BMW F650 Gs. Me la recomendais??

piercinnn

Arrancando
Hola a todos,
acabo de vender un scooter 150, para comprarme una moto. Es mi primera moto de marchas, tengo el carnet hace 2 años pero no he llevado moto de marchas mas que 2 o 3 veces. Vivo en las afuras de Madrid, y necesito la moto para trabajar por el centro de la cuidad, hacer alguna salida al extrarradio (50-60km) y los fines de semana una rutilla a la sierra (curvitas, caminos, lo que se tercie pero todo con cuidado...). Me estoy volviendo loco con tanto modelo, pero la F650 Gs me ha gustado bastante. Los que la tenéis... la recomendais? Tiene algun defecto de los que no se aprecian hasta que la has comprado? Estoy pensando comprarla de 2ª mano (2002, 5500 € aprox), creeis que es buena opcion? Gracias por vuestra ayuda y saludos de un novatillo, :)

Piercinnn

hola que tal!

Para el uso que has descrito (ciudad,extrarradio y salidas cortas los fines de semana) no es que te la recomiende, ¡es que es tu moto!!.
Yo llevo dos años con ella y estoy encantado, incluso tambien cumple muy bien en salidas largas.Yo de vez en cuando le meto unos tutes...eso asi, a velocidades humanas.
No le veo ningun inconveniente de importancia que pueda hacer que te arrepientas de haberla comprado, al reves, creo que si vienes de un scooter te sorprendera gratamente su agilidad, aceleracion y prestaciones.
Un consejo, si la vas a comprar de segunda mano y la diferencia de precio no es mucha, pillatela del modelo 2004 en adelante(doble bujia y menos vibraciones).
Saludos.

Muchas gracias Manuel76,

la verdad es que sobre el papel es lo que me parecia, pero a la hora de la verdad siempre surgen las dudillas. Respecto a las salidas un poco mas largas, viajes de 200-300 km a "velocidades humanas"... que tal el viento? es demasiado o se puede llevar. ¿a que llamas velocidades humanas? Gracias otra vez

Piercinnn

Es una moto estupenda, yo la tuve sin haber tenido nunca moto y aprendí muchísimo con ella, es una moto noble, fiable, agil, preciosa...

Cómpratela con ABS y si puede ser con puños calefactables que se agradece en invierno.

Si vas a hacer salidas largas, ponle una cúpula mas grande que la que trae, es poco dinero y se nota mucho.

Que la disfrutes.

:)

La mia es de junio de 2000 ha sufrido todos los problemas de nuevo modelo y ahora con 41000km no te la vendería ni por 6500E. así que imagínate lo contento que estoy con ella. Las de segunda mano con más de 20000km ya han solucionado todos los problemas que tenían como nuevo modelo, no le des más vueltas y cómpratela.

Compratela ya!!!! Yo tube la Dakar de 2ª mano y a los 6 meses la vendi por mas de lo que me costo... estas cosas solo pasan con las BMW ya voy por la tercera y no se deprecian en cuanto a penas ;) ;)
En lo que se refiere a la moto parta lo que la quieres PERFECTA. Yo me pase a la 1200 por puro capricho no porque no fuera bien la 650 (que por pistas me gusta mas que la 1200).
Ale a disfrutarla...

Que subidon!!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! La verdad es que ya estoy bastante decidido, por todo. Tenía pegas únicamente con lo del viento y esas cosillas, pero veo que estais todos encantados... Entonces pronto seremos compañeros de quedadas!! (espero que tengais paciencia para esperar a los novatillos + lentos :D!!

Tengo en cuenta los consejos acerca de ABS, pantalla y puños, me parecen muy acertados. Y la opcion de moto con 20000km, me parece bien, supongo que buen precio y buena duración por delante. Gracias otra vez a todos, y os ire informando... cuando la tenga salimos a probarla!!!

Piercinnn

Hola piercinn

mira, acabo de poner un auncio porque vendo la mía y creo que te puede encajar.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/cla..._button=on&db_id=7677&query=retrieval
Ponte en contacto conmigo si quieres más información.

Un saludo

P.D.: Esto es lo que comentaba en otro post:
-------------------------------------------------------
Hola a todos,
Soy un asiduo lector, aunque pocas veces participo postenado, y esta vez lo hago para deciros que vendo mi moto.
Ya he puesto el anuncio pertinente en "clasificados", pero lo comunico por aquí por si aparece algún interesado >despistado.

El auncio esta en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/cla..._button=on&db_id=7677&query=retrieval

Lo que os puedo decir es que la moto está bien, no tiene caidas ni rasguños, y solo habría que cambiarle la cubierta trasera, que no da para muchos Km.
Es una gran moto, pero la razon del cambio es que para el uso que le doy creo que no es mi moto. Voy siempre por carretera y la mayoría de las veces en pareja. Si no fuera por eso, creo que hubiera sido mi moto durante mucho más tiempo.
----------------

Es una gran moto, pero si empiezas a viajar y a utilizarla mucho e ir a bastantes kddas te aseguro de que la querrás cambiar pronto, y es que la R1200GS me tiene loco.
Yo también vendo la mía.

VSssssssss

Hola "piercinnn" , o deberia decir Antonio ? ;D ;D ;D

Lo primero un tiron de orejas por no haberte presentado donde corresponde ; y lo segundo es que te compres la moto que mas te flipa , que al final haras + o - lo mismo con la que eligas , lo importante es que sonrrias cada vez que la mires , aunque se llame Ruperta ;)

Pero Antonio , sobre todo ... compratela YA !!! que nos tienes a los amigos... ;D ;D ;D

Te emplazo para unas rutitas por el Pirineo.

Un abrazo

Hola piercinnn.

Yo tengo la mía desde Enero, la compré nueva. Vivo en Alcorcón (unos 15 Km de Madrid) y desde que la tengo la bajo a Madrid todos los días para ir al curro (unos 70 Km ida y vuelta). También alguna tarde dispersa bajo a Madrid con ella. En el barrio me viene de lujo para pequeñas compras (la puse el TopCase de BMW).

No te puedo decir mas que parabienes de la moto, estoy encantado con ella. Ahora, eso sí, como muy bien te ha dicho JOHNNY GaS, lo mejor es que te convenza a tí y se amolde a tus necesidades.

Un abrazo.

Poco puedo añadir a lo dicho por los anteriores foreros. Solo refrendarlo.

Para el uso que dice piercinnn, es una moto muy valida.

Es practicamente el mismo uso que yo le vengo dando a la mia, salvo que yo vivo en Madrid y por semana el uso es practicamente 100% urbano.
De momento solo he hecho tres viajes con ella, destinos a mas de 300 km, con maletas y tal. Como dicen por ahi, a "velocidades humanas" el viento no es un gran problema. Por velocidades humanas me refiero a 120-140 sostenidos, aunque hay que decir que para esas ocasiones le coloco la cupula alta, y yo soy bajito (1.65). Ah, y un punto a considerar es que a velocidades humanas el consumo es bstante reducido (unos cuatro litros) y eso que mi moto es del 2002. Dicen que las posteriores al 2004 gastan bastante menos.

Hola de nuevo:

A velocidades de 120-140 con la cupula alta va de cine.Incluso a 140 la moto todavia tiene una gran aceleracion y respuesta, aunque el aire y las vibraciones te puedan hacer sentir un poco más incomodo.
A esas velocidades que son las que yo utilizo la moto es incansable el limite de kilometros pones tu... ;)

saludos.

Ojo con los dias de viento y el efecto "vela" que se produce. >:(
Al ser una trail lo acusas mucho mas que en otro tipo de motos en las que vas menos expuesto.
Por lo demas, es una moto cojonu......... ;)

Gracias a los nuevos mensajes... la verdad es que la mayoría estais bastante contentos con la moto. Espero tener suerte con la compra (al comprar de segundamano, ya se sabe). Os mantendré informados de las evoluciones, y gracias!!

Piercinnn

Yo la mia, la compre de segunda mano tambien. Con 19.000 km.

Y de momento sin mayores problemas. Y "el ahorro" es notable, creo yo.

Puedes ver alguna de mis salidas con la moto en http://cronicas.webcindario.com/moto/index.htm.

La mayor parte de la gente, cuando la ve no cree que tenga tres años y mas de 20.000 km. ::)

piercinnn dijo:
Gracias a los nuevos mensajes... la verdad es que la mayoría estais bastante contentos con la moto. Espero tener suerte con la compra (al comprar de segundamano, ya se sabe). Os mantendré informados de las evoluciones, y gracias!!

Piercinnn

No te preocupes que si me la compras a mi no tendrás problema ;)

Creo que como todos es una moto que te recomiendo.
Yo hacia muchos muchos años, de vez en cuando cogía una moto de cross de 50 (trucada a 80) de un primo mío y me daba una vuelta por mi pueblo; de vez en cuando pudieron ser 6 ó 7 y veces, y alguna vez alguién me dejaba una vuelta en la suya que era como dar una vuelta a la mazana.

El año pasado ya decidido a comprarme una moto, estuve probando algunas (buscaba una moto limitada y barata por si no me acaba da convencer lo de ir en moto o no iba a ser capaz, no haber invertido mucho) y probé mi F650 del 97 con yunos 27000 km., era un modelo que me gustaba, el color rojo que me gusta y me di una pequeña vuelta, logicamente no saque conclusiones ni diferencias respecto a otras porque ni tenía ni tengo experiencia para comparar, pero el precio era adecuado, y todo lo que yo necesitaba. Buscaba una 650 porque aunque inicialmente me iba a mover por ciudad o por mi pueblo quería poder hacer desplazamientos entre Valladolid (donde vivo) y mi pueblo Mazuela (a unos 100 km de aquí en la provincia de Burgos).

La compre y ví que sí que era capaz de llevar motos grandes de una forma fácil era muy dócil, salí por carretera y vi que tumbaba fácil que se podía ir a 140 (yo he mantenido viajes con el puño practicamente a tope desde Madrid 160). Recientemente estuve en la Nacional de Granada, perfecto me baje hasta alli con mi copañero rutero asturiano Nocedasa (1200 GS) y sin ningún problema, magnificas rutas por Granada y vuelta a Valladolid, por lo que puedes hacer rutas hasta donde quieras.

Desde que la tengo prácticamente no cojo el coche y ahora por Valladolid (un Madrid pequeño en obras) me viene de vicio, se callejea bien y la veo bastante ágil.

Su comportamiento fuera del asfalto depende de las manos (yo en ese sentido más bien tengo pies) aunque puedes leer en post que tampoco se deben tener problemas siempre y cuando se lleven ruedas y presiones adecuadas y poco más, por lo que dicen.

Es más depués de la primera o segunda semana de tenerla me pareció tan manejable que me preguntaba porque no había buscado una más grande una 1200 GS, con ésto quiero decírte que para mi es muy manejable y te permite ir donde quieras.

De todas formas esta es mi experiencia, y por supuesto ni soy un entendido ni podría recomendarte una u otra moto puesto que no sería capaz de comparar.

Respecto a lo que se comenta del viento, yo no llevo la cúpula muy alta y no me resulta incomoda, eso si puede que en 100 km tengas que pararte a quitar todos los mosquitos que lleves en el casco  :D :D

Peazo de rollo que acabo de meter, pero espero que con mi experiencia te haya podido aportar algo.

Si te gusta, adelante.

Si buscas de 2ª, encontrarás muchas en el mercado y no te recomiendo, por barata que te la dejen, una del 2000. El tema del viento lo solucionas con la cúpula alta, tienes la de BMW y auxiliares más baratas y respecto al top, yo le montaría un Givi, es muy robusto y más barato que el original, en mi opinión, demasiado pequeño.

Yo tuve una f 650 GS de 05-02 a 08-04 en que la cambié por la r 1200 GS, le hice 30000 kms y no tuve ningún problema. Si lleva un buen mantenimiento y buen trato la moto no te da problemas. Yo llevaba una cúpula alta y con ABS y puños para invierno haces viajes a 130-140 a donde quieras, consumo sobre 4-4.5 l/100, es decir mas de 325 kms de una sentada. Con un top-case givi y esa moto puedes hacer mas kms que los del París-Dakar. Y si puedes cógete del 2004 que todavía gasta menos.
Salu2

piercinnn dijo:
Hola a todos,
acabo de vender un scooter 150, para comprarme una moto. Es mi primera moto de marchas, tengo el carnet hace 2 años pero no he llevado moto de marchas mas que 2 o 3 veces. Vivo en las afuras de Madrid, y necesito la moto para trabajar por el centro de la cuidad, hacer alguna salida al extrarradio (50-60km) y los fines de semana una rutilla a la sierra (curvitas, caminos, lo que se tercie pero todo con cuidado...). Me estoy volviendo loco con tanto modelo, pero la F650 Gs me ha gustado bastante. Los que la tenéis... la recomendais? Tiene algun defecto de los que no se aprecian hasta que la has comprado? Estoy pensando comprarla de 2ª mano (2002, 5500 € aprox), creeis que es buena opcion? Gracias por vuestra ayuda y saludos de un novatillo, :)

Piercinnn

Yo me la acabo de comprar también de segunda mano, de finales del 2002 y con solo 9.000kms (está como a estrenar) por 6.000€ y hago lo mismo que tu....vivo en Colmenar Viejo y trabajo en Madrid y la utilizo diariamente para venir al curro. Te aseguro que es la moto!...por consumo, manejabilidad, autonomía. He tenido otras motos: GSX 750 Naked, Yamaha Virago 535, Suzuki Burgman 400, CBR 600.....y te aseguro que con ésta es con la que mas cómodo me siento, es una delicia, no lo dudes

Ánimo y a por ella! Yo le acabo de hacer el rodaje a la mia y cada dia flipo más con la moto. Al igual que tu ha sido mi primera moto, moto y te he de decir que se lleva sola.
Eso si, el ABS indispensable! y mucho más por ciudad (hay que ver los enlataos que se te paran en seco delante ...)
Lo del efecto vela en dias de viento completamente deacuerdo. Hay que ir con cuidado ya que no te mete un meneo brusco, pero te puede desviar peligrosamente. Simplemente ir con cuidado y ya está.

;)

:)¡Hola!
Yo también te digo que es tu moto. Com ya te han dicho del 2004 en adelante y por supuesto con ABS que verás y te sorprenderás como sale de los apuros. Pero si te comento que yo cuando compré la mía que tiene 2 meses, estuve antes pensando en comprarla de 2ª mano y la verdad veía los precios que tenían y lo que costaban nuevas (que además tenían la oferta del plan select) que decidí liarme la manta a la cabeza y la encargué nueva. A parte del plan select que ya te he comentado, traía de regalo el warning, los puños calefactables y el maravilloso ABS. :)
Un saludo, suerte y que la disfrutes. ;)

No!! no te la compres!! son mias , todas mias...mi tessssoooorooo :)
Que si hombre que es una moto estupenda y muy buena escuela, noble segura y divertida yo ya llevo dos ;)

Buena moto si señor....la mia del 2002....moto para todo...y con el nuevo carnet por puntos ideal....ES UNA MOTO LOGICA....BUENA MAQUINA....Y MUY BONITA...

UN SALUDO...UVES... ;)

hola compi, yo te la recomiendo pero mira antes.... yo tengo la dakar del 2000, que si te gusta las pistas, no lo dudes... va mucho mejor... y tiene la pantallas alta.... pero yo la pille de segundamano y me gaste nada mas comprarla 1000 euros en casa oficial.... intenta que tenga la revision recien hecha en conce oficial....

Pero aún asi sale barata.... pedazo de moto compratela....

yo tengo una del 2005
contentissimoo con ella
le he puesto maletas y top case y no me bajo de ella
he hecho viajes de 500 km y a 130 sin problemas ni viento ni na
buena compra

Yo tengo la del 2003, y salvo el encendido, que no va muy redondo, el resto muy bien

no me gusta el cambio, lento y ENORMEMENTE RUIDOSO
no me gusta el sonido a tartera

Al de arriva, ni caso. Este anda en una r. (Es broma, que yo de motos controlo lo mínimo!!!)
Tu mismo, ya ves que los que la tenemos estamos enamorados de ella. Que corre más la suzuki... que tiene mejor noseque la honda... No se, pero las que no se deprecian en el mercado son las F650gs( y son las mas bonitas).

Pues la opción, según las necesidades que comentas, no puede ser mejor. No insisto en sus cualidaes pq ya se ha dicho bastante. Solo decirte a tu pregunta; "Estoy pensando comprarla de 2ª mano (2002, 5500 € aprox), creeis que es buena opcion?" que me parece una pasada de cara.
Saludos.

352C2037262C2B2B2B450 dijo:
Hola a todos,

Piercinnn

Buenas tardes, la mia tiene 1500 kms, es una 30 aniversario, solo te digo, que un puto 10 para BMW, hacia 25 años que no conducia una y estoy encantado, ahora para mas de 200 kms seguidos , a mi se me hace pesada, pero para la capi, fantastica

YO TE LA RECOMIENDO :)

tengo la mia desde hace 15 dias, despues de 25 años sin montar, mi programa muy parecido al tuyo y no creo que haya moto mejor, noble y facil facil, agil en la ciudad y ademas guapisima....adelante, no te arrepentiras!!!!!

solo una cosa, con los precios de segunda mano, yo miraria la opcion de financiarla con BMW y estrenar, creo que merece la pena...

Hace 2 meses que me compre la F650GS año 2005, te recomiento comprar a partir del año 2004 ya que saca la inyeccion y 2 bujias, por logica gasta menos y va mejor, aunque las vibraciones se notan al ser monocilindro, yo personalmente estoy encantando con la moto va muy bien y es manejable, aciertan cuando dicen que a velocidades altas hay que aguantar el tipo, el asiento es un poco duro, tengo el bajo, pero no hago viajes largos,sin embargo la amortiguacion es fantastica, los frenos con ABS no lo dudes y claro piensa que llevas una moto de 200 Kg no es igual que un scooter, los primeros meses despacio y con paciencia hasta que le cojas el tranquillo, por si te consuela por ese precio que dices estoy seguro que la encuentras a partir del 2005, rafagas Tio Ignacio

....¡¡¡chicos, chicos, chiiiicos !!!!

¡¡ ESTAMOS CONTESTANDO A UN POST DEL AÑO 2006, po Dió !! :D

V´SS!!

El post será del 2006, pero a mi que me acabo de comprar una de ese año me ha venido de lujo leerlo.
Saludos ;)

Vaya que si, es interesante mantener vivos algunos post, y lo que sería aún más es que el paisano diera señales de vida y nos contara cómo acabó la cosa.

Saludosss

44626F616A6D030 dijo:
Es una gran moto, pero si empiezas a viajar y a utilizarla mucho e ir a bastantes kddas te aseguro de que la querrás cambiar pronto, y es que la R1200GS me tiene loco.
Yo también vendo la mía.

VSssssssss

+1....yo ya lo hice.... ;D ;D ;D

123E312A3A3368695F0 dijo:
hola que tal!

Para el uso que has descrito (ciudad,extrarradio y salidas cortas los fines de semana) no es que te la recomiende, ¡es que es tu moto!!.
Yo llevo dos años con ella y estoy encantado, incluso tambien cumple muy bien en salidas largas.Yo de vez en cuando le meto unos tutes...eso asi, a velocidades humanas.
No le veo ningun inconveniente de importancia que pueda hacer que te arrepientas de haberla comprado, al reves, creo que si vienes de un scooter te sorprendera gratamente su agilidad, aceleracion y prestaciones.
Un consejo, si la vas a comprar de segunda mano y la diferencia de precio no es mucha, pillatela del modelo 2004 en adelante(doble bujia y menos vibraciones).
Saludos.

+1

Como dice el compañero por un poco más de dinero tendrás una moto bastante más fina y actualizada si la compras 2004.
Es una moto noble, sencilla, poco bebedora y fiable.
También creo que estos pepinacos monocilíndricos son muy buena escuela, ya que te obligan a ser fino con el gas y permiten errores de conducción.
Supongo que a estas alturas ya tendrás una K 1300 con 130000 kms a tus espaldas. ¿No?.  [smiley=biggrinjester.gif]
:)

Naaaaaaaaaaaa, las del 2004 todavía estan muy caras que son todas nuevecitas y cn pocos km ::)

(estamos en 2006 parece... ;D )

Saludos ;D

Alguien me puede aconsejar para comprar una moto para ir al mundial de Alemania 2006? Dicen que BMW va a sacar un modelo llamado F800ST... novedad novedad, con un motor bicilíndrico en paralelo!!! ;)
Y al vuelta del mundial a vender por 50 millones el piso que compré por 20!!! Es que se viene el boom inmobiliario!! ;D

Anoche soñé que en 2007 me compraría mi ansiada gsita, le haría 40000km en dos años y en 2009 me compraría la moto de mis sueños, una GSA con la que recorrería muchos más km y tendría aun más satisfacciones...os imagináis que se hiciera realidad???? ::) ::) ::) ::) ::).

V[ch347]ssssssssssss

6E777B6C7D777070701E0 dijo:
Hola a todos,

Piercinnn
Yo si soy sincero no la recomiento y que nadie ese me ofenda. No tiene nada que ver con ser la pequeña de las trail. Simplemente es una moto... singular.

Yo en el trabajo uso una y por más variaciones que he tratado de hacer en mi postura y forma de conducir no hay manera de encotrarle feeling.
Personalmente no me gusta la posición como de encajonamiento en la que me quedo una vez sentado, con el manillar demasiado cerca y las piernas demasiado flexionadas. Por culpa de eso en las curvas me parece que la meto más de manillar que con el peso. La única cosa que le saco algo de provecho a la posición és en campo porque llegas al suelo mucho antes que cualquier otra trail.
Igual es por medidas porque haciendo 1'80 tiendo a ser patilargo :P pero no hay manera de encontrarse bien con ella ^^

Y obviamente todos los que tienen una y le vaya bien que no se le ocurra cambiarla, que para gustos los colores ;)

06203B243B31263D20520 dijo:
[quote author=6E777B6C7D777070701E0 link=1150971099/0#0 date=1150971096]Hola a todos,

Piercinnn
Yo si soy sincero no la recomiento y que nadie ese me ofenda. No tiene nada que ver con ser la pequeña de las trail. Simplemente es una moto... singular.

Yo en el trabajo uso una y por más variaciones que he tratado de hacer en mi postura y forma de conducir no hay manera de encotrarle feeling.
Personalmente no me gusta la posición como de encajonamiento en la que me quedo una vez sentado, con el manillar demasiado cerca y las piernas demasiado flexionadas. Por culpa de eso en las curvas me parece que la meto más de manillar que con el peso. La única cosa que le saco algo de provecho a la posición és en campo porque llegas al suelo mucho antes que cualquier otra trail.
Igual es por medidas porque haciendo 1'80 tiendo a ser patilargo :P pero no hay manera de encontrarse bien con ella ^^

Y obviamente todos los que tienen una y le vaya bien que no se le ocurra cambiarla, que para gustos los colores ;)[/quote]

Puede que tengas que esperar unos añitos para econtrarle "feeling"... allá por 2011... ::) ;D ;D

Dos cosas más, quizás 1,80 es mucha medida de patas para no sentirse encajonado en esa moto, yo mido menos de 1,70 y la encuentro pequeña y bajita, y otra, lo de no encontrarle feeling puede ser debido a lo anterior o... a que no sabes conducirla, me pueden vender maravillas de telelevers, la F es una maquina en carreteras reviradas con asfalto cochambroso ;D

Saludos ::)

Atrás