BMW F-800-GS o SUZUKI V-STROM 650 ABS 2012

JCRM

Arrancando
Bueno, estoy decidido a desacerme de mi F-650 GS mono del 2006, y me estoy planteando entre esos dos modelos. Como un poquito novato que soy, busco opiniones, consejos y cualquier opinion que pueda despejarme un poco de dudas.
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO

La V strom es la "moto perfecta"... tienes un motor buenísimo, es muy cómoda, facil de conducir, ágil, el paquete va cómodo... no es muy gastona, fiable de narices...
La 800GS es más rapida, mas agil, pero no tiene la comodidad de la Suzuki por ningún lado... a cambio es más deportiva y sobre todo es mucho mejor moto off road...

Como moto polivalente la Suzuki me parece una maravilla... como trail pura la GS es de lo mejor que se puede tener para un uso mixto...

Depende del uso q le vayas a dar, y también de la que te haga mas ilusión a priori.

Para resumir mucho, la Vstrom es fiable, lógica, supercompleta y capaz. La gs800 es mas divertida, pasional, campera y mas incómoda.

Si te compras la Suzuki vas a ganar demasiado poco en prestaciones. Como primera moto, vale. Pero para ser tu segunda moto deberías subir a un escalón un poquito más alto, y ese es la F 800 GS.

--´S

Para mi ya te han contestado. Si buscas off-road (aunque sea tranquilo) la GS y sólo es on-road la v-strom.

Un saludo.

435A68677D60686E66090 dijo:
Si te compras la Suzuki vas a ganar demasiado poco en prestaciones. Como primera moto, vale. Pero para ser tu segunda moto deberías subir a un escalón un poquito más alto, y ese es la F 800 GS.

--´S

Eso es algo que por más que lo leo nunca deja de sorprenderme... conozco bastante gente que ha pasado por docenas de motos y está encantado con las prestaciones de la V strom... mi mujer tiene una SV con ese mismo motor y cuando la llevo no me parece que le falte nada a nivel de funcionamiento... más bien al contrario...

1B3F353E37333A093D383F313E22560 dijo:
[quote author=435A68677D60686E66090 link=1323275809/3#3 date=1323278802]Si te compras la Suzuki vas a ganar demasiado poco en prestaciones. Como primera moto, vale. Pero para ser tu segunda moto deberías subir a un escalón un poquito más alto, y ese es la F 800 GS.

--´S

Eso es algo que por más que lo leo nunca deja de sorprenderme...  conozco bastante gente que ha pasado por docenas de motos y está encantado con las prestaciones de la V strom...  mi mujer tiene una SV con ese mismo motor y cuando la llevo no me parece que le falte nada a nivel de funcionamiento... más bien al contrario...
[/quote]

Ayer fui con mi novia a Montserrat con la Gs y perfecto, la verdad es que es una moto muy polivalente, lo unico k no me gusta son las vibraciones en los estribos y el asiento a partir de las 4500vueltas, michael tu las tienes? me qeudan 3 meses para llegar a la revision de los 10.000km o anual. ;)

43676D666F6B625165606769667A0E0 dijo:
[quote author=435A68677D60686E66090 link=1323275809/3#3 date=1323278802]Si te compras la Suzuki vas a ganar demasiado poco en prestaciones. Como primera moto, vale. Pero para ser tu segunda moto deberías subir a un escalón un poquito más alto, y ese es la F 800 GS.

--´S

Eso es algo que por más que lo leo nunca deja de sorprenderme...  conozco bastante gente que ha pasado por docenas de motos y está encantado con las prestaciones de la V strom...  mi mujer tiene una SV con ese mismo motor y cuando la llevo no me parece que le falte nada a nivel de funcionamiento... más bien al contrario...
[/quote]

Es lo que pasa cuando una persona que no conocemos de nada nos pregunta por nuestro parecer. Somos muchos dueños de GS los que estamos en este foro, de diversas edades, y de diversas procedencias moteras anteriores. Si tu preguntas por una moto, no te va a contestar lo mismo el dueño de una GS que viene de una harley (por poner un ejemplo), que el que viene de una GSXR. Unos usamos la GS para ir al desierto, otros para hacer curvas los domingos, otros para hacerle 50.000 Km. al año, y otros para ir a trabajar en plan fashion.

Por tanto, no debería sorprenderte mi respuesta. Un abrazo, compañero.

--´S

2930020D170A02040C630 dijo:
[quote author=43676D666F6B625165606769667A0E0 link=1323275809/5#5 date=1323283372][quote author=435A68677D60686E66090 link=1323275809/3#3 date=1323278802]Si te compras la Suzuki vas a ganar demasiado poco en prestaciones. Como primera moto, vale. Pero para ser tu segunda moto deberías subir a un escalón un poquito más alto, y ese es la F 800 GS.

--´S

[/quote]

Es lo que pasa cuando una persona que no conocemos de nada nos pregunta por nuestro parecer. Somos muchos dueños de GS los que estamos en este foro, de diversas edades, y de diversas procedencias moteras anteriores. Si tu preguntas por una moto, no te va a contestar lo mismo el dueño de una GS que viene de una harley (por poner un ejemplo), que el que viene de una GSXR. Unos usamos la GS para ir al desierto, otros para hacer curvas los domingos, otros para hacerle 50.000 Km. al año, y otros para ir a trabajar en plan fashion.

Por tanto, no debería sorprenderte mi respuesta. Un abrazo, compañero.

--´S[/quote]

No creo que sea un tema de conocer o no conocer... simplemente me sorprende esa frase, y que de segunda moto se quede corta de prestaciones una moto como la Vstrom... y eso no tiene nada que ver con el uso, ni el de desierto, ni el de ir de curvas, ni el del fashion... simplemente eso, creo que prestacionalmente es una moto estupenda, de segunda de quinta o de última moto...

Deto, la ´mia algo vibra... pero comparada con la ex lo hace menos... tambien es cierto que en invierno casi no piso asfalto...

A mi me gustaba mas la anterior V-Strom, aunque supongo que la actual tendrá las bonanzas de la anterior, estética aparte. Es una moto que tiene las 3 B´s sin duda alguna.

Me gusta mas la F800GS (que no la F650GS), sobre todo en naranja. Mas motor, ligerita...

La que mas rabia te dé, ambas son buenas máquinas.

Ni se te ocurra ir a probar la triumph tiger 800.........ni se te ocurraaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D ;D

En estas vacaciones lo comprobamos ya que un amigo tiene una v strom 650 y lo que te puedo decir que el consumo de combustible esa moto es muy superior que la gs 800f. Cuando parabamos en la estacion en la gs 800 f viajabamos de a dos y con el equipaje y gastaba mucho menos que la suzuki v strom. Te puedo decir que probe la suzuki y es mas comoda que la gs 800 f. Pero solamente eso en lo demas la gs tiene mas potencia, menor consumo de combustible lejos y en el ripio fue la moto perfecta ya que hicimos 350 km. No es mala moto la suzuki pero no tiene comparacion con la gs 800 f. Ademas el instrumental de la gs es fenomenal! ;) Ahora despues de ser el poseedor de la GS 800 F espero ancioso la GS 1200 que llega en enero.

Haaa y me olvide de aclarar que el de la Suzuki v strom viajaba solo con su mochilita.

Michael lo ha resumido perfectamente en la primera respuesta. La V es la moto más equilibrada, y seguramente la que nunca te acabarás.

La F está totalmente orientada al off road con lo que si no vas a pisar lo marrón en serio y quieres hacer mucha carretera, la V es más cómoda.

No es necesario entrar en consumos y respuestas del motor, pues la orientación de cada máquina es distinta. Las 2 buenas motos pero lo dicho, si no vas a hacer el animal en lo marrón, también recomiendo la V. Aunque estemos en un foro de BMW y aunque lleve meses pensando en pasarme a la F y al monte a hacer la cabra ... ::)

la v strom, va de lujo, fiable, con potencia, prestaciones etc..
la 800 gs para salir por lo marron, si no sales del asfalto la suzuki. a no ser que quieras llevar la helice de bmw por que tu lo vales(eso es otro cantar). de bmw para asfalto la f650 gs te iria bien, aunque la vstrom la gana en prestaciones.
eso hablando de motos trail.
pd. no pruebes la tiger 800.... ja ja tiene razon el colega.

Veo que hay opiniones para todo, pero la verdad, solo la usare por carretera, tambien sopeso el precio y la equipacion, la suzuki esta mas ajustada de precio. Asi que la duda tambien va entre el corazon y la cartera.
gracias por vuestras opiniones

Todo depende del uso que vayas a dar a la moto. Si el uso es de carretera y la vas a usar todos los dias yo elejiria al v, si por los contario el uso que le das es de recorridos de los fines de semana para hacer curvas y monte sin dudarlo la f.

Solo para estar seguro. A los que hicieron referencia a la tiger 800, fue ironico o real. Es buena o mala? Pregunto por que a Argentina no llego todavia y no hay opiniones. Gracias

La Tiger es una pasada, anduve unos dias con ella y es una moto con personalidad propia. Corre, se tiene, carga y va por el monte...
Además, llevas una Triumph. Algo diferenciador en unos aparcamientos llenos de motos coreanas.

La F800 GS, es buena moto. Campera, gasta poco...y tan vulgar, hoy en dia, como las Kimco Venox que salen debajo de las piedras. No me transmite nada...de nada.

La VStrom 650...es la moto que hace de todo, sin destacar en nada. Viaja, te lleva al currele, sube al monte, se vende fácil...
Es la moto que recomendé a los colegas con los que hemos ido a Senegal, Turquía...y después han usado, a diario, para ir al curro.

IMG_3799.jpg

En este caso, siempre a dúo...y cargadetes. La foto es del Trópico de Capricornio, en el Sáhara Occidental.

MarruecosSole354.jpg

Aquí, en Senegal...

MarruecosSole310.jpg

Ya ves, que el problema de salir fuera del asfalto...no es tanto problema.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Valentina. Claro, corto, preciso y conciso tu informe. Muy bueno

valentina.jpg

hey, Valentina  a pasar buenos dias, y a ver si sale el premio gordo del "bombo" antes del 22 de Diciembre

:D

Sin duda alguna la 800.

A la V-strom le ocurre lo mismo que a la Tansalp han nacido viejas, les sobran kilos y estan una decada por detras de BMW y ahora de Triumph, yo no he probado la nueva V-strom pero creo que se diferencia poco de la antigua, la cual no me gusto nada... una lastima que los japoneses no se pongan al dia :-[

Saludos

786F626B607A67606F2E0 dijo:
La F800 GS, es buena moto. Campera, gasta poco...y tan vulgar, hoy en dia, como las Kimco Venox que salen debajo de las piedras. No me transmite nada...de nada.

Seguro que has probado la 800??   :-? no te creo.

Saludos.

yo tambien estoy pensando en el cambio cara a unos "cuantos" meses... tengo una f650

la GS 800 la descarto , si me compro otra BMW que sea con cardan , paralever , telelever... no se si me explico ;)
la Tiger me encanta , pero me tira un poco pa´tras el servicio post-venta , no me refiero al precio de las revisiones , me refiero al precio del recambio y la tardanza en servir.
la Vstrom va como un tiro las revisiones y el servicio post-venta es correcto y es una moto para todo... que es justo lo que necesito , yo uso la moto todo el año y todos los dias , llueva o salga el sol y los domingos pues me gusta salir a "buscar el pan " ;D ;D ;D
quiere decir esto que lo tengo decidido , pues no :D :D :D
como se suele decir "a cabesa non para" ;D ;D ;D
...quiero decir que una moto se compra con el corazon ::)

6C686674646D6E737574010 dijo:
Sin duda alguna la 800.

A la V-strom le ocurre lo mismo que a la Tansalp han nacido viejas, les sobran kilos y estan una decada por detras de BMW y ahora de Triumph, yo no he probado la nueva V-strom pero creo que se diferencia poco de la antigua, la cual no me gusto nada... una lastima que los japoneses no se pongan al dia  :-[

Saludos
no comparto lo de que ha nacido vieja no se a que te refieres , tiene lo mismo que las tiger y la gs... pero con menos cc y los japos "no se ponen las pilas" pues hombre , ellos fabrican motos para grandes masas y no buscan un cliente "premium" pero cuando quieren... lease Super Tenere , Goldwing...

272D222D352D4C0 dijo:
[quote author=6C686674646D6E737574010 link=1323275809/23#23 date=1323416986]Sin duda alguna la 800.

A la V-strom le ocurre lo mismo que a la Tansalp han nacido viejas, les sobran kilos y estan una decada por detras de BMW y ahora de Triumph, yo no he probado la nueva V-strom pero creo que se diferencia poco de la antigua, la cual no me gusto nada... una lastima que los japoneses no se pongan al dia  :-[

Saludos
no comparto lo de que ha nacido vieja no se a que te refieres  , tiene lo mismo que las tiger y la gs...  pero con menos cc  y los japos "no se ponen las pilas"  pues hombre , ellos fabrican motos para grandes masas y no buscan un cliente "premium" pero cuando quieren...   lease Super Tenere , Goldwing...[/quote]

Me refiero a que hacen una reforma de la V-strom o la Transalp y resulta que siguen pesando mas o menos lo mismo, los mismos caballos y no aportan nada nuevo :-[, sin embargo Triumph y BMW crean modelos completamente nuevos y actuales.

Como bien dices quizas Yamaha se salbe con la Super Tenere, la cual me encanta, pero tampoco va a ser una moto para grandes masas.

Saludos

La suzuki la tendrias que comparar con la f650 gs twin, la f 800 juega en otra liga y es otro tipo de moto, lo cual no quiere decir que no puedas hacer lo mismo con cualquiera de ellas pero esta pensada para otra faceta diferente y es muchisimo mas cara.
En esto de las motos la estetica juega mucho y a veces se inclina la balanza no usando la logica sino la vista.

Yo particularmente me decantaria por la bmw f 650 gs twin pues pesa menos y consume como un mechero pero es algo personal y por supuesto si te gusta el off y vas a salir a lo marron la f 800 gs sin dudarlo. Un saludo.

Por si te aclara algo, una opinion mas en este enlace.

http://blogs.lavozdegalicia.es/puma...bmw-f-650-gs-suzuki-v-strom-o-honda-transalp/

Respecto a la triumph conozco a gente qie la tiene y es un maquinon muy a tener en cuenta, el problema es el yuyu del servicio postventa.

La tiger 800 es una buena moto... a mi me decepcinó bastante... porque me esperaba mucho más... de todos modos es una excelente moto de carretera y una trail decente... entre la F800GS y la Tiger me quedo con la BMW

Tres respuestas más atrás te recomiendan la F650GS twin.
Mi cabeza me dijo que esta era la moto, tras probar la VStrom y decepcionarme, pero mi corazón me traicionó y ahora voy con una tetona.
La comparativa correcta es con la F650GS y no con la 800.

No quisiera meter cizaña, pero.....se te dispara mucho de precio la GS 1200????.

Creo que es otra de las opciones a tener en cuenta. Aunque sea del mercado de ocasión. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Suerte con tu elección. :)

5357594B5B52514C4A4B3E0 dijo:
Sin duda alguna la 800.

Saludos

Luego pones en duda que me haya transmitido algo la BMW...
Está clarísimo que yo no busco lo mismo que tú en mi moto.
A mí, que la moto sea el último grito, no me importa un carajo..porque yo no compro moda. Yo me compro una moto.

Esa moto de 2 cilindros en paralelo, como mi CB250, no me dice nada. La veo aparcada y me transmite lo mismo que una bicicleta municipal.

Llevo una moto con 10 años y otra con 8...y no las cambio. Me han demostrado, que no me equivoqué. No ansío cambiarlas por la "evolución", me dan lo que necesito y cada dia me regalan fiabilidad, rendimiento...y sensaciones.
Lo han demostrado.

sorpresa.jpg

;) ;) ;)

20080316_1100.jpg

435459505B415C5B54150 dijo:
[quote author=5357594B5B52514C4A4B3E0 link=1323275809/23#23 date=1323416986]Sin duda alguna la 800.

Saludos

A mí, que la moto sea el último grito, no me importa un carajo..porque yo no compro moda. Yo me compro una moto.

Esa moto de 2 cilindros en paralelo, como mi CB250, no me dice nada. La veo aparcada y me transmite lo mismo que una bicicleta municipal.

Llevo una moto con 10 años y otra con 8...y no las cambio. Me han demostrado, que no me equivoqué. No ansío cambiarlas por la "evolución", me dan lo que necesito y cada dia me regalan fiabilidad, rendimiento...y sensaciones.
Lo han demostrado.

;) ;) ;)

[/quote]

cierto....      yo añoro un monton mi gpz400FII  :D :D

la 650gs me ha llevado durante 8 años a trabajar casi todos los dias , de luna de miel , me he metido tiradas de 1000Km seguidos... pero siempre le falto un pelin de "alma" ;)

PRESUPUESTO:
V-STROM 650 ABS
-KIT DE MALETAS Y BAUL CON RESPALDO
-QUILLA
-DEFENSAS
-CUBREMANOS
-ALARMA
-PUÑOS CALEFACTABLES
-CABALLETE
-PANTALLA TOURING
-TOMA DE CORRIENTE 12V
-BOLSA DEPOSITO
-PROTECTOR DE DEPOSITO
-AMPLIACION 4 AÑOS DE GARANTIA
-MATRICULACION
10572€ . Todos los accesorios originales

BMW F800GS
-PUÑOS CALEFACTABLES
-ABS
-CABALLETE CENTRAL
-MATRICULACION
10719,11€

1D0A070E051F02050A4B0 dijo:
[quote author=5357594B5B52514C4A4B3E0 link=1323275809/23#23 date=1323416986]Sin duda alguna la 800.

Saludos

Lo han demostrado.

[/quote]

Hola, que tal?
Ya ves quizas no busquemos la misma moto y sin embargo tenemos mucho en comun, yo tampoco busco lo ultimo en moda ni ansio cambiarlas por la evolucion.

Yo llevo una moto con 18 años y mas de 100.000km una Tenere exactamente, y ahora una con casi 4 años y 36.000 km la 800.

Con 22 años montando en motos trail imagina que las he conducido praticamente todas y para mi tan solo busco una trail para mis salidas domingueras excusiones por campo y un par o tres de viajes largos al año con mi mujer, personalmente las motos que mas me han aportado y trasmitido han sido mi super fiable Yamaha, la Africa y por ultimo la BMW F800GS.

Hoy da la casualidad que me he subido en la nueva V-strom, no he podido probarla, lastima, pero ya de entrada me dice que no es mi moto.

Nos hemos ido un poco del tema, espero que el compañero acierte en su compra.

Un saludo  ;)

7D6C6E626A7E3B383D0D0 dijo:
Una V-Strom no es una trail... una 800 es claramente una trail.

Trail es lo que se hace con la moto no la moto en sí mismo. Tengo yo un compañero que con su varadero y sus tacos va por sitios por donde no van muchos con sus adventure.

3A282F342C26224D0 dijo:
[quote author=7D6C6E626A7E3B383D0D0 link=1323275809/38#38 date=1323539203]Una V-Strom no es una trail... una 800 es claramente una trail.

Trail es lo que se hace con la moto no la moto en sí mismo. Tengo yo un compañero que con su varadero y sus tacos va por sitios por donde no van muchos con sus adventure.
[/quote]

¡Eeeesa es la clave!

Que no es la flecha, sino el indio.

Miguelortu, con lo que has andao...imagino que sabes de motos más fiables y robustas que la 800 para irte con tu mujer a "pasear" por Montenegro.
No veo de recibo, en una moto, andar pendiente de si tendrá campañas...o piezas aligeradas/abaratadas que me joderán el viaje.
No creo en BMW desde hace años.

584F424B405A47404F0E0 dijo:
[quote author=3A282F342C26224D0 link=1323275809/39#39 date=1323544589][quote author=7D6C6E626A7E3B383D0D0 link=1323275809/38#38 date=1323539203]Una V-Strom no es una trail... una 800 es claramente una trail.

[/quote]

¡Eeeesa es la clave!

Que no es la flecha, sino el indio.

Miguelortu, con lo que has andao...imagino que sabes de motos más fiables y robustas que la 800 para irte con tu mujer a "pasear" por Montenegro.
No veo de recibo, en una moto, andar pendiente de si tendrá campañas...o piezas aligeradas/abaratadas que me joderán el viaje.
[/quote]

La verdad que para fiabilidad una V-strom, eso no lo voy a poner en duda, pero tambien te digo que salvo alguna campaña yo no he tenido ningun problema viajando con la BMW la mia es de las primeras unidades y cada dia funciona mejor, ademas para nuestra manera de viajar es idonea, comoda, ligera....

El tema de creer en BMW o no, pues yo igual que cualquier otra marca, compre la F800GS por que en ese momento era la única en el mercado que me llenaba.

Un saludo. :)

Pues esa es la mejor moto,la que no hace falta ni arrancarla, para empezar a disfrutarla.

Por cierto, para ir al monte "en serio"...prefiero la Tenere 660, con 4 pingos del mercado auxiliar, por 4 perras, una peazo moto...y con 130 atrás.

comprate la que te guste mas y no mires tantas pegas como ponen por aqui tanto la vstron y la bmw 800 o la tiger 800 son buenas maquinas yo e tenido 4 años una tiger y cero problemas e pedido repuestos y en 48 horas los tenia y ahora tengo una aprilia caponord 1000 y dicen tambien muchas cosas pues también llevo 3 años cero problemas e pedido repuestos y en 48 horas y aveces en 24 los tenia y no la cambio por ninguna ahora mismo esta aprilia me tiene enganchado voy donde van todas las maxi trail

Pienso como juanjosecapo, tengo una Tiger 800 y es una moto completísima y fascinante. Triumph en calidad nada tiene que envidiar a BMW y respecto a los servicios todo depende que tengas la suerte de que haya uno en tu ciudad. En mi opinión es una opción muy superior a la v-strom y más cómoda y viajera (y potente) que la gs 800. Además es más barata. Equilibradísima en todo, una moto más redonda que su hermana mayor la 1050. Aprovecha una unidad de pruebas.
Te lo digo después de venir de 'tropecientas BMW', Ks, GSs...

Hola amigos. Yo me he comprado una V strom 650 ABS nueva, me gusta mucho la moto, me estaba mirando una BMW f650gs, y también la Triuph Tiguer.
La BMW me echó atrás por no tener doble disco de freno, tener que pagar cada accesorio como el ABS y el transporte (manda huevos, que estaba de exposición) y que en el concesionario que iban de perdonavidas....
La Tiguer me la miré, me lo pensé, por potencia era muy superior, salia por 9.000€ y me ragalaban la limitación y la matriculación, me gustaba.....
Al final me decidí por la V strom, porque me salía por 7200€+ 118 de limitación y 200 de matriculación, la vi más completa que la BMW, y me convenció más.....ya veremos con el tiempo, de momento me gustá un montón. :D

con lo que veo y mi experiencia y la de amigos que hace años que llevan moto.....todo menos la BMW, a no se la  maxitrail, ahí no me meto.

120508010A100D0A05440 dijo:

Pues entonces este no es tu foro. O quizá solo entres por aquí para provocar.
No eres el primer caso que dice que no cree en BMW pero se muere por tener una. Digno de un estudio antropológico/psicológico.

546176615B466D6B776765040 dijo:
[quote author=120508010A100D0A05440 link=1323275809/40#40 date=1323567137]

No eres el primer caso que dice que no cree en BMW pero se muere por tener una. Digno de un estudio antropológico/psicológico.
[/quote]

Ya tiene una :-? :-?... y no coincide en demasia con el concepto de dureza y fiabilidad precisamente ::)

2B3A38343C286D6E6B5B0 dijo:
[quote author=546176615B466D6B776765040 link=1323275809/47#47 date=1323639187][quote author=120508010A100D0A05440 link=1323275809/40#40 date=1323567137]

[/quote]

Ya tiene una :-? :-?... y no coincide en demasia con el concepto de dureza y fiabilidad precisamente ::)[/quote]

Ya lo sé, en el caso de suspirar por una no me refería a este forero (o es forera?).

Atrás