Bmw f 800 r 2015

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
50.599
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
La BMW F 800 R 2015 se renueva por completo para no perder distancia con el resto de nakeds de media cilindrada del mercado. El fabricante alemán le ha metido un buen lavado de cara a uno de sus modelos de mayor éxito, que de cara al próximo año recibe cambios en el motor, la parte ciclo y en su diseño, ahora más moderno y actual.

Empezando por el propulsor, la F 800 R 2015 mantiene el mismo motor de dos cilindros en línea y 798 cc refrigerado por agua, aunque modificado para ganar 3 cv extra y alcanzar los 90 cv a 8.000 rpm, mientras que el par máximo sigue siendo de 86 Nm a 5.800 rpm. BMW ha trabajado en la primera y segunda marcha de la caja de cambios para mejorar las prestaciones a baja velocidad. Como opción, se puede pedir con el kit de limitación a 48 cv para conductores noveles.

A nivel estético, la F 800 R 2015 recibe un nuevo diseño del carenado lateral, los recubrimientos del radiador, el guardabarros delantero y las ruedas. La parte delantera ahora resulta inconfundible gracias a la forma simétrica del faro principal.

El chasis de la nueva F 800 R sigue siendo un doble viga de aluminio, combinado con un basculante de doble brazo de aleación ligera y montante central. En la parte delantera, la nueva F 800 R tiene ahora una horquilla invertida, de mayor rigidez torsional que la horquilla telescópica anterior. El recorrido de la amortiguación delantera es de 125 mm, y atrás también dispone de un recorrido de 125 mm. En la nueva F 800 R se utiliza una ergonómica empuñadura para ajustar la precarga del montante central posterior. Los neumáticos siguen teniendo las mismas dimensiones: 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás.

Donde sí hay un cambio notable es un sistema de frenos, ahora con sendas pinzas radiales de cuatro pistones y sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad de serie. El sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) logra aumentar adicionalmente el nivel de seguridad, especialmente al conducir sobre calzadas resbaladizas. Este sistema se puede adquirir en calidad de accesorio especial a montar en fábrica. Si el conductor prefiere prescindir del sistema ASC en determinadas circunstancias, puede desconectarlo.

BMW también ha trabajado en mejorar la ergonomía del piloto en su F 800 R 2015. Los estribos se encuentran 10 milímetros más adelante y 10 milímetros más abajo, por lo que el ángulo de la rodilla es menos agudo. La altura del asiento también es menor, concretamente de 790 mm (antes: 800 mm), y opcionalmente es posible adquirir otros asientos, por lo que cada cliente puede adaptar la altura del asiento a su propia estatura.

La nueva F 800 R puede estar equipada opcionalmente con el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment) de BMW Motorrad. Con este sistema, el conductor puede ajustar eléctricamente la extensión de la amortiguación posterior, incluso con la moto en movimiento. Dependiendo de la calidad de la calzada y las preferencias del conductor, es
posible seleccionar tres niveles: uno confortable, otro normal y un reglaje deportivo.

La BMW F 800 R 2015 estará disponible en cuatro colores: Blanco Lightwhite, Azul Racingblue metalizado mate / negro sedoso, Azul Racingblue metalizado / blanco Lightwhite y por último blanco Lightwhite / negro sedoso. Las opciones a montar en fábrica son:

- Kit de seguridad con ASC, ESA y RDC.
- Kit de confort con ordenador de a bordo, puños calefactables, soporte para maletas, caballete central.
- Kit Dynamic: Luces intermitentes de LED, luz posterior de LED, deflector para el motor y recubrimiento del asiento del acompañante del mismo color de la moto.
- Sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control).
- Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment).
- Reducción de potencia a 35 kW (48 CV).
- Nuevo: asiento de confort de 820 mm de altura.
- Asiento más bajo, de 770 mm de altura.
- Elementos de fijación para maletas laterales.
- Luces intermitentes de LED.
- Sistema de control de la presión de los neumáticos RDC.
- Ordenador de a bordo.
- Puños calefactables.
- Caballete central.




Alfonso Somoza en Todocircuito
 
Última edición:
Bien... pedía a gritos esa horquilla y un nuevo faro... pero deberían haber cambiado el resto para homogeneizar la estetica... no veo harmonía entre el frontal y el colín...
 
bmw_f800r_2015_bac.jpg

bmw_f800r_2015_bac34.jpg

bmw_f800r_2015_b.jpg
 
Estéticamente y a primera vista, el faro es lo que más me llama la atención.

Toda la parte trasera es igual, y la delantera no veo que cambien mucho además del faro y cuadro de instrumentos. No habrán querido arriesgar en un modelo exitoso.
 
Buff... la han sofreido eh... lo del faro trasero es intolerable... deberia montar ya el de Leds pero vamos, por sentido comun.:tongue:... el delantero es el de la R1200R LC... o al menos eso parece.
 
No está mal,sigue siendo bonita, esa horquilla era ya obligatoria, los LEDs también deberían de ser, el foco delantero parece de yamaha, me gustaba más el de antes,pero es que lo único que han cambia ,porque por atrás se han explotado....naaaaa
 
Por lo visto le han mejorado bastante la seguridad y mejor suspensión que al final es lo que más importa.

Siendo una moto de entrada, si no suben el precio...es una buena cosa
 
Por lo visto le han mejorado bastante la seguridad y mejor suspensión que al final es lo que más importa.

Siendo una moto de entrada, si no suben el precio...es una buena cosa

Cambian la suspension... que esta mejore está por ver... la horquilla de la serie F funciona bien... pero no es invertida... conozco muchas invertidas que funcionan bastante peor que la de la serie F... habrá que esperar que esta bonita pieza dorada no sea de esas...
 
Ufffff, a mi no me gusta demasiado, la única BMW que DE VERDAD me gusta del catalogo actual es la nineT, las demás.... ni fu ni fa, creo que cada vez es más difícil identificar las motos de la marca a simple golpe de vista.


PD. La RS, a esperas de verla en directo también me gusta
 
No me gusta el diseño de la nueva F. El faro es casi igual al de la kawasaki Z800 y la parte de atrás sin haber cambiado nada parece que han hecho un gazpacho de última hora.
Y siguen con los mismos intermitentes y espejos!!!
Que cansinos!!!
 
Para mi, la horquilla invertida es algo que pedía a gritos. El faro horrible, además de haber perdido la personalidad de la mirada asimétrica.
Espero que esa horquilla también se la pongan a la GT, además de una mejor pantalla, que con que le hicieran una entrada de aire inferior para aliviar la presión sería suficiente.
 
El guardabarros delantero, exactamente qué parte de la moto protege del barro???:lipsrsealed:
Ese faro delantero....:ignore:
Salu2
 
Última edición:
Pues a mí me gusta, salvo el detalle del faro, pues creo que desde las primeras 800 han evolucionado a mejor. Una moto ligera y equilibrada, aunque claro, más cara que una japonesa.
 
Atrás
Arriba