BMW F650 GS Avería cuando llueve

clodoveoI

Arrancando
Hola,
Este viernes me paso algo curioso cuando llovía aqui en Madrid. Venía yo hacia casa al medio día cuando llovía y de repente se paro la moto a la salida de la Avenida de Portugal. Intenté arrancarla pero no se ahogaba. Asi en varias ocasiones. Cuando arrancaba se quedaba a 3000 rpm y si aceleraba se ahogaba. Tuve que empujarla hasta casa (3 km) Al día siguiente cuando estaba seca arranco normal.
A alguien le ha pasado esto o sabe que puede ser porque si cada vez que llueve le va a pasar lo mismo :(
Aún esta en garantía

un saludo

al conce mañana mismo... que fuera de garantía, valdrá una pasta

¿Es la primera vez que te pasa?
Si lo hace siempre que llueve, deberías de revisar sobre todo los conectores eléctricos mas vulnerables a la lluvia.

Saludos

A mí me pasó algo parecido, aunque con la F650 de carburadores. Le costaba mucho arrancar después de haberle llovido mucho o de estar parada mucho tiempo en un ambiente muy húmedo. Cuando ya se había secado, volvía a arrancar bien.

La causa eran las pipas de las bujías. Me las cambiaron y se solucionó.

No es exactamente lo que te ha pasado a ti, porque a mí nunca se me paró circulando; pero te lo comento por si te da alguna pista.

V'sss

Picander

Pues desde que la tengo es la primera vez que conduzco con ella bajo la lluvia. >:( El tema me tiene mosca, en cuanto tenga un ratillo la llevo al conce y les cuento lo sucedido. Voy a ver si encuentro uno cerca de casa ya que el conce me pilla a desmano (Ctra. Burgos).

Gracias.

rafagas

No me ha pasado nunca, y eso que la mía ha chupado lluvia a manta en algunas rutas a lo largo de su vida, yo votaría por conectores expuestos, sensor de la pata de cabra, etc...

Ya nos contarás para tenerlo en cuenta, suerte ;)

Saludos

Hola a todos.

Yo me inclino por tema de pipa de bujía, o del cable que lleva ésta. Es bastante frecuente que en condiciones de chaparrón serio acabe mojándose y haya una derivación por cualquier fisura del aislante, que en seco no falla. Manda carallo que una pieza tan simple y barata (al menos debría serlo) pueda dejarte tirado por que te pille un chaparrón. Eso es inconcebible, y en una moto trail, con la que previsiblemente igual te da por ir por charcos que vadear arroyos... >:(

Lo del sensor de la pata de cabra, o similares (léase clausor, botón de parada de emergencia...), pues no lo veo claro: entiendo que o corta la chispa o no la corta, pero no comprendo cómo podría hacer que la moto se quede a 3000 rpm. Claro que, pensándolo bien, tampoco veo claro el porqué un fallo del encendido (pipa de bujía o su cable, con una derivación) puede aumentar el ralentí a 3000 rpm y hacer que el motor se ahogue si se acelera en esas circunstancias.  :-?

En todo caso, lo que te han dicho antes los compis: estando en garantía, no esperes a que te vuelva a ocurrir... Al conce en cuanto tengas un rato.

Vsss

PD.- ¿Cómo no llamaste a una grúa?. Yo también tuve que empujar, hace unos cuantos años, mi querida Yamaha DT-80 también unos 4 km hasta mi casa, porque algún H.P. me mangó el carburador. Supongo que para trucar un ciclomotor o algo así... Acabé hecho polvo, y eso que aquella moto pesaría unos 100 kg. No sé cómo habrás terminado tú empujando la GS. :o :o :o . Menos mal que no tienes una Goldwing ;D . Por cierto: yo no llamé a la grúa porque con 17 años no tenía un duro, y los precios de los seguros eran más jodidos entonces que ahora, con lo que lo de la grúa era un lujo.

Atrás