BMW F 800 R preguntas

caba

Arrancando
Hola muy buenas a todos,

Soy nuevo por aqui y lo primero saludaros!!

Llevo una semana con la Bmw F 800R y la verdad q va muy bien, aunq quiero hacerle el rodaje cuanto antes para poder probarla bien. Llevo 400km con la moto y este finde le voy a hacer una buena ruta por la sierra de gredos.
Tengo unas dudas sobre la moto:
Cuanto os da a vosotros el deposito? xq a mi lo máximo que me ha entrado han sido 11L y me ha dado para 212KM!!! me parece muy poco.

Estoy pensando si ponerle alguna pantalla, porque soy alto y me da mucho el viento, alguna recomendación?

La revisiones de la moto por cuanto os han ido saliendo?

Algun consejo?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!!

Hola.

El deposito es de 15 l. y a un ritmo agradable puedes llegar a los 350 km, pero lo normal es que 300 los hagas siempre sin problemas a no ser que le des a gusto.

En cuanto a pantallas hay varias, yo llevo la Puig corta que me quita el aire del casco y permite circular por autopista/autovía con cierta comodidad, hace un tiempo abrí un hilo para recopilar las cúpulas que he ido encontrando: recopilacion cupulas para f800r-2015

Las revisiones varían según sean las pares o las impares, y varían también según el concesionario. La mía de los 10.000 fueron 150€.

Mi consejo es que la disfrutes al máximo!!

Saludos

Hola caba, a mi últimamente el depósito me da para unos 220 kms y me entra la reserva, pero hablando con algún compañero me han dicho ke es muy poco, así que cuando vaya a la revisión de los 10 mil ke me lo miren, ahora llevo 9700.
En cuanto al precio de las revisiones lo que ha dicho el compañero, depende pero la de los 1000 es gratis y la de los 10000 unos 130-150 dicen. En cuanto a pantallas no te puedo decir nada porque yo no tengo, solo la de mini cúpula de serie, y a partir de 130 se nota la incomodidad del aire. En cuanto al consejo que la disfrutes y que la cuides. Saludos.

Mi experiencia:

- Con un depósito por carretera y suave le hago 320 km. Entre diario combinando ciudad y autopista unos 270 km.
- Precios de las revisiones: la de los 1.000 km, 135 €. La de los 10.000 km que me toca el lunes, 175 €. Esto en Madrid, que creo que es más caro que en otras ciudades.

Saludos

Como apunte, el indicador de depósito no funciona bien hasta la tercera vez que llenas el tanque, ten cuidado y no te confíes con el indicador de reserva, yo me quedé tirado.. (Se me encendió la reserva y no me dio ni para andar 1 km), pero luego va perfecto. Haz tus pruebas de consumo después de la primera revisión de los 1000km y creo que serán más ajustadas a la realidad.

Las revisiones en Madrid me costaron lo que a Barbadillo...

muchas gracias por vuestras respuestas.

yo el finde le eche gasolina y me entraron 11L y me ha dado para 200Km, hoy le he vuelto a echar y ya le han entrado 13,59L espero que de para mas KM, sino en la revisión de los 1000KM les dire algo. Xq no puedo pasar ahora de 4500 revoluciones y no creo que consuma tanto.

La cúpula la mirare un poco mas adelante porque soy alto y me da mucho viento, gracias por la pag.

Bueno la semana q viene le pasare la de los 1000KM, a ver que me dicen.

Os repito que muchas gracias por vuestro tiempo y un placer. NOS VEMOS POR LA CARRETERA

Hombre,si el finde te entraron 11l,y hoy te han entrado mas de 13,es porque antes llevabas mas gasolina.
O sea,que las dos veces lo has llenado,y lleno llevas los mismos litros,no esperes que ahora hagas muchos mas kms.
Yo con un deposito unos 300+-,en salidas por carreteras de curvas,algo de autovia y poca ciudad.

Yo soy de Zaragoza y creo recordar que el año pasado la revisión de los 1000 kms fue gratis, o alomejor me lo metieron con el select por financiarla, ahora me haces dudar pero tampoco me hicieron mucho. Vssss

mas de 300 es lo normal ,depende de la caña.cuando lleves 20000km vais a flipar 289 euros todo por abrir para ver si tiene juego de valvulas.os aconsejo que le digais que lo miren a los 40000km .si no te subira hasta 290 euros .nunca mais ...la mia es de junio 2015,y el proximo jueves paso la 30000km,eso si viajes a los Alpes una gozada

La mia según el ordenador gasta unos 5,5L /100km de media en combinado carretera-curvas-ciudad. El aforador funciona bien desde el primer dia, cuando entra la reserva le hice a ritmo tranquilo 30km y no me atreví a más. Suelo repostar a partir de los 250, pero no mucho más. Eso si, cuando la manguera de la gasolinera salta, aún caben 1,5 litros por lo menos.
Del tema de la revisión de los 20000km, alguien puede decirme si al tener el select puedo pasar de abrir para mirar válvulas, o estoy obligado por contrato?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mia según el ordenador gasta unos 5,5L /100km de media en combinado carretera-curvas-ciudad. El aforador funciona bien desde el primer dia, cuando entra la reserva le hice a ritmo tranquilo 30km y no me atreví a más. Suelo repostar a partir de los 250, pero no mucho más. Eso si, cuando la manguera de la gasolinera salta, aún caben 1,5 litros por lo menos.
Del tema de la revisión de los 20000km, alguien puede decirme si al tener el select puedo pasar de abrir para mirar válvulas, o estoy obligado por contrato?

Creo compañero que vas a tener que pasar por caja,si no te sellarán.

De consumos y consoló 1500km por carretera al estar en rodaje los dos días que he salido un poco menos de 5 litros, en ciudad según la conducción el depósito pasado llene 10 y poco litros y 210 km media 5,5.
Ahora estoy mirando conduciendo más tranquilo y en 3 y 4 con 100 km llevo de media 4,9.

De la cúpula me puse la original a los 1000 km, notaba mucho ruido con mi casco modular y cansancio del aire en el pecho, ahora sigo con casi el mismo ruido (tendré que cogerme un integral o tapones) pero el aire en el pecho se ha reducido considerablemente.

Por cierto la primera revisión de los 1000km 118 euros en zaragoza.

A mí me dijeron que sobre 4,5 litros mixto ciudad carretera. Todavía no la tengo para comprobar pero vamos eso me dijeron

yo llevo un consumo medio de 4,8 o eso me marca el ordenador. El jueves la llevo a la primera revision, la de los 1000km, a ver por cuanto me sale en madrid.

Lo que si que me he dado cuenta este finde dando una buena vuelta, es q hay que comprarse un buen casco! por lo menos a mi en el mio me entra un poco de aire y acabo un poco sordo y ponerle una pantalla, que hay momentos que es incomodo el viento.

yo llevo un consumo medio de 4,8 o eso me marca el ordenador. El jueves la llevo a la primera revision, la de los 1000km, a ver por cuanto me sale en madrid.

Lo que si que me he dado cuenta este finde dando una buena vuelta, es q hay que comprarse un buen casco! por lo menos a mi en el mio me entra un poco de aire y acabo un poco sordo y ponerle una pantalla, que hay momentos que es incomodo el viento.

Compañero se que no tiene nada que ver,pero si vas a la revisión vigila que te pongan la cantidad de aceite correcta que estos de Bmw siempre se pasan por encima del nivel máximo.

El consumo 'normal' depende del ritmo de cada uno, esto incluye la manera de acelerar, aparte del ritmo en carretera abierta. Yendo muy tranquilo la moto hace perfectamente 4,5l lo que te acerca o hace pasar de 300km. Yendo a un ritmo más alegre la moto hace 250km o así, haciendo 5l o por ahí.

También hay que tener en cuenta el medio ambiente. De nueva, en rodaje me hacia menos de 4,5 por ir extremadamente tranquilo y llegué a hacerle 340km contando reserva. Sin embargo después de la primera revisión noté que me subió el consumo bastante, coincidió con unas semanas en las que hacia mucho viento por esta zona.

Perdón, si que me cobraron pero a los 5000 kms, 135€ , de antes no tengo factura. Y la siguiente fue al cambiar el neumático trasero con 6500 kms y ahora cuando vaya a los de los 10000. Vsss

En madrid, la primera revision de los 1000km, en BMW madrid, me ha salido por 125€. Mucho mejor de lo esperado. Por cierto no viene a cuento pero me dejaron de sustitucion la BMW evolution ( la electrica) y va de la leche!!!! la pena es q tiene una autonmia de 100km nada mas pero la moto como tira y que bien va

En madrid, la primera revision de los 1000km, en BMW madrid, me ha salido por 125€. Mucho mejor de lo esperado. Por cierto no viene a cuento pero me dejaron de sustitucion la BMW evolution ( la electrica) y va de la leche!!!! la pena es q tiene una autonmia de 100km nada mas pero la moto como tira y que bien va

hola caba, yo tmb soy de Madrid, donde la pasastes?
es para cuando me toque a mi la revisión, a ver si me déjan tmb la eléctrica

Respecto al tema del aceite estáis en lo cierto, yo después de la revisión del control de rodaje comprobé el nivel de aceite y cual es mi sorpresa cuando el nivel pasaba bastante por encima del máximo y le saque mas de la mitad de una botella de agua de las pequeñas, que para una moto me parece bastante, y así todo el nivel quedo cerca del máximo.

Última edición:
Hola a todos!

Yo llevo la cúpula sport corta de Puig y la verdad que se nota que quita el aire pero creo que me da demasiado en los hombros en comparación con el tronco y se me hace algo incómodo, aunque bastante mejor que con la cúpula de serie.

En cuanto al consumo, el ordenador de abordo me marca bien desde el primer día, de hecho, me la dieron en la reserva los muy hijos de su... y tuve para rodar por Madrid buscando una gasolinera. Ahora tiene unos 2.700 km y el consumo si circulo solo por carretera/autovia lo tengo en 4,2 de media. Desde la semana pasada la utilizo para ir a trabajar y en una semana de circulación mixta autovia-ciudad me ha subido la media a 4,3. Ahora no estoy al loro pero recuerdo que al principio con un depósito hacía unos 320-330km... por lo que comentáis de después de la revisión de los 1.000, miraré a ver cuantos me salen ahora.

Yo la revisión de la que te puedo hablar es la de los 1.000. La hice en BMW Madrid como caba pero a mí me costó 131€, ya ves, ahora además del concesionario depende de la persona también el precio... y ni si quiera me dejaron vehículo de sustitución

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas Skapytan, la revision la pase en BMW madrid, en avenida de burgos 133

tambien es de decir, que los de BMW madrid me la jugaron! estuve 2 semanas con la moto sin limitar, en el contrato ponía que estaba limitada y me la dieron sin limitar.
Estuve conduciendo ilegalmente unas semanas ( se nota la diferencia de estar limitada a no ). Y xq me di cuenta yo y se lo dije, a lo mejor por eso han comido de mi mano y la revision ha sido mas barata y me dejaron la electrica

Por lo menos se portaron, me encantaría probar la eléctrica así que pasaré allí la revisión a ver si me la prestan
Gracias por la respuesta

Buenas a todos, me encanta la nueva F800R, estoy pensando en comprarmela, tenía una duda respecto a la moto. Saben si tiene embrague antirebote??

Graciaas! Crees que debería tenerlo en cuenta como algo importante?

Hola Simon 25,
la verdad es que a no ser que la metas en circuito ( y para ello encontraras otras motos mejor y más baratas) no le veo la utilidad. hasta el momento pocas veces he clavado la rueda trasera por una reducida demasiado brusca, y gracias a ello mejoro mi conducción y me adapto mejor al embrague de la moto. No soy de los que creen que las ayudas electrónicas desvirtuan la moto. De hecho estoy encantado con el control de tracción de la mia, pero la verdad es que el anti-rebote no lo veo necesario, que si lo llevara... pues mejor. Pero de eso a ser decisivo para comprar una moto o no... pues para mi no.
Evidentemente, es sólo mi opinion.

Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Es mas,yo vengo de una gsxr que si lo tenia....y lo que dice el compañero,en carretera no lo hecho de menos.
Para calle valoro mas el abs,los puños calefactables etc...

Gracias por tu opinión [FONT=arial, Helvetica, sans-serif]Dr Slumpo, compartiré tu idea la verdad. Los extras como ABS, puños calefactables son más de agradecer. Ya estuve en el concesionario BMW, finalmente me la compraré en color azul/negra jiji [/FONT]

Gracias por tu opinión [FONT=arial, Helvetica, sans-serif]Dr Slumpo, compartiré tu idea la verdad. Los extras como ABS, puños calefactables son más de agradecer. Ya estuve en el concesionario BMW, finalmente me la compraré en color azul/negra jiji [/FONT]
Buena elección y en el mejor color ;)

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Buena elección y en el mejor color ;)

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

De eso nada, con lo guapa que es en azul y blanca, no se porque os empeñais en llevar la contraria!!!
Pero claro, no se la venden a todo el mundo... hay que tener caché.
: DDD

Pues nada, a disfrutarla, y cuidado con el polvo, que en el negro se ve mucho. ;)

Sent from my iPad using Tapatalk

Atrás