BMW F650,cuántas bujías lleva¿?

Mini-yo

Arrancando
Hola a todos.A ver si alguien me puede decir cuántas bujías lleva la F650 GS,si tiene carburador(es el último modelo) y si lleva algún tornillo para regular el ralentí.Un saludo.

El modelo de carburador y el de inyección hasta 2004, lleva una bujía. Luego pasan a montar dos.

Imagino que el carburador tendrá el correspondiente tornillito para regular el ralentí. Mira el manual de usuario.

Saludos

Saludos, hasta el 2004 una y carburador

luego 2 y es de inyeccion, por supuesto con centralita, ni idea de como se regula

Por diox, no liéis al pobre chaval...

F-650: 2 bujías y carburador
F-650-GS 2000-2003: 1 bujía e inyección
F-650-GS 2004-2007: 2 bujías e inyección

El ralentí solo lo regula automáticamente la centralita electrónica, si te va mal que te la reprogramen, sinó no tienes nada que hacer.

Saludos

menos mal que Ramesses está ahí que si no al final compramos 4 bujías por si acaso y una centralita, je je, por cierto tengo la primera f 650 del 1997, con dos y un carburador, me podía mandar alguien manual de taller para cambiarlas?. he comprado unas de iridio, a ver si se notan. un saludo

Ramesses...tiene toda la razón....así es....

UN SALUDO..... ;)

Las cuatro bujias son iguales? , lo pregunto por que tengo una RT 1150 y en la revisión de los 40.000 KM me pusieron unas NGK en el frontal de la culata (para entendernos) y unas super Bosch en las de abajo. (a lo mejor se les habian acabado las NGK) ;D ;D ;D ;D

Desconozco como van las de iridio pero las normales de dos electrodos se les supone una duración de 40.000 KM. :) :) :)

chanmi dijo:
menos mal que Ramesses está ahí que si no al final compramos 4 bujías por si acaso y una centralita, je je, por cierto tengo la primera f 650 del 1997, con dos y un carburador, me podía mandar alguien manual de taller para cambiarlas?. he comprado unas de iridio, a ver si se notan. un saludo

Has consultado a tu mecánico eso de las bujías de Iridio? Yo no quiero ser cenizo, lo he comentado varias veces ya en posts sobre tuning de las F, pero... al tema (resumo muchisimo):

Yo le puse la bujía de Iridio a mi F-GS del 2000 (1 bujía ;D ), mi mecánico me estuvo diciendo que esas modificaciones no las recomienda y tal y tal, pero se la puse. Muy bien durante unos 10mil km. La moto más fina y con menos tirones. Hasta que... empezó a ir todo mal, tironeaba a saco, parecía que no le llegara gasolina o algo parecido, empezamos a mirar y a descartar cosas, pero mi mecánico dio en el clavo a la primera. Bujía original de nuevo y cableado de la misma nuevo, estaba realmente jodido. La moto resultó ser otra, fina otra vez, menor consumo, todo bien... pero tenía algun tirón raro de vez en cuando. Más de 10mil km después de eso se me jodió del todo lo que estaba fallando hacía tiempo. La bomba de gasolina, puede (solo puede) que por culpa también de la bujía.

Después leí por ahí que los cableados de estas motos no aguantan el uso de la bujía de Iridio (no se la razón en estricto sentido técnico), que necesitan cableados reforzados :-?

Solo lo repito una vez más por si las moscas.

Saludos

En referencia a si las dos bujías son iguales, pues no lo se, porque mi CS sólo llevaba una, pero no tendría el porqué serlo, por ejemplo en la Guzzi que tengo ahora (que lleva tambíen dos en cada cilindro), las exteriores son más grandes y se cambian cada 15.000 kms y las interiores mucho más pequeñas y se cambian cada 30.000km.

Creo que en las GS spark había una que era mucho más mala de cambiar que la otra, posiblemente también son diferentes, PERO NO LO SE.

Yo tengo un F 650 ST del 96 y lleva 2 bujias y 2 carburadores (Derecho e Izquierdo) esta moto en la parte izq. lleva un tornillo junto al de regulacion de presion de los amortiguadores para regular el ralenti.

Saludos

hombre pues eso dependera si es invierno o verano, en verano creo que llevan menos, o era al reves? ;D

Atrás