada, a una 800, y tuve una durante 3 años...

Saludos,

David

Yo tuve en su día una r1200gs de aire, posteriormente la f800gs y ahora una r1200gsa del 2015, mi opinión es como te han dicho arriba, si vas a tocar más campo que carretera la f800gs, si no, pues la r1200gs, eso sí, siempre que esté al día y no tenga nada raro.

Si te dan garantía y es de confianza, esa 1200 no tiene ni el rodaje terminado. Si el uso va a ser carretera la 1200 sin dudarlo, es una gran moto.

Saludos

Las dos buenas opciones pero para mi 1200 gs y mas si uan 2010/013 doble arbol

A mi los rollos de los viajes al extranjero me suenan raro, entérate bien no te cuelen un siniestro o un reseteo del cuentakilómetros. De lo demás no puedo opinar, pero yo por el mismo precio la nueva, te van a llevar al mismo sitio. Ráfagasssss

En BMW G 650

Si es doble arbol, y la tienes con suficientes garantías de que está bien de todo, yo me quedaría con la 1200 siempre y cuando vaya por asfalto o por pisteo muy facil.
Si quieres más tierra, ten en cuenta que la 800 lleva rueda 21" delante, va mejor por campo, peor por asfalto.
Tienes que verlo tu, pero esa GSA cambiandole los liquidos y poniendola bien a punto está a estrenar totalmente, y para mi es de lo mejorcito que saco bmw en esa hornada de modelos " GS 1200"

Pues cualquiera de las dos es buena máquina (si la 1200 ademas viene apadrinada por tu mecánico).

A mi me comentaron en el concesionario, que mucha gente que finaliza el Select de la 800 (o similares) acaba dando el salto a la 1200.

Hecha un vistazo a la matricula en carfax antes de comprarla,creo que te cobran 10€ y te da el historial de la moto

Buenos días.

Estoy deseando que me la den.
En cuanto la tenga colgaré alguna foto.

Muchas gracias.

Buenos días.

Como lo prometido es deuda aquí oc dejo una foto de mi nueva R 1200 GS Adventure.GS adventure.jpg

La verdad es que no he tenido tiempo de hacerle ninguna foto mejor.

Pedazo de máquina.

Gracias por vuestros consejos.

Atrás